Consejo para compra de AC adecuada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miki
    Usuario
    • 30 mar, 2004
    • 127
    • Gipuzkoa

    Consejo para compra de AC adecuada

    Hola a todos, estamos pensando en comprar una AC, antes hemos probado canadiense, iglu, tienda tipo chalet, caravana y ahora queremos dar el paso hacia una AC.
    Somos 4 en familia, dos adultos y 2 hijas de 16 y 2 meses.
    No entendemos mucho de AC, y me gustaria saber sus opiniones sobre marcas, modelos y tipos de distribucion.
    Saludos a todos.
  • josepf
    Usuario
    • 19 feb, 2004
    • 311
    • VALLIRANA (Barcelona)

    #2
    Hola ! haces una pregunta muy dificil y personal para contestar, yo te puedo contar mi experiencia. Tambien vengo del mundo de las tiendas, caravanas, he tenido tres, la ultima fija cinco años en un camping de invierno, aunque tabien la aprovechaba en verano. Tenemos dos hijos, de 12 y 9 años, hemos estado un año mirando y remirando y volviendo a mirar y tenemos compañeros con AC de diverso modelos. Al final, nos hemos liado la manta a la cabeza (hacen financiacion hasta 10 años a buen interes) y la hemos comprado nueva, nos la entregan a finales de esta semana.
    Decidimos una con literas para que de mas mayores no se "peleen" los niños, con las lireras transversales que son mas anchas, 90 cm. y capuchina para darnos mas habitabilidad en invierno, ya que esquiamos y con un tamaño de 6,35 cm. que es normal. A partir de aqui hay de mayores, mas caras y mas habitables aunque mas voluminosas...
    El modelo es Benimar Anthus lg, con algun que otro extra suplementario. Tambien vimos un modelo de la Autoroller con esta distribucion y algo mas barato, pero nos gustó mas la Benimar por acabados y calidad a la vista... veremos como nos va.
    Es aconsejable recorrer muchas areas y con tiempo.
    Un saludo y a por la AC. Ah ! las literas tienen una red para que no caigan los crios y ademas se lo pasan pipa.
    Saludos de josepf y family

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5267
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola Miki

      Yo creo que la auto que mejor se adpataria a tus necesidades seria con literas, ya que con los crios, al menos de estas edades es lo mas practico, ya que sea a la hora que sea que se acuesten siempre tienes las camas preparadas para ellos, y eso es muy comodo.

      Lo de las marcas, pues la verdad es que hay muchas, nosotros tambien empezamos al igual que Josepf con una Benimar Anthus, en aquel momento fue la que mejor nos ofrecia calidad-precio, sobretodo en sus acabados, y la hemos tenido durante 3 años, y he de decirte que nunca nos dio el mas minimo problema, ahora tenemos una Mobilbetta S-11, tambien es capuchina, con cama fija atras y garaje, de momento la capuchina es la que ofrece mas plazas y mas habitabilidad, ya que el espacio del comedor siempre lo tienes disponible,y nosotros por ahora es lo que necesitamos, el motivo del cambio fue por el espacio del garaje,la nevera que es mas grande y alguna otra cosita.

      De todas maneras, sea cual sea la que elijais, de seguro que os lo pasareis fenomenal :wink: . lo mas importante, a parte de elegir el habitaculo que mas se ajuste a vuestras necesidades, es el motor, yo os recomendaria que fuera 2.800c.c. asi no os encontrareis que os falta motor en segun que carreteras,

      Bueno, espero haberos servido de un poquitin de ayuda.

      UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • Miki
        Usuario
        • 30 mar, 2004
        • 127
        • Gipuzkoa

        #4
        Gracias

        Gracias a los dos por vuestras opiniones, supongo que la distribucion mas adecuada sera de una capuchina con literas. Me podriais orientar sobre precios. Estamos dudando entre nueva o de 2ª mano
        Saludos

        Comentario

        • virgilio
          Usuario
          • 16 feb, 2004
          • 164
          • LA BAÑEZA (Leon)

          #5
          mi opinion y mi esperiencia

          de sgunda mano y sin dudarlo......buscar y comparar.....una de hasta dos años te ahorraras de un 30% para arriva........mi primera fue usada con casi 4 años 40% menos.....y estaba como nueva....la vendi casi por lo que me costo, la que tengo ahora usada con seis meses.....30% menos que nueva ...y eso e muxaaaaaaaaaaa pasta
          un saludo

          Comentario

          • @lbert
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 4331
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            HOLA MIKI.

            Para mi de lo de nueva o usada es muy personal, habra quien en como Virgilio lo tiene muy claro que tiene que ser usada y otra como podría ser yo que la prefiero nueva. También un factor importante a la hora de decidirte es el presupuesto que tengas, ya que como bien dice Virgilio buscando seguro que encontrarás muy buenas oportunidades.

            Total Miki, que te he dejado como antes, no? :D

            Bueno, lo importante es que entres en éste mundo de la autocaravana, veras que buena gente corre por aquí.

            UN SALUDO.
            @lbert.

            Comentario

            • virgilio
              Usuario
              • 16 feb, 2004
              • 164
              • LA BAÑEZA (Leon)

              #7
              albert....

              si te enseño la de ahora y te digo que es nueva........TE LO CREES....jejejejejejeje...hasta el garaje tiene olor a nuevo......y con el mismo presupuesto puedes optar a mejor auto y mas equipada.....mirar y comparar.....que las hay.......es cuestion de no tener prisa....
              saludos

              Comentario

              • antomomo
                Usuario
                • 6 feb, 2004
                • 1502
                • ALJARAQUE (Huelva)

                #8
                Para virgilio

                Virgilio. ¿ Vas a Fuentemilanos ?

                http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                Comentario

                • PATO
                  Usuario
                  • 1 dic, 2003
                  • 567
                  • GUADALAJARA (Guadalajara)

                  #9
                  Otra pregunta?

                  Tu hija todavía querrá ir con vosotros el año que viene, o por lo menos pensar en que llevará a alguna amiga de paquete...

                  Tengo unos amigos, y sus hijos solo les acompañan cuando hemos salido juntos, y son más pequeños que la vuestra...claro nosotros tenemos treinta y sus padres diez años más. En Gredos, se apuntaban a todo, andar, jugar...y sus padres alucinando ( si estos no se quieren mover nunca ).

                  Yo he tenido una AC de 5.40m y era como llevar un coche, para aparcar sobre todo. Ahora con 7.20m más habitabilidad, pero encontrar sitio algunas veces es un suplicio. Cosas que si tienen importancia, la ducha separada es muy cómoda, por la amplitud a la hora de tener que bañar a los enanos ( bañar literalmente, en un gran barreño...en la otra eran tan pequeños que me entraban en el fregadero...eran como un nenuco)
                  Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                  Comentario

                  • virgilio
                    Usuario
                    • 16 feb, 2004
                    • 164
                    • LA BAÑEZA (Leon)

                    #10
                    para antomomo

                    no.....hemos quedado con la peña de "monfrague" en soria en vinuesa....la verdad es que no me van las acampadas con demaseada gente...prefiero algo mas" intimo"... que se pueda dominar mejor......vamos que nos podamos sentar a comer TODOS juntos ...si grupos.........no se si me entiendes.....
                    un saludo

                    Comentario

                    • antomomo
                      Usuario
                      • 6 feb, 2004
                      • 1502
                      • ALJARAQUE (Huelva)

                      #11
                      Ok. Virgilio.

                      Espero que podamos coincidir en otra ocasión.
                      Sigo tus comentarios sobre chasis Alko - Mercedes en otro foro. :wink:

                      http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                      ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                      Comentario

                      • virgilio
                        Usuario
                        • 16 feb, 2004
                        • 164
                        • LA BAÑEZA (Leon)

                        #12
                        si lo has seguido

                        ya sabes cual es mi opinion......mucho por lo minimo......jejejejejejejejeje,es una pena (ojito que es mi opinion) ver lo que gasta mas de uno en una ac normal nueva y ver que por lo mismo y buscando un poquito.............tienes una gama alta y practicamente nueva, .........es cuestion de no obcecarse......estoi buscando otra para un amigo......y .........si que hay....si
                        un saludo

                        Comentario

                        • rvarela
                          Usuario
                          • 6 abr, 2004
                          • 150
                          • A CORUÑA (A Coruña)

                          #13
                          Compra de nueva Ac

                          Hola, bienvenida a este mundo :D Yo voy a recibir mi primera AC. Tengo 2 niños él de 12 y ella de 4, y aún a pesar de llamarnos locos más de uno... inluído los concesionarios, nos hemos decidido por una PERFILADA, la Moncayo Hacón 435 NUEVA. No intento con esto complicarte más la vida (es agotador buscar la que más te gusta), sino decirte que es algo muy personal todo. Mi consejo es que antes de nada pruebes varias versiones alquilándolas; nosotros hemos probado una capuchina, luego una perfilada y otra vez una capuchina para que no nos quedarn dudas, y hemos ido cambiando varias opiniones que teníamos preconcebidas; con alquilarla en época baja 3 días es suficiente para hacerte una idea (dormir 2 noches); aún así cuesta una pasta.... me parece un buen consejo el del compañero que te anima sondear el mercado de 2ª mano antes de valorar el nuevo para poder comparar, y mejor todavía lo de no TENER PRISA. Nosotros llevamos 3 años buscando lo que más se adapte a nuestras necesidades (Y ahorrándo, je,je), hemos ido en dos ocasiones a la feria de Barcelona desde A Coruña para ver todo el mercado, y créeme que no era por las ganas de tenerla ya. Un abrazo, y bienvenida de nuevo de un novato más...
                          Saludos, RV

                          Comentario

                          • Ferja
                            Usuario
                            • 14 nov, 2003
                            • 361
                            • ELCHE (Alicante)

                            #14
                            :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                            Buenas a todos:
                            Hola Miki opino como Virgilio, una de segunda mano es una buena opcion, generalemnte no tienen kilometros, (se les pueden hacer 300.000kms) y suelen estar muy bien cuidadas por dentro y si luego la quieres cambiar por una nueva, no perderas dinero, en cuanto al tipo hay opiniones y gustos pero para mi por este orden:
                            Integral.
                            Perfilada.
                            Capuchina.
                            Si la idea es salir para ver cosas es mas importante que sea pequeña y rutera, mas que el espacio interior, ya que practicamente no vas a estar en ella.
                            Si la idea es ir de montaña, esqui o playa y se va a usar mas el interior hay que ir a una mayor.
                            Hasta pronto
                            Ferja de Elche

                            Comentario

                            • virgilio
                              Usuario
                              • 16 feb, 2004
                              • 164
                              • LA BAÑEZA (Leon)

                              #15
                              ejemmmmmmmmmm

                              perfilada para 4 personas?...................tu sabras lo que has hecho......dentro de un par de años me cuentas tu esperiencia................cuando tengas que meter ropa , sillas ,mesas.....comida, bebidas y demas cachibaches ....aparte de vosotros y los niños........en mi opinion......te hjas equivocado soberanamente....con una cama fija , la vuestra me imagino, y la mesa comvertible.........si para viajar seguramente ireis mejor, pero te has olvidado de un detalle, me parece a mi, las horas de viaje son muy pocas comparadas con las horas de parado, y para ir 100-120 hoy sobra con cualquier auto 2.8, capuchina o integral, y el espacio..................ni comparacion con la perfilada.......yo siempre dije y sostengo que la perfilada es para una pareja......y esporadicamente alguna "visita"

                              Comentario

                              Trabajando...