PDA

Ver la versión completa : costa azul francesa



evitadinamita
14/07/2011, 23:47
hola estamos planeando las vacaciones y nos estamos planteando la costa azul francesa y si alguien tiene informacion me gustaria que nos facilitaran algo ,ya que tengo entendido que por esos lugares las ac no son muy bien recibidas

trans
15/07/2011, 00:32
Nosotros salimos para allá la próxima semana un poco a la aventura en cuanto a que ver.

Es nuestro primer gran viaje (15-20 días) en AC y he preparado un listado de áreas y campings con los lugares por donde pasamos a base de información recogida en el foro.

Todo el mundo dice que es la peor época para ir y efectivamente lo es, pero es que es "LA ÉPOCA" por que digo yo que a qué voy a ir a la Costa Azul francesa si no es para ver el ambiente y lo que mueve realmente??

Nuestra ruta viene siendo Santiago de Compostela- Biarritz-Carcassonne- Aigues Mortes-Arles-Avignon- Carro- Saint Tropez- Antibes- Cannes- Mónaco.

Otro año ya buscaré una zona más "tranquila" pero es que a esta le tenemos muuuuchas ganas.

A ver si coincidimos por ahí, viajamos mi mujer y yo con un niño de ocho meses en una McLouis Lagan 211.

evitadinamita
15/07/2011, 22:41
saldremos el proximo viernes y aún no lo tengo muy claro y aque nos ha costado decidirnos vamos con niño de 2 años recien cumplidos, y a ver si encuentro areas y campings ,el problema es que yo de idiomas mal y lo que veo es todo frances o ingles nada en castellano:icon_sad:

Agusti r 100
15/07/2011, 23:33
..............el problema es que yo de idiomas mal y lo que veo es todo frances o ingles nada en castellano:icon_sad:

No es por ser quisquilloso, perooooo, cuando los franceses o ingleses vienen aquí, no les recibimos en su idioma que digamos.......:icon_rolleyes:
No somos quien en dar ejemplo de hablar idiomas...:icon_raro: estamos a la cola de europa en este aspecto.


De todas maneras, no tienes mucho de que preocuparte..... te entenderán en todas partes, casi seguro !!!!
No es tan fiero el león como lo pintan !!!!!

isa
16/07/2011, 17:45
Hola, nosotras estuvimos en semana santa y utilizamos camping en Antibes para visitar Cannes, Niza y Mónaco. Usábamos el tren. También camping en la zona de saint Tropez. En general mucho trafico. Muy bonito y mucho lujo.
Saludos.

Malvide
16/07/2011, 21:15
Yo he estado hace dos años y costeando, imposible parar en ningún pueblo y para pernoctar, hemos tenido que hacerlo en zona de camping o áreas de pago. Te cobran hasta para tomar el sol en las playas o plataformas al efecto.


Paciencia y buen viaje.

sargan
17/07/2011, 00:11
saldremos el proximo viernes y aún no lo tengo muy claro y aque nos ha costado decidirnos vamos con niño de 2 años recien cumplidos, y a ver si encuentro areas y campings ,el problema es que yo de idiomas mal y lo que veo es todo frances o ingles nada en castellano:icon_sad:

Yo volví hace dos semanas de Francia y sólo tuvimos problemas con un señor mayor en Issigny Sur Mer, que vendía sidra en el area AC que hasta por señas nos costó, pero conseguimos las tres botellas. En la zona sur de Francia, no fuimos a ningún sitio en que no hubiera alguien que hablara español o catalán. Y el resto por señas, que iba a comprar carne o fiambre se la señalaba y le escribia 200gr y así.

Pero quedamos gratamente sorprendidos de la amabilidad y de los intentos que hacían en los lugares turísticos por hacerse entender en español en su gran mayoría. y a lo mejor no había audioguías en castellano, pero seguro que tenían la hoja de papel con las explicaciones.

Por cierto un compañero colgó en el foro la guia de areas de Francia divida por zonas, se ha dado un curro terrible traduciendo la guia camping-car al castellano, si hechas un vistazo seguro que encuentras algo.

jan
17/07/2011, 10:20
el idioma no tiene porque ser un obstaculo, enseguida aprendereis unas cuantas palabras.
El pueblo gabacho es amable y hacen los esfuerzos necesarios para que se entienda lo que dicen, no en vano es el primer pais del mundo mas visitado por los turistas
A disfrutar que ahora toca eso :icon_wink: