PDA

Ver la versión completa : ¿generador electrico o placa solar?



manumel
21/03/2004, 20:21
Hola a todos.

Quiero disponer en mi AC de corriente de 220 para poder tener más autonomía a la hora de viajar y no estar pendiente de entrar en campings para poder utilizar determinados aparatos que necesitan este tipo de corriente eléctrica.

Unos me han hablado de la instalación de un panel solar con un convertidor de 12 a 220, otros me han recomendado un generador eléctrico portátil insonorizado con un pequeño motor a gasolina de 800 ó 1000 w de potencia, el resultado es que no sé lo que hacer y es por esto que mando este mensaje con la idea de que me ayudéis en mi elección.

Espero vuestros consejos.

Saludos

@lbert
22/03/2004, 18:31
HOLA MANUMEL

Nosotros llevamos placa solar, los la aconsejaron en el concesionario donde la compramos hace 4 años, nunca hemos tenido porblemas de quedarnos sin bateria, bueno si, tubimos que cambiarla porque en nuestra benimar venia una muy pequeña 60 A y realmente aunque la cargaras se quedaba corta. Le pusimos una de 95 A, y hasta el día de hoy ningún problema.

Del generador no te puedo hablar, supongo que también es una cuestión de presupuesto.

UN SALUDO

Dj.Kant
22/03/2004, 21:11
Yo llevo un generador y solo lo puedo poner cuando realmente se que no voy a molestar a nadie, pero como son muy pocas esas veces, la verdad es que me estoy planteando el tema de las placas solares.

Pedrom
23/03/2004, 11:18
En mi opinión depende del consumo que pienses hacer si el consumo va a ser menos de 100w por e.j. con TV + video o dvd , se puede manejar bien con una placa y una batería, pero si lo que estás pensando es en calor o aire acondicionado,.... te hará falta el generador pero hay que tener en cuenta que aunque sean insonorizados molestan al vecino y sobre todo si es en verano que hay siempre alguna ventana abierta, yo tengo las dos opciones pero te aseguro que sólo enciendo el generador 2 ó 3 días al año y sólo en invierno cuando me paro en la montaña y el sol no quiere salir en varios días,
El consumo que tengo es TV + video + parabólica todo esto conectado a un inversor de 200 w – 220 v.

Un saludo desde Madrid,

Pedro.

TUKA
23/03/2004, 23:02
Pedro, ¿tu tienes generadooooooor? no lo sabia.
Manumel, referente a tu dilema, creo que me inclino por lo que dice Pedro y certifica Dj. Kant, en mi opinion seria acertado decir que para un consumo "normal" lo mas apropiado es una placa solar de 110 o 120W, mas un regulador, un acumulador de 100 Amperios o mas y un ondulador de 12v-220W. Todo ello por mas o menos unas 130.000 pels de las de el otro dia.
Debes de tener en cuenta que si conectas el generador probablemente el que este a tu lado se marche. No en vano en Francia se estan planteando quitarlos y cuando veas las barbas de tu vecino cortar.......

Txetxu
24/03/2004, 00:04
Pues veras Manumel:
Yo a mi anterior AC le instale un generador,pues lo necesitaba para mover el aire acondicionado de techo que iva a 220 V.
En esta AC llevo una placa de 75 W.y coincido totalmente con lo que comentan ,Dj Kant,Pedron y Tuka.A parte del precio,el ruido y los gases del escape creo que hay que tener en cuenta tambien el peso,el mio era de 2500 W. y creo recordar que andaba por los 60 Kg + unos 15 Kg del deposito de gasolina.
Esta claro que hay que pensarselo bien.
Un saludo.
Txetxu.

manumel
24/03/2004, 00:41
Gracias a todos por vuestros consejos.
Creo que después de todo lo leído, recapacito y me decido por la placa solar.
Saludos

M.Carme
24/03/2004, 15:08
como bien deicen los entendidos, yo me olvidaria del generador. Nosotros lo llevamos durante 15 años, al final lo sacamos por no usarlo.
En Francia y en algunas àreas no está permitido y hay que pensar que una auto no es lo miso que una vivienda, hay que olvidar comodidades e ir a lo práctico.

Saludos

pacocast
24/03/2004, 21:38
Veamos que os parece una bateria mas para el habitaculo, conectada en paralelo con la otra, y con un cortador de corriente cuando este llena, ( la nueva ), y solamente juntarla cuando se necesite mas energia, durante ,mas tiempo.
Lo llevo maquinando, pues el tema de la placa solar se queda pendiente, pues me quedo un poco asfixiado en el tema economico, coche nuevo, boca de la hija, seguros y demas familia, ruegan una oracion por el agujero que se me a echo en la cartilla de ahorros.
Bueno a ver que os parece, y me dais ideas.

Saludos, y escriban oigan, escriban, no les de verguenza.

Paco.

CESC
24/03/2004, 22:03
¿Conocéis el nuevo generador Honda EX7?
700W
12 Kg.
Silencioso
Es una maravilla, ¿que placa pude con esto? Y mas barato
Saludos
:D

Txetxu
25/03/2004, 00:09
Lo de las dos baterias me parece una buena idea.
Un amigete ha colocado una segunda bateria a su AC.y ha instalado una especie de conmutador manual que tiene cuatro posiciones.
En la 1ª posicion conecta la bateria nº 1 yconsume de ella,cuando se le agota pasa el conmutador a la posicion nº 2 y gasta de la 2ª bateria.
Con la posicion nº 3 conecta las dos baterias en paralelo,esto lo hace
cuando circula o esta conectado a 220 V.de esta manera carga las dos y
la 4ª posicion desconecta las dos baterias.
Si te queda alguna duda,pregunta ,pregunta.
Un saludo.
Txetxu.

Txetxu
25/03/2004, 00:36
Hola Cesc.
El generador EX7 no lo conozco,me imagino que sera una cucada,pero yo me pregunto ? ¿que utilidad tiene ? solo cargar la bateria? ,o sea que hay que sacarlo del arcon,ponerlo en la calle ,arrancarlo tirando de la cuerdita,
conectar el cable de 220V. ala AC preocuparte de llenarlo de gasolina y
llevar una petaca de reserva, si llueve donde lo pongo? la verdad ,me parece un fregado.Si alguna vez tengo problemas con la bateria porque el
sol no sale en tres dias y la placa no carga ,arranco un rato el motor de la AC y listo.
Un saludo.
Txetxu.

Toñi
25/03/2004, 12:02
Hola a tod@s

Yo en esto soy totalmente novata, osea que no me entero de nada, pero trasteando por internet he encontrado esta pagina, no se si las placas solares son caras y si os puede servir de alguna cosa.
Pero la intención es buena.
saludos

http://www.eclats-antivols.fr/modules.php?name=Boutique&itm_ref=2042

Pedrom
25/03/2004, 17:07
Lo de unir varias baterías puede tener sus problemas, ya que por lo que sé si las dos baterías no son totalmente iguales lo que creo que es muy difícil aunque sean de la misma marca, hay pequeñas descargas entre ellas que lo que hace es acortarles la vida, me imagino que si se pone algún aparato que separe las baterías tanto en carga como en consumo sería lo idóneo.

Un saludo,

Pedro.

virgilio
25/03/2004, 18:24
tengo los dos, y dos baterias de gel de las grandes, ¿que quieres? para un uso normal con baterias y placa esta bien, pero si tienes a.a., microondas, el seecador de la parienta....y algo de lo mas INTERESANTE que no se ha dicho....UN ASPIRADOR CHIQUITO PERO DE 1500W que cosa mas practica para tener siempre limpia la auto.....y sobre todo cuando vas a la playa....., yo lo uso a diario.....el caso es que si lo tienes .....le das uso.......y si no lo tienes ....pues no llevas lo que realmente tira de w. ¡IMPRESCINDIBLE? PUES NO.....¿PRACTICO? PUES SI ahora bien cada uno tiene su opinion, para mi si se puede, los dos
un saludo

Arsenio
25/03/2004, 20:35
En nuestro caso no llevamos ni placa ni generador. La autocaravana la utilizamos para hacer turismo en etapas nos basta con una buena batería secundaria.
Se trata de utlizar las bicis de pasear, de hacer senderismo. Aprovechar los tiempos muertos en las etapas para leer. Cuando queremos disfrutar de las comodidades habituales nos quedamos en casa.
Para los que somos menos jóvenes, además, el estar próximos y disfrutar de intimidad nos proporciona muchas buenas oportunidades de mejorar nuestra relación de pareja.
Acostarse temprano y levantarse también temprano son hábitos que evita
Para mantenenos al día cuando estamos en el extrajero llevamos un pequeño pero potente receptor de OC suficiente para recibir radio Exterior de España. O mejor practicar algo el inglés y el francés tratando de enterarte de las noticias en el idioma de país que visitamos.
Es posible que pongamos una placa solar, pequeña, de unos 75 watios para mejorar la recarga de la batería, sobre todo para alimentar el PC que lo utilizo para escribir, pero lo que con toda seguridad no vamos a poner es una TV, parabólica, microondas ni secador.
La opción de un generador no creo que sea una buena idea, nosotros nos hemos tenido que mudar de lugar por no aguantar el ruido de uno de ellos. Es un elemento generador de contaminación acústica que si no se aisla suficientemente puede ser muy molesto para los vecinos.
Me parecen unas opciones excelentes para quienes la autocaravana sea un objetivo en sí, para nosotros solo es un instrumento.

virgilio
26/03/2004, 14:08
todo depende......gustos......formas de entender las cosas...costumbres....si tu fueses ha esquiar casi todos los fines de semana y algo mas........y tu mujer y tu hija con cierta melena que cuando acaban de esquiar se duchan........., digamos que aparte de viajar ...que viajamos (mas de 30.000km año solo con la auto) la usamos como apartamento transportable, y no se trata de tener el generador todo el dia en chufado.....sino puntualmente......cuando hace falta.....y si es en verano creeme que yo soi de los que no molestan......porque como no me gusta que me molesten procuro estar solo o solos sivamos varios, la mayor contaminacion acustica que he sufrido ha sido la de unas familias con niños incluidos y con medios de acampada que a la 1-1/2 de la madrugada hacian gala de tener voces que ni placido domingo........, me encanta la bici y siempre las llevo..........aunque tambien llevo una escuter en el el garaje.....que la mitad de veces no saco...es cierto.....pero tu saves lo que es er a madrid dejar la auto en el parking de atocha y sacar la escuter ma moverte......o en sevilla.......una gozada de independencia....necesario ....pues no......ahora bien si es en el parque de cazorla......saco las bicis.....ta claro......todo depende....gustos...costumbres........

José Antonio
26/03/2004, 15:30
Estoy totalmente contigo....Virgilio,auque matizaria que ante solo una posibilidad,me decantaria por la solar.Yno habeis pensado en una tercera via??? un aerogenerador ?? pues yo lo he visto colocado en una camper de un pais nordico. puesto que tienen pocas horas de sol.pero son caros!!! :wink:

virgilio
26/03/2004, 18:14
me decanto por la placa sin dudarlo....por comodidad ,practica, efectiva y sobre todo por que la pones en el techo y te olvidas......la placa y un par de buenas baterias ...ya dan........ siempre y cuando no quieras tener "esos" electrodomesticos concebidos para 220 v y con unos cuantos w, ya que un combertidor no es una solucion definitiva......es cierto que es un apaño.....pero no una solucion, todo depende de las necesidades que nos creemos y que queramos tener ...¿imprescindible? hombre...hasta la auto es imprescindible......todo es relativo......
un saludo

Arsenio
26/03/2004, 19:35
Nosotros, jubilados ya y después de sacar de casa a cinco hijos, tres con melena. Ni siquiera tenemos coche, tanto en Madrid como en Roma, cuando visitamos a nuestros hijos que viven por ahí y que tampoco tienen coche, nos desplazamos con medios públicos, a pié o en bicicleta. Eso nos da una enorme independencia, no tener que transportar ni aparcar un vehículo suplementario, aparte de contribuimos un poquito a preservar la energía no renovable.
En cualquier caso nos sentimos muy cómodos sin necesidad de un vehículo a motor suplementario tanto en nuestra ciudad, como cuando vamos a otra o cuando hemos visitado a nuetros hijos en Hong Kong, Panamá o Nueva York (sin autocaravana naturalmente, eso nos ha acistumbrado a utilizar los medios públicos de transporte. Deja la moto moto en casa y serás mas libre.
Elije un buen libro y si quieres un poco de buena música, mientras lees, a un volumen contenido, lo preferirás a cualquier televisor y así conseguirás ahorrar batería.
Hay otro aparatos como los microondas o los secadores de pelo que también se pueden prescindir de ellos. Si lo consigues podrás dejar también dejar en casa el generador.
Como mucho un panel solar para asegurar una carga en una estancia prolongada.

virgilio
26/03/2004, 20:16
o me cambie el caracter "inquieto" que tengo........mientras marcha marcha.......y si quito el microndas mi hija me mataaaaaaaaa, como le hare las pizzas de tarradelles que le encantan........y si no le llevo el secador.........es capaz de hacerme soplar hasta que le seque el pelo.....y la scuter........pero si es lo mas cojonudo que llevo en la auto.......si la saco no biene la parienta.........que quieres que me quede solo...........jejejejejejejeje
saludetes

pacocast
27/03/2004, 09:17
Bueno, despues de tomar buena nota de vuestro interes por el tema, y siguiendo las explicaciones del amigo txetxu, buscando buscando encontre esta pagina, en la cual se pueden encontrar mas trastos para las autos, y sobre todo, soluciones para el tema electrico, que en mi caso, simplemente es llevar una reserva por si las moscas, y creo haberla encontrado con dos baterias y un separador de las mismas, ademas de un controlador para saber el estado de ellas, todo por 37.9 E, transporte incluido.

www.cdi.es

Seguire informando, y lo traspasare al apartado de bricolage.

No se me duerman y esten atentos.

Un saludo.

Paco.