PDA

Ver la versión completa : vacaciones por Girona



sorginetxe
12/07/2011, 16:56
Kaixo,la última semana de agosto quiero pasarme por la zona de Gerona y visitar Rosas y etc..se admiten consejos

inamai
27/07/2011, 08:20
Aupa, por girona costa, rosas, empuria brava, peretallada, pals, la unica pega que en agosto a las autos no tienen un poco de tirria los locales.
Si me equivoco que me corrigan, pero creo que en platja d´aro se ha creado un area, seria tambien interesante, sobre todo a las mujeres (muchas tiendas)je,je,je
Luego por el interior girona capital esta bien, el lago banyolas, besalú, caprodom, vall de nuria con su tren cremallera, y luego vic, que tambien posee un area.
Si se me ocurre algo mas te lo comento.
Agur eta ondo ibili

mapalogui
27/07/2011, 13:44
Kaixo,la última semana de agosto quiero pasarme por la zona de Gerona y visitar Rosas y etc..se admiten consejos

Te he mandado un privado, espero que te sirva.:icon_adios:
Marti

sorginetxe
27/07/2011, 15:52
Aupa, por girona costa, rosas, empuria brava, peretallada, pals, la unica pega que en agosto a las autos no tienen un poco de tirria los locales.
Si me equivoco que me corrigan, pero creo que en platja d´aro se ha creado un area, seria tambien interesante, sobre todo a las mujeres (muchas tiendas)je,je,je
Luego por el interior girona capital esta bien, el lago banyolas, besalú, caprodom, vall de nuria con su tren cremallera, y luego vic, que tambien posee un area.
Si se me ocurre algo mas te lo comento.
Agur eta ondo ibili


Kaixo inamai,muchas gracias por la información
Saludos,Agurin.

Ostorka
03/08/2011, 10:09
kaixo Sorginetxe,

Nosotros acabamos de llegar de alli, tras pasar un par de semanas recorriendo esa zona. De los 13 días solo hemos entrado a camping 3 días y porque nos apetecia. El resto no hemos tenido ningun problema excepto en Tossa de Mar, que los municipales nos dejaron una nota "aconsejandonos" que nos fueramos al camping porque ibamos a estar rodeados de naturaleza, pero ningun problema mas. Hemos dormido al lado de un canal en Empuriabrava, en Besalu al lado de su famoso puente, en L'Escala al lado del puerto. Es nuestro primer viaje, pero creo que si no llamas la atención e intentas pasar lo mas desapercibido posible, no te ponen problemas. Y siempre tienes al final la opcion del camping si una zona no te da buen yuyu.

Y bajando un poquito mas, en Cambrills, puedes descansar en el paseo, al lado mismo de la playa, muy recomendable.

saludos

lauracandalia
03/08/2011, 12:26
Buenas!

Pues si te gusta la costa, el Cap de Creus te va a encantar! Aguas transparentes, acantilados hasta el mar con algunas calas pequeñas y con este año tan lluvioso seguro que todo esta muy verde.. Se tiene que andar para ir a estas calas, pues el camino pasa por arriba y aunque hay zonas para aparcar, hay un caminito que se tiene que hacer andando hasta abajo, unos 10-15' de promedio. Pero vale la pena!

Luego tienes Sant Pere de Rodes, recién restaurado e impresionante... Aunque no se qué tal esta para pernoctar...
http://www.monestirs.cat/monst/aemp/ae42rode.htm

Otro castillo digno de ver: el castell de Recasens. Muy bien conservado, con unas vistas inmejorables... No se si te gustan los castillos...
http://www.paisos-catalans.com/fiche.asp?lng=ca&id=460

Enlace del Cap de Creus:
http://www.cbrava.com/cat/articles/capcreus_museu_de_pedra.php

En esta época no te recomiendo visitar Cadaqués o Port de la Selva, son pueblos muy pequeños pero con muchísima gente... Son muy bonitos, así que si podéis llegar en bus o algo así mejor que con la Ac...

Por el interior hay cosas muy interesantes, todo depende de lo que te guste... Si quieres información de alguna zona o quieres ver cosas concretas, puedes mandarme un mp a ver si te puedo ayudar! O por aquí, así si a mas gente le interesa ya lo tienen :icon_razz:

Saludos!!

sorginetxe
03/08/2011, 23:42
kaixo Sorginetxe,

Nosotros acabamos de llegar de alli, tras pasar un par de semanas recorriendo esa zona. De los 13 días solo hemos entrado a camping 3 días y porque nos apetecia. El resto no hemos tenido ningun problema excepto en Tossa de Mar, que los municipales nos dejaron una nota "aconsejandonos" que nos fueramos al camping porque ibamos a estar rodeados de naturaleza, pero ningun problema mas. Hemos dormido al lado de un canal en Empuriabrava, en Besalu al lado de su famoso puente, en L'Escala al lado del puerto. Es nuestro primer viaje, pero creo que si no llamas la atención e intentas pasar lo mas desapercibido posible, no te ponen problemas. Y siempre tienes al final la opcion del camping si una zona no te da buen yuyu.

Y bajando un poquito mas, en Cambrills, puedes descansar en el paseo, al lado mismo de la playa, muy recomendable.


saludos

Kaixo ostorka,milla ezker por la información e intentaremos no dar mucho el cante para no tener problemas.
Saludos,agur.

sorginetxe
03/08/2011, 23:52
Buenas!

Pues si te gusta la costa, el Cap de Creus te va a encantar! Aguas transparentes, acantilados hasta el mar con algunas calas pequeñas y con este año tan lluvioso seguro que todo esta muy verde.. Se tiene que andar para ir a estas calas, pues el camino pasa por arriba y aunque hay zonas para aparcar, hay un caminito que se tiene que hacer andando hasta abajo, unos 10-15' de promedio. Pero vale la pena!

Luego tienes Sant Pere de Rodes, recién restaurado e impresionante... Aunque no se qué tal esta para pernoctar...
http://www.monestirs.cat/monst/aemp/ae42rode.htm

Otro castillo digno de ver: el castell de Recasens. Muy bien conservado, con unas vistas inmejorables... No se si te gustan los castillos...
http://www.paisos-catalans.com/fiche.asp?lng=ca&id=460

Enlace del Cap de Creus:
http://www.cbrava.com/cat/articles/capcreus_museu_de_pedra.php

En esta época no te recomiendo visitar Cadaqués o Port de la Selva, son pueblos muy pequeños pero con muchísima gente... Son muy bonitos, así que si podéis llegar en bus o algo así mejor que con la Ac...

Por el interior hay cosas muy interesantes, todo depende de lo que te guste... Si quieres información de alguna zona o quieres ver cosas concretas, puedes mandarme un mp a ver si te puedo ayudar! O por aquí, así si a mas gente le interesa ya lo tienen :icon_razz:

Saludos!!

Kaixo lauracandalia,tendré mucho en cuenta toda la información,muchas gracias.
Saludos,Agur.

sorginetxe
04/08/2011, 00:05
Buenas!

Pues si te gusta la costa, el Cap de Creus te va a encantar! Aguas transparentes, acantilados hasta el mar con algunas calas pequeñas y con este año tan lluvioso seguro que todo esta muy verde.. Se tiene que andar para ir a estas calas, pues el camino pasa por arriba y aunque hay zonas para aparcar, hay un caminito que se tiene que hacer andando hasta abajo, unos 10-15' de promedio. Pero vale la pena!

Luego tienes Sant Pere de Rodes, recién restaurado e impresionante... Aunque no se qué tal esta para pernoctar...
http://www.monestirs.cat/monst/aemp/ae42rode.htm

Otro castillo digno de ver: el castell de Recasens. Muy bien conservado, con unas vistas inmejorables... No se si te gustan los castillos...
http://www.paisos-catalans.com/fiche.asp?lng=ca&id=460

Enlace del Cap de Creus:
http://www.cbrava.com/cat/articles/capcreus_museu_de_pedra.php

En esta época no te recomiendo visitar Cadaqués o Port de la Selva, son pueblos muy pequeños pero con muchísima gente... Son muy bonitos, así que si podéis llegar en bus o algo así mejor que con la Ac...

Por el interior hay cosas muy interesantes, todo depende de lo que te guste... Si quieres información de alguna zona o quieres ver cosas concretas, puedes mandarme un mp a ver si te puedo ayudar! O por aquí, así si a mas gente le interesa ya lo tienen :icon_razz:

Saludos!!

Kaixo lauracandalia,tendré mucho en cuenta toda la información,muchas gracias.
Saludos,Agur.

PEPE LA ROSA
08/08/2011, 21:45
Nosotros tambien vamos con niños pequeños por esas fechas, os agradeceriamos información de zonas para pernoctar por la costa y sugerencias para los peques.

Gracias.

mapalogui
09/08/2011, 07:52
Nosotros tambien vamos con niños pequeños por esas fechas, os agradeceriamos información de zonas para pernoctar por la costa y sugerencias para los peques.

Gracias.
Te mando un privado, espero que te sirva
Marti

sorginetxe
10/08/2011, 15:45
Nosotros tambien vamos con niños pequeños por esas fechas, os agradeceriamos información de zonas para pernoctar por la costa y sugerencias para los peques.

Gracias.

Kaixo pepe la rosa,si vais por esas fechas lo más seguro que coincidimos :icon_cervezas: nos vemos.
Saludos,Agur.

l`colina
10/08/2011, 18:38
Yo tambien voy por esa zona la ultima semana de agosto, desearia informacion de la zona.:icon_rolleyes:

mapalogui
10/08/2011, 21:35
Yo tambien voy por esa zona la ultima semana de agosto, desearia informacion de la zona.:icon_rolleyes:

Hola Colita, mira para ver un poco lo que es la Costa Brava , viniendo del sur hacia el norte uno de los primeros pueblos que puedes visitar y vale la pena es Tossa de Mar aquí tienes el camping "Can Marti"@$&http://www.campingcanmarti.com/.
Si se sigue por la carretera de la costa a unos pocos km tienes Sant Feliu de Guixols donde tienes un area (sin servicios) , al lado de la estacion de autobuses.
Siguiendo la costa llegaras a Playa de Aro, el area se encuentra detras de la estacion de autobuses ( 8€ 24/h. , pero de momento en julio no se pagaba) centrica, y al lado de un parque de atracciones para peques, si no tienes el camping "Camping Vall d'Or"@$& http://www.betsa.es/continguts/valldor/@$&aquí puedes hacer alguna ruta a pie, por el camino de ronda que sigue la costa (vale la pena tanto el que sigue la orilla derecha como el de la izquierda)
a continuacion viene Calonge puedes parar o dormir al lado del campo de futbol (nunca hemos tenido problemas) , a continuacion Palamos , continuas hacia Palafrugell, desde aquí tienes dos playas preciosas pero dificil con AC (Llafranch y Calella de Palafrugell), si sigues por la carretera te lleva al pueblo de la Bisbal (famoso por sus ceramicas y utensilios de barro) parquing Super Orangutan
Otro pueblo bonito para visitar y donde puedes dormir es en Pals (esta al lado de un pabellon deportivo) y estas a pocos km de la playa donde hay un terreno donde la gente aparca. (aunque no se si en verano lo permiten)
Mas al norte encuentras el pueblo de L'escala y Ampuries con sus ruinas ,parquing de pago a la entrada de los dos pueblos.
Sant Pere Pescador en el pueblo puedes pernoctar.
Por fin si no pasas por Figueras, (donde puedes visitar el museo Dalí) desde el pueblo de Roses hay una carretera de curvas pero con muy buenas vistas que te lleva a Cadaques, donde puedes aparcar a la entrada del pueblo (muy dificil por no decir imposible circular por el interior del pueblo) aquí no dejas pernoctar por lo que lo mejor es desplazarte hasta Port de la Selva aquí puedes dormir.

Espero que estos datos te sirvan, De todas maneras mi telefono es el 657752812 estoy a 6 km de Girona y dispongo de un terreno cerrado @$&en pleno monte, @$&donde puedes venir a pernoctar y dispondras de todos los servicios que pueda darte asi como mas informacion, @$&...ha.. me olvidaba en Girona puedes aparcar sin problemas en N 41º 59' 30" @$&E 2º 48' 45.40"@$&
Areas :

Sant Feliu de Guixols......................... N 41º 46' 48.31” E 3º 01' 22” (gratis)
Playa de Aro....................................... N 41º 48' 45.88” E 3º 03' 37.74” (de pago)

Lugar para aparcar y pernoctar:

Calonge...............................N 41º58' 36.66” E 3º 06' 14.39” (lado campo futbol)
Palamos..............................N 41º 51' 10.76” E 3º 07' 13.78” “ “ “
Pals......................................N 41º 58' 14.01” E 3º 08' 49.89” (Cerca policia tienes …................................................. ..............................................serv icios cerca)
Pals Playa............................N 41º 59' 02.86” E 3º 12' 04.15”
Sant Pere Pescador.............N 42º 11' 19.26” E 3º 05' 06.13”
Ampuriabrava.......................N 42º 15' 20.14” E 3º 06' 37” (lado aeropuerto)
Port de la Selva....................N 42º 20' 04” E 3º 12' 05.52”

sorginetxe
28/08/2011, 09:27
Kaixo a todos,ya estamos en Tossa de Mar y siguiendo los consejos de mapalogui :icon_yes: subiremos del sur hacia Cadaqués.
Por cierto el camping de Marti :icon_yes: merece la pena piscinas,duchas....todo 12€ los cuatro,con luz 15€, mol ben.
Saludos Agur.

sorginetxe
06/09/2011, 00:11
Kaixo,viaje terminado y todo perfecto :icon_yes:
Gracias a todos,mapalogui muchas gracias por todo :icon_campeon:
Saludos,Agur.

mapalogui
06/09/2011, 07:26
Me alegro que todo fuera bien,:icon_yes: lastima lo del tiempo y no pudierais dar la vuelta a lago en Banyolas, ..otra vez sera.... :icon_sad:

Saludos y gracias por vuestra amistad:icon_flores:

Marti i Loreto

ZANAC
23/10/2011, 20:14
Aupa, por girona costa, rosas, empuria brava, peretallada, pals, la unica pega que en agosto a las autos no tienen un poco de tirria los locales.
Si me equivoco que me corrigan, pero creo que en platja d´aro se ha creado un area, seria tambien interesante, sobre todo a las mujeres (muchas tiendas)je,je,je
Luego por el interior girona capital esta bien, el lago banyolas, besalú, caprodom, vall de nuria con su tren cremallera, y luego vic, que tambien posee un area.
Si se me ocurre algo mas te lo comento.
Agur eta ondo ibili

Efectivamente en Platja d'Aro hay una area gratuita, en la que se puede vaciar aguas y WC, y llenar, hacia el final de la calle principal, justo detras de la parada de autobus.
Tambien hay area en Sant Feliu de Guixols (sin asfaltar, para unas 15 autos).

perse
01/02/2012, 20:18
Qué tal está la Costa Brava para visitarla a mediados de éste mes??? Para ver Cadaqués ahora tendremos problemas??

hella
01/02/2012, 22:58
En Cadaques siempre tendreis problemas, es de los pueblos que no tenemos que ir ni a tomar cafe,tienen uno de esos ayuntamientos, prepotentes, totalitarios y "antiautocaravanistas" asiesque lo siento por el pueblo y sus gentes, que son estupendas, pero para que nos traten como delicuentes, mejor no ir y ademas te ahorras los 24 km de ida de Rosas a Cadaques y otros 24 de vuelta.

sorginetxe
08/02/2012, 23:37
Qué tal está la Costa Brava para visitarla a mediados de éste mes??? Para ver Cadaqués ahora tendremos problemas??

Kaixo perse,en Cadaqués solo puedes aparcar enfrente del camping ,pero solo durante el día hasta las 22h creo recordar,luego pasan los :icon_policia:y actuan,osea que a dormir vete a Rosas.
Desde el parking tienes la casa de Dalí a escasos 500 m y al pueblo tienes que bajar por un caminito que sale justo enfrente del camping callejeando hasta el puerto.
El camping es tercermundista.:icon_mad:
Espero que te sirva.
Saludos,Agur.

perse
08/02/2012, 23:47
Kaixo perse,en Cadaqués solo puedes aparcar enfrente del camping ,pero solo durante el día hasta las 22h creo recordar,luego pasan los :icon_policia:y actuan,osea que a dormir vete a Rosas.
Desde el parking tienes la casa de Dalí a escasos 500 m y al pueblo tienes que bajar por un caminito que sale justo enfrente del camping callejeando hasta el puerto.
El camping es tercermundista.:icon_mad:
Espero que te sirva.
Saludos,Agur.

Gracias Sorginetxe, sabes las coordenadas de ése aparcamiento??? Haremos eso, pasaremos el día en Cadaqués y después nos iremos a pernoctar a otro sitio. Y en Rosas sabes dónde???

Por Google he visto que hay un aparcamiento muy grande a la entrada de Cadaqués, en ése no se puede aparcar para pasar el día?

sorginetxe
14/02/2012, 00:47
Gracias Sorginetxe, sabes las coordenadas de ése aparcamiento??? Haremos eso, pasaremos el día en Cadaqués y después nos iremos a pernoctar a otro sitio. Y en Rosas sabes dónde???

Por Google he visto que hay un aparcamiento muy grande a la entrada de Cadaqués, en ése no se puede aparcar para pasar el día?

Kaixo,no sé cuales son las coordenadas,pero si vas a Cadaqués,tú llegas al pueblo y sigues los letreros del camping y sin entrar en él tienes el " parking "enfrente.
Para dormir ese día yo la pasé en Port de la Selva.
Saludos,Agur.

LIBO
15/03/2012, 14:24
te envio coordenadas de dos sitios que parece que estan bien yo personalmente no las conozco.

empuriabrava al lado del aerodromo
42.233729
3.106899

playa d´aro
N 41º48´47"
E 3º0´40"

por lo que he leido parece que estan bien,yo este año que voy a roma a la vuelta queria parar en gerono para recordar lugares de gerona que hace 30años que no voy

saludos desde vigo y buen viaje

Aupa, por girona costa, rosas, empuria brava, peretallada, pals, la unica pega que en agosto a las autos no tienen un poco de tirria los locales.
Si me equivoco que me corrigan, pero creo que en platja d´aro se ha creado un area, seria tambien interesante, sobre todo a las mujeres (muchas tiendas)je,je,je
Luego por el interior girona capital esta bien, el lago banyolas, besalú, caprodom, vall de nuria con su tren cremallera, y luego vic, que tambien posee un area.
Si se me ocurre algo mas te lo comento.
Agur eta ondo ibili

perse
15/03/2012, 21:33
Gracias Libo, pero ya estuvimos en febrero. Nos tocó la tramontana, pero la temperatura muy buena. Todo muy tranquilo y no tuvimos ningún problema de pernocta, hasta en Cadaqués se portaron genial. Volveremos el próximo año.