Elnagh Big Marlin '99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    Elnagh Big Marlin '99

    Hola

    Me presenté hace unas semanas (algunos recordareis el hilo sobre si la compramos solos o con otra familia, cosa que aún no está decidida del todo, aunque agradezco y tengo muy en cuenta todos vuestros consejos).
    La idea sigue siendo comprar la AC en octubre, con un presupuesto aprox. de 20.000 euros.

    Una cosa que está clara, puesto que los 20.000 no los tendremos todos, es que necesitaré financiar una buena parte. Lo digo porque eso parece obligarnos a comprar en un concesionario, yendo nosotros al banco no creo que me den un crédito de 12000 euros a 10 años para comprar algo que tiene ya 10 o 12 años (encima ir al banco es difícil porque mi banco es on-line :D)
    De todas formas, voy mirando para tenerlo claro por aquel entonces.

    Después de todo el rollo introductorio... he visto algo que por distribución y precio, tiene buena pinta, en http://www.lalbagroup.com (no me deja poner el enlace directo, está en el apartado Ocasión y dentro de Autocaravanas de Ocasión).

    Resumido, es una Elnagh Big Marlin del 99, cabina Ford 2.5 TD de 100 CV, con
    62.000 Km (dicen conocerla desde siempre y que son reales puesto que no salían apenas por problemas familiares). No tiene extras, excepto un toldo Fiamma de 4,5m.

    Como ventajas le veo:
    -7 plazas homologadas y también para dormir. Aunque iremos 4 ó 5 dependiendo de si mi hijo mayor está conmigo o con mi ex, nos da posibilidades de eliminar camas para usar el garaje o la mesa grande o la pequeña.
    -Dos mesas (4 y 2), con lo que cuando vayamos todos cabemos de coña y cuando no podemos usar una mesa y la otra dejarla como cama o que los 2 peques no tengan que recojer los trastos (les encanta pintar, hacer manualidades, etc).
    -Garaje con puerta inmensa (puesto que las literas son longitudinales)
    -Los 3 peques irían en plazas mirando hacia delante, con cinturones de 3 puntos, y los respaldos de los bancos que miran atrás no tapan tanto la visión como en las que hemos usado hasta ahora.
    -Rueda de recambio bajo el piso, el chasis es alto y tiene su sitio sin ocupar el garaje.

    Como no sé-no sé :) tiene:
    -Doble rueda trasera
    -Tracción trasera (eso creo que es positivo, no?)
    -La edad, no lo pongo como 100% defecto puesto que por ese precio no puedo pedir que sea a estrenar :) Está bien cuidada, pero la cocina y fregadero son "color crema" en vez de los inox modernos, el baño se ve algo antiguo (imagino que "empapelando" con vinilo nuevo se vería mucho mejor)... La tapicería es azul oscuro, discreta, y pinta bien. Los muebles también se ven en buen estado.

    Como defectos:
    -No tiene aire acondicionado en la cabina (creo que se puede poner). En la vivienda tampoco.
    -No tiene gancho de remolque. Seguramente lo use poco pero quizá vaya bien cuando salgamos con todas las bicis y muchos trastos.
    -Claraboyas (2) muy pequeñas, y respiradero en el baño. Imagino que tocaría pasar de mirarme los bricos a ponerlos en práctica :D
    -Hay que poner portabicis, y plantearse después si placa solar, etc.

    Claro, ves una que hay en el foro en "menos de 15.000" (mal clasificada puesto que vale 26.000), y además de llevar todos o casi todos los extras que necesito, es más moderna, y se ve más chula... pero tiene el problema de la financiación (además de ser algo más cara, que creo que vale la diferencia, a falta de verla en vivo).

    Si quiero la Big Marlin, hay que darse prisa porque "dicen" que tienen 2 personas más que buscan lo mismo que yo y no va a durar nada en la tienda.
    Eso es bueno porque anularíamos las vacaciones previstas (perderíamos parte de los 200 pavos de señal) y ya las haríamos directamente en la AC. Y es malo porque habría que financiar el 100% hasta octubre, cosa que no nos convnce 100% (pero si queremos esta no creo que esté ya para entonces).

    Siempre está la opción de dejarla escapar y esperar que a partir de octubre salga algo parecido, pero con 2 mesas y garaje no he visto muchas en venta (al menos en el rango de los 20 a 25 mil). Y también tengo que reconocer que soy un agonías aunque eso no debería influir

    Se admite y agradece cualquier opinión (incluso del forero que vende la de 26.000 :) )


    Postdata: Aprovecho el mensaje para daros las gracias por lo mucho que he aprendido leyéndoos hasta ahora! Es genial poder acceder a foros como este (y otros en los que soy yo el que ayudo, cosa que espero acabar haciendo aquí en el futuro).
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Consejo particular........

    Yo antes que nada y dejarme llevar por la prisa en vender de los concesionarios,que siempre lo haran y te diran que tienen posibles compradores,haria las gestiones en el banco,presamo personal o ampliación de la hipoteca si tienes.
    Una vez conseguido el dinero,que seguro que lo conseguiras y mas barato que por mediación de las financieras,buscaria con tranquilidad.

    Por ese mismo precio puedes comprar a un particular y con los extras basicos que casi todos llevamos ya en nuestras ACs,como es la placa solar,el convertidor y en algunos casos el enfriador viesa o similar.Tambien seguro que podras encontrar algo con A/A en cabina por ese precio.

    Ten cuenta tambien que si vais a viajar como mucho 5 personas en ocasiones,busques una ACs para esas plazas,una AC no es solo viajar y dormir,es vivir dentro y dos plazas mas te quitaran ese espacio que a lo mejor te hara falta a la hora de habitar el vehiculo sin estorbarse mucho unos con otros.

    Lo de la bola de enganche es lo de menos,es un extra que siempre le poner tu al igual que otros segun vallas viendo tus necesidades.

    Yo me pegué casi un año buscando la mia,y la verdad es que tambien es bonito hacer esos viajes de ilución los fines de semanas para encontrarla.Hay que ver,volver a ver y despues de ver,seguir viendo que ella sera la que te encontrara a ti.
    La mia me encontro a mi en un viaje a Alemania de visita a unos amigos y no tenia la mas minima intención de buascar ACs allí,pero la jodia me "llamo" desde un riconcillo de un concesionario perdido.Pero esto no te lo aconsejo porque fue una odisea homologarla en España y al final perdi algunas plazas,este es el pais del papeleo,además para hacerlo se puede decir que cometi un "delito",ya que tuve quedar comiciones para ello......Triste pero cierto.

    Un saludo y suerte en la busqueda.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Gracias por la respuesta. Aunque no sé si le voy a poder hacer mucho caso, porque mi hipoteca no se puede ampliar (cosas de que sea un banco online y de que sea la más barata que hay, luego no es flexible).
      Lo de las 7 plazas lo veo positivo, porque somos 5 (aunque el mayor sólo vendrá a veces). En una de 5 o 6 plazas no hay espacio para comer 5 cómodamente, en cambio esta tiene dos mesas (4 y 2). Y una litera se pierde si usas el garaje, por lo que ya sólo quedan 6 para dormir, o 6 si dormimos 2 arriba, una en la litera, uno en la mesa doble y otro en la pequeña . O, si no usas el garaje en ese viaje, puedes mantener la mesa grande como mesa y no tiene que dormir nadie en ella (y si vamos 4 no hay que montar y desmontar camas).
      Hemos vuelto a ir esta tarde, esta vez con la que manda :) y también le ha gustado, diría yo que más que a mi y todo Al enano pequeñín le ha encantado (los otros no venían).
      O sea que igual la compramos...

      Lo de la prisa, no me preocupa, ya sé que si no me interesa no la tengo que comprar porque el vendedor diga que se la quitan de las manos... pero es que sí me interesa :)

      Algún comentario sobre los temas de rueda doble, tracción trasera, etc?

      Gracias otra vez por los consejos!
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Lo de la hipoteca no creo que sea inconveniente que sea un banco online,lo que vas hacer es pedir mas dinero y las condiciones seran las que te ponga,otra cosa seria el renegociarla.Eso si tendras que pasar otra vez por tener que tasarla si hace mas de 6 meses que lo hiciste la ultima vez y pasar de nuevo por notaria,aunque esta vez no sera tan caro.

        Con respecto a la tracción trasera y doble rueda,no te puedo decir la experiencia en ACs,si la tuve en un coche y la verdad es que tenia mas aplomo.Los que la tienen,como mi primo Vikingo,dicen que va de lujo.
        El unico inconveniente es que tiene mas ruedas y a la hora de cambiarlas tienes que disponer de mas dinero para ello,tambien se gastan menos,ya que el peso y la tracción van mas repartida.Y tambien te querran cobrar mas caro en los peajes.
        Por lo demas piensa que una AC larga y contracción delantera puede peder tracción delante si ponemos mucho peso detras o remolcamos algo como tu tienes pensado.

        Por lo demas si la que has visto te gusta,te cuadra en precio tienes mi felitación por haberla encontrado.
        Los extras es lo de menos,con el uso tu mismo sabras tus necesidades y ya la iras bricoleando para ponerla a tu gusto.
        Por ejemplo lo que comentas de la tapiceria,en la mia entre mi jefa y yo la cambiamos,tanto los asiento como cortinas y visillos y la pusimos muy coqueta.Cuando quieras cambiarla te pondre al tanto de como hacerlo,es mas facil que pensarlo.

        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #5
          Gracias otra vez por tus consejos.

          La hipoteca no es ampliable ni se puede volver a disponer de lo ya devuelto.

          Al final, a mí el cacharrillo me gustaba mucho, a mi mujer también, y a los niños también, o sea que hemos soltado hoy una señal (después de probarla, mirarla con más detalle, tirarme por el suelo por debajo, etc. y no ver nada destacable ni fuera de sitio.

          O sea que ya somos autocaravanistas!!!

          Ahora actualizo el hilo en que me presenté, y me apunto al de Elnagh. Si tiene 12 años y está bien conservada, ¿vale como PAVA?
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          Trabajando...