Zakopane y los Tatras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    Zakopane y los Tatras

    En 5 días nos vamos a Polonia, tengo mis dudas de acercarme a los Tatras porque mi AC no sube muy bien y ademas mi mujer lleva muy mal lo de los puertos de montaña.
    ¿Qué tal es la subida hasta Zakopane? ¿La carretera es estrecha con precipicio?
    Y si vamos ¿vale la pena? ¿Qué hay de interés para ver?
    Muchas gracias.
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Hola:
    Nosotros estuvimos por la zona el verano pasado....
    No hay barrancos !!!!! nada de que temer si os dan miedo las alturas....
    Zakopane está en la llanura, allí empiezan los Tatras.... de todos modos ten en cuenta que son unas montañas muy verticales, y por lo tanto hasta su base todo es muy llano.
    Si vas a acercarte desde Krakovia, es muy llano....
    Nosotros llegamos desde Eslovakia, por Zdiar, y tampoco nada del otro mundo, cuatro curvas con bosques muy densos y verdes, pero nada de cuestas empinadas ni barrancos.

    El pueblo en si, es muy pintoresco, con casas de madera muy trabajada, con adornos que no habia visto iguales
    En verano está muy animado y con muchísimo turismo montañero, excursionistas, alpinistas, etc etc. Habia música y bailes folklóricos por las calles... muy bonito todo.

    Disfrutadlo

    Comentario

    • RamonyMabel
      Usuario
      • 30 may, 2008
      • 431
      • San Juan

      #3
      Muchas gracias

      Gracias por tu rápida respuesta. Nos pasaremos por allí.

      Comentario

      • Sevillan a
        Usuario
        • 9 abr, 2007
        • 400
        • GINES (Sevilla)

        #4
        Zakopane merece la pena, y como te han dicho no hay ni barrancos ni nada parecido, pásate por el pueblo de Chocolow y verás que calle tan bonita de casas típicas de madera, puedes entrar a ver una de ellas y comprobar como vivían los montañeses. ¡Qué disfruteis Polonia!, os gustará.

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #5
          Originalmente publicado por Sevillan a
          Zakopane merece la pena, y como te han dicho no hay ni barrancos ni nada parecido, pásate por el pueblo de Chocolow y verás que calle tan bonita de casas típicas de madera, puedes entrar a ver una de ellas y comprobar como vivían los montañeses. ¡Qué disfruteis Polonia!, os gustará.
          Estos últimos días de curro se me están haciendo eternos! ¡Qué ganas de que pase ya rápido, y poder coger camino a Polonia!!!
          Sevillan_a, el GoogleMaps no encuentra al pueblo de Chocolow. ¿Está bien escrito? ¿Por dónde cae? Recuerdo que hace un tiempo me lo recomendaste por e-mail, pero sigo sin encontrarlo.
          Editado por última vez por Zaran; 12/07/2011, 09:52:21.

          Comentario

          • Sevillan a
            Usuario
            • 9 abr, 2007
            • 400
            • GINES (Sevilla)

            #6
            Yo creo que está bien escrito, entrando en Zakopane coges la carretera a la derecha.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Probad con Chocholow...... aunque suene guarrillo

              Comentario

              • Zaran
                Usuario
                • 22 jun, 2009
                • 846
                • Bizkaia

                #8
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                Probad con Chocholow...... aunque suene guarrillo

                http://www.zakopane-life.com/poland/chocholow-podhale
                Eso sí que aparece, a 18km de Zakopane.
                Muchas mercis

                Comentario

                • Mento
                  Usuario
                  • 20 may, 2008
                  • 295
                  • ALICANTE

                  #9
                  Hola a todos. Retomo este hilo para hacer una pregunta relativa a los Tatras ¿Alguno de los que conocéis Polonia habéis hecho alguna ruta de montaña en la zona? Planeamos ir este verano pero centrarnos mucho en el sur del país, entre Cracovia y Zacopane y alternar historia y ciudades, con naturaleza.
                  Aprovecho para dar las gracias a los últimos viajeros que habéis ido a este país por compartir vuestras historias y conocimientos prácticos. Además de ser muy útiles, estoy disfrutando con su lectura casi como si ya estuviera allí. Ya tengo a Mª Angeles, Spyro y Zaran, pero seguiré con el resto.
                  Un saludo.
                  https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                  Comentario

                  • Zaran
                    Usuario
                    • 22 jun, 2009
                    • 846
                    • Bizkaia

                    #10
                    Originalmente publicado por Mento
                    Hola a todos. Retomo este hilo para hacer una pregunta relativa a los Tatras ¿Alguno de los que conocéis Polonia habéis hecho alguna ruta de montaña en la zona? Planeamos ir este verano pero centrarnos mucho en el sur del país, entre Cracovia y Zacopane y alternar historia y ciudades, con naturaleza.
                    Aprovecho para dar las gracias a los últimos viajeros que habéis ido a este país por compartir vuestras historias y conocimientos prácticos. Además de ser muy útiles, estoy disfrutando con su lectura casi como si ya estuviera allí. Ya tengo a Mª Angeles, Spyro y Zaran, pero seguiré con el resto.
                    Un saludo.
                    Me alegro de que te sirvan mis apuntes.
                    Ya, lo siento no te puedo ayudar en eso, pues no tuvimos tiempo: tanto por falta de días, como porque el día que estuvimos en Zakopane llovía. Pero en el pueblo vimos muchas ofertas para hacer excursiones y rutas por la zona, y nos quedamos con las ganas. Así que a la vuelta de Polonia, nos lo cuentas para que algún día que volvamos a Polonia podamos hacerlo.

                    Comentario

                    • jan
                      Usuario
                      • 13 oct, 2006
                      • 2402

                      #11
                      Hola Mento
                      Me alegro de leerte de nuevo, hacia mucho que habia perdido tu rastro .
                      Veo que preparas unas vacaciones por Polonia, yo la he cruzado dos veces para ir a las republicas Balticas, no puedo darte mucha informacion.
                      A nosotros nos hizo muy mal tiempo cada dia, recuerdo que Cracovia tiene el centro historico bonito, Auswitch 1 y 2 cuando entras en estos dos museos se te encoge todo , cerca de los tatras, en Zacopane no llegamos ha ver nada pero dicen que merece la pena, tambien fuimos a Czestochowa, es como Lourdes hay una Virgen negra muy venerada por los polacos y apartir de aqui seguimos direccion Varsovia y las republicas
                      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6540
                        • Madrid

                        #12
                        Hola :

                        Nosotros este año estamos preparando el viaje por Polonia, he pasado el itinerario a la oficina de turismo polaca para que me indiquen si es posible hacerlo en 20 días y me han desaconsejado Zakopane.
                        Los que vais o habéis estado por esta zona del país, ¿verdaderamente merece la pena?, también quería preguntar por la seguridad de país.
                        Un saludo

                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • Mento
                          Usuario
                          • 20 may, 2008
                          • 295
                          • ALICANTE

                          #13
                          Hola Jan. Yo también me alegro de estar de vuelta. Hacía meses que no entraba en el foro (ni para mirar el correo). Muy ocupada por trabajo y con pocas posibilidades de salir casi prefería no mirar jajaja...Pero la verdad es que me encanta saber de todos vosotros y vuestras novedades.
                          Vietnam-viajar, lo que sucede es que nosotros no vamos a recorrer toda Polonia. Por cuestiones de tiempo haremos únicamente el sur y, después de dos veranos seguidos en los Alpes (Que es lo que más nos "tira" después de Noruega), no queremos renunciar del todo a la montaña. Muchas ciudades terminan por cansar a nuestros hijos, ya adolescentes, que de vez en cuando necesitan salir a "pasturar" al monte, como las cabras jajaja... Queremos hacer un poco de senderismo, quizá nos haga falta después de Auswitch.
                          Saludos.
                          https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                          Comentario

                          • Mento
                            Usuario
                            • 20 may, 2008
                            • 295
                            • ALICANTE

                            #14
                            Vietnam-viajar mira aquí por si te sirve mientras esperamos alguna experiencia de primera mano del foro: http://www.minube.com/que_ver/poloni...lskie/zakopane
                            https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                            Comentario

                            • Siracusa
                              Usuario
                              • 17 feb, 2007
                              • 222
                              • Madrid

                              #15
                              Yo recorrí toda Polonia con cv+coche. Con respecto a la seguridad nos hemos sentido totalmente seguros en todo el país y muy bien acogidos. Zakopane y los Tetra, para mí imprescindible. Lo que lamento es no haberlos visto también por la otra vertiente. Tienen una vegetación exuberante y no nos llovió, por lo que resultó perfecto. Tampoco hicimos grandes rutas, pero nos quedó las ganas de volver solo por patearlo más.
                              No sé por qué lo desaconsejan en turismo, a nosotros nos encantó la zona.
                              Yo no me lo perdería y además por las dos vertientes, aunque hay que entrar en otro país. Por eso no lo hicimos nosotros, llegamos hasta el puesto fronterizo y decidimos no pasar al ir solo con el coche, por no complicarnos la vida al quedar la cv en un país y nosotros en otro, no estábamos seguros del horario de aquel puesto, era una carreterucha.

                              Comentario

                              Trabajando...