PDA

Ver la versión completa : Campings de Escocia



javi63
15/07/2011, 12:57
Hola amigos. Tengo intención de ir a Escocia en agosto. Viendo la ausencia de áreas específicas de AC, mi idea es pernoctar asiduamente en camping, pero mi duda es ¿están preparados para nosotros?. Me refiero a zonas de desague, vaciado de negras, etc. A ver si alguien de los que ha viajado por allí me puede informar.
Gracias y un saludo.

Jotxi
15/07/2011, 18:20
Yo de los campings escoceses no te puedo decir mucho, pero si te dire que nosotros hicimos todo Inglaterra y Escocia sin entrar en campings (salvo Londres) y si bien es verdad lo que tu dices sobre la falta de areas, hay muchas autos y no ponen problemas para pernoctar.

EvaV
15/07/2011, 19:06
javi63, nosotros tenemos prevista una ruta por el noroeste de Escocia. Pero no puedo responder a tus preguntas, ya que todavía no hemos estado.

En otros países lo que nos ha resultado difícil ha sido vaciar grises, siempre hemos podido vaciar el químico y cargar agua limpia en los campings.
Vamos bastante a camping, nos gusta poner mesa con velita en el exterior (aunque con los midges esta vez veremos...)

En fin, Jotxi nos podrá comentar dónde vaciar grises, imagino que en gasolineras, puertos, ciudades...

Jotxi
16/07/2011, 00:31
javi63, nosotros tenemos prevista una ruta por el noroeste de Escocia. Pero no puedo responder a tus preguntas, ya que todavía no hemos estado.

En otros países lo que nos ha resultado difícil ha sido vaciar grises, siempre hemos podido vaciar el químico y cargar agua limpia en los campings.
Vamos bastante a camping, nos gusta poner mesa con velita en el exterior (aunque con los midges esta vez veremos...)

En fin, Jotxi nos podrá comentar dónde vaciar grises, imagino que en gasolineras, puertos, ciudades...

Nosotros grises, quimico y coger agua limpia en gasolineras. Suerte con los midges, a nosotros nos entraban por los agujeros de la mosquitera de la ventana y eso que los agujeros son pequeños.

Pero para tu tranquilidad decirte que solo nos tocaron un par de dias aunque estuvimos con un chico de Hondarribi que iba en bici que estaba literalmente comido por los dichosos mosquitos

EvaV
16/07/2011, 09:24
Nosotros grises, quimico y coger agua limpia en gasolineras. Suerte con los midges, a nosotros nos entraban por los agujeros de la mosquitera de la ventana y eso que los agujeros son pequeños.

Pero para tu tranquilidad decirte que solo nos tocaron un par de dias aunque estuvimos con un chico de Hondarribi que iba en bici que estaba literalmente comido por los dichosos mosquitos
Lo de que los midges se cuelen por la mosquitera lo temía, y ahora me lo acabas de confirmar, Jotxi. Leí de unos chicos a los que se les colaban por las rejillas de respiración de la camper.
Tengo unos sombreros con red, específicos para midgies (tienen la malla más espesa), por si hay que bajar a cambiar el cassette del Thetford por el de recambio en "pleno ataque", o nos pillan en algún lugar estando de paseo. Son plegables y casi no ocupan nada. Llevo multitud de repelentes, pero igulamente les temo.

En fin, benditas gasolineras que nos ofrecen los (pocos) servicios que necesitamos !

Jotxi
16/07/2011, 10:28
Ya te digo que nosotros tuvimos bastante suerte con el tema de los midges. No es que esten todo el dia dando la matraca, a nosotros las dos o tres veces que nos paso era al atardecer.

En algun sitio vimos gente como van los apicultores de arriba abajo y resultaba curioso

Pasarlo bien

kilimonperez
16/07/2011, 10:51
Yo de los campings escoceses no te puedo decir mucho, pero si te dire que nosotros hicimos todo Inglaterra y Escocia sin entrar en campings (salvo Londres) y si bien es verdad lo que tu dices sobre la falta de areas, hay muchas autos y no ponen problemas para pernoctar.

Jotxi:
Te he puesto un privado
Saludos

familia telerin
16/07/2011, 11:36
Nosotros apenas vimos midgies en los dos veranos que estuvimo: hay más en mi casa:icon_redface:
Y con el Avon Skin-so-Soft, no nos picó ni uno......

Lo de que los midges se cuelen por la mosquitera lo temía, y ahora me lo acabas de confirmar, Jotxi. Leí de unos chicos a los que se les colaban por las rejillas de respiración de la camper.
Tengo unos sombreros con red, específicos para midgies (tienen la malla más espesa), por si hay que bajar a cambiar el cassette del Thetford por el de recambio en "pleno ataque", o nos pillan en algún lugar estando de paseo. Son plegables y casi no ocupan nada. Llevo multitud de repelentes, pero igulamente les temo.

En fin, benditas gasolineras que nos ofrecen los (pocos) servicios que necesitamos !

Viruta
16/07/2011, 13:03
Nosotros hicimos un viaje a Escocia y no tuvimos ningún problema, entramos en algunos camping y bien, en cuanto a lo de los mosquitos yo no sabia nada, y me acabo de enterar, pero no notamos nada que destacar, si bien es cierto estuvimos en Septiembre, no se si eso cambiará algo. Edimburgo es precioso, y en general toda Escocia nos encantó. Un saludo.

EvaV
16/07/2011, 20:40
Buff, nos alegraremos si finalmente los midgies este año nos dejaran un poco en paz.
Ya os contaremos !

Jotxi
18/07/2011, 22:34
Jotxi:
Te he puesto un privado
Saludos

Te he mandado un correo

eus
18/07/2011, 22:45
El año pasado subimos hasta la isla de Skye, los camping de todo desde los muy sencillos hasta el que estaba muy bien en Inverness, autos muchas.En la zona de Skye hay pocos sitios para parar a pernoctar. Lo de los mosquitos pues como en todos los lados, algun picotazo que otro pero nada reseñable. Estuvimos la última quincena de julio

ONUBA
23/07/2011, 13:11
Yo he estado casi todo el mes de Junio por Escocia y referente a los midges he de decir que no hemos tenido que sufrir sus desagradables visitas mas que en una o dos ocasiones, quiza por que la temperatura no era la mas propicia para estos animalitos. Nos llovio casi que a diario y la temperatura era mas bien invernal. Pequeños si que son y molestos... mas todavia.
Hemos hecho mucho camping, de dia se ven muchas AC por todas partes, pero llegando la tarde todas desaparecen...y es que casi todo el mundo se va a los camping. Hemos pernoctado en los parking de supermercados donde no aparecian los dichosos cartelitos de "NO PERNOCTA" (en ingles, claro). Este anuncio esta presente por todas partes, aunque la verdad es que la policia no suele decir nada, pero hay que tener cuidado. Yo he sufrido un incidente en Birminghan, estaba en una calle aparcado y estaba mirando la maquina de pago de zona azul cuando aparece un policia, se para junto a nosotros para informarnos de que al ser domingo no habia que pagar, le preguntamos si estabamos bien aparcado y nos dice que sin problemas. Nos fuimos a dar una vuelta por el centro y a las dos horas volvimos. ¡SORPRESA! Cuando ya ibamos en carretera observo una bolsa pegada al parabrisa, llamo por la emisora (ibamos dos AC) a mi compañero de viaje para ver si la tiene el tambien y me dice que no. paramos y veo que se trata de un PENALTY (multa de 70 libras, 35 libras si se paga antes de 20 dias) por aparcamiento por exceder el tiempo. ¡solo a mi! Multa en sobre impermeable y pegado al cristal. Aun no me ha llegado notoficacion. Ya vere si la pago o no.
Siempre hemos vaciado en camping, llenar agua en alguna ocasion lo hicimos en gasolinera y al pedir permiso sin ningun problema.
Edimburgo muy bonita. Chester nos gusto mucho y tuvimos la suerte de ver un dia de carreras de caballos y las buenas "trompas" que se cogen las escocesas en ellas. Aqui hay un buen parking (10 libras 24 horas, se puede pernoctar) casi en el centro de la ciudad.
La informacion que he traido de Escocia e Inglaterra la teneis a vuestra disposicion. Decir de donde y si la tengo, es vuestra.
Perdon por el ladrillo.

EvaV
23/07/2011, 20:39
Onuba, las lluvias eran casi a diario, pero ¿continuas o a ratos ?
¿Pese a las lluvias, visteis buenas puestas de sol? Es uno de nuestros intereses en la costa oeste de las Highlands.

ONUBA
23/07/2011, 21:27
Normalmente la lluvia era en chaparrones de una hora mas o menos, excepto en dos o tres ocasiones que empazo a llover a la caida de la tarde y se llevo cayendo toda la noche y el dia siguiente sin parar. Aunque llueve con frecuencia, te deja salir. Lo que no te puedes es confiar porque amanezca un dia con mucho sol, pues empiezan a aparecer las nubes y ya tienes el agua asegurada. Compañero inseparable EL PARAGUAS.
Tambien tuvimos un mes de bastante frio, hemos usado en Junio ropa que en Huelva casi que no usamos en Enero, pero no creo que eso sea el caso de Agosto.
Si que disfrutamos de las puestas de sol que para nosotros eran algo tarde, creo recordar que mas de las 22/23 h. por cierto que en el norte de Escocia tuvimos dias que a las 24 aun habia bastante claridad y a las 4 ya volvia. se nota que se esta por encima del paralelo 58.
Saludos

EvaV
23/07/2011, 23:24
Gracias ! El paraguas y los chubasqueros irán bien a mano !!!
Y la cámara fotográfica, claro.

Juan Carloss
24/07/2011, 22:40
Hola Javi63:
Nosotros somos miembros del Caravan Club,cuesta 45 libras aprox.(puedes miralo en su pagina)por un año.Y ha sido todo un acierto,por entre 5.50 y 8.00 libras nos hemos quedado en granjas ó pequeñas parcelas (maximo 5 Acs).alguno con electricidad,puedes vaciar y cargar agua.Realmente es un camping basico a muy buen precio.
Les llaman CL(certificate locations).
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales.

elemece
25/07/2011, 17:32
Yo he estado casi todo el mes de Junio por Escocia y referente a los midges he de decir que no hemos tenido que sufrir sus desagradables visitas mas que en una o dos ocasiones, quiza por que la temperatura no era la mas propicia para estos animalitos. Nos llovio casi que a diario y la temperatura era mas bien invernal. Pequeños si que son y molestos... mas todavia.
Hemos hecho mucho camping, de dia se ven muchas AC por todas partes, pero llegando la tarde todas desaparecen...y es que casi todo el mundo se va a los camping. Hemos pernoctado en los parking de supermercados donde no aparecian los dichosos cartelitos de "NO PERNOCTA" (en ingles, claro). Este anuncio esta presente por todas partes, aunque la verdad es que la policia no suele decir nada, pero hay que tener cuidado. Yo he sufrido un incidente en Birminghan, estaba en una calle aparcado y estaba mirando la maquina de pago de zona azul cuando aparece un policia, se para junto a nosotros para informarnos de que al ser domingo no habia que pagar, le preguntamos si estabamos bien aparcado y nos dice que sin problemas. Nos fuimos a dar una vuelta por el centro y a las dos horas volvimos. ¡SORPRESA! Cuando ya ibamos en carretera observo una bolsa pegada al parabrisa, llamo por la emisora (ibamos dos AC) a mi compañero de viaje para ver si la tiene el tambien y me dice que no. paramos y veo que se trata de un PENALTY (multa de 70 libras, 35 libras si se paga antes de 20 dias) por aparcamiento por exceder el tiempo. ¡solo a mi! Multa en sobre impermeable y pegado al cristal. Aun no me ha llegado notoficacion. Ya vere si la pago o no.
Siempre hemos vaciado en camping, llenar agua en alguna ocasion lo hicimos en gasolinera y al pedir permiso sin ningun problema.
Edimburgo muy bonita. Chester nos gusto mucho y tuvimos la suerte de ver un dia de carreras de caballos y las buenas "trompas" que se cogen las escocesas en ellas. Aqui hay un buen parking (10 libras 24 horas, se puede pernoctar) casi en el centro de la ciudad.
La informacion que he traido de Escocia e Inglaterra la teneis a vuestra disposicion. Decir de donde y si la tengo, es vuestra.
Perdon por el ladrillo.

hola
tenemos intencion de viajar por escocia pero lo que nos preocupa es donde dormir en edimburgo. he mirado los camping pero estan llenos ¿tienes informacion de lugares o donde pasaste las noches en edimburgo ?
por cierto salimos en agosto la intencion es estar del 3 al 6 de agosto

gracias por todo:icon_rolleyes:

miro
25/07/2011, 18:27
Hola Javi 69,estamos muy cerca .yo tambien voy pero este año salgo en Septiembre,me figuro que ya los mosquitos habran desaparecido,en cuanto a dormir ,hay mucho escrito,parquing de pernocta,camping,granjas etc.menos acampadas libres.yo voy primero a la feria de Dusserdof al caravaning y despues cruzo por Dunkerque el dia 4 y vuelvo para atras el 24,,ya tengo el ferrys que lo compre en febrero y me cuesta cruzar 105 leuros.espero que cuando vuelvas escribas tu experiencia y podamos cruzar historias vividas en tierras escocesa,desde luego tenemos valor yo no se ni papa de ingles,por la izquierda,libras etc,cuantos obstaculos,pero vamos que nos vamos.
Un saludo y a ver si nos vemos

ONUBA
25/07/2011, 23:47
Hola, en Edimburgo pernoctamos en un camping, no recuerdo el nombre pero si tengo las coordenadas (N 55º 54' 14,9'' W 3º 10' 38,6'') con ellas puedes localizar el sitio en el google Eart. El camping esta algo lejos de la ciudad, como a unos 20 minutos de bus. La parada la tienes a unos 200 metros del camping y pasan con bastante frecuencia. El bus te deja en el centro. El camping cuesta, en Junio de este año, 22,5 libras. Esta bastante bien.
Conducir por la izquierda no resulta tan dificil, hay que cambiar en chip, cuidaddo en las rotondas, conviene saber de antemano a la ciudad que vas o numero de carretera para situarte a la entrada de las rotondas en el carril correcto.
En manejo de las monedas es igual que en el Euro, solo que su valor es distinto.
El gasoil es bastante mas caro, hemos llegado a pagar hasta 1,499 libras/litro.
Yo llegue a Calais sobre las 19 horas, fui a sacar billete para pasar y me costaba ida 120€, embarque inmediato. Ida y vuelta abierta (sin fecha concreta) 366€. El señor de ventanilla me dijo que si sacaba el billete para el dia siguiente serian 60€ (embarque a las 8 de la mañana) y este fue el que tomamos. Pernoctamos en el mismo parking.
Para la vuelta, desde el camping Abbey Word de Londres, reserve billete (el viernes para el sabado) me cobraron 8€ que pague con la tarjeta de credito y los del camping me imprimieron la reserva. Cuando llegue al puerto presente el documento de reserva pague 50,5 libras y me dieron el embarque para la hora prevista en la reserva. En Dover no te dejan pernoctar. El precio es para AC de 7,4 metros de larga y menos de 4 metros de altura y dos personas.
Os aconsejo que os registreis en el tema de la emision de gases, si pensais pasar por Londres y si no tambien, a mi me cogieron cuando iba desde Dover a Cambridge (sin tu querer el navegador te mete donde no esperas) y ya me llego la notificacion de 1000 libras de PENALTY por no estar registrado. Ya he enviado la documentacion para el registro y que me condonen la multa y/o pago de la tasa al cumplir mi vehiculo con la norma eurpoa IV
Saludos y que disfruteis del viaje