Plateau de Beille, Que ver??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    Plateau de Beille, Que ver??

    Tengo previsto ir a ver el tour el proximo sabado 16 de Julio en Plateau de Beille. Es una zona de los pirineos que no conozco. La pregunta es que me recomendais alrededor de esa zona, en un radio de 70-100 Klms para pasar unos días despues de la carrera.
    Gracias
    Gines
  • unaiker
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 2707
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #2
    a bote pronto,touluse,carcassone,andorra.seguro que alguien te ayudara mejor.hasta ultima hora no se si ire,igual coincidimos.estuve hace unos años en tienda de campaña y es un puerto durisimo y unas vistas impresionantes.agur
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república

    Comentario

    • bekele
      Usuario
      • 31 may, 2010
      • 53
      • Osona

      #3
      Des de Les cabannes, que es donde empieza el puerto hacia Beille dirección Catalunya, a unos 10 km tienes Ax-Les Thermes, que es una villa termal. Hacia el Sur tienes Tarascon-Sur Ariege, también a diez km, donde hay un parque de la prehistoria al aire libre muy interesante, tanto si vas con niños como si no. Es para estar medio día mínimo. Al lado de tarascon tienes las Grutas de Lombrives (de las más largas de Europa, creo) y las de Niaux, con pinturas rupestres. A diez km de Tarascon està Foix, la ciudad más importante de la zona, cuyo castillo también merece una visita. Si te gusta el tema de los càtaros a veinte minutos de Foix està el castillo de Montsegur, el más llamativo de aquella orden.
      Des de Tarascon hacia el noreste te encuentras Vicdessos i des de allí dirección Aulus-Les Bains (creo que es de donde viene la etapa) està el Etang de Lers, donde aparcan muchas autocaravanas. Si te gusta el montañismo, desde cerca de Vicdessos se pude subir al pico más alto de Catalunya, la Pica d'Estats, pero la caminata desde donde se deja el coche es de unas 5 horas y 2000 metros de desnivel.

      A nivel de áreas ningún problema, yo he pernoctado en una área en Les Cabannes y en un aparcamiento en Foix, pero hay áreas en muchos pueblos, no tendréis problemas.

      Comentario

      • Velezano
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 857
        • Comarca Los Vélez (Almería)

        #4
        Muchisimas gracias por la info. ASi da gusto. Voy a empezar a organizarme mapa en mano
        Si alguien va a ver la etapa podemos quedar
        Saludos desde el sur... Que calorrrr
        Gines

        Comentario

        • pacogopo
          Usuario
          • 15 mar, 2011
          • 839
          • malaga

          #5
          Tour

          Originalmente publicado por Velezano
          Muchisimas gracias por la info. ASi da gusto. Voy a empezar a organizarme mapa en mano
          Si alguien va a ver la etapa podemos quedar
          Saludos desde el sur... Que calorrrr
          Gines
          Dificil de mejorar la magnifica ,clara y precisa informacion facilitada por Bekele.En el tema etapa del Tour es complicado encontrar sitio en Plateau la organizacion lo ocupara todo, si vas varios dias antes puedes encontrar sitio pero es posible que la vispera de la llegada los gendarmes te "recomienden" cambiar de sitio. Te aconsejo busques un espacio libre antes de la estacion,no estaras solo . Nosotros pretendemos ver la etapa antes del puerto y siempre llevamos banderas y letreros animando nuestros ciclistas. Saludos:
          sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

          Comentario

          Trabajando...