¿de donde tira el TEC 29?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    ¿de donde tira el TEC 29?

    Pues tengo una duda más, descubriendo mi AC.
    A ver si los maestros me asesorais un poco, la duda es la siguiente:
    Cuando arranco el generador TEC29, ¿de donde tira este para arrancar? ¿de la bateria del habitáculo o de la bateria del vehículo?
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    En la mía de la batería del motor. Desconozco otros casos. Saludos.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Depende de donde lo hayan conectado, pero generalmente es de la batería del habitáculo.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        en mi caso de la del motor

        evidentemente mientras sea de batería, da lo mismo, pero parece que lo más lógico es que si una de las funciones del generador es recargar las baterías de habitáculo se conecte a las de motor

        Comentario

        • PABL0
          Usuario
          • 4 mar, 2010
          • 924
          • Valladolid

          #5
          Estoy con Agustín depende de donde lo hayan conectado

          Si yo estuviese en la tesitura de donde engancharlo lo haría a la del habitáculo, por lo siguiente:

          Si lo tengo enganchado a la bateria motor y me quedo sin batería motor, no puedo arrancar el Tec 29 ni motor y no puedo cargar, por lo que me quedo "tirao", si me quedo sin batería habitáculo, puedo arranacar y cargar.

          Si lo tengo enganchado a la del habitáculo y me quedo sin batería motor puedo arrancar el tec y cargar batería. si me quedo sin batería habitáculo puedo arrancar el motor y cargar.

          Por lo que si tengo 2 formas de cargar las baterías, alternador y tec, lo lógico es que cada uno esté enganchado a diferentes baterías, alternador a la del motor y tec a la del habitáculo, por si acaso.

          Ahora bien, no sé si uno tiene baterías de gel, le darían los Ah suficientes para arranacar el tec.

          Parto de la idea de que no tengo ni tec, ni baterias de gel, es sólo una reflexión.

          saludos
          En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Este es el enlace al diagrama de instalación de los generadores TEC:



            En esos verás como ellos dicen es correcto.

            Comentario

            Trabajando...