PDA

Ver la versión completa : Que tal Girona



Nacho
27/03/2004, 17:05
Hola amigos:

Tenemos pensado ir a pasar la Semana Santa a Girona (desde Asturias). ¿Alguien me puede decir algo? Algún camping en especial, alguna zona de pernocta, alguna visita, algún museo, alguna playa... lo que sea, agradezco de corazón cualquier información.

Abrazos,

Pepi-Mataro
29/03/2004, 11:16
Hola Nacho, a ver si puedo servirte de un poquitin de ayuda :P .

Mira, un museo seria el de Dalí en Figueras, sencillamente fantastico.

Un area de pernocta, Concesionario CARAVANING MONTGRI, la puedes encontrar en la carretera de Pals a Torroella Km 13,600.

Luego, pueblos bonitos para visitar estan, Calella de Palafrugell, donde podras tomar un buen Cremat :P , L´Escala, donde encontraras buenas anchoas :P, Cadaques, pueblecito precioso, L¨Estartit donde podras, si quieres, visitar Les Illes Medes, hay unos barcos que hacen la visita y permiten ver su fondo marino, que es precioso y muy interesante, si vais con niños de seguro que les encantara.

Y bueno, podria deciros un monton de sitios mas, pero no se de cuantos dias disponeis, y tampoco se trata de hacer carreras, sino de verlo todo con tranquilidad. Por el tema de camping no tendreis ningun problema, ya que hay muchos por toda la Costa Brava, y ademas estan por lo general en muy buenas condiciones.

Como veis yo os he informado de la Costa, pero el interior tambien es muy bonito.

Si quereis alguna informacion mas, solo teneis que decirlo, intentare ayudaros en lo que pueda.

UN SALUDO Y ESPERO QUE DISFRUTEIS MUCHISIMO.

Toñi
29/03/2004, 11:39
Hola Nacho

Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Pepi, :wink:
Son sitios preciosos, pero si por casualidad te interesa más la montaña (La Cerdanya, el Ripolles) o bién Girona capital (su catedral, el barrio judio, etc...).

Como ves Girona tiene mucho que ofrecer. :lol:
Te indico una pagina que creo puede ser muy interesante.

http://www.turismegirona.com/index2.htm
Saludos
:wink:

Toñi
29/03/2004, 11:45
Hola
Me dejaba otra pagina muy interesante

http://www.girona-net.com/scripts/absis/absis.asp?lang=cast

Saludos

AnnaD
31/03/2004, 13:31
Hola a todos!!

Como bien te han aconsejado, Girona tiene mucho que ver. No sabría decirte si me gusta más la montaña o la costa, porque realmente ambas son impresionantes.
De montaña quizá me quedo con la Cerdanya, en la que hay pueblitos como Lles o Arànser que son preciosos. En Martinet de Cerdanya podrás comprar un pan de nueces para chuparte los dedos y en Lles hay una casa rural llamada "Cal Rei" en la que sus dueños, Lluís i Piluca, harán las delicias del que allí se aloje. Podrás tener una vista privilegiada de la Sierra del Cadí por su cara norte (la más abrupta y fría). Una gozada!!
La costa también tiene mucho que ofrecer. Las islas Medas, como te decían, son únicas. Podrás encontrar también información en la siguiente página: http://www.costabrava.org/esp/index.htm
Espero que disfrutes un montón!!
Un abrazo

Ferja
31/03/2004, 23:46
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
En principio tambien pienso ir a Gerona, me interesa la zona del interior la costa la conozco, quiero ver Gerona, Sant Pere de Roda, el museo de Dali, La Bisbal y me han hablado de Campodron y Besalu, agradezco información.
Nacho si se confirma el viaje, ya te informare em esta pagina.
Hasta pronto

Pepi-Mataro
01/04/2004, 11:07
HOLA FERJA

Los que te han nombrado Camprodon y Besalú, no se han equivocado, son dos pueblecitos preciosos. Quizas el que te quede mas separado de todos los demas que has nombrado sea Camprodon, por lo tanto podrias empezar por él, y de paso te recomendaria que te llegases a Set Cases, que esta a unos 6 o 7 km. mas arriba, realmente vale la pena, y si tambien me lo permites, te recomendaria un restaurante "molt cassola" como decimos en catalán, se llama Can Jepet, realmente se come muy bien y en cantidad :P .

Luego ya es cuestion de ir bajando hacia Gerona, pasando por Besalú y como no, ya que te viene de paso, pasar por Banyoles, vale la pena visitarlo, con su precioso lago, y si llevais bicis, podeis dar la vuelta al lago por su carril bici, os prometo que vale la pena, nosotros hemos estado durante 10 años yendo cada fin de semana, y puedo decir que su influjo siempre me ha llenado de una paz interior increible.

El casco antiguo de Gerona es precioso, su catedral y su barrio judio valen la pena visitarlo.

El museo de Dali tampoco os lo podeis perder, realmente es muy interesante.

Bueno, espero que te haya podido servir un poco de ayuda, si necesitas algo mas, me lo dices.

HASTA PRONTO Y UN ABRAZO.