PDA

Ver la versión completa : Cuenta revoluciones



Rafa27
03/04/2004, 20:29
Os quiero hacer una pregunta por si alguno de vosotros me podeis ayudaren esto: Cuando compre mi Ac Fiat fue justo en el cambio de modelo y el cuadro no traia cuentarrevoluciones. ¿ Sabeis si se le puede poner uno ó se le puede adaptar?.

Muchas Gracias y un saludo. :wink:

MEDULIO
27/05/2004, 20:52
Ya tengo el cuentavueltas para la autoca.

Es sencillo de instalar. Se pueden además regular las revoluciones.
Hay que sacar un cable del alternador (de la W) y conectarlo al reloj. (Un solo hilo con un faston)
Yiene de diámetro 52 mm. hay que empotrarlo o ponerlo en una capilla, encima del salpicadero...

Rafa27
27/05/2004, 21:53
Medulio, ante todos gracias por contestar, ya habia perdido la esperanzas de encontrar alguna respuesta a la pregunta; lo que ocurre es que no entiendo muy bien lo que me dices y lo de regular las revoluciones.
Entiendo que el reloj que dices es un cuentarrevoluciones que tengo que comprar no?.

Te agradecería me lo explicases. Muchas Gracias.

Saludos.

MEDULIO
28/05/2004, 19:49
1. Compras el cuentarrevoluciones. Los de la marca VDO, valen 78 monedas mas IVA.
2. Hay que buscar un lugar para colocarlo. Ten en cuenta que tienes que hacer un agujero de 52 mm. de diámetro. También puedes comprar lo que se llama una capilla en el mismo sitio donde compres el cuentavueltas. No es mas que una especie de caja redonda donde lo metes y se colocaría enfrente del volante, o al lado, atornillado o pegado.
3. Hay que sacar un cable del alternador (del lugar donde aparece una W). Esto es mejor que lo haga un mecánico si no eres buen bricolajero. Hay que sacar el alternador y soldarle el cable en ese punto que te digo.
4. El cable lo llevas a lo largo del motor hasta el lugar donde vayas a colocar el cuenta. Hay que pasarlo para dentro del habitáculo, por cualquiera de los numerosos agujeros al efecto que hay en el vano del motor.
5. El cuenta viene con instrucciones de montaje también en castellano.
Tienes que conectarle el cable que te han sacado del alternador (mediante una soldadura o un terminal faston) y también otros dos cables por el mismo sistema, uno + (que pase por la llave de contacto) y otro negativo (a masa), aparte de los dos para la bombillita de iluminación del reloj.
6. Una vez instalado hay que regular las vueltas, en las instrucciones, pone como hacerlo, tanto si es gasolina como diésel. En el segundo caso, se puede dejar con una regulación "aproximada" o hacer una de "precisión", en cuyo caso hay que hacerla en un taller, con un cuentarrevoluciones manual, y moviendo un tornillo que trae el cuenta que has instalado.

No sé como se te da el bricolaje, en principio exceptuando la toma del alternador, que tiene mas trabajo, el resto es sencillo. Tienes que ver también que modelo de autoca tienes, el año. Si es del 2000 (o 99) en adelante, te sugiero otra solución, que es cambiar el cuadro entero ( si es el azul) que ya viene con cuentavueltas y es mas facil instalarlo. Los hay usados (dificil encontrarlos, aunque yo te digo donde tienes uno en Madrid) por unos 90-100 monedas.

Dime como te va....

Rafa27
30/05/2004, 21:55
Muchas gracias Medulio, está perfectamente detallado y empezaré a mirar su colocación. Te iré informando sobre los avances.

Saludos.