PDA

Ver la versión completa : Internet en la AC...



loperano2008
12/07/2011, 11:30
Hola para todos los que tienen un movil con tarifa plana de internet que sepan que lo pueden utilizar como modem para conectar el portatil en nuestras ACS... Se puede hacer por cable o por Bluetoth con el CD y el cable que trae dicho Movil... solo teneis que conectar el PC al movil y navegar tranquilamente ya que os podeis aprobechar de dicha tarifa plana de internet... Un cordial saludo.

El llamado "tethering" es un proceso para conectar un ordenador a una red de datos a través de un dispositivo o terminal móvil que hace las veces de módem. Uno de los aparatos más habituales para una conexión de este tipo son los "smartphones", teléfonos inteligentes con conectividad 3G y que pasan la señal de datos al ordenador, ya sea por un cable USB o bien vía Bluetooth.

Con la llegada al mercado de los teléfonos inteligentes de última generación, como el iPhone, la Palm Pre o los de la gama HTC con sistema operativo Android, y siempre en función de las tarifas planas de datos, los usuarios tienen la opción de darle al móvil una funcionalidad atípica. Pueden emplearlo como intermediario para conectar sus ordenadores a Internet. La conexión que se comparte es tanto la obtenida por el teléfono desde redes wifi como mediante una red 3G de alguna operadora.

pedropesete
12/07/2011, 11:49
COmo seria para comprar el telefono de marras que nos conectaria a coste tarifa plana y eso en euros como se traduciria es decir compramos el telefono modernin y contratamos una tarifa plana de internet y para llamar otra o todo es el mismo paquete. y en pasta como seria la broma por si interesa dejar ya el modem de prepago que tengo

milko
14/07/2011, 13:37
Eso se puede hacer con casi cualquier telefono con 3G. Yo tengo un telefono con casi 4 años y se puede hacer un nokia 6600 navegator, fue el primer móvil con gps, por ejemplo.

enma
14/07/2011, 14:14
SE puede pero con 500 M al mes poco se puede hacer aunque luego baje la velocidad
cuando te pasas de consumo
un saludo

Oricos
14/07/2011, 18:54
Cunado te bajan la velocidad, es desesperante y me recuerda de los viejos tiempos que teníamos un modem donde se metía el "hueso" del teléfono...Los "viejos" también lo recordarán :icon_biggrin:

Para cargar una página de este foro, a veces tardas cinco minutos. :icon_lengua:

Prefiero mi pìncho que no me da bajada de velocidad y es más rápido que el ADSL 1 que tenemos la mayoría en casa.

ADSL2 o VDSL es otra cosa, en Alemania en casa tenemos 50Mb de bajada...

enma
14/07/2011, 21:12
Cunado te bajan la velocidad, es desesperante y me recuerda de los viejos tiempos que teníamos un modem donde se metía el "hueso" del teléfono...Los "viejos" también lo recordarán :icon_biggrin:

Para cargar una página de este foro, a veces tardas cinco minutos. :icon_lengua:

Prefiero mi pìncho que no me da bajada de velocidad y es más rápido que el ADSL 1 que tenemos la mayoría en casa.

ADSL2 o VDSL es otra cosa, en Alemania en casa tenemos 50Mb de bajada...

Mi primer moden corria a nada mas y menos que a 125k
al poco ya eran de 256k valla tiempos
un saludo

Oricos
14/07/2011, 21:55
Entonces eres mucho más jóven que yo: El primero que tuve, llegó a 64 cuando salía el sol...

En la universidad tuvimos una IBM /360 y terminales Gier que eran tan lentos que no te fuiste a por un café, sino para ir a dormir...:icon_razz:

enma
14/07/2011, 22:25
Entonces eres mucho más jóven que yo: El primero que tuve, llegó a 64 cuando salía el sol...

En la universidad tuvimos una IBM /360 y terminales Gier que eran tan lentos que no te fuiste a por un café, sino para ir a dormir...:icon_razz:
A lo mejor lo que me falla es la memoria y era a 64k era en madrid sobre el 1990 0 92
un saludo

Oricos
14/07/2011, 22:48
Yo estoy hablando de los años finales de 70...:icon_razz: pero en Alemania, el Internet aún no existía, nos metimos en los ordenadores del CERN en Ginebra, pero tampoco entendimos mucho.

Cursé Matemáticas Aplicadas antes de cursar Derecho.

albertoe
13/10/2011, 17:25
Jo....er que viejos sois, mis primeras trasmisiones en internet eran con un modem US Robotics a 9600 baudios, cierto es que internet acaba de nacer y las paginas que habia no eran tan sofisticadas como ahora y mas o menos se navegaba, en cualquier caso era insufrible pero es lo que habia.

Por seguir el hilo, en la AC yo llevo un router 3G instalado que me da cobertura a toda la AC, a todos los portatiles y a todos los telefonos, da igual que esten dentro que fuera al fresco, los datos estan siempre disponibles, yo llevo una tarjeta eco de mi telefono que tiene voz y datos pero se puede poner cualquier tarjeta de las que venden con los pinchos, esto es muy practico si llevais mas de un portatil, se esta como en casa, todos tienen conexion permanente sin tener que tener ninguna maquina encendida. Funciona con tarjeta de cualquier operadora.

Un saludo.

ivan74
15/11/2011, 12:13
Una pregunta que es eso de los "pinchos" de que hablais? Y como lo haceis cuando estais en el extranjero? Ese es mi gran dilema no que hacer cuando estoy en el extranjero porque te dan unos palos de miedo las compañias. Hay algun truco? Si ya se que estan los mcdonalds pero hay alguna otra alternativa?

huelva
15/11/2011, 12:29
Una pregunta que es eso de los "pinchos" de que hablais? Y como lo haceis cuando estais en el extranjero? Ese es mi gran dilema no que hacer cuando estoy en el extranjero porque te dan unos palos de miedo las compañias. Hay algun truco? Si ya se que estan los mcdonalds pero hay alguna otra alternativa?

A mi en Vodafone el pincho me cuesta 23 leroilos al mes iva incluido con tarifa plana y sin limite de descarga.Cuando voy al extranjero creo recordar que me cuesta 3 leroilos al dia la conexion.
Aunque en Marruecos compre otro pincho completo que me costo 30 leroilos por 2 meses sin limite.

Saludos desde Huelva.

Oricos
15/11/2011, 12:49
Un PINCHO es un modem que se conecta al puerto USB de tu ordenador y sirve para tener acceso a Internet.
Lleva incorporado una tarjeta SIM que es de solo datos.

Normalmente se dan con una tarifa plana que puedes consultar en las páginas de los proveedores como Timofónica, Vodafone, Orange etc.

En el extranjero, los costes se disparan, porque pagas la conexión diaria.

Aparte de los WIFI gratuitos en los McD, tienes muchas posibilidades para encontrar redes libres.

Hay varias páginas en Internet que se ocupan de organizar eso, te pongo algún enlace:

http://www.free-hotspot.com/index.php?lang=es

http://www.hotspot-locations.ch/modules.php?name=HotSpots&op=hotspot_query&hsl_countryhs=ES

http://www.wififreespot.com/europe.html

http://inthesity.wordpress.com/wi-fi-gratis/

http://freewifiinspain.com/

Así hay un montón de páginas, te he puesto lo que encontré con una simple búsqueda por Google, de este modo puedes variar la búsqueda y encontrar más posibilidades.

Además, si tienes un iPhone o un Android, tienes Apps que te sirven también para encontrar WiFi lbre.

Muchas veces se refiere también a "WLAN" cuando se habla de acceso a Internet.

ivan74
15/11/2011, 16:34
Muchas gracias por tus aclaraciones oricos!!
He leido bastantes post tuyos y tengo q decir q estas puesto en todo y ademas me fio de ti porque veo q estas bien informado de todo!!

Oricos
15/11/2011, 18:08
Por fin alguien se da cuenta...:icon_razz:

Procuro, aunque no siempre acierto, hablar solo de lo que verdaderamente domino, sea en teoría o en práctica.

De todos modos, gracias por tu reconocimiento, eso da aire para los posts en los cuales damos respuestas y buscamos soluciones y luego ni siquiera sabes si has podido aportar algo para aclarar, solucionar, ayudar. Pienso que hablo en nombre de muchos compañeros que estamos a "pie de cañón" para hacer justamente eso.

Ojitos
15/11/2011, 23:40
En españa en vez del pincho uso el propio móvil para la conexión a internet. Me explico, tengo un smartpfhone con yoigo, por 8 eur al mes dispongo de 500mb, cuando necesito mirar algo en el portátil (note pad de 10") pongo el móvil como AP (acess point o punto de acceso) y ya está, el móvil hace de router wifi y el portátil se conecta al mismo, sin gastos adicionales y con la misma funcionalidad.

Oricos
16/11/2011, 00:32
Ojitos, hay que tener cuidado con lo que se llama "tethering" (lo que describes arriba). Está prohibido en la mayoría de las condiciones de uso de las tarifas Internet de móviles.

Lo hacen porque si conectas un PC mediante modem del móvil, el tráfico que se genera es mucho más grande, ya que la mayoría de los teléfonos trata las páginas de Internet de forma diferente para justamente no generer tanto tráfico.

La infraestructura para los teléfonos 3G (UMTS) es muy cara y la venta de smartphones ha desbordado muchas operadoras y para poner un límite al uso de ellas, ponen la cláusula excluyente en los contratos.

Ha habido gente que les pillarón, y les ponían facturas de 400 Euros por el uso indebido.

Claro, no lo pagas, pero pierdes la línea y puedes tener la mala suerte que otra compañía tampoco te quiera ya.

No digo con eso que va a pasar, la posibilidad de que te cojan existe, pero la probabilidad es muy reducida, pero no obstante, sabiendo de eso, pienso que avisar es mejor.

Yo lo he hecho bastante tiempo en mi casa, lo único que me pasó fue que un mes me comí el GB de bajada rápida en dos días y me tuve que contentar con una velocidad de bajada de modem antiguo, 64 kB...:icon_lengua:

DIMARA
22/11/2011, 02:53
Buenas noches:
Yo en la actualidad tengo el "PINCHO" de TELEFONICA y me va de fabula.
Ojo es una oferta para siempre solo si tienes el ADSL con TELEFONICA, entonces te lo dan GRATIS (6€ gastos de envio) y ya esta, solo son 100MB al mes a velocidad 3G, 7-9 Mb/s y luego sigues a 128Kb/s sin límite de descargas.
Con un Netwook barato y para el correo o consultar este foro no noto diferencia con los 10Mb del ADSL de casa, solo cuando quiero descargar un PDF gordo o ver un video de You Tube se nota, pero comparado con los modems de 9.600b/s o 19.200b/s antiguos es una bala. Lo uso normalmente para consultar Informacion y Turismo de la zona, Museos, mapas, viajes, rutas, y.......LIDL, Alcampo, Carrefour, etc.
La verdad es que miro la factura cada mes por que no me fio. Pero es verdad

SALU-2

EDICION: PERDON ME OLVIDABA DECIR QUE SI PIDES EL PINCHO TE DESACTIVAN LOS 50 MINUTOS GRATIS A MOVILES AL MES DE LUNES A VIERNES.
VAMOS EL PINCHO NO ES DEL TODO GRATIS.