PDA

Ver la versión completa : Pintura aislante para el calor



VAGANT55
02/07/2011, 12:36
Llevo un par de dias dandole vueltas a un asunto,quiero exponerlo aqui a ver que opinais.
Es referente a los enfriadores
Supongo que la zona donde esta instalado el filto evaporador cuando mas fria este mejorará el rendimiento del mismo.
En pleno verano dandole el sol a la carcasa de plastico logicamente en el interior debe de generarse cierta cantidad de calor.
La idea sera darle al interior de la carcasa un par de capas de pintura anticalorica o recubrirla con algun material aislante ligero y de poco peso.
Otra opcion podria ser hacerle una funda a medida por la parte exterior con el material que se utiliza para aislar los cristales de la cabina
Creeis que con eso se mejorará el rendimiento del enfriador
Un saludo

Canbasc
02/07/2011, 13:09
Hola.
Yo acabo de hacer un medio Brico-Reparacion de mi enfriador, y se un poco mas de su funcionamiento. Por el interior el agua se pulveriza ya que cae el agua sobre un disco que gira con el ventilador. Esto supone que cualquier cosa que pongas por dentro tiene que aguantar el agua porque estará constantemente mojado.
Sobre lo que propones yo me quedaría con que rendimiento da una pintura anticalorica y si merece la pena dárselo a la carcasa. Por otro lado, yo estoy pensando ya que tengo que limpiar y rejuntar la parte del techo esta pintura igual miro de dársela por todo el techo de la AC. Por ultimo, e imagino que a algunos os parecerá una burrada, yo para esos días de calor agobiante e insoportable he pensado que en el deposito del agua de donde se alimenta el enfriador y a donde vuelve el agua sobrante meterle HIELO. Cuanto mas fría este el agua mas notaremos el frescor del aire. Mi intención solo es en casos extremos por lo engorroso que parece aunque una bolsita de hielo en congelador no molesta demasiado si se le saca un beneficio como es el ir fresquito.
Por cierto, alguno tiene referencia de esas pinturas para el calor, por empezar por algo.
AGUR.

VAGANT55
02/07/2011, 13:33
Hola.
Yo acabo de hacer un medio Brico-Reparacion de mi enfriador, y se un poco mas de su funcionamiento. Por el interior el agua se pulveriza ya que cae el agua sobre un disco que gira con el ventilador. Esto supone que cualquier cosa que pongas por dentro tiene que aguantar el agua porque estará constantemente mojado.
Sobre lo que propones yo me quedaría con que rendimiento da una pintura anticalorica y si merece la pena dárselo a la carcasa. Por otro lado, yo estoy pensando ya que tengo que limpiar y rejuntar la parte del techo esta pintura igual miro de dársela por todo el techo de la AC. Por ultimo, e imagino que a algunos os parecerá una burrada, yo para esos días de calor agobiante e insoportable he pensado que en el deposito del agua de donde se alimenta el enfriador y a donde vuelve el agua sobrante meterle HIELO. Cuanto mas fría este el agua mas notaremos el frescor del aire. Mi intención solo es en casos extremos por lo engorroso que parece aunque una bolsita de hielo en congelador no molesta demasiado si se le saca un beneficio como es el ir fresquito.
Por cierto, alguno tiene referencia de esas pinturas para el calor, por empezar por algo.
AGUR.
Cada marca de enfriador tiene su propio sistema de funcionamiento en mi caso un Viesa no tiene retorno de agua.
Tampoco si pongo algo en su interior se moja como es el caso tuyo ya que no lleva ningun disco que pulverice el agua.
El mio el agua sube a una cubeta cerrada por la parte exterior, el cual lleva unos sensores para que no rebose el agua.
De esta cubeta con una bomba lo va inyectando al filtro evaporador.
Yo lo he visto funcionar con la carcasa de arriba quitada y en mi caso no se mojaria nada
Referente a las pinturas anticaloricas he buscado por el google y las hay,algun entendido nos dirá algo
Un saludo

jota
02/07/2011, 14:16
Hola.

Me he fijado que algunos camiones llevan pintado el enfriador, aunque imagino que será más por llevarlo a juego con la carrocería que por lo que comentáis.

Un saludo.

foxperuvian
02/07/2011, 16:35
Luis, en Bricomart de masanassa venden unos rollos de poliuretano blanco con un forro de aluminio el grosor es de unos 3mm( 0.50 x 5 mts) y con cinta de dos caras podrias aislar el enfriador por dentro de la tapa.
Lo de la pintura lo veo algo "descabellado":icon_razz: salvo que le pusieras una capa gruesa de varios milimetros.
Nosotros tenemos un A.A dometic (B2200) y se nos estaba colando el ruido del compresor:icon_razz: le he puesto cinta negra de 4 mm y tambien ese aislante blanco antes mencionado y ahora se escucha menos ruido.

VAGANT55
02/07/2011, 17:19
Luis, en Bricomart de masanassa venden unos rollos de poliuretano blanco con un forro de aluminio el grosor es de unos 3mm( 0.50 x 5 mts) y con cinta de dos caras podrias aislar el enfriador por dentro de la tapa.
Lo de la pintura lo veo algo "descabellado":icon_razz: salvo que le pusieras una capa gruesa de varios milimetros.
Nosotros tenemos un A.A dometic (B2200) y se nos estaba colando el ruido del compresor:icon_razz: le he puesto cinta negra de 4 mm y tambien ese aislante blanco antes mencionado y ahora se escucha menos ruido.

Gracias Tino
Pues lo de la cinta negra no es mala idea.Tengo en casa un rollo de unos 25 metros que me sobro cuando aislé unos tubos de calefacción,ademas al tener adhesivo en una cara ira perfecto
Un abrazo

MARTINBOMBERO
28/08/2011, 23:44
Por cierto la pintura anticalórica lo es porque resiste temperaturas elevadas y no porque aisle de calor.-Saludos

patadiablo
29/08/2011, 09:27
Por cierto la pintura anticalórica lo es porque resiste temperaturas elevadas y no porque aisle de calor.-Saludos


Entonces si pintamos el techo con esta pintura podremos hacer una barbacoa en el techo.:icon_cervezas:

jalomusic
21/09/2011, 21:35
Hola, ¿me podrías decir a qué cinta negra te refieres? porue yo quiero aislar los tubos y caja de entrada de aire en mi Hymer b544 de 1990, ya que me entra algo de calor del motor (y no es de la llave de la calefacción que está quitada.
Gracias y saludos.
Javier

foxperuvian
21/09/2011, 21:57
Hola, ¿me podrías decir a qué cinta negra te refieres? porue yo quiero aislar los tubos y caja de entrada de aire en mi Hymer b544 de 1990, ya que me entra algo de calor del motor (y no es de la llave de la calefacción que está quitada.
Gracias y saludos.
Javier

La cinta NEGRA es la que utilizan los montadores de A. acondiconado generalmente, aunque tiene mas aplicaciones. A lo mejor para aislar lo tuyo necesitas algun aislante con aluminio, ya que te pilla cerca al motor:icon_rolleyes:, seguramente algun compañero te da mas informacion:icon_wink:

Ojitos
22/09/2011, 04:42
Llamarme loco si queréis, pero pienso todo lo contrario. Me explico, si lo que queremos es que el enfriador funcione mejor, habría que pintarlo de un color oscuro para que la carcasa recoja mas calor, por ende se produzca mas evaporación y así mejore su rendimiento. Es una idea solamente.