PDA

Ver la versión completa : Metodo Antirobo Ac casi infalible



S@lteador
31/03/2004, 18:24
Ademas de una buena alarma volumetrica con proteccion de portones y corte de encendido, yo recomiendo colocar una electrovalvula en algun punto entre el deposito de gasoil y la bomba inyectora, lo hace cualquier buen mecanico. Garantizado que a los pocos cientos de metros la Ac se para y no hay quien la arranque. Es una cosa facil y barata de instalar y muy, muy poca gente la tiene instalada.

Murcia
31/03/2004, 20:41
¿cómo es esto de la electrovalvula?

....mira que como me guste me voy a Cieza para que me la pongas :D :D

un saludo desde Murcia

S@lteador
01/04/2004, 02:27
:D Yo aun no la tengo instalada, ya que mi Ac me la entregan en 15 dias, pero dando vueltas por otros foros, del otro lado de los pirineos y alguno de por aqui, me encontre un hilo que hablaban de poner una llave de paso al macarron de combustible que alimenta la bomba inyectora. Dandole vueltas al tema y con mis escasos conocimientos de electronica, pense, si en vez de una llave de paso se sustituye por algo electronico podria funcionar. Puesto al habla con un mecanico, me dio la idea siguiente: hay valvulas que se abren y cierran mediante alimentacion electrica a 12 voltios, entonces mi teoria es la siguiente. Si se monta una electrovalvula entre el deposito y la bomba inyectora, alimentada por la corriente proporcionada de la bateria y accionada mediante el mismo mando de la alarma o mediante un mando de la alarma (hay alarmas que pueden, por ejemplo accionar el elavalunas si dejas las ventanillas bajadas) o mediante algun interruptor en la cabina, etc. Al conectarse cortaria la alimentacion de gasoil y por logica solo la Ac circularia unos cientos de metros hasta quedarse sin combustible, lo cual evitaria que la Ac se la llevasen muy lejos. Esto haria que la Ac se quedara detenida y los cacos no creo que diesen con la "trampa" o al menos no seria labor nada facil, ponerse a buscar que es lo que pasa. Yo lo hare en cuanto me la entreguen y si al menos quieren robarme mi Ac que los cacos roben antes una grua. Es mas, podia ser un interesante extra para todas las Ac, incluso aplicable a cualquier vehiculo.

Jose Maria
04/04/2004, 00:33
La idea es buena pero la realizacion creo que se puede simplificar, y me esplicare: Los motores de gasoil tienen una bomba inyectora y en ella se encuentra un dispositivo que si no tiene tension no arranca el motor. Cortemos esa tension a voluntad y ya tenemos el antirrobo.
Saludos.

antomomo
24/03/2005, 09:20
¿ Alguien ha instalado por fin el método descrito ?.
La idea me ha parecido muy buena, pero me resulta extraño que desde la publicación del primer comentario por parte de S@lteador el Mie Mar 31, 2004 o la de Jose María el Dom Abr 04, 2004 , no existan más aclaraciones sobre el resultado final.
Me han abierto ayer la autocaravana y estoy viendo métodos antirrobo evitando el desplazamiento del vehículo o su localización posterior. Cuando tenga más información abriré un nuevo hilo.

keputxiano
27/03/2005, 23:49
Una vez que en la caja de fusibles identificas cual es el que siministra corriente a la bomba de gasoil lo puenteas con un interruptor que lo colocas en cualquier punto oculto de la ac y ya está el mejor antirrobo.Yo lo tengo de esta manera en mi actual ac pues la anterior me la birlaron.
Por cierto, hola a todos pues es la primera vez que entro por aqui.

Rafa27
28/03/2005, 10:13
Hola Keputxiano bienvenido al foro, ya hace tiempo nuestro amigo Salteador había hablado de este tema pero hasta ahora nadie nos dijo nada sobre su utilización. Este sistema del fusible de la bomba inyectora es una buena idea.

Saludos.

albertoydani
27/05/2005, 20:15
Y np bastaría con quitar el fusible?

xavifv
08/09/2005, 12:11
Hola,
¿Al final resolvisteis la trama del antirrobo?. Yo este año como andaba obsesionado por el tema y los paises por donde fuimos.
El problema se presenta en la Ac, con sitema de codificación de llave como la mia, que a la electroválvula de la bomba van múltiples cables y cortando alumentación o sacando el fisuble, me han dicho que se puede bloquear todo definitivamente por falta de alimentación.
Un saludo,
Xavi

S@lteador
08/09/2005, 19:55
La corriente, efectivamente, no se puede cortar, ya que se bloquearía la centralita. Lo que hay que colocar es una electroválvula en el macarrón que envía el gasoil a la bomba inyectora.

xavifv
08/09/2005, 20:57
Hola S@lteador,
Has probado la electroálvula o aún no.
Es que me gustaría saber el tiempo que demora en parar el coche y si luego es un problema volverlo a arrancar. Otro problema que se me plantea es si al hacer vacio la bomba de inyeción, no se deterioran los tubos que a partir de la electroválvula.
De funcionar bien, qué electroválvula le has puesto o donde las has comprado.

Un saludo,
Xavi ( con ganas de tener algo de tranquilidad en la AC)

S@lteador
08/09/2005, 21:39
Hola, en la anterior Ac, estaba puesto, en la actual no lo voy hacer ya que le voy a colocar un localizador por GPS. En la anterior el tiempo de parada, se hizo una prueba, fue a los 300 mts. Nunca dio problemas de no arrancar y la marca de la electroválvula lo desconozco, pero si le explicas el tema a un taller, de los que tocan bombas inyectaras, ellos saben de que va el tema y te pueden aconsejar.

anferan62
11/09/2005, 10:15
hola
para las autos antiguas no digo que no funcione el invento
las modernas llevan todas incorporadas el sistema de inmovilizador electronico que no se ponen en marcha como no sea con su propia llave ni aun haciendole un puente


saludos


P.D elmejor antirobo el bloqueo del volante demostrado

S@lteador
11/09/2005, 11:03
Estas seguro :wink: , entonces como se llevan los mercedes de "tropecientos" miles de euros que llevan el sistema mucho más mejorado que el que llevan las Ac´s, acaso no sabias que se puede anular facilmente?
Te puedo asegurar si un caco va a por tu Ac, en menos de 5 minutos se la lleva.

ramones
11/09/2005, 11:49
Entro en el debate, yo llevo en mi Renault Laguna, el cable que va a la electrovalvula de la bomba inyectora, cortado por un buen interruptor, de forma que como los diesel paran por corte de esta elevtrovalvula, no hay forma de arrancarlo. En mi AC voy a poner una llave de corte en el tubo que va a la bomba inyectora, de forma que lo cierro y ya esta, no se debe abusar de las electrovalvulas, ya que son al fin y al cabo mecanismos delicados, (dependemos de un arollamiento) que te falla y te matas, la llave es mejor, abres el capot la cierras o si llevas el tanque atras la pones por debajo, y haces lo mismo y te puedes ir tranquilo, que no te la quitaran, saludos

ramones
17/09/2005, 23:19
Esta mañana fui a la casa FIAT de mi zona, y el jefe de taller me ha dado dos alternativas, una dentro del tanque de gasoil, va una bomba que alimenta al circuito de la inyectora, se corta el hilo a traves de una llave oculta y no hay quie la arranque.Otro, los FIAT lleva donde esta la bateria, al fondo un poco a la derecha de esta, un mecanismo que la mision es cortar la alimentacion cuando hay un impacto, y para rearmarlo lleva en su parte superior un boton que se aprieta y andando, pues bien se abre el hilo con un interruptor y listo, podeis probar esto dando un simple golpecito en el mecanismo, vereis como no arranca, le apretais y listo, espero que me hayais entendido :D

S@lteador
19/09/2005, 09:33
Oido cocina!!!!!!!!!! Lo miraré ya que puede ser una opción sencilla.

cormoran
19/09/2005, 11:01
salteador yo te doi otra de cachondeo, te quedas en tu ac haciendo caipiriñas para cuando te entren, les haces tomar 10 o 12 y ya no son capaces de arrancar na de na

S@lteador
19/09/2005, 12:59
También, pero que pongan ellos los ingredientes :wink:

xavifv
19/09/2005, 13:02
Hola,
Como yo comente en su día, el método que utilizo yo es el corte de suministro de inyección a través del sensor de impacto. Es tremendamente comodo de instalar y muy efectivo, incluso os puedo decir que mi boton yo lo llevo visible. Yo etse año iba muy preocupado por la seguridad de la AC y en Varsovia, una tarde sin hacer nada lo instalé y hasta hoy. No lo cambio por otro, aunque puede que en vez de llevar uno ponga dos sistemas de seguridad, junto con la alarma.
Un saludo,
Xavi

palm-eiro
19/09/2005, 13:13
A ver ¿eso quiere decir que los famosos inmovilizadores electrónicos no sirven de nada? :( :( :?: :?:

Kuffner
20/09/2005, 10:35
Yo alucino, ayer pase por la Fiat (mi concesionario habitual) y le pregunte al jefe de taller sobre el tema.
Su respuesta fue que es imposible que se la lleven porque tiene el inmovilizador en la llave.
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro, (casi me da un ataque de risa), por eso cada dia roban 12 o 13 coches de gama altisima y otras tantas auto en toda españa.
:evil: :evil: :x
En vista de mi insistencia y despues de comentarles lo que aqui se proponia, me dijo que si era posible, pero que perderia automaticamente la garantia.... :shock: :shock:

¿¿¿???? no entriendo porque si me lo haceis vosotros, para eso he recurrido al concesionario oficial y no al taller de mi amigo....

Al ver la reunion, el gerente del taller se acerca y pregunta, a lo que responde, poniendo en entredicho al jefe de taller, que no hay ningun problema y que la garantia no se pierde.

La cara de este era de pelicula.

Y... yo me pregunto...¿Que habria pasado si voy a poner la electrovalvula y no esta el jefe de taller y si el gerente cuando entrego la auto? Y si cuando me la devuelven, no esta elgerente y me dice el jefe de taller que mi garantia ya no es valida.?
¿Y si decido despues de hecho esto ir a otro taller fiat? ¿Que opinaran?

En fin, que cada cual saque sus conclusiones.

Por cierto, ya podeis dormir tranquilos porque dice el tio este que es imposible llevarselas.

Saludos

Kuffner

S@lteador
20/09/2005, 12:09
Conclusión:

Son unos CHAPUZEROS, pero en TODAS las concesiones :twisted: .

Os cuento mi experiencia. Quiero poner en mi Ac dos cosas que creo son interesantes y además la Fiat las tiene como opción.
Una es el Control de velocidad, en FIAT le llaman Control-Driver. Cuando lo pregunte, les sonaba a chino y por supuesto es el Servicio Oficial Fiat en Murcia, después de mucha insistencia y alguna que otra llamada consigo saber el precio, unos 800 €. Pero lo mejor de todo es que no entendían para que lo quería poner ya que les suponía mucho trabajo, creo que lo único que tienen que hacer es cambiar el volante y poner una pieza electrónica a la bomba inyectora, y además NO me garantizaban que funcionase :shock: .

Por otro lado les solicite que me pusiesen la alarma original de Fiat, ya que hace que los cierres centralizados se cierren con el mando de la alarma y además se suben las ventanillas si se dejan bajadas. El precio mas que atractivo, 160€. Como era agosto, el “chispas” estaba de vacaciones. Ahora en septiembre me acerco para ver que día la llevo y sorprendentemente me indican que mejor que la lleve a un taller especializado en alarmas, ya que colocar una alarma ORIGINAL es MUY, MUY complicado :shock: :shock: :shock: .

Lo de si hago esta cosas fuera de Fiat pierdo la garantía ni lo nombraron.

fermin
17/10/2005, 19:45
A este sistema de la electrovalvula le veo un grave problema, dices que la auto anda unos 300 mts, ¿ habeis pensado que en ese momento la auto se puede encontrar en un cruce o en un punto delicado ?, podrias causar un accidente, la auto casi seguro que no se la llevaran, pero en un momento dado las consecuencias pueden ser graves, y no estoy hablando de daños materiales.

Los sistemas modernos que inmovilizan el vehiculo, antes de parar avisan al ladron de que en x tiempo o distancia se va a detener, el ladron ya hara lo que le venga en gana, pero vosotros ya estareis libres de culpa en caso de accidente, o eso creo, al menos legalmente, a nivel de conciencia si ocurre algo ya es otro cantar.

Un Saludo

manuelgl37
21/09/2015, 18:11
Hola. Este tema me interesa.
Gracias y un saludo

DvDvDvD
21/09/2015, 18:50
Es un hilo sin movimiento desde hace 10 años....

qinito
21/09/2015, 19:41
Hola. También le puedes poner el corta corriente en el motor de arranque. Ponte a empujar un cacharro de 3500kg. Ahora con un draiver en una pda te quedaste sin coche. Hay mas sistemas pero no se puede poner todo lo mismo que lo leemos nosotros tenemos el bando contrario ;)