Kit antipinchazos y gato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ruteros
    Usuario
    • 3 jun, 2011
    • 176
    • Madrid

    Kit antipinchazos y gato

    Una preguntilla por favor, hace falta llevar el gato teniendo el kit antipinchazos?
    Lo digo porque no le veo mucho uso sino tengo una rueda de rpuesto y pesa bastante.

    ¿hace falta que lo lleve?
    Gracias de antemano
  • Josep Ramon i Núria
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 532
    • barcelona

    #2
    El gato

    Hola, es un tema opcional como casi todo, yo por si acaso lo llevo, imaginate en una carretera perdida de cualquier sitio y no te sirve el kit, intentas cambiar la rueda y no puedes subir la ac con el gato que lleva de origen, yo compre un gato hidraurico de 5 toneladas ocupa poco, no recuerdo el precio pero no me parecio caro, y espero no tener que utilizarlo nunca, suerte.

    Comentario

    • ezkur
      Usuario
      • 1 sep, 2010
      • 416
      • Aiegi

      #3
      Originalmente publicado por Josep Ramon i Núria
      Hola, es un tema opcional como casi todo, yo por si acaso lo llevo, imaginate en una carretera perdida de cualquier sitio y no te sirve el kit, intentas cambiar la rueda y no puedes subir la ac con el gato que lleva de origen, yo compre un gato hidraurico de 5 toneladas ocupa poco, no recuerdo el precio pero no me parecio caro, y espero no tener que utilizarlo nunca, suerte.

      Te importaría decirnos donde lo compraste?

      Estoy interesado en encontrar uno de este estilo, y no sé donde encontrarlo.

      Saludos y gracias.
      sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
      sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
      Buscad la belleza!!!

      Comentario

      • PABL0
        Usuario
        • 4 mar, 2010
        • 924
        • Valladolid

        #4
        En cualquier tienda de accesorios de coche lo tienes, yo lo ví en una y pregunté por curiosidad y valía 35€, era parecido al mio, de 2 Tn, que son suficientes.

        También lo venden por internet:





        y seguro que en ebay lo encuentras.

        Saludos
        En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

        Comentario

        • Josep Ramon i Núria
          Usuario
          • 30 ene, 2011
          • 532
          • barcelona

          #5
          El gato

          Hola, lo normal que encuentres es de 2 T, pero yo prefiero el de 5T, estoy mas seguro con los 3400 pmma de la ac lo compre en Caravanas Cerdenyola, distribuidor oficial de Narbonne, sino recuerdo mal estaba por ese precio, pero no estoy seguro.

          Comentario

          • Malvide
            Usuario
            • 5 mar, 2007
            • 10498
            • BERGONDO y SADA (A Coruña)

            #6
            Por la experiencia de otros compañeros, creo que de poco vale el gato pues no creo que se despegue la rueda del suelo, lo mejor es llamar a ayuda en carretera de tu seguro y que traigan un gato grande de carro, trabajarás menos y lo tienes incluido en tu seguro.




            Saludos desde este rincón gallego.

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Yo pinche una rueda trasera en una ruta perdida de Noruega y la rueda se destrozo en los pocos metros que tarde en parar, si no llego a tener rueda de repuesto todavia estoy alli esperando ya que al ser una zona de tuneles bajos no se podia subir en una grua Mi consejo es que deseches ese kit y lleves una rueda por si las mosquis

              Comentario

              • PABL0
                Usuario
                • 4 mar, 2010
                • 924
                • Valladolid

                #8
                Originalmente publicado por Malvide
                Por la experiencia de otros compañeros, creo que de poco vale el gato pues no creo que se despegue la rueda del suelo, lo mejor es llamar a ayuda en carretera de tu seguro y que traigan un gato grande de carro, trabajarás menos y lo tienes incluido en tu seguro.
                Desde luego que es mejor llamar al seguro, pero depende de donde estés, el tiempo de espera puede ser eterno, yo con el gato hidráulico tardo 1 min en levantar la rueda y la levanta perfectamente, con el típico de rombo tardaba 15 min y sudaba. Solo una vez he llamado a la grua por quedarme sin batería y tardó 2 h.

                Saludos
                En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                Comentario

                • ezkur
                  Usuario
                  • 1 sep, 2010
                  • 416
                  • Aiegi

                  #9
                  Originalmente publicado por PABL0
                  En cualquier tienda de accesorios de coche lo tienes, yo lo ví en una y pregunté por curiosidad y valía 35€, era parecido al mio, de 2 Tn, que son suficientes.

                  También lo venden por internet:





                  y seguro que en ebay lo encuentras.

                  Saludos

                  Gracias por la aportación. Buscaré por los sitios que me has recomendado.

                  Saludos.
                  sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
                  sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
                  Buscad la belleza!!!

                  Comentario

                  • Mercurio
                    Usuario
                    • 9 dic, 2008
                    • 281
                    • La Eliana (Valencia)

                    #10
                    Mi experiencia con los hidraulicos de 2 tons es que no tienen suficiente "chicha".
                    Compré un par de 5 tons y estos si que funcionan. El otro día permuté las ruedas (no os podeis imaginar la diferencia de desgaste de las delanteras a las traseras) y levanté la AC lateralmente sin problemas. Eso sí, ayudado por unos tacos de madera y unas pletinas de hierro que llevo siempre encima.

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #11
                      Originalmente publicado por franXX
                      Yo pinche una rueda trasera en una ruta perdida de Noruega y la rueda se destrozo en los pocos metros que tarde en parar, si no llego a tener rueda de repuesto todavia estoy alli esperando ya que al ser una zona de tuneles bajos no se podia subir en una grua Mi consejo es que deseches ese kit y lleves una rueda por si las mosquis
                      estoy totalmente de acuerdo.a mi me paso llendo a suiza,le meti el kit antipinchazos y nada, a los 20 kms.la rueda otra vez baja,solucion: gato,sacar la rueda del garage gambiarla y a hacer kms.conclusion: el kit lo tire en la primera papelera que encontre en suiza

                      Comentario

                      • pepe@
                        Usuario
                        • 14 feb, 2008
                        • 452
                        • arguineguin

                        #12
                        altura gato hidraulico

                        Originalmente publicado por Josep Ramon i Núria
                        Hola, lo normal que encuentres es de 2 T, pero yo prefiero el de 5T, estoy mas seguro con los 3400 pmma de la ac lo compre en Caravanas Cerdenyola, distribuidor oficial de Narbonne, sino recuerdo mal estaba por ese precio, pero no estoy seguro.
                        Hola , una pregunta : has probado a usar el gato (tanto el de 2 T como el de 5 T) con la rueda totalmente desinflada. Lo digo porque compré un gato y al preguntarle al mecánico me dijo que sería probable que no entrara pues la rueda pinchada hace bajar a la AC bastante. Por eso quisiera saber la altura de esos gatos para si me valen comprar uno.
                        saludos
                        " que siiii.....ven aquiiii "

                        Comentario

                        • Josep Ramon i Núria
                          Usuario
                          • 30 ene, 2011
                          • 532
                          • barcelona

                          #13
                          Lo prove con un camion de pmma 3500 kg, tuvimos que poner un taco de madera, porque sacar la rueda pinchada no problemo, pero al poner la de repuesto como estaba inflada no posaba si no poniamos el taco de madera, al final quedo solucionado.

                          Comentario

                          • Ruteros
                            Usuario
                            • 3 jun, 2011
                            • 176
                            • Madrid

                            #14
                            este tipo de percances entiendo que lo cubre la asistencia del vehiculo atraves del seguro ¿noi?
                            lo digo porque llevare unos 180-200.000 kms en mi vida conduciendo y nunca he tenido un pinchazo salvo una vez que se rompio la valvula de la rueda del todoterreno , cuando fuia levantarle con el gato que traia se partio la barra del gato del peso , moraleja a llamar a la asistencia para levantarlo con el gato carro y aun asi....lo tuvo que ayudar con maderas etcetc..
                            Si ademas tenemos en cuenta que los neumaticos caducan con cierta celeridad y que los nuematicos de las AC estan en torno a los 120e ...mas la carga de la rueda con lo que pesa..

                            No se creo que por esperar 2-3 horas una grua casi que me arriesgo

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Originalmente publicado por Ruteros
                              No se creo que por esperar 2-3 horas una grua casi que me arriesgo
                              ¿Y si no llevas rueda y no puedes repararla como me paso a mi? Por aqui es facil encontrar gomas pero según en qué sitios no es tan facil encontrar gomas con un indice de carga alto, hay que pedirla al distribuidor de lunes a viernes, hay que esperar a que el transportista te la traiga, hay que montarla...

                              Comentario

                              Trabajando...