Ya tengo la ruta por el pais vasco ¿ pero donde pernoctar ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AYZAILUSION
    Usuario
    • 31 jul, 2010
    • 65
    • GRAO DE CASTELLON

    Ya tengo la ruta por el pais vasco ¿ pero donde pernoctar ?

    PRIMERO DAROS LAS GRACIAS POR TODAS BUESTRAS APORTACIONES EN MI ANTERIOR MENSAJE "Agosto en el pais vasco " Y AHORA ABUSANDO DE BUESTRA AMABILIDAD OS PIDO SI ME PODEIS ORIENTAR PARA PERNOCTAR EN LOS SIGUIENTES PUEBLOS. SON MUCHOS, PERO NO PERNOCTARE EN TODOS,PUES SON "MAS O MENOS" TODOS LOS QUE QUIERO VISITAR.(DOS SEMANAS POR PROVINCIA).

    *ALAVA*

    - LANCIEGO
    - KRIPAN
    - LAGUARDIA
    - LA PUEBLA DE LABARCA
    - ELCIEGO
    - BAÑOS DE EBRO
    - VILLABUENA DE ALAVA
    - LABASTIDA
    - VITORIA-GASTEIZ
    - ULLIBARRI-GAMBOA
    - LEGUTIANO
    - LETONA
    - ZUIA
    - GOIURI
    - ORDUÑA
    - DELIKA
    - AMURRIO
    - RESPALDIZA
    - QUEJANA
    - AYALA
    - ARTCINIEGA

    *VIZCAYA*

    - BALMASEDA
    - TRAPAGA
    - LA ARBOLEDA
    - BILBAO
    - GETXO
    - BARRIKA
    - PLENTZIA
    - GORLIZ
    - GATIKA
    - BERMEO
    - MUNDAKA
    - BUSTURIA
    - GERNIKA-LUMO
    - KORTEZUBI
    - LAIDA
    - ELANTXOBE
    - EA
    - LEKEITIO
    - ONDARROA

    *GUIPUZCOA*

    - MUTRYKU
    - DEBA
    - ZUMAIA
    - GETARIA
    - ZARAUTZ
    - AIA
    - DONOSTIA-SAN SEBASTIAN
    - PASAIA
    - DONIBANE
    - OIARTZUN
    - IRUN
    - HONDARRIBIA

    YO SEGUIRE BUSCANDO INFORMACION, OS AGRADEZCO LA BUESTRA. SE ADMITEN MAS PROPUESTAS POR GUIPUZCOA .
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    A ver por partes, que nos pones muucho trabajo!

    Araba (Alava)

    En la primera etapa (Rioja Alavesa), se puede pernoctar sin problema en cualquier pueblo de los que tienes en la ruta. Una buena opción es en Biasteri (Laguardia) en un pequeño parking muy cerca del centro. (42.555044,-2.586674)

    En Gasteiz tienes un área enorme en la calle Portal de Foronda.

    En el embalse de Ulibarri-Gamboa puedes dormir en Landa, donde tienes una playa de piedras donde daros un baño. (42.957647,-2.59125)

    El la zona de Urduña y Delika no he estado todavía pero supongo que se podrá dormir en el parking donde comienza el paseo hasta el salto del Nerbioi (Nervión). (42.941761,-3.002894)

    Cuando tenga un rato sigo...
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Mientras tanto, échale un vistazo a este hilo:

      Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • Marraskiloa
        Usuario
        • 23 may, 2008
        • 110
        • hoy aqui, mañana no lo se

        #4
        Ayzailusion, vosotros no sois los que aparecisteis en Getaria para un finde desde Castellon?????
        te pregunto, porque a vosotros os sobra una semana, por lo menos,para hacer todas esas visitas
        Salud
        Custodia Compartida YA !!

        Comentario

        • jonetanekane
          Usuario
          • 6 jun, 2011
          • 829
          • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

          #5
          en bilbao puedes hacerlo en una area de AC en el monte kobetas, esta comunicado con bilbao por autobuses y a escasamente 5 mn, desde el area ves perfectamente todo bilbo
          creo que estas son las coordenadas,saliendo por basurto carretera kastrejana direccion a alonsotegui
          43º 15´28. 93"
          Editado por última vez por jonetanekane; 24/07/2011, 21:23:56.
          la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
          jon

          Comentario

          • AYZAILUSION
            Usuario
            • 31 jul, 2010
            • 65
            • GRAO DE CASTELLON

            #6
            Originalmente publicado por Marraskiloa
            Ayzailusion, vosotros no sois los que aparecisteis en Getaria para un finde desde Castellon?????
            te pregunto, porque a vosotros os sobra una semana, por lo menos,para hacer todas esas visitas
            Salud
            SI ,SOMOS LOS DE CASTELLON Y FUE NUESTRA PRIMERA KDD.NUNCA LA OLVIDAREMOS Y POR ESO DECIDIMOS PASAR TODAS NUESTRA VACACIONES POR VUESTRAS TIERRAS ,BUENA GENTE ,BUEN VINO Y MEJOR COMIDA Y PAISAJES ,QUE MAS LE PUEDO PEDIR A UNAS VACACIONES,NO LO TOMAREMOS CON CALMA Y LO DISFRUTAREMOS MAS.

            Comentario

            • AYZAILUSION
              Usuario
              • 31 jul, 2010
              • 65
              • GRAO DE CASTELLON

              #7
              Originalmente publicado por aiako
              A ver por partes, que nos pones muucho trabajo!

              Araba (Alava)

              En la primera etapa (Rioja Alavesa), se puede pernoctar sin problema en cualquier pueblo de los que tienes en la ruta. Una buena opción es en Biasteri (Laguardia) en un pequeño parking muy cerca del centro. (42.555044,-2.586674)

              En Gasteiz tienes un área enorme en la calle Portal de Foronda.

              En el embalse de Ulibarri-Gamboa puedes dormir en Landa, donde tienes una playa de piedras donde daros un baño. (42.957647,-2.59125)

              El la zona de Urduña y Delika no he estado todavía pero supongo que se podrá dormir en el parking donde comienza el paseo hasta el salto del Nerbioi (Nervión). (42.941761,-3.002894)

              Cuando tenga un rato sigo...
              AIAKO TU SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON, NUNCA FALLAS.MUCHAS GRACIAS POR TODO TU TIEMPO EMPLEADO .

              Comentario

              • MANITO
                Usuario
                • 15 sep, 2010
                • 104
                • Pais Vasco

                #8
                En Lekeitio y Bermeo areas de AC con servicios de vaciado y agua (no electricidad). en Bakio dormir en el parking (es de pago OTA) y en Laga dormir en el parking de arriba al lado de la carretera

                Comentario

                • Zaran
                  Usuario
                  • 22 jun, 2009
                  • 846
                  • Bizkaia

                  #9
                  Bueno yo aporto, lo que pueda... sobre todo en Bizkaia.


                  *ALAVA*

                  - VITORIA-GASTEIZ: Tienes area en la calle Portal de Foronda si no recuerdo mal, en la salida de Gasteiz, pero con tranvía cerca
                  - ORDUÑA: No tengo coordenadas, pero nosotros pernoctamos en el parking donde se hace el mercadillo. Según el GoogleMaps está en la calle Agua Salada bidea (el problema es que marca varias calles con ese nombre); el acceso a esa calle está en el cruce de la calle de la Gran Via con calle de Nafarroa.

                  *VIZCAYA*

                  - BALMASEDA: Nosotros hemos pernoctado en el parking junto al frontón, en la calle Martin Mendia pasealekua. Pero si sólo es para aparcar, o ahí o si no en la c/ de la Estación tienes dos zonas para aparcar: antes de llegar a las primeras casas el arcén se ensancha y suele haber coches y camiones aparcados en bateria, o hay un parking pequeño al final de esa calle justo antes de cruzar el puente.
                  - LA ARBOLEDA: O en el parking del mismo pueblo (asfaltado, planito), o tampoco creo que tengas problemas por pernoctar junto a uno de los laguitos (lugar muy chulo).
                  - BILBAO: O el area de Kobetamendi; o el parking junto al metro de Plentzia y moverse en metro.
                  - GETXO: en el puerto viejo, al final del Muelle de Ereaga
                  - PLENTZIA: junto al metro
                  - BERMEO: area junto al cementerio. Agua gratis. Creo que la calle es Camino de Matxitxako Bide-Zabala, pero que alguien lo confirme
                  - KORTEZUBI: en el parking de las cuevas de Santimamiñe
                  - LAIDA: si llegas de noche, encontrarás sitio en las plazas de aparcamiento junto al paseo. No hay mucho sitio para aparcar. También hay camping, si prefieres. Si no, un poco más alante está Laga, y tiene varios parkings junto a la carretera.
                  - LEKEITIO: area en avenida Iñigo Artieta. Agua con jetons. El area está genial, con mesitas y cesped.
                  - ONDARROA: Si no fuera julio o agosto te diría que pernoctaras en la playa de Saturrarán, que es un auténtico lujo, y en 6 minutos por el paseo estás en Ondarroa; pero ahora hay galibó. En Ondarroa puedes pernoctar en 2 parkings que hay junto al polideportivo (creo que es calle Zaldubide), o si no... es que no hay mucho sitio para aparcar. Puedes intentar encontrar sitio si vas de noche en el parking del puerto, o en un aparcamiento inclinado que está en la calle Arrigorri justo encima de la playa; pero no sé si habrá sitio

                  *GUIPUZCOA*

                  - AIA: Nosotros pernoctamos en un parking que hay bajando la calle del frontón, creo que es la calle Sartalde, abajo, donde paran también los autobuses

                  Ya lo siento no poderte dar coordenadas, pero espero que te sirva de algo.
                  Editado por última vez por Zaran; 06/07/2011, 14:51:05.

                  Comentario

                  • AYZAILUSION
                    Usuario
                    • 31 jul, 2010
                    • 65
                    • GRAO DE CASTELLON

                    #10
                    GRACIAS POR VUESTRA APORTACION,QUE NO ES POCA,CUANDO ANDAS UN POCO PERDIDO.

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Zaran ya te ha solucionado el tema para Bizkaia, así que sigo con Gipuzkoa.

                      Añado que en Bizkaia, también puedes pernoctar en el parking de la playa de Gorliz.

                      Gipuzkoa

                      En Mutriku y Deba será complicado encontrar aparcamiento en verano, así que directamente me iría al área de Zumaia y si vas entre semana, mejor al puerto de Getaria, ya que la empresa que está junto al área de Zumaia no os dejará dormir...

                      En Zarautz suele haber acs en la calle Lapurdi, junto a las vías del tren de Euskotren, pero no se si en verano se podrá aparcar allí.

                      En Aia, la mejor opción es pernoctar en el área recreativa de Iturraran, junto al centro de visitantes. Desde allí tienes un paseo de unos 15 minutos a la ferrería Agorregi. Para saber los horarios y los días que está abierto mira aquí: http://www.aiapagoeta.com/index.php?&Sec=03&Sub=07

                      En Donosti tienes el área de acs.

                      En Pasaia Donibane (Pasajes San Juan), puedes aparcar en el parking de Nabalaldea en la entrada del pueblo, pero SOLO LOS FINES DE SEMANA. Creo que desde el viernes a las 20:00h. hasta las 22:00h. del domingo.

                      De camino a Hondarribi, yo iría por la carretera del monte Jaizkibel (GI-3440), puedes parar a dormir en el parking del antiguo parador un par de kms después de pasar el alto de Jaizkibel.

                      En Hondarribi en verano hay que pagar en el parking de la playa unos 30 euros/24h., así que tendrá que buscar sitio en la zona de la calle Bidasoa y desde allí ir en bici hasta la playa.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Sirius Black
                        Usuario
                        • 14 ene, 2010
                        • 526
                        • Tarragona

                        #12
                        Sois unas maquinas compis

                        Comentario

                        • Jox
                          Usuario
                          • 31 may, 2011
                          • 44
                          • Mutriku

                          #13
                          Pernotar en Euskadi

                          Yo intentare ayudar en la zona que conozco que es la comarca de Lea-Artibai y Bajo Deba. Lo primero hay que deciros que salvo la de Lekeitio, no hay mas zonas específicas para AC hasta la siguinete en Zumaia (poligono industrial)
                          Ondarroa, en el puerto no dejan pasar, el aparcamiento de la zona deportiva de Zaldupe está bien. En la curva sobre la playa de Arrigorri no dejas paso al resto de vehiculos.
                          Mutriku, en la playa de Saturraran hay galibó en verano (en otras fechas es un lugar ideal) Tambien hay un camping cerca de la playa. En el puerto de Mutriku podéis pernotar y en el aparcamiento de Burumendi (encima de la paya de Mutriku) Tambien hay 3 campines de 2ª en los alrededores del pueblo; Galdona, Santa Elena y Aitzeta.
                          Mutriku-Deba, la zona de Arbe es un mirador sobre el mar (nosotros le llamamos Acapulco) y en la playa de Ondarbeltz en la carretera Mutriku a Deba.
                          Deba, en el pueblo es casi imposible aparcar, hay dos miradores sobre el acantilado en la carretera Deba a Itziar.
                          Itziar enfrente del Hostal Itziar, junto a la entrada de la autopista. También está el camping Itxaspe cerca de la costa.
                          Zumaia, area de Elorrieta en la carretera Deba a Zumaia.

                          Bueno, espero que esta txapa os pueda ayudar en algo.

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            #14
                            En la ruta que has preparado has pasado por alto practicamente todo en interior de Gipuzkoa. Hay muchas cosa para ver, pero si tienes que elegir, esta es una buena opción:

                            Santuario de Arantzazu. Se puede dormir en el mismo parking del santuario, en el primero que te encuentras al llegar a la derecha, no en el que está más cerca del santuario. Muy cerca está la cueva de Arrikrutz (de pago y preparada para la visita) y un paseo muy interesante hasta la cueva de Aitzulo.


                            En Oiartzun tienes varias actividades interesantes, aquí te dejo un par de enlaces con varias opciones para pernoctar:



                            Salud!
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • Zaran
                              Usuario
                              • 22 jun, 2009
                              • 846
                              • Bizkaia

                              #15
                              Originalmente publicado por aiako
                              En la ruta que has preparado has pasado por alto practicamente todo en interior de Gipuzkoa.
                              Ya, yo también he pensado que Bizkaia sobre todo se ha centrado en la costa.
                              Si no cuentas con más tiempo, aunque sea yo visitaría la zona de Urkiola al venir de Araba a Bizkaia o viceversa (yendo por la general, por el puerto de Barazar).

                              Urkiola es para mi un sitio especial. Allí puedes hacer varias rutas de senderismo, beber agua de la fuente para que Sta Catalina te cure los dientes y dar vueltas alrededor de una piedra para que S.Anton te busque pareja?? Tambien hay mesas para poder comer.


                              Cerquita de allí está Otxandio. Es un pueblito pequeño, pero mono, con unos cuantos bares para potear a media tarde.

                              De Otxandio camino hacia Dima hay varios merenderos junto a la carretera, donde podréis parar a descansar y comer.
                              Un poco más abajo, en Dima, las cuevas de Balzola es un sitio curioso. Fácil de llegar a ellas, gratis...


                              Ah! Y para pernoctar por esta zona sin problemas: en cualquiera de los parkings de Urkiola, en Otxandio entre piso de la zona nueva, en los merenderos camino a Dima... No tendrás problemas
                              Editado por última vez por Zaran; 07/07/2011, 09:02:17.

                              Comentario

                              Trabajando...