PDA

Ver la versión completa : ¿Que os parece este precio de taller?



casablanca
13/07/2011, 18:06
Tengo una AC Renault Master, pero como cerca de mi casa hay un taller de IVECO, en lugar de llevarla a RENAULT, la llevé a IVECO.



En la revisión, me cambian aceite, filtros pastillas de freno delanteras y traseras y la correa del alternador. Total 619,17 €.(iva y descuentos incluidos). Me pareció un precio alto, pero no dije nada.


Después de 2 Km. Circulando, siento un ruido parecido al que puede hacer una correa cuando patina. Continué circulando unos 400 Km. y pensando que pudiera estar floja una correa, la llevé de nuevo al taller.

Hoy me llaman para decirme que han sustituido el tensor de la correa del alternador porque estaba roto y también han sustituido el rodamiento, total 457,43 Euros.

¿Que opinais?

pedro moreno
13/07/2011, 19:46
Tengo una AC Renault Master, pero como cerca de mi casa hay un taller de IVECO, en lugar de llevarla a RENAULT, la llevé a IVECO.



En la revisión, me cambian aceite, filtros pastillas de freno delanteras y traseras y la correa del alternador. Total 619,17 €.(iva y descuentos incluidos). Me pareció un precio alto, pero no dije nada.


Después de 2 Km. Circulando, siento un ruido parecido al que puede hacer una correa cuando patina. Continué circulando unos 400 Km. y pensando que pudiera estar floja una correa, la llevé de nuevo al taller.

Hoy me llaman para decirme que han sustituido el tensor de la correa del alternador porque estaba roto y también han sustituido el rodamiento, total 457,43 Euros.

¿Que opinais?


Debe de haber rodamientos joya (oro platino...ya sabes) asi que la proxima vez o pides presupuesto o la llevas directamente a la joyeria

ruma barbero
13/07/2011, 20:22
Pienso que en la primera reparación te tendrían que haber aconsejado para cambiar los tensores, pues con la misma mano de obra, se podría haber hecho, saliendote a ti la operación mas económica.:icon_rolleyes:

bloris
13/07/2011, 20:39
yo pienso que son unos ladrones y ni mecanicos ni nada porque si supiesen algo lo habrian visto lo del tensor.:icon_pistolero:

bloris
13/07/2011, 20:41
Para mi por el cambio de aceite 300€ ya es mucho y te han cobrado mas del doble.

sevi
13/07/2011, 21:20
Te he hecho un presupuesto de lo que te costarian las piezas:

-Pastillas frenos delanteras marca Brembo..... 46´37€
-Pastillas frenos traseras marca Brembo........ 46´02€
-Fitro aceite marca Mann..........................12´53€
-Aceite ELF Evolution 5W30 5L ..................38´50 €
-Correa alternador marca Continental............19´74€

Total piezas.........................................163 .16€
Precios iva incluido de la web de Oscaro

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=28582&ID_OSC_LEVELS=1818&resolution=1003#c702426

A esto le añadimos +- 5 horas de mano de obra de un concesionario Porshe a 90€ hace un total de piezas y mano de obra de 613´16€ y no te han dado el cafe que dan en los consecionarios Porshe mientras espera,ni te dan el vehiculo de sustitución.:icon_biggrin:

Pero lo mejor es la segunda factura........

-Rodamiento alternador.......23.88€
-Tensor corea alternador......27.10€
(Precios Oscaro)
-2 horas mano de obra...... 180´00€ (Concesionario Proshe:icon_razz:)

Hacen un total de 230´98€....:icon_rolleyes:

Con lo cual la proxima vez ya sabes a donde NO LEVAR la AC.
De todas formas yo pondria una reclamación,se han cebado contigo a base de bien.

¿Que es lo que te detallan en la factura?


Esto es lo que cobran por hora en algunos concesionarios oficiales:

Concesionarios Nissan.

Jaen=33,00€
Toledo=28,50€
Ponferrada=35,36€
Malaga=29,00
León=34,00€
Granada=32,20
Gijon 35,00
Mieres 30,00
Huesca=33,00
Hospitalet=48,00
Madrid=39,00
Cartagena=25,00
Ciudad real 21,30


Concesionario SEAT

Jaen 33,00€
Sevilla36,00
Luarca 25,00

Concesionario Peugeot

Ponferrada =34,00
Palencia =25,60

Concesionario Audi.

Marbella 45,36
León 49,00

BMW

Ponferrada 54,00

http://debates.coches.net/showthread.php?t=33944

Un saludo.

Erreka
13/07/2011, 22:40
Buenas
"osti.."Sevi como controlas

sevi
13/07/2011, 22:53
Buenas
"osti.."Sevi como controlas

Jajajajajajaja......San Google es mano de santo para estas cosas...

Un saludo.

frantxu
13/07/2011, 23:19
aupa!!!!
Lo que me llama la atención es que se la lleves con un ruido después de haber salido de ese taller y te casquen una factura de 400y pico.
Te llamarón para decirte que habia roto????
Te pidierón consentimiento para cambiarlo????
A mi me paso algo.paredido con unas pastillas y en cuanto le dije que yo no habia autorizado que me las montaran asi que ya podian quitarlas,llegamos a un acuerdo.
Agur!

STIFF
14/07/2011, 08:10
Te he hecho un presupuesto de lo que te costarian las piezas:

-Pastillas frenos delanteras marca Brembo..... 46´37€
-Pastillas frenos traseras marca Brembo........ 46´02€
-Fitro aceite marca Mann..........................12´53€
-Aceite ELF Evolution 5W30 5L ..................38´50 €
-Correa alternador marca Continental............19´74€

Total piezas.........................................163 .16€
Precios iva incluido de la web de Oscaro

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=28582&ID_OSC_LEVELS=1818&resolution=1003#c702426

A esto le añadimos +- 5 horas de mano de obra de un concesionario Porshe a 90€ hace un total de piezas y mano de obra de 613´16€ y no te han dado el cafe que dan en los consecionarios Porshe mientras espera,ni te dan el vehiculo de sustitución.:icon_biggrin:

Pero lo mejor es la segunda factura........

-Rodamiento alternador.......23.88€
-Tensor corea alternador......27.10€
(Precios Oscaro)
-2 horas mano de obra...... 180´00€ (Concesionario Proshe:icon_razz:)

Hacen un total de 230´98€....:icon_rolleyes:

Con lo cual la proxima vez ya sabes a donde NO LEVAR la AC.
De todas formas yo pondria una reclamación,se han cebado contigo a base de bien.

¿Que es lo que te detallan en la factura?


Esto es lo que cobran por hora en algunos concesionarios oficiales:

Concesionarios Nissan.

Jaen=33,00€
Toledo=28,50€
Ponferrada=35,36€
Malaga=29,00
León=34,00€
Granada=32,20
Gijon 35,00
Mieres 30,00
Huesca=33,00
Hospitalet=48,00
Madrid=39,00
Cartagena=25,00
Ciudad real 21,30


Concesionario SEAT

Jaen 33,00€
Sevilla36,00
Luarca 25,00

Concesionario Peugeot

Ponferrada =34,00
Palencia =25,60

Concesionario Audi.

Marbella 45,36
León 49,00

BMW

Ponferrada 54,00

http://debates.coches.net/showthread.php?t=33944

Un saludo.
Hola:
Estos precios no son del todo reales, son con descuentos aplicados para que TU los montes, NO para que los monte un taller...tambien solo cuentas un filtro y son cuatro.!!
Mas o menos los precios serian:
Pastillas del .........72
Pastillas tras.........72
Filtro aceite......... 14
Filtro Combustible...38..o 54
Filtro Aire......... 26
Filtro Habitaculo.... 34
Correa de servicio,.. 41
Aceite sintetico..... 52
2Horas a 38........ 76
T...........---------------------
425 + IVA
La duda es el precio hora de una casa oficial.
Un saludo

merche barroso carrasco
14/07/2011, 08:39
Yo ya pase por eso me arreglaron el embrague y cobraron bien ,al poco otra vez y me volvieron a cobrar bien , pero como no hay otro pues tenemos que pagar ahora , antes de arreglar algo pregunto , espero tener suerte y que no se escacharre nada mas pues donde yo vivo no hay nadie que quiera meterle mano a la autoc.

casablanca
14/07/2011, 10:03
aupa!!!!
Lo que me llama la atención es que se la lleves con un ruido después de haber salido de ese taller y te casquen una factura de 400y pico.
Te llamarón para decirte que habia roto????
Te pidierón consentimiento para cambiarlo????
A mi me paso algo.paredido con unas pastillas y en cuanto le dije que yo no habia autorizado que me las montaran asi que ya podian quitarlas,llegamos a un acuerdo.
Agur!

Muchas gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que me llamaron por teléfono para decirme que estaba roto el tensor y yo les contesté que lo cambiaran, si pedirles precio y mi susto llegó cuando me dijeron que ya estaba lista y que me costaría 457,43€. Aun no he ido por ella y por tanto no he pagado. Esta tarde lo haré y me enfrentaré a la situación.



5

casablanca
14/07/2011, 10:14
Desglose de la factura con los descuentos ya aplicados

Anticongelante 50% 1000L 2,91
Aceite EUROMAX 15W40, 7 L. 31,57
Kit Pastillas de freno 99,96
Kit Pastillas de freno TR 90,76
Correa alternador DAYCO 42
Filtro aire 23,41
Filtro aceite 11,64
Filtro combustible 12,06
Aport.sigaus RD679/2006 7ud 0,42
Mano de obra 5 h. 210

sevi
14/07/2011, 11:58
Hola:
Estos precios no son del todo reales, son con descuentos aplicados para que TU los montes, NO para que los monte un taller...tambien solo cuentas un filtro y son cuatro.!!
Mas o menos los precios serian:
Pastillas del .........72
Pastillas tras.........72
Filtro aceite......... 14
Filtro Combustible...38..o 54
Filtro Aire......... 26
Filtro Habitaculo.... 34
Correa de servicio,.. 41
Aceite sintetico..... 52
2Horas a 38........ 76
T...........---------------------
425 + IVA
La duda es el precio hora de una casa oficial.
Un saludo
Este es el desglose de la factura que aporta el compañero Casablanca:

Desglose de la factura con los descuentos ya aplicados

Anticongelante 50% 1000L 2,91
Aceite EUROMAX 15W40, 7 L. 31,57
Kit Pastillas de freno 99,96
Kit Pastillas de freno TR 90,76
Correa alternador DAYCO 42
Filtro aire 23,41
Filtro aceite 11,64
Filtro combustible 12,06
Aport.sigaus RD679/2006 7ud 0,42
Mano de obra 5 h. 210

El anticongelante es lo de menos ya que es poca cantidad en precio,pero con ese precio compro una garrafa de 5L.

El Aceite no esta mal de precio,pero la calidad de la marca "nisupu" no se como será y por supuesto no es sintetico,por ese precio en una de las gasolineras de Lebrija te venden el Repsol Elite y te lo cambian ellos mismo.

¿Y de las pastillas que decimos?
¡¡¡99 pavos + iva y con el decuento ya hecho!!!
¿Seran de competición?

En Aurgi o Norauto por menos de ese precio te las dan ya colocadas y seguramente la calidad es similar.

La correa y los tres filtros (el del habitaculo no se lo han cambiado) estan en precio,dependiendo claro esta,de la marca de ellos.

Y las horas,mira ahí lo he clavado,5 estan dentro de lo normal,pero 42 pavos + iva,no sé,no sé un poco caro para un concesionario de vehiculos industriales,y una AC no es un camión.

Y del cambio del tensor del alternador,¿que me dices?,¿esta en precio?.
¡¡¡Por dios,si eso es lo que cuesta el kit completo de distribución ya colocado!!!

A lo mejor es que las piezas son de fibra de carbono o titanio al mas puro estilo Ferrari.......:icon_rolleyes:

Quizas ese sea el motivo de que cada vez llevemos menos nuestros vehiculos a los consecionarios oficiales y nos decantemos mas por los mecanicos de barrio de toda la vida,que seguramente hasta tienen mas experiencia,y con solo pegar la oreja al capó del vehiculo van directamente a la averia,y nada que decir del monton de de personas que tienen estos concesionarios oficiales como aprendices y que despues ellos cobran las horas como si las hubiese echado un ingeniero en automoción con una larga experiencia demostrada.

O tambien que esten en auge los talleres de alquiler para hacerlo tu mismo.

¿Con esto que se consigue?
Pues seguramente que hayan perdido como cliente al compañero Casablanca y a todo aquel que caiga en sus "garras",y la cosa no esta ahora mismo como para perder clientela,aunque todos sabemos que los servicios oficiales viven de las garantias a fabrica.:icon_wink:

Un saludo.

casablanca
14/07/2011, 15:37
En un par de horas voy a retirar la AC.
Ya os contaré como me ha ido.

sevi
14/07/2011, 19:16
En un par de horas voy a retirar la AC.
Ya os contaré como me ha ido.

Suerte compañero,ten a mano el telefono del 061.....

Mas que nada por las puñaladas que da esa Iveco.....:icon_rolleyes:

Un saludo.

casablanca
14/07/2011, 19:17
Al final me convencieron de que el tensor estaba dañado con anterioridad a su intervención y acepté pagar el precio neto que me enseñaron en su albarán. También pagué los dos rodamientos del tensor.
Me quitaron la mano de obra y me descontaron 57 € de las pastillas de freno pagados en la factura anterior.
El acuerdo resultó mas de lo que yo quería y menos de lo que querían ellos, pero lo prefiero a un pleito.
Gracias por vuestra ayuda.

cris-lagun-04
14/07/2011, 20:54
Aunque te queda lejos...Noyastar, en Santiago de Compostela (antiguo concesionario Fiat y hoy taller oficial Fiat). Todo el mundo que ha ido a probar, lo ha echo taller oficial de su auto. Transparentes, claros y cobran lo justo. Yo estoy encantado con ellos, ojo los precios son baratos teniendo en cuenta que es un taller oficial (he pedido precio de varias cosas en varios talleres oficiales de Galicia y siempre han sido ellos los más baratos pero seguro que en otros talleres son más baratos.
Un saludo y a recuperarse del palo...

quinteño
31/07/2011, 20:08
Eso son chatarreros.

jgcuenca
31/07/2011, 21:51
Tengo una AC Renault Master, pero como cerca de mi casa hay un taller de IVECO, en lugar de llevarla a RENAULT, la llevé a IVECO.



En la revisión, me cambian aceite, filtros pastillas de freno delanteras y traseras y la correa del alternador. Total 619,17 €.(iva y descuentos incluidos). Me pareció un precio alto, pero no dije nada.


Después de 2 Km. Circulando, siento un ruido parecido al que puede hacer una correa cuando patina. Continué circulando unos 400 Km. y pensando que pudiera estar floja una correa, la llevé de nuevo al taller.

Hoy me llaman para decirme que han sustituido el tensor de la correa del alternador porque estaba roto y también han sustituido el rodamiento, total 457,43 Euros.

¿Que opinais?


Ya sabes lo que pasa con los concesionarios oficiales, pero lo que cuentas me recuerda mas bien a la epoca de curro jimenez, pero con trabucos y todo.

Yo hace ya mucho, pido presupuesto para todo, por tonta que parezca la averia o la pieza en cuestion. He tenido presupuestos de salir espantado, y tambien al contrario, algunas veces en la casa oficial nos parece que va a ser el mas caro, y nisiquiera te moslestas en pedirlo. Luego resulta que te sorprenden con un presupuesto de lo mas barato. Yo creo que tambien tiene algo que ver la crisis, y lo que intentan hacer es coger trabajo como sea. es lo que me ha pasado recientemente con el embrague de la auto.
saludos

josanangel
02/08/2011, 13:14
Adjunto mi revisión , a ver que os parece.

Salud.

Pilgrim
02/08/2011, 22:41
Tengo una AC Renault Master, pero como cerca de mi casa hay un taller de IVECO, en lugar de llevarla a RENAULT, la llevé a IVECO.



En la revisión, me cambian aceite, filtros pastillas de freno delanteras y traseras y la correa del alternador. Total 619,17 €.(iva y descuentos incluidos). Me pareció un precio alto, pero no dije nada.


Después de 2 Km. Circulando, siento un ruido parecido al que puede hacer una correa cuando patina. Continué circulando unos 400 Km. y pensando que pudiera estar floja una correa, la llevé de nuevo al taller.

Hoy me llaman para decirme que han sustituido el tensor de la correa del alternador porque estaba roto y también han sustituido el rodamiento, total 457,43 Euros.

¿Que opinais?


Yo ya comenté hace algunos meses como las gastan en los Talleres Iveco (Reus para más señas) y me contestaron al unísono: QUEEEE VAAAAA!!!!! SI SON HONRADÍIIIIIISIMOS!!!!!!:icon_lengua::icon_lengua:

No me cabe la menor duda: Te han estafado igual que lo hicieron conmigo. Tambien me engañaron en la Fiat de Reus.


FIAT: NO,GRACIAS
IVECO: NI JARTO JB