Problemas valbula EGR en fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rvafa
    Usuario
    • 2 ago, 2007
    • 133
    • Aqui

    Problemas valbula EGR en fiat ducato

    Hola! tengo un problemilla con la EGR, desde hace un año se me enciande un testigo en el cuadro de averia en el sistema de injeccion, la conectan al ordenadory da egr, ya es la tercera que han puesto y sigue igual un par de meses bien y luego otra vez se enciende el fallo y la furgo pierde potencia.
    Como solucion final m han tapado la dichosa valbula, la furgo funciona bien, pero estando a ralenti parece como si quisiera parar y no se para, el cuentarevoluciones no se mueve nada cuando hace eso. El mecanico me dice que o las perdidas de potencia o este funcionamiento raro del motor cuando esta a ralenti.

    ¿No le ha pasado esto a nadie mas? es una ducato del 2008

    Un saludo y muchas gracias
  • rvafa
    Usuario
    • 2 ago, 2007
    • 133
    • Aqui

    #2
    Es que a nadie le da problemas la EGR? soy el unico en este pais con este problema??

    Saludos

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Hola,yo estaria encantado de responderte pero es que a mi la EGR no me ha fallado de momento.A ver si algun compañero te puede ayudar. Un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • fermin24
        Usuario
        • 3 ago, 2004
        • 522
        • Navarra

        #4
        Hola rvafa

        No te preocupes que seguro que no eres el único que has cambiado una valvula EGR.. A dia de hoy posiblemente sea la averia mas común en un motor turbodiesel, uno de los mayores retos que tienen los "ingenieros" es diseñar una valvula de recirculación de gases (EGR) que no de problemas de funcionamiento por acumulación de hollín..

        Un Saludo..

        Comentario

        • OskarAC
          Usuario
          • 28 ene, 2008
          • 657
          • valencia

          #5
          Yo he tenido ese problema, pero en Ford

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Al poco tiempo de tener la ac( fiat 2008) nos cambiaron la valvula EGR, los sintomas eran..
            mucho humo, falta de potencia, etc.
            Desde entonces.. la EGR no ha vuelto a dar problemas, mucho menos humo y sobre todo una suavidad a la hora de acelerar.
            Editado por última vez por foxperuvian; 06/06/2012, 13:50:08.

            Comentario

            • atorito
              Usuario
              • 28 nov, 2008
              • 291
              • gelves(Sevilla)

              #7
              hola

              hola a todos,bueno pues yo tube un problema como el tuyo y despues de mirar y mirar que si la valvula egr que si la sonda landa que si etc etc ,bueno pues al final la mariposa de admicion un tubo de aluminio en el cual va alojada la mariposa y la salida de gases del turbo,la pieza la venden completa y la maquina de diagnosis dice varias piezas que pudieran ser las averiadas pero al final fue la mariposa ,la averia me salio parece ser por humedad en el gasoil ,bueno espero que te sirva para solucionar el problema ,y si tu vehiculo esta en garantia vuela a la fiat y que la cambien
              EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Hola otra vez creo recordar, que la semana pasada el mecanico de Fiat, me comento que la valvula EGR se pueden limpiar, pero cuando hicimos la comparacion con el precio de la pieza nueva, salia mas a cuenta poner una nueva.
                Hay tambien, quien dice que la EGR se puede anular, asi se acaba el problema, no sé si será cierto.

                Comentario

                • OskarAC
                  Usuario
                  • 28 ene, 2008
                  • 657
                  • valencia

                  #9
                  A mi, me salía fallo motor, en naranja.
                  Me dijeron que era la EGR, pero en la mía, ni salía humo negro, ni perdía potencia ...??

                  Comentario

                  • rsanlui
                    Usuario
                    • 25 jul, 2009
                    • 383
                    • Villamantilla

                    #10
                    Buenas tardes a todos, hace mucho que no entro en el foro por historias profesionales, y nada más entrar, fíjate lo que me encuentro, el fallo que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.
                    Bueno, la mía es una Ducato de 100 CV del 2007. Efectivamente, se quedaba sin potencia, por supuesto la luz de fallo en sistema de inyección, se paraba... La llevé a un taller, le metieron la maquinita, fallo el EGR (ya la habían cambiado unos meses antes) más fallo en dos inyectores.
                    Bueno, pues investigando por el foro encontré un brico de Johnny (creo que se escribe así), en el que dice que lo que falla son los conectores de las electroválvulas de dichos inyectores. Con el calor, frío, calor... se dilatan un poquito, con lo que no hacen buen contacto y empiezan los problemas.
                    Solución. Con un destornillador de relojero y mucho cuidado presionar un poco los terminales y a funcionar.
                    Te recomiendo que busques este brico, te explica estupendamente en qué consiste el fallo, el sistema de inyección, la solución. En fin, este señor, una máquina, y yo, un inútil con la informática.
                    Espero que lo encuentres y que éste sea tu problema, ya que es una tontería.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • lauro
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 608
                      • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                      #11
                      Yo tengo el mismo problema,se encendió el testigo de fallo en motor,llevé mi ac a Fimálaga y le conectaron la máquina de diagnosis resultado: fallo en la electrovalvula de "mariposa", igual a700€ .Con las mismas pagué el presupuesto (72 €) y me llevé la auto a un taller de confianza.En Fimálaga me resetearon la centralita y se borró la luz de fallo,les dije que lo mismo si no se encedía más que pudiera ser alguna mala conexión y me dicen que tarde o temprano se encendería otra vez....En el nuevo taller me han dicho que espere hasta que se encienda de nuevo,ya que los de Fimálaga borraron la memoria al resetear,así que estas estoy, esperando aque se encienda (o no) la dichosa luz .Nosotros no hemos notado ninguna pérdida de potencia ni otra cosa.Saludos.

                      Comentario

                      • rvafa
                        Usuario
                        • 2 ago, 2007
                        • 133
                        • Aqui

                        #12
                        Hola gente!
                        me cambiaron la mariposa del turbo, el caudalimetro, la EGR y la electrovalbula que regula la EGR, me reprogamaron la centralita y la furgo hizo 8000 km(antes no llegaba a 4000) y cuando ha vuelto el calor otra vez el fallo, ahora me han anulado la EGR y tiene un ralenti muuy raro, y no me dan otra solucion.
                        me dicen que no saben que hacer y es un taller fiat!!!
                        Mirare el brico de jhony y destapare la EGR a ver que pasa... pero acepto mas consejos jeje

                        Muchas gracias a todos

                        Saludos

                        Comentario

                        • rvafa
                          Usuario
                          • 2 ago, 2007
                          • 133
                          • Aqui

                          #13
                          Acabo de ver el brico de jhony y no se parece en nada al motor de mi furgo, donde estan los inyectores en una ducato 120 multijet de 2008?
                          Saludos

                          Comentario

                          • rsanlui
                            Usuario
                            • 25 jul, 2009
                            • 383
                            • Villamantilla

                            #14
                            Ahí sí que no te puedo ayudar. Sé donde están los de mi furgo, pero los de la tuya, ni idea, lo siento

                            Comentario

                            • foxperuvian
                              Usuario
                              • 8 ago, 2007
                              • 2364
                              • Dos continentes. Hoy en Valencia

                              #15
                              Os cuento como sucedió todo esto, hace casi un año se me encendio la luz de la inyeccion lleve la AC en su momento al taller oficial de Fiat, le pusieron el ordenador para mirar el fallo, mecanico, no encontro nada, me dijo que dejaria, constancia de la averia.
                              Luego de 22500 kms vuelvo al taller( la semana pasada), para cambiar aceite y filtros y hasta alli todo perfecto, pero cuando voy camino a Gandia, se me vuelve a encender la bendita luz, acudo al taller sin el vehiculo muy mosqueado, por que ha dado la casualidad de cambio de aceite y ademas luz de la inyeccion.
                              El mecanico me responde, que la centralita se rearma sola y que no haga caso, pero si en algun momento se enciende la luz del aceite, alternador, temperatura elevada, pues que pare urgente, por lo demas si el vehiculo no pierde potencia, que siga y no haga mayor caso a la p..ta luz.

                              Comentario

                              Trabajando...