Cabo norte cambio de moneda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIYO
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 55
    • BARCELONA

    Cabo norte cambio de moneda

    Hola!!!
    Estamos en la recta final, preparando el viaje a Cabo Norte. En el foro he leido opiniones muy diferentes sobre la conveniencia de hacer o no cambio de moneda.
    Creéis realmente que se puede viajar por Suecia y Noruega sólo usando euros? Según algun
    compañero hay un acuerdo en los países escandinavos que permite viajar en los tres, Finlandia, Noruega y Suecia, con la moneda de uno de los tres, o sea, el euro de Finlandia.
    Me gustaria me dierais vuestra opinión, los que habéis estado y los que vais a ir por primera vez. Es un viaje muy importante y no me gustaria estropearlo.

    Gracias de antemano a todos.

    Yolanda
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    supongo que no tendras ningun problema, pero nosotros siempre hemos cambiado la moneda del pais, aunque siempre ha sido poco solo para sacarte de un apuro, el resto con tarjeta
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • MIYO
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 55
      • BARCELONA

      #3
      gracias. Estoy acostumbrada a viajar dentro de la comunidad europea y de pronto el tema
      de la moneda me ha hecho dudar.

      Comentario

      • MIYO
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 55
        • BARCELONA

        #4
        Gracias

        gracias. Estoy acostumbrada a viajar dentro de la comunidad europea y de pronto el tema
        de la moneda me ha hecho dudar.

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2421
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por MIYO
          Hola!!!
          Estamos en la recta final, preparando el viaje a Cabo Norte. En el foro he leido opiniones muy diferentes sobre la conveniencia de hacer o no cambio de moneda.
          Creéis realmente que se puede viajar por Suecia y Noruega sólo usando euros? Según algun
          compañero hay un acuerdo en los países escandinavos que permite viajar en los tres, Finlandia, Noruega y Suecia, con la moneda de uno de los tres, o sea, el euro de Finlandia.
          Me gustaria me dierais vuestra opinión, los que habéis estado y los que vais a ir por primera vez. Es un viaje muy importante y no me gustaria estropearlo.

          Gracias de antemano a todos.

          Yolanda
          BASTA YA

          MIYOOO, efectivamente. En Escandinavia (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) se admite como medio de pago la moneda de un país miembro en todos los demás.

          Siendo la moneda de Finlandia el euro, esta moneda se admite como pago en todos los demás. Pagas con euros y te dan el cambio en la moneda local lo que hace inecesario el cambio de moneda y, en consecuencia, la comisión correspondiente.

          Para evitar "picaros" sólo tienes que saver el cambio del día mirando en cualquier oficina bancaria. (no las de cambio que ahí ya va incluida la comisión). Nunca nos ha pasado el que apliquen un cambio incorrecto, pero ya lo dice el refrán "Quien evita la ocasión........."

          Por la vida, ilis

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          Trabajando...