¿Se puede quitar programas de un GPS Tom tom go 910?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    ¿Se puede quitar programas de un GPS Tom tom go 910?

    Hola,

    En mi Go 910, al poner los pdis de las areas, se han colado también otros que solamente tienen la ventanita representando la AC o la P de parking, pero están vacíos.

    ¿Se pueden quitar estos invasores?

    ¿ Como?


    Gracias.
    Editado por última vez por Kitu; 30/06/2011, 14:20:45.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic
  • Capricornius
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 1105
    • Premia de Dalt

    #2
    Originalmente publicado por Kitu
    Hola,

    En mi Go 910, al poner los pdis de las areas, se han colado también otros que solamente tienen la ventanita representando la AC o la P de parking, pero están vacíos.

    ¿Se pueden quitar estos invasores?

    ¿ Como?


    Gracias.
    Esos archivos que quieres quitar son .bmp y sirven para que cuando actives el PDI correspondiente te salgan en la pantalla cuando te acerques a ese punto. Así que no borrar.

    Un saludo

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por Capricornius
      Esos archivos que quieres quitar son .bmp y sirven para que cuando actives el PDI correspondiente te salgan en la pantalla cuando te acerques a ese punto. Así que no borrar.

      Un saludo

      Hola Capricornius,

      Las AC de distintos colores de siempre, en azul, verde, rojo, y unos poco cuadrados rojos, también de siempre,
      para areas Europeas, francesas y portuguesas, todas me han guíado hasta el punto de destino con exactitud.
      Perooooo ahora me han salido unos redondos, violeta, rojo y azul, totalmente nuevos,
      que nunca había tenido antes, pero están vacíos, ya que al querer ponerlos en el mapa
      no aparece nada. Sin embargo, los de siempre sí que se me aparecen en el mapa...

      ¿Es grave doctor?
      Editado por última vez por Kitu; 30/06/2011, 18:51:51.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • PALANKA

        #4
        Hola Kitu, en teoría cuando metes en el TT un grupo de POIS concreto este está formado por dos archivos. Uno con formato ov2 que es el archivo en donde van las ubicaciones por llamarlo de alguna forma y otro con exactamente el mismo nombre que el anterior pero en formato bmp y que es el icono que ves en pantalla de esas ubicaciones. Si tienes metidos POIS en los que te falte uno de ellos en teoría no te funcionara o no lo podrás ver en pantalla. Si el archivo que conservas en el navegador es el ov2 lo podrás abrir con el Tyre y así podrás saber que es y en consecuencia bajarte un icono que te guste y copiarlo al GPS poniéndole exactamente el mismo nombre que el archivo ov2, a partir de entonces empezaras a ver dichos sitios con el icono que has metido. Si haces esto procura que el icono tenga un tamaño máximo de 22x22 pixel.
        Si el archivo que conservas es el bmp quiere decir que solo tienes el icono y entonces o recuperas el ov2 que has perdido y lo vuelves a meter o si no solo tienes un icono que no te sirve para nada por lo que puedes borrarlo o conservarlo en el ordenador por si te hace falta.
        Si te vale mi poca experiencia para algo y como norma general procuro no borrar nada o tocar nada de un navegador que funciona bien si antes no he sacado una copia de seguridad completa de él ya que por desgracia no es la primera vez que meto la pata hasta el corvejón.
        Saludos

        PD: Por si no lo sabes o no te has fijado si tienes montado el Tyre en tu ordenador y conectas el TT a él, entra en la carpeta de los mapas del GPS y en la barra de herramientas del explorador en vistas elige ver los archivos como vistas en miniatura, entonces los archivos de POIS te aparecerán con el icono de Tyre y los bmp asociados o sueltos que tengas verás su imagen en pequeñito con lo que podrás comprobar si te faltan archivos y si son los ov2 o los bmp y a partir de esa información tomar la solución que más te interese, meter iconos nuevos, borrarlos o intentar recuperar los archivos de los POIS que te falten. Suerte
        Editado por última vez por Invitado; 30/06/2011, 19:31:13.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por PALANKA
          Hola Kitu, en teoría cuando metes en el TT un grupo de POIS concreto este está formado por dos archivos. Uno con formato ov2 que es el archivo en donde van las ubicaciones por llamarlo de alguna forma y otro con exactamente el mismo nombre que el anterior pero en formato bmp y que es el icono que ves en pantalla de esas ubicaciones. Si tienes metidos POIS en los que te falte uno de ellos en teoría no te funcionara o no lo podrás ver en pantalla. Si el archivo que conservas en el navegador es el ov2 lo podrás abrir con el Tyre y así podrás saber que es y en consecuencia bajarte un icono que te guste y copiarlo al GPS poniéndole exactamente el mismo nombre que el archivo ov2, a partir de entonces empezaras a ver dichos sitios con el icono que has metido. Si haces esto procura que el icono tenga un tamaño máximo de 22x22 pixel.
          Si el archivo que conservas es el bmp quiere decir que solo tienes el icono y entonces o recuperas el ov2 que has perdido y lo vuelves a meter o si no solo tienes un icono que no te sirve para nada por lo que puedes borrarlo o conservarlo en el ordenador por si te hace falta.
          Si te vale mi poca experiencia para algo y como norma general procuro no borrar nada o tocar nada de un navegador que funciona bien si antes no he sacado una copia de seguridad completa de él ya que por desgracia no es la primera vez que meto la pata hasta el corvejón.
          Saludos

          Bueno...si...

          Mira tu tendrás poca experiencia, pero lo único que yo soy capaz de hacer, es actualizarlo a través de internet y...punto.

          Voy a adoptar estos puntitos que han salido, antes que tener que cambiar mi Tomtom, que le tengo aprecio.

          Muchas gracias por tus explicaciones, Palanka, y gracias a tí también Capricornius.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • PALANKA

            #6
            Releyendo tu mensaje no será por casualidad esto lo que te sale o algo muy similar?
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por PALANKA
              Releyendo tu mensaje no será por casualidad esto lo que te sale o algo muy similar?
              NO, son estos redondos azules y otro rojo, también lo tengo en malva y en verde

              El otro cuadrado rojo y las AC distintas, siempre me han ido bien, hoy lo he actualizado, como hago
              otras muchas veces, y se me han colado estos redondos...
              Editado por última vez por Kitu; 25/08/2011, 14:30:02.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • PALANKA

                #8
                Originalmente publicado por Kitu
                NO, son estos redondos azules y otro rojo, también lo tengo en malva y en verde

                El otro cuadrado rojo y las AC distintas, siempre me han ido bien, hoy lo he actualizado, como hago
                otras muchas veces, y se me han colado estos redondos...
                En principio son áreas de otra procedencia y que llevan otro icono distinto al que es posible que estés acostumbrado y que me imagino que te bajarías de los miles que hay disponibles en el TT Home, si en el GPS entras en -cambiar preferencias-Mostrar PDI en mapa y los buscas en la lista que te aparecerá, los tienes que elegir y entonces pasarán a estar de los primeros y con la casilla de la izquierda marcada con el visé de activados. A partir de ese momento los tendrías que ver en el mapa.
                Si quieres que te suene la alarma cuando pasas cerca tienes que picar en --cambiar preferencias--administrar PDI--Avisar si hay PDI cerca-- y elegirlos de la lista como antes y cuando te lo pida meter a que distancia y elegir el timbre de la alarma.
                No se si me estoy pasando y explicándote algo que estás acostumbrado a hacer de continuo, si es así perdóname no hay ninguna rara intención, lo que me temo es que te has descargado algún grupo de puntos pequeño y además no me extrañaría que fuese de Bélgica u Holanda o por esa zona por lo que es muy difícil, a no ser que conozcas su ubicación aproximada que los puedas ver en el mapa.
                Espero haber podido ayudarte

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por PALANKA
                  En principio son áreas de otra procedencia y que llevan otro icono distinto al que es posible que estés acostumbrado y que me imagino que te bajarías de los miles que hay disponibles en el TT Home, si en el GPS entras en -cambiar preferencias-Mostrar PDI en mapa y los buscas en la lista que te aparecerá, los tienes que elegir y entonces pasarán a estar de los primeros y con la casilla de la izquierda marcada con el visé de activados. A partir de ese momento los tendrías que ver en el mapa.
                  Si quieres que te suene la alarma cuando pasas cerca tienes que picar en --cambiar preferencias--administrar PDI--Avisar si hay PDI cerca-- y elegirlos de la lista como antes y cuando te lo pida meter a que distancia y elegir el timbre de la alarma.
                  No se si me estoy pasando y explicándote algo que estás acostumbrado a hacer de continuo, si es así perdóname no hay ninguna rara intención, lo que me temo es que te has descargado algún grupo de puntos pequeño y además no me extrañaría que fuese de Bélgica u Holanda o por esa zona por lo que es muy difícil, a no ser que conozcas su ubicación aproximada que los puedas ver en el mapa.
                  Espero haber podido ayudarte


                  Si, gracias por tus explicaciones,
                  Precisamente por eso digo que están vacías del todo, ya que poniéndolas en el mapa,
                  no aparece nada en absoluto en toda Europa.
                  Sin embargo, con los otros (tengo algunos más), sí que aparecen, hay pois en Alemaña, Francia, Portugal, etc...
                  incluso pequeños en Suecia, y algunos países más, pero estos están vacíos, por eso preguntaba si se podían borrar.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Capricornius
                    Usuario
                    • 6 mar, 2010
                    • 1105
                    • Premia de Dalt

                    #10
                    Gracias PK lo has explicado mejor que yo si da gusto trabajar!!!!!!!!!!!!!!!

                    Un saludo

                    Comentario

                    • PALANKA

                      #11
                      Hola Kitu Actualizando mi Tomtom y viendo si hay nuevos POIS para descargar con el Tomtom Home, me han aparecido alguno de los archivos por los que preguntas por ejemplo:

                      Aire Pour Camping Car, icono punto rojo dentro de cuadrado negro, situación 46º 50’30’’N, 5º 29’01’’ E Saint Laurent du Var.
                      Aires Camp Car: Archivo vacio
                      Aires Camping car: Archivo vacio.

                      La forma como lo he visto es la siguiente: Entras en el navegador, tocas la pantalla para entrar en el menú, te vas a Examinar mapa y cuando estás dentro le das a Buscar, Punto de Interés, PDI próximo, te saldrá una pantalla con algunos iconos como por ejemplo gasolinera, restaurante etc. si te sale el que buscas clícale y si no dale a la flecha de seguir que tendrás seguramente abajo a la derecha, con eso entras en la lista de los POIS que tienes añadidos en tu navegador, elige el que estás buscando moviéndote por la lista hasta que lo localices. Si es un solo punto al clicarlo te lo mostrará directamente en el plano y si son varios te saldrá la lista completa de todos los que son, eligiendo uno te lo mostrará en el plano.

                      Si una vez que localices los que buscas quieres desinstalarlos la forma que me parece más fácil es conectar el aparato al ordenador, ejecutar el TT home, una vez que lo has actualizado si es que lo necesita, le das a volver y entras en el menú general, elije Gestionar mi Go, One o el modelo que tengas, elije la pestaña Elementos en el dispositivo y clica en Puntos de Interés, te saldrá la lista de todo lo que hayas añadido, buscas aquello que quieras desinstalar, le marcas la casilla y le das a eliminar elementos del dispositivo con lo cual lo borrarás.

                      Si lo quieres hacer directamente en el GPS, entra en Cambiar preferencias, Administrar PDI, Eliminar PDI, PDI próximo, entras en la lista vas seleccionando lo que quieras quitar y eliminas lo que no te interese.
                      No sé si este tocho te ayudará pero he intentado ponértelo lo mas claro posible.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por PALANKA
                        Hola Kitu Actualizando mi Tomtom y viendo si hay nuevos POIS para descargar con el Tomtom Home, me han aparecido alguno de los archivos por los que preguntas por ejemplo:

                        Aire Pour Camping Car, icono punto rojo dentro de cuadrado negro, situación 46º 50’30’’N, 5º 29’01’’ E Saint Laurent du Var.
                        Aires Camp Car: Archivo vacio
                        Aires Camping car: Archivo vacio.

                        La forma como lo he visto es la siguiente: Entras en el navegador, tocas la pantalla para entrar en el menú, te vas a Examinar mapa y cuando estás dentro le das a Buscar, Punto de Interés, PDI próximo, te saldrá una pantalla con algunos iconos como por ejemplo gasolinera, restaurante etc. si te sale el que buscas clícale y si no dale a la flecha de seguir que tendrás seguramente abajo a la derecha, con eso entras en la lista de los POIS que tienes añadidos en tu navegador, elige el que estás buscando moviéndote por la lista hasta que lo localices. Si es un solo punto al clicarlo te lo mostrará directamente en el plano y si son varios te saldrá la lista completa de todos los que son, eligiendo uno te lo mostrará en el plano.

                        Si una vez que localices los que buscas quieres desinstalarlos la forma que me parece más fácil es conectar el aparato al ordenador, ejecutar el TT home, una vez que lo has actualizado si es que lo necesita, le das a volver y entras en el menú general, elije Gestionar mi Go, One o el modelo que tengas, elije la pestaña Elementos en el dispositivo y clica en Puntos de Interés, te saldrá la lista de todo lo que hayas añadido, buscas aquello que quieras desinstalar, le marcas la casilla y le das a eliminar elementos del dispositivo con lo cual lo borrarás.

                        Si lo quieres hacer directamente en el GPS, entra en Cambiar preferencias, Administrar PDI, Eliminar PDI, PDI próximo, entras en la lista vas seleccionando lo que quieras quitar y eliminas lo que no te interese.
                        No sé si este tocho te ayudará pero he intentado ponértelo lo mas claro posible.
                        Saludos.


                        No había vuelto a este enlace desde entonces......

                        Eso, eso es lo que buscaba para quitar estos $%&/(" que siguen molestándome medio año después)....
                        Muchas gracias, ahora SÍ qué Sí...

                        Entiendo perfectamente que los adelantados de la clase, se pregunten como es posible no saber lo elemental,
                        pués decirles que si en la clase estuviesen al lado de la estufa, y mirando por la ventana, lo sabrían...
                        En mi defensa, decir que ""solo"" hace 5 años que tengo el Tomtom, poco tiempo para aprender...
                        Ya lo he hecho, a mi me pone ""eliminar categoría"" que es lo mismo, y he quitado otros que tampoco me interesaban.

                        Lo dicho, muchas gracias.
                        Editado por última vez por Kitu; 17/01/2012, 14:09:06.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • PALANKA

                          #13
                          Originalmente publicado por Kitu
                          No había vuelto a este enlace desde entonces......

                          Eso, eso es lo que buscaba para quitar estos $%&/(" que siguen molestándome medio año después)....
                          Muchas gracias, ahora SÍ qué Sí...

                          Entiendo perfectamente que los adelantados de la clase, se pregunten como es posible no saber lo elemental,
                          pués decirles que si en la clase estuviesen al lado de la estufa, y mirando por la ventana, lo sabrían...
                          En mi defensa, decir que ""solo"" hace 5 años que tengo el Tomtom, poco tiempo para aprender...
                          Ya lo he hecho, a mi me pone ""eliminar categoría"" que es lo mismo, y he quitado otros que tampoco me interesaban.

                          Lo dicho, muchas gracias.
                          No te preocupes Kitu unos nos manejamos mejor en unas cosas y otros en otras, el truco es compartirlas.

                          Eres tan listo para lo del sitio como un gato que siempre están en los mejores sitios, ..... reservarme un sito al lado de la estufa aunque me pierda algo de la clase no me importa...........jajaja.

                          Un abrazo

                          Comentario

                          Trabajando...