PDA

Ver la versión completa : Esta Semana Santa haremos turismo itinerante por............



Piter
25/03/2004, 00:54
La Mancha Alcarria y alto Tajo,con el siguiente itinerario.

Tarancón.
Ucles y su monasterio.
Segobriga (Ruinas Romanas).
Cuenca.
Ciudad encantada.
Priego.
Hoz de Beleta.
Nacimiento del Rio Cuervo.
Nacimiento del Rio Tajo.
Si alguien conoce algun lugar interesante en la ruta para visitar agradecemos nos haga saber de su existencia,gracias.

Y como no,si alguien se anima sera bienvenido.
Cordiales saludos.

pacocast
25/03/2004, 15:55
Don Pedro Piter, aqui el Paco y Familia se apuntan, nosotros nos podemos unir a la caravana el miercoles dia 7 de Abril por la tarde. pues me imagino que los que teneis toda la semana, la aprovechareis al maximo.
Pues eso, que nos vemos, y aunque no pongamos morcillas, por lo menos algun cubatilla si que caera.
Pues nada, aparte de alguna procesion de Semana Santa, yo creo que tambien dara para visitar alguna bodega y alguna queseria, aparte de los muchos monumentos que Senia nos explicara.
Ale ale, que nos vamos.

Un saludo.

Paco.

Piter
26/03/2004, 00:37
Bienvenidos Paco y familia,creo que la zona vale la pena una visita prolongada,aparte de las piedras que la compañera Senia nos hara visitar, con el compromiso de la explicación de rigor si no no vale.
Tambien buscaremos tiempo para la visita, como no,a la famosa queseria "Opta" de Huete con degustación incluida de el majar de la tierra el archi famoso queso Manchego con denominación de origen.
Los Cubataaaassss........ tambien le dedicaremos el tiempo necesario aparte de reirnos mucho como no.
La gastronomia de la Alcarria tambien debe de disponer de un espacio adecuado,pues no en vano forma parte de la cultura de esa tierra ampliamente ensalzada por escritores como el eternamente presente Don Camilo.
Pero siempre dejando el tiempo y la tranquilidad necesaria para el disfrute del paisaje y la naturaleza de los paisajes incomparables de la Mancha Alcarria,y por encima de todo la convinvencia comun que en definitiva es lo mas importante,entre personas que compartimos una afición comun EL AUTOCARAVANISMO.

Saludos Don "Paca" y familia.

ermende
26/03/2004, 11:28
Hola, Piter: Hace tiempo teniamos en cartera visitar Cuenca y alrededores en el pasado puente de Andalucia, pero el mal tiempo y otros amigos del foro me aconsejaron desistir. Vivimos en Punta Umbría (Huelva) y aunque esto está siempre lleno de ACs, preferimos tirar para el interior.
Mi pregunta es: ¿Podríamos incorporarnos al grupo a partir del lunes, 5 de Abril? Dispongo de toda la Semana Santa de vacaciones.
Si algún forero quiere información de Huelva y alrededores, estoy encantado de poder servir.
Un saludo.

PATO
26/03/2004, 14:40
A pocos kilimetros de Molina de Aragón, dirección Corduente, se encuentra el barranco de la Hoz, hay una hermita y es un paraje muy bonito.
La Laguna de Taravilla, el problema es que su acceso es a través de una pista forestal, sólo he circulado por ella en coche...pero es muy recomendable para hacerla en bici o a pie.
No se si es en Checa o en Chequilla, hay algo parecido a la Cuidad Encantada de Cuenca, con formaciones rocosas de formas muy curiosas...todos estos sitios suelen ser, un remanso de paz y tranquilidad (por lo menos cuando yo los he visitado, pero la ultima vez fue lo más parecido al Dakar, carreteras en obras, pistas forestales, para no correr mucho)
Desde Peralejo de Las Truchas, o un poco más abajo, hay mucha gente con canoas, piraguas, no se si las alquilarán.

De vuelta, no se si conoces Albarracín...?

Piter
26/03/2004, 15:34
Hola, Piter: Hace tiempo teniamos en cartera visitar Cuenca y alrededores en el pasado puente de Andalucia, pero el mal tiempo y otros amigos del foro me aconsejaron desistir. Vivimos en Punta Umbría (Huelva) y aunque esto está siempre lleno de ACs, preferimos tirar para el interior.
Mi pregunta es: ¿Podríamos incorporarnos al grupo a partir del lunes, 5 de Abril? Dispongo de toda la Semana Santa de vacaciones.
Si algún forero quiere información de Huelva y alrededores, estoy encantado de poder servir.
Un saludo.

Hola ermende, bienvenidos a la convivencia de Semana Santa por nosotros encantados de que nos acompañeis por la Mancha Alcarria,hemos quedado un grupo el jueves dia 8 por la tarde en Ucles cerca de Tarancón,si te viene bien la fecha nos vemos en el aparcamiento de la entrada del pueblo.

Saludos.

Piter
26/03/2004, 15:37
Gracias Pato por la información tomo nota de los sitios que recomiendas.

Saludos.

Piter
26/03/2004, 16:25
Nota de rectificación de fecha de encuento.

Lugar de encuentro aparcamiento de Ucles,autovia Madrid Valencia tramo Tarancon Villarrubio con desvio a Tribaldos Ucles.

Fecha Jueves dia 7 de Abril por la tarde.

Cordiales saludos.

karmele
26/03/2004, 20:07
Hola a todos los foreros! Nosotros fuimos a Cuenca el año pasado, nos encanto, pero como era un puente no nos dio tiempo para ver todo lo que quisimos. Vimos las casas colgadas, la Ciudad Encantada y el nacimiento del rio, la proxima vez tendremos que ir con mas tiempo, pues salimos desde Bilbao y el viaje es largo.

Esta semana santa hemos decidido ir para Andalucia, y como Huelva no conocemos nos gustaria visitarlo, asi que si Ermende nos puedes informar un poco de como y donde se puede andar con la AC te lo agradeceriamos mucho, pues eso siempre viene muy bien. Supongo que tendremos que pasar la noche en camping no?.

Un saludo a todos, :lol: :lol: :lol: :lol:

Pedrom
28/03/2004, 21:28
Si la nieve nos falla nos incorporaremos el miercoles 7 por la tarde,
a la esa ruta tan atractiva y vuestra incomparable compañia, pero por el momento la previsión es ir a esquiar.

Un saludo desde Madrid,

Pedro.

paco_a
29/03/2004, 09:07
Contad con nosotros. Nos veremos el jueves día 7.
Seremos tres, a saber : Carmen, Palo y éste que suscribe. Esperemos que el tiempo nos acompañe.
Saludos

ermende
29/03/2004, 12:54
Saludos desde Punta Umbría: Estoy encantadísimo de poder servir de ayuda.
Soy un enamorado d Huelva, asi que te informo por encima. La costa, en donde vivo y trabajo, va dsde la desembocadura del Guadiana, en Ayamonte hasta la del Guadalquivir. Las playas son bajas y arenosas con garantia de buen tiempo. En todas puedes pernoctar fuera de camping. Te recomiendo Punta Umbria, Mazagon, El Cruce, Isla Antillas, (muchas más). Comidas: coquinas, almejas, chocos fritos, boquerones, huevos de choco, mojama, etc. para tapear. Y como no, las gambas de Huelva.
La Sierra: Pueblos blancos, preciosos, tranquilos, gente extrovertidas. Aracena (Gruta de las Maravillas), Alajar, Galaroza, Jabugo, Aroche, etc.(mirar en guias de turismo castillos en cada sitio). La comida obligada son los derivados del cerdo ibérico, en cualquiera de estos pueblos: solomillo a la plancha, presa o secreto (tenéis que pedir algo de eso, va menos a más grasa). Jamón, chorizo, morcón o caña de lomo no os puede faltar en el tapeo, con vino blanco o cerveza.
El Condado: Bollullos, La Palma, donde se elaboran vinos blanco y dulces (Visitar alguna bodega de Bollullos del Condado).
Pueblos cerca de la capital: Palos de la Frontera, Moguer, La Rábida, todos relacionados con Cristobal Colon.

En todos los pueblos puedes dormir y estar cn la AC, con toda tranquilidad.
Me tengo que incorporar al trabajo, espero ayudar. Pedid mas información si la necesitais.
Un abraz a todos los foreros.

Piter
29/03/2004, 15:26
Para Pedrom y Paco_a y resto de personas interesadas en esta convivencia:
Hola amigos,si estais animados nos vemos el MIERCOLES DIA 7 mas o menos a las 7de la TARDE en el aparcamiento de la entrada de Ucles,un mirador con estupendas vistas al monasterio de la Orden de Santiago, donde despues de dar un paseo por sus calles y tomar unos vinillos pernoctamos.

Cordiales saludos.

paco_a
30/03/2004, 08:14
Me estoy volviendo loco, todavía más de lo que estoy.
Aclaremos, efectivamente el miércoles es día 7, osea los anteriores mensajes que hablan del jueves 7 ¿se refieren al miércoles 7?
Yo el miércoles en Uclés y salga el sol (eso,eso) por donde quiera.

Hasta pronto.

karmele
30/03/2004, 20:26
Hola Ermende; muchisimas gracias por tu información, nos lo pones todo tan bonito que no podemos dejar de visitar es tierra por la que se ve tienes pasión (no me extraña). Probaremos de esas cosas tan ricas que nos aconsejas e intentaremos ver todo lo que podamos, a ver si nos acompaña el buen tiempo. Me lo he apuntado todo, mucisimas gracias de nuevo, un saludo para todos los foreros

Karmele :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Piter
30/03/2004, 22:10
Hola Paco,creo que he equivocado el dia y la fecha de encuentro,el dia es MIERCOLES 7 de Abril, hora de encuentro 19 horas aproximado en Ucles,
Espero que quede aclarado definitivamente,intentaremos compensar con una buena ruta y convivencia.

Saludos a todos y hasta la vistaaaaaaaaa.

Mario
31/03/2004, 22:11
Hola amigos; si nos haceis un hueco, nos unimos a vosotros.

Lo que no sé cuando, si el miercoles a la tarde o el Jueves de mañana asi que si no hay novedad nos vemos por tierras Manchegas.

Un saludo.

Piter
01/04/2004, 18:05
Bienvenidos Mario y familia, nos vemos en Ucles el Miercoles dia 7 donde estamos seguros que viviremos una agradable convivencia con todos vosotros.
Saludos.

Ferja
01/04/2004, 21:26
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Piter, en las cercanias de Cuenca hay unas depresiones que se llaman las Torcas, la mas interesantes es la de la novia, considero que vale la pena ir a verlas.
Hasta pronto

luis
02/04/2004, 12:20
Amigo Piter y ........toda "La Peña".
Como supongo que quedará un sitio para "dos chalados más", os anuncio que el miércoles 7 si el tiempo no lo impide me uniré a vosotros para disfrutar de vuestra compañía.
Son las 12,15 y después de debatir muchas veces a dónde y por dónde, al final, sacrifico a mi Galicia querida, porque los planes no salen como uno piensa, sino como al final resultan, así que nos vamos a nuestra Andalucía amada, rumbo a Sierra Nevada hasta el martes y después a disfrutar de la maravillosa Castilla-La Mancha.
Como soy tan masoca, me chuparé la salida de los madrileños, así que igual el amigo PedroM y Cía. me lo encuentro por el camino.
Nada más, que a los que no os lea, disfrutéis de unas buenas vacaciones y a los que os veré la próxima semana un ¡hasta pronto!.
Desde Valladolid, calentando motores y con un recuerdo para los que se quedan, recibid todos un cordial saludo.
Luis

Piter
02/04/2004, 15:33
Gracias Ferja por la sugerencia de las torcas tomo nota y busco su ubicación,

Al amigo Luis,de acuerdo en Ucles te esperamos el miercoles,ten cuidado con las pistas de Sierra Nevada que hay mucho loco por hay suelto y eso no es vida para un jubilado.
Saludos para todos y que lo paseis estupendo.

PACO Y CONCHA
06/04/2004, 21:05
Pedro te remito direcciones donde se puede pernoctar en la Zona del Alto Tajo.

NOMBRE TERMINO MUNICIPAL


Prado de la Becea Checa

La Huerta del Forestal Peralejos de las Truchas

Fuente del Berro Poveda de la Sierra - Barbacoa

Aguabuena Poveda de la Sierra - Barbacoa

El Vivero Peñalén

Huerta del Forestal Taravilla

Fuente la Teja Peñalén

Fuente Falaguera II Zaorejas - Barbacoa

:) :) :) :) :) :)

Saludos
PAco Y Concha.

ferylola
03/05/2007, 23:52
¿Sabes si hay que pedir algún permiso para pernoctar en esos sitios?


Pedro te remito direcciones donde se puede pernoctar en la Zona del Alto Tajo.

NOMBRE TERMINO MUNICIPAL


Prado de la Becea Checa

La Huerta del Forestal Peralejos de las Truchas

Fuente del Berro Poveda de la Sierra - Barbacoa

Aguabuena Poveda de la Sierra - Barbacoa

El Vivero Peñalén

Huerta del Forestal Taravilla

Fuente la Teja Peñalén

Fuente Falaguera II Zaorejas - Barbacoa

:) :) :) :) :) :)

Saludos
PAco Y Concha.