pirineo navarro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro Montoro
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 194
    • MURCIA

    pirineo navarro

    Estoy recopilando información, pues a primeros de agosto tenemos pensado pasar unos 10 dias en la zona de los valles de Anso/Hecho, Panticosa y valles aledaños; vamos con las dos niñas de 10 y 8 años y queremos hacer senderismo pero sin pasarnos que luego nos miran con mala cara y nos preguntan ¿que es lo siguiente que teneis tramado?, y necesitaria que me ayudarais en ello como lugares para pecnoctar (camping-no somos muy amantes pero si no hay otra cosa, areas AC, etc.), zonas a visitar, rutas de senderismo facil con peques, etc...

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    un saludo
  • juanmixr
    Usuario
    • 2 feb, 2009
    • 242
    • zaragoza

    #2
    Hola Pedro esos pueblos que citas pertenecen a Aragón.

    Saludos.

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Efectivamente esos pueblos que nombras son aragoneses.
      En Ansó puedes aparcar y pernoctar en el parking de visitantes N 42 45 22 W 0 49 32; nosotros lo hicimos la semana pasada.
      Al lado de Panticosa tienes Pueyo de Jaca; Enrique (enval) ha recomendado varias veces en el foro el parking de la parte baja del pueblo,
      N 42º 43' 11.7078" W 0º 18' 1.4292"; yo estuve en él y lo ratifico, es un buen sitio y tranquilo para hacer noche.
      En Panticosa, en el parking del telecabina y arriba en el balneario de Panticosa, pasando el lago, también podrías pernoctar, pero yo particularmente prefiero el parking de Pueyo de Jaca.

      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • Pedro Montoro
        Usuario
        • 15 abr, 2007
        • 194
        • MURCIA

        #4
        gluuuuupppp, perdonarme la metedura de pata.

        Gracias por vuestro consejo.

        ¿conoceis algún camping por esa zona que este bien para pasar un par de días?

        Comentario

        • mardedudas
          Usuario
          • 31 mar, 2009
          • 19
          • Lazkao

          #5
          Pirineos

          [QUOTE=Pedro Montoro;1032982]Estoy recopilando información, pues a primeros de agosto tenemos pensado pasar unos 10 dias en la zona de los valles de Anso/Hecho, Panticosa y valles aledaños; vamos con las dos niñas de 10 y 8 años y queremos hacer senderismo pero sin pasarnos que luego nos miran con mala cara y nos preguntan ¿que es lo siguiente que teneis tramado?, y necesitaria que me ayudarais en ello como lugares para pecnoctar (camping-no somos muy amantes pero si no hay otra cosa, areas AC, etc.), zonas a visitar, rutas de senderismo facil con peques, etc...

          Muchas gracias por vuestra ayuda

          Hola saludos.
          Tambien anosotros nos gustaría conocer la zona del Pirineo aragonés que citas.
          Alguien podría a yudarnos a Pedro y a mí con lugares de interés que no debemos perdernos, pernoctas y demás?
          Muchas gracias

          Comentario

          • rojillo
            Usuario
            • 12 feb, 2008
            • 1912
            • cascante

            #6
            Buenos dias compañeros,
            Despues devolver a nuetros queridos compañeros aragoneses sus maravillosos pueblos os paso esta informacion para los que llevais niños. Al lado de panticosa en piedrafita de jaca teneis este parque que esta super bien para los peques espero que os guste ( este parque tambien es aragon)




            saludos

            rojillo

            Comentario

            • Pedro Montoro
              Usuario
              • 15 abr, 2007
              • 194
              • MURCIA

              #7
              Rojillo, cuentanos algo de lo que habeis hecho allí en "lacuniacha", ¿se vista en 3-4 horas? ¿que actividades hay para niños? ¿donde habeis pernoctado en la zona?, etc...

              gracias por tu aporte

              un saludo

              Comentario

              • rojillo
                Usuario
                • 12 feb, 2008
                • 1912
                • cascante

                #8
                Originalmente publicado por Pedro Montoro
                Rojillo, cuentanos algo de lo que habeis hecho allí en "lacuniacha", ¿se vista en 3-4 horas? ¿que actividades hay para niños? ¿donde habeis pernoctado en la zona?, etc...

                gracias por tu aporte

                un saludo
                Buenas noches pedro ,
                Ya siento no a verte contestado antes pero estoy de vacaciones y no me puedo conectar siempre el parque se visita todo por unos senderos preparados para realizar senderismo y visitar los animales que alli viven. Para mi es un parque muy diferente a todo los que he visitado, las horas que se tarda es libre porque te puedes parar cuantas veces quieras biendo los animales y tomarte la caminata con tiempo. Para dormir si no han cambiado las cosas se duerme en el mismo parking del parque y sino en la plaza del pueblo tambien hemos dormido.
                Te aconsejo que lleves botas de monte y ropa porque como estas a unos 1300 a 1500mts el tiempo suele ser un poco impredicible pero te aseguro que disfrutareis mucho de vuestra visita. Espero a verte solucionado y si tienes mas preguntas me lo dices

                recibe un saludo

                rojillo

                Comentario

                • Pedro Montoro
                  Usuario
                  • 15 abr, 2007
                  • 194
                  • MURCIA

                  #9
                  Muchas gracias por tus aclaraciones roijillo. Buenas vacaciones

                  Comentario

                  • laukote
                    Usuario
                    • 1 ago, 2010
                    • 9
                    • Donostia

                    #10
                    aupa!

                    tal y como dice rojillo si vais a visitar la cuniacha podéis pernoctar en la plaza del pueblo. Nosotros lo hicimos el verano pasado y fue una gozada. además hay un parque infantil en la plaza (viajamos con 2 niños pequeños). La cuniacha no es un parque grande así que se puede visitar en pocas horas. Lo que recuerdo es que había mucha pendiente en algunos tramos pero lo pasamos genial. Merece la pena.

                    Otros lugares interesantes pueden ser el valle de pineta. Se puede pernoctar sin problema pero suele haber bastante gente. El entorno es precioso.

                    Cuidado con visitar el cañón del añisclo por el defiladero de las cambras con la AC, nosotros viajamos en capuchina y nos apuramos mucho en algunos tramos. La carretera es una pasada de bonita, aunque no la recomiendo para capuchinas porque vas todo el camino pendiente de no chocar contra las rocas y no se disfruta tanto. Los senderos que parten desde el parking al que se llega tras pasar la minicarretera son preciosos. Hay una carretera alternativa para llegar al parking sin sustos.


                    En tella está el museo de la brujería (no lo recomiendo para niños pequeños ya que les puede impresionar). Pero desde este pueblecito salen unas rutas estupendas. En entorno es una maravilla. Para llegar hasta allí hay una buena subida en carretera, pero merece la pena.

                    En tramacastilla hay un tren chuchú que te hace una ruta por el monte y debe ser interesante (nos quedamos con ganas de probar)

                    Panticosa merece la pena. Precioso

                    En formigal se puede hacer descenso de BTT, te suben en el telesilla y bajas a toda caña, la pista de nivel medio es accesible, no hace falta ser un experto. Pernocta en camping de escarrilla.

                    En Aínsa se podía pernoctar (no sé si ha habido problemas últimamente) al lado de la muralla. Merece la pena una visita sin duda alguna.

                    En broto a pesar de que hay un cartel indicativo de que no se puede pernoctar, hay Acs que lo hacen. Nosotros hicimos pernocta en camping oto.


                    En sarvisé se pueden hacer rutas a caballo

                    ordesa merece la pena visitarlo sin duda. Nosotros hicimos pernocta en camping de ordesa

                    En Biescas se puede pernoctar sin problemas si no recuerdo mal. merece la pena una visita y tomarse algunos pintxos.

                    En Jaca se puede pernoctar al lado de la ciudadela con parque infantil incluido. Eso sí con mucha discreción.

                    Nosotros disfrutamos mucho los pirineos en huesca. Si pasaís al otro lado tenéis el tren artuoste para flipar un poco. Y en francia la pernocta no suele ser un problema.

                    pasarlo genial! lo vais a disfrutar.

                    Comentario

                    • arlequin
                      Usuario
                      • 12 may, 2009
                      • 741
                      • pamplona

                      #11
                      pirineo

                      hola pedro , mi recomendacion es el VALLE de HECHO , y aledaños ,, refugio de LIZARA accediendo por ARAGÚES DEL PUERTO unos cinco kilom, antes de llegar al pueblo de hecho ,bonito , tranquilo, fotos , paseos y pernocta en el parquing sin problema , luego visita obligada al pueblo de hecho , con paseos junto al rio , piscina municipal ,fuente a la entrada del pueblo , junto al fronton y tambien pernocta sin problemas ,recomendada la visita ,,, seguimos la carretera y llegamos a siresa , pasando a unos ocho kilom, hay un cruce a la derecha ,,de mala visivilidad , que pona , BORDA BISALTICO y refugio de GABARDITO ,,recomendable ,, en la borda se puede tras un pago no muy caro , comer , cenar , pernoctar con la ac ,,, ect ect y si seguimos la ascension llegaremos al refugio de GABARDITO , vistas increibles , fotos , paseos comodos , pernocta en el parquing sin problema ect ect , RETOMAMOS LA CARRETERA PRINCIPAL , y seguimos direccion al valle de hecho y boca del infierno ,,, la carretera es sinuosa pero con precaucion no es peligrosa ( suben autobuses ) y finalmente esta el valle de hecho , esplanadas , rio , paseos mil , tranquilidad , fresco a la noche ,, hay un antiguo camping ya cerrado , pero en sus aledaños se puede dormir sin problema , tambien al fondo del valle donde termina la carretera dentro del valle se puede ( sin acampar ) aprovisionamiento de comida y pan en el pueblo ( hecho ) aqui no hay super ( gracias a dios ) en toda esta zona , la visita de montañeros es abundante por la cantidad de recorridos y cimas por visitar ,,, ojo siempre al monte , ropa , alimentos , manta termica , linterna , ect ect ,,, ojala lo paseis bien y buen viaje

                      Comentario

                      • triquinipal
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 73
                        • Alfafar

                        #12
                        hola,yo como arlequin,tambien te recomiendo Borda Bisaltico,todos los años hago mi parada un par de dias,desconecto de carreteras,los aseos son buenos y tienes baño aparte para niños pequeños,aprovecha para lavar ropa,y ademas es super tranquilo,tienes rutas tanto a pie como en bici,y el trato es excelente,empece a ir cuando llevaba tienda,y ahora con AC,
                        te dejo este enlace

                        ahi tienes informacion detallada,igual nos vemos alli,yo llevo niño de 14 y 8
                        un saludo

                        Comentario

                        • Pedro Montoro
                          Usuario
                          • 15 abr, 2007
                          • 194
                          • MURCIA

                          #13
                          Gracias a todos por vuestras aportaciones.

                          Buenas vacaciones

                          Comentario

                          Trabajando...