PDA

Ver la versión completa : Averias en la bomba de alta presion



javier .55
16/07/2011, 14:20
Hola, todos sabemos lo sofisticados que son ahora todos los motores modernos,
bien pues usando combustibles de baja calidad, como lo que se suele vender en centros comerciales
y en algunas gasolineras que no tienen ni marca, puede ocurrir que con el paso del tiempo y los km
al final nos cueste caro repostar en ciertos sitios .
Mejor usar gasóleo bueno, podremos hacer mas km con los mismos litros y evitaremos muchas averías ...

Os dejo aqui unas fotos de una bomba estropeada, por malos combustibles y por otras posibles causas .....
Saludos

FLORECITA
16/07/2011, 22:44
Muchas gracias Javier. A partir de ahora esto, para mi, un "mandamiento".:icon_yes:

Una preguntilla, ¿como le puede ir el Forté a un motor Ford. 2.2 Tdci del 2006 130 Cv ?.

Un abrazo y besos para Mª Jesus.

tomagi
17/07/2011, 09:51
Hola, todos sabemos lo sofisticados que son ahora todos los motores modernos,
bien pues usando combustibles de baja calidad, como lo que se suele vender en centros comerciales
y en algunas gasolineras que no tienen ni marca, puede ocurrir que con el paso del tiempo y los kmmmmmmm
al final nos cueste caro repostar en ciertos sitios .
Mejor usar gasóleo bueno, podremos hacer mas kmmmmmmmmm con los mismos litros y evitaremos muchas averías ...

Os dejo aqui unas fotos de una bomba estropeada, por malos combustibles y por otras posibles causasssssssss .....
Saludossssssssss
Estas seguro,en mi familia llevamos mas de 10 años echando siempre de super(tenemos cerca,carrefour,esclat,areaguissona,etc.) y tenemos mas de 500000 km(en tres coches),sin problemas.Ya me explicaras la causa de no romperse ninguna bomba.Es que ya cansa siempre la misma historia,si alguien pone a la venta algo mas barato que la mayoria,solo se intenta hundir en vez de ir alli para que los otros bajen precios.Aqui hay dos gasolineras en menos de 500mts,una de area guissona siempre a tope,tienes que hacer cola para llenar.La otra shell casi siempre vacia o 2 o 3 como mucho,La diferencia pues sobre los 12 cts.¿Y no tendria que ser al reves?,segun tu,son combustibles de mala calidad,por lo que la mayoria de los coches de estos lares estarian siempre en el taller.Y repito siempre hay colas para llenar.:icon_yes:

josandi
17/07/2011, 10:36
Estas seguro,en mi familia llevamos mas de 10 años echando siempre de super(tenemos cerca,carrefour,esclat,areaguissona,etc.) y tenemos mas de 500000 km(en tres coches),sin problemas.Ya me explicaras la causa de no romperse ninguna bomba.Es que ya cansa siempre la misma historia,si alguien pone a la venta algo mas barato que la mayoria,solo se intenta hundir en vez de ir alli para que los otros bajen precios.Aqui hay dos gasolineras en menos de 500mts,una de area guissona siempre a tope,tienes que hacer cola para llenar.La otra shell casi siempre vacia o 2 o 3 como mucho,La diferencia pues sobre los 12 cts.¿Y no tendria que ser al reves?,segun tu,son combustibles de mala calidad,por lo que la mayoria de los coches de estos lares estarian siempre en el taller.Y repito siempre hay colas para llenar.:icon_yes:

Yo reposto siempre en Carrefour(y son ya muchos años y kilometros), y hasta el día de hoy nunca he tenido problemas con ninguna bomba de inyección. Por lo que corroboro lo que dice el compañero Tomagi.
Una cosita Javier, en las fotos nos enseñas la bomba de inyeccion por fuera, no se que puede influir el gasoil en la parte externa de la bomba para que funcione mal.

javier .55
17/07/2011, 12:22
Muchas gracias Javier. A partir de ahora esto, para mi, un "mandamiento".:icon_yes:

Una preguntilla, ¿como le puede ir el Forté a un motor Ford. 2.2 Tdci del 2006 130 Cv ?.

Un abrazo y besos para Mª Jesus.

Hola Miguel ,si utilizas gasóleo del bueno,
no necesitas poner ningún aditivo en el deposito del coche
tu auto es muy nueva .
Harás mas km con los mismos litros de gasoil
y te evitaras averías futuras en los sistemas de inyeccion y válvula de egr..
Saludos a la familia

javier .55
17/07/2011, 12:40
Hola no PRETENDO con ningún hilo mio CONVENCER A NADIE...
Yo tengo mi taller y trabajo,,, y vivo ,,,, por que los vehículos se ROMPEN ...

La nota que adjunto con las fotografias,, es copia del consejo que proporciona el fabricante de las bombas de alta presión, donde te indica las causas por lo que se rompen NORMALMENTE dichas bombas.
Como tu comprenderas, el también vive, de que estas bombas se ROMPAN y a pesar de eso te avisa como evitarlo en lo posible....
Por lo demás que cada cual siga poniendo el gasoil donde quiera ..
Contra mas puro sea un combustible,, menos carbonilla deja en cilindros,,
válvulas de EGR,, catalizadores,,, inyectores ,,,etc etc

Un saludo

PD NO CONFUNDAS UNA BOMBA DE ALTA PRESION, CON UNA BOMBA INYECTORA

paticas
17/07/2011, 12:57
Pero eso es una trampa que ponen los fabricantes de bombas para cuando ellos metan la pata seas tu el culpable por hechar (segun ellos) combustible de mala calidad

FLORECITA
17/07/2011, 12:58
Muchas Gracias por responder Javier. Esta auto espero que no me de problemas, despues de lo que me paso con su "abuela", tengo mas miedo que que 11 viejas....:icon_razz:.
Un saludo y por mi parte muchas gracias por el consejo, yo lo cumpliere a rajatabla, y pondre mi AC a "regimen" y asi verte solo para tomar unas cervezas.:icon_cervezas:. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:.

Un Abrazo.

ton_pc2007
17/07/2011, 13:20
Yo os puedo asegurar de primera mano que en el carrefour de Santander estan comprando el Gasoil a repsol y lo traen en la cisterna que pone bien grande Repsol, el mismo camion que lo trae a la gasolinera que esta mas proxima de repsol, (de otros centros comerciales no puedo hablar).

La diferencia puede ser significativa, estas ultimas semanas repostando en Francia, centros comerciales 1,28 euros el litro de diesel mientras que en algunas autopistas 1,48 euros el litro, no creo que centros comerciales de prestigio como Carrefour, Eleclerc, etc, se la juegen vendiendonos un producto malo.

anpuma-1
17/07/2011, 16:51
Lo del gasoil puede ser relativo, ahora bien Javier no creo que se equivoque, nunca lo hace, si dice esto es por algo.
Yo reposto donde necesito, incluido carrefour, el tiempo dira, pero hace 2 años en galicia 21 dias(EL EDEN vamos) se comento que el exceso de parafina estropeaba el filtro del gasoil, por ejemplo.
Salu2

ton_pc2007
17/07/2011, 17:24
Lo del gasoil puede ser relativo, ahora bien Javier no creo que se equivoque, nunca lo hace, si dice esto es por algo.

Claro, ademas yo no entiendo nada de mecanica y desde luego no pongo en duda nada de lo que dice javier, lo que pasa es que me cuesta creer que en sitios como carrefour, eroski, etc, nos vendan un producto de mala calidad. Un saludo.

anpuma-1
17/07/2011, 17:49
Tom no me referia a ti, yo en mi coche casi siempre reposto en carrefour que me pilla a mano y algo mas barato, la AC no puedo por otros motivos.
En particular pienso que carrefour no fabrica gasoleos, se lo fabrican las marcas de siempre CAMPSA, REPSOL, etc.
Y luego cada cual que haga lo que le venga en gana
Salu2

cotines
20/07/2011, 19:51
Yo no entiendo de mecánica, pero he visto la boba y esta oxidada.
Esto es lo mismo que con los coches, el grupo VAG o PSA venden coches de distintos precios y calidades, y no por eso te van a dejar tirados, porque tienen su garantía. Mi opinión es que si hay distintos precios hay distintas calidades y cada uno se compra o reposta donde puede o donde quiere, que conste que tengo un Citroen(PSA) y un Seat(VAG), jejeje, eso si, la ac es Mercedes!! :icon_mrgreen:

Por otro lado, las ac se supone que son para durar mas años/km que los coches, por lo que a lo mejor seria conveniente gastar un poquito mas cada viaje y poder hacer muchos más. Yo desde luego voy a empezar a probar con el diesel "caro" aunque hasta ahora normalmente reposto o repuesto, vamos que hecho gasofa en Repsol

MILLOKAKI
21/07/2011, 13:48
yo siempre,y digo siempre le he hechado diesel a mi a6 2.0tdi ,en el carrefour ,que vale mas barato,y te hacen descuento.hago unos 35000 kms al año ,en mi familia casi todos somos agentes comerciales ,y hacemos muchos kms...toco madera,jamas se me ha averiado la bomba de presion.
que conste que a mi autocaravana ,le hecho aceite que tira la gente y lo reciclo con una maquina que compro mi hermano en escocia,al cual se le añade un 20% de metanol y sosa caustica despues de varios procesos de filtrado.
Eso si huele a patatas fritas que da guso...mi ac for transit 2.5 td del 98

rincon
21/08/2011, 17:58
Doy fé de un repartidor de Repsol,que sirven al Carrefour pero no os equivoqueis el gaoil no lleva los mismos aditivos quieren precio,el Repsol se los dá pero no es exactamente igual que el que hay en surtidores Repsol.
Un amiguete de Webcampista empezó a echarle en Carrefour a su Nisan Primera tiraba de carabana y dejó de hacerlo pues empezó a notar tirones en el coche.
En fin cada uno con sus aportaciones y euros ya se sabe.

jj
21/08/2011, 19:11
Creo que el gasoil de centros comerciales u otras gasolineras de marcas no reconocidas te lo venden más barato porque va mezclado a un % mayor con biocombustibles, estos si son sensiblemente más baratos y hacen que el precio final por litro sea más economico.

El que originen mas o menos averias es una cuestión de probabilidades pero este tipo de "Mezcla de combustibles" utilizados con continuidad, siempre propician una mayor acumulación de depositos en valvulas, guias, y cabezas de pistón, en la mayoria de los casos perjudiciales para su correcto funcionamiento, y no digamos en los sistemas de inyección modernos, tan sofisticados, y en los que la correcta lubricación de las partes internas es critica .

Un buen gasoil con el % de aditivos correcto, es la mejor garantia para una larga vida de muchos de los componentes del motor.

Saludos.

josandi
22/08/2011, 01:05
Doy fé de un repartidor de Repsol,que sirven al Carrefour pero no os equivoqueis el gaoil no lleva los mismos aditivos quieren precio,el Repsol se los dá pero no es exactamente igual que el que hay en surtidores Repsol.
Un amiguete de Webcampista empezó a echarle en Carrefour a su Nisan Primera tiraba de carabana y dejó de hacerlo pues empezó a notar tirones en el coche.
En fin cada uno con sus aportaciones y euros ya se sabe.

Os imaginais al operario de Repsol quitandole los aditivos correspondientes a la cadena de produccion, porque va a llenar un camion para no se que gasolinera de Carrefour. Yo no me lo imagino, ya que en la refineria producen gasoil y no discriminan que gasoil es para tal o cual marca.
Cuando llenan los camiones de gasoil o gasolina no tienen tanques distintos para su marca o las otras, os lo puedo asegurar.
Aqui en el Campo de Gibraltar el gasoil dentro del peñon es hasta un 20 % mas barato que en España, y el gasoil es de la refineria Cepsa de San Roque. La diferencia de precio, que algun interesado dice que es por que es un gasoil de peor calidad, falta a la verdad ya que es por que alli no paga los impuestos que se pagan aqui en España. Lo que nos da idea de los margenes e impuestos que les aplican a los combustibles.

cotines
22/08/2011, 21:01
Os imaginais al operario de Repsol quitandole los aditivos correspondientes a la cadena de produccion, porque va a llenar un camion para no se que gasolinera de Carrefour. Yo no me lo imagino, ya que en la refineria producen gasoil y no discriminan que gasoil es para tal o cual marca.
Cuando llenan los camiones de gasoil o gasolina no tienen tanques distintos para su marca o las otras, os lo puedo asegurar.
Aqui en el Campo de Gibraltar el gasoil dentro del peñon es hasta un 20 % mas barato que en España, y el gasoil es de la refineria Cepsa de San Roque. La diferencia de precio, que algun interesado dice que es por que es un gasoil de peor calidad, falta a la verdad ya que es por que alli no paga los impuestos que se pagan aqui en España. Lo que nos da idea de los margenes e impuestos que les aplican a los combustibles.
Creo que el ejemplo de diferencia de Gibraltar no viene al caso, pero bueno.

Yo solo se que el consumo me ha bajado en 1,5litros a los 100 usando el gasoil "caro"
Ejemplo:
Gasoil normal 1.20e/litro * 12 litros = 14,4€ a los 100
Gasoil caro 1.27e/litro * 10.5 litros = 13.35€ a los 100

Que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que quiera con su dinero, que yo lo tengo claro.
Gracias por tu consejo, Javier

MILLOKAKI
23/08/2011, 10:40
Creo que el ejemplo de diferencia de Gibraltar no viene al caso, pero bueno.

Yo solo se que el consumo me ha bajado en 1,5litros a los 100 usando el gasoil "caro"
Ejemplo:
Gasoil normal 1.20e/litro * 12 litros = 14,4€ a los 100
Gasoil caro 1.27e/litro * 10.5 litros = 13.35€ a los 100

Que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que quiera con su dinero, que yo lo tengo claro.
Gracias por tu consejo, Javier
En este caso deberias de comparar con los gasoleos especiales del carrefour,por supuesto que el gasoil caro consume menos ,pues llevan aditvos para una mejor combustion.Pero al igual ocurre con el gasoil especial del carrefour,por decir otro tipo de gasolinera,o bien de alcampo o de cualquier otra marca o gran superficie.
en el precio tambien va el beneficio del empresario.
o acaso te cuesta lo mismo comprar un mismo producto en el corte ingles que en el alcampo por ejemplo.todo es cuestion de marketing y publicidad.
Pienso que si los gasoleos fastidiaran las bombas inyectoras,alguien ya hubiera metido bazas en el asunto.
esta es mi opinion:icon_rolleyes:

Carlos y Pilar
23/08/2011, 11:19
Hola Javier.55 muchas gracias por el aporte. Yo queria añadir que a nosotros nos rompio esa misma bomba en el hyundai por añadir en invierno gasolina al gasoleo en un porcentaje pequeño. Duro 150000 kilometros y aunque no estaba en garantia fue la casa la que corrio con la reparacion por segun dijeron defecto de la pieza. Aunque luego un mecanico amigo mio me dijo que era debido a la gasolina del invierno y ahora que he visto tu foto me lo has corroborado ya que sale ahi

Este amigo mecanico me dijo que para que vaya lubricada le echase cada deposito un poquito de aceite de motor (no mas de medio litro) y eso es lo que hago habitualmente un deposito de gasoleo y 300 cc de aceite de motor (voy comprando una garrafa del mas barato del Alcampo) además he leido en algun hilo del foro que lo va recomendando la gente asi que sigo con ello y por ahora bien. El motor es un common rail CRDI

Por cierto echo siempre en el Alcampo mas que nada porque ponen que el gasoleo que traen es de CLH (compañia logistica de hidrocarburos) antigua CAMPSA

Tu que opinas Javier sobre lo del aceite de motor en el combustible?

Saludos

tamta
25/08/2011, 21:13
Hay gente que ha hecho más de 300.000km con aceite de girasol o reciclado , pero claro deben ser modelos más viejos , mercedes , citroen c15 , el 205 , wv t4 .
A la de ahora me daría miedo.

Yo tambien he oido lo de echar de vez en cuando al gasoil aceite del motor , dicen que ahora por contaminar menos los lubricantes no engrasan las bombas igual , como antes la gasolina con plomo.
Yo igual alguna vez le echaré aceite 2t , no creo que por una vez al año le pase nada , ya que por ahi dicen cada vez que repostas , igual con una vez no se entera .
Lo mismo he oido del gasoil bueno , que ha dado problemas , que mejor el normal .
Pero bueno , cada uno dice una cosa , ¿ que es cierto ? La suerte y a cuidar las cosas.
Un saludo

Rhiguera
25/08/2011, 21:51
Hola a todos, hace poco un compañero puso un hilo en el que alertaba sobre la descomposición del gasoleo que puede suceder en vehiculos con bomba de alta presión.
Al comprimir el gasóleo en el rail común, este se calienta, siendo consumido en el motor una pequeña parte y retornando al depósito la mayor parte a cierta temperatura (mi coche lleva un radiador junto al depósito de combustible) cuando en tiempo caluroso y un viaje largo apuramos el depósito puede suceder que el combustible alcance una temperatura demasiado alta variando sus propiedades.
Los que tengan inyeccion directa mejor repostar prontito.
¿No habrá en alguna parte una comparativa un poco seria de combustibles? por que yo no soy capaz de diferenciar las calidades, aunque note diferencia de funcionamiento del motor no se si lo perjudica o no.
Los aditivos tal vez no los pongan en la refineria, hace años se hablaba del "avecrem" que se añadia en las gasolineras, una pastillita reaccionaba haciendo crecer el combustible como un bizcocho ¿leyenda urbana?

javier .55
28/05/2012, 15:30
Lo subo por que me parece muy interesante recordarlo ..
Un saludo

fernando el milano
29/05/2012, 12:17
Lo que no entiendo es como la gente se la juega repostando en centros de dispensacion de gasoil por ahorrarse...¿cuantos centimos al litro?.
Por ejemplo aqui en Gibraltar si hay diferencia en el precio de los carburantes, pero el gasoil que entra en Gibraltar, es de la refineria de San Roque, ya sea de la distribuidora que sea... BP, Cepsa, Shell, todo viene de la refineria que CEPSA tiene en San Roque, en camiones cisternas que a diario pasan la frontera.

elemar
30/05/2012, 10:16
Muchas gracias Javier por recordarlo. Para mi es muy valioso, como todos tus consejos.

Yo no se si son todo leyendas o no, pero a mi una persona de fiar, que se dedica a conducir un camion de reparto de gasoil en el que pone REPSOL en letras bien grandes, me ha dicho que si, que rellenan de los mismos tanques, pero los que van a gasolineras de bandera (Repsol, Cepsa, Shell...) rellenan los primeros y los que van dirigidos a hipermercados, gasolineras sin bandera, etc (repito, los mismos camiones) rellenan cuando el tanque le queda medio o menos.
Quiere ello decir que cargan de la parte de abajo, es decir, del gasoleo mas sucio, pero no tiene por que ser peor.
Por que es mas barato? sencillo. Va por subasta y la parte de abajo del tanque se la queda el mejor postor. Cuando subastan? mientras llenan los camiones que van a las abanderadas.
Repito, todo ello dicho por un conductor que al principio del dia va a las abanderadas y al final de la jornada a las otras.
Mi experiencia: KIA Carnival de mi suegro con 135000 kms, inyector al garete, siempre repostando en Leclerc. Dicho por los de KIA: esto es por repostar en Leclerc. No es la primera que nos viene asi. Al principio en Leclerc habia unas colas del copon para llenar. Hoy en dia llega (el que llegue, no yo) y espera como mucho un coche. Eso para mi quiere decir bastante.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones, pero yo jamas he llenado ni llenare en una gasolinera no abanderada, salvo caso de extrema necesidad. Jamas me ha dado problemas de inyeccion ninguno de los mas de 10 coches que tenido y a alguno le he metido mas de 400000 kms.
Saludos

Idazpe
30/05/2012, 22:22
Yo sobre que gasoil es mejor o peor no puedo decir por que no lo se.
Pero al hilo de las marcas, os pondre un ejemplo que si os puedo confirmar y que a mi me sirve.
Pañales...:icon_biggrin: La misma fabrica te hace los pañales de marca digamos "oficial" y los llamados de "marca blanca". ¿Son los mismos? No, os aseguro que unos llevan bastante mas celulosa que los otros. Esto tambien os lo podria asegurar en unas cuantas cosas mas....
Yo no se si en el tema del gasoil sera lo mismo, pero ya me da un poco que pensar...
Personalmente, mientras pueda, y esto empieza a ser ya un lujo...prefiero ir al que supongo puede ser mejor...
Aunque con el rumbo que lleva esto me veo que todos terminaremos con el barato...

javier .55
30/01/2014, 12:39
Hola amigos subo este hilo para que sirva de recordatorio,
que es mucho mejor, y a la larga más barato usar gasóleo bueno, siempre que podamos
nuestro motor y bolsillo nos lo agradecerán con el tiempo.
Acordaros de la fábula que dice,, de tanto ir a la fuente el cántaro se rompe.
Saludos y no quiero convencer a nadie.
Ca uno es ca uno

HALCON VIAJERO
30/01/2014, 15:11
Según tengo entendido a todas la gasolineras de España les sirve CLH pero la diferencia radica en los aditivos que a cada compañía le ponen.
Cuando llega una cuba de BP en CLH le pone los aditivos que tiene establecido esa compañía que no son los mismos que le ponen a Cepsa por poner un ejemplo.
No se quien le suministra a Carrefour pero la calidad del gasóleo es el mismo que a todas lo que cambiará serán los aditivos, lo mismo que a las gasolineras low cost.
Un saludo

RUDIBIKE
03/02/2014, 21:14
Amén, halcón viajero...
Todas las cisternas salen de CLH, y la diferencia radica en que los combustibles para gasolineras low cost no les añaden aditivos extra. Para las de "marca", tienen una cisterna de aditivos q van mezclando cuando cargan las que van a la gasolinera. Cada marca tiene sus aditivos. La que más aditiva es BP, luego repsol y shell. Todo esto explicado por un trabajador de CLH.
Yo reposto desde hace años en las baratas siempre q puedo y desde hace tiempo, y nunca he tenido problemas. Creo que más importante que la "marca" es que la gasolinera tenga los tanques y los filtros en buen estado, y que haya renovación del combustible. También importante el estado de nuestro depósito y filtro. El combustible que sí que puede dañar las bombas de alta es el agrícola.
Saludos!

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk

RUDIBIKE
07/02/2014, 23:51
Amén, halcón viajero...

Todas las cisternas salen de CLH, y la diferencia radica en que los combustibles para gasolineras low cost no les añaden aditivos extra. Para las de "marca", tienen una cisterna de aditivos q van mezclando cuando cargan las que van a la gasolinera. Cada marca tiene sus aditivos. La que más aditiva es BP, luego repsol y shell. Todo esto explicado por un trabajador de CLH.
Yo reposto desde hace años en las baratas siempre q puedo y desde hace tiempo, y nunca he tenido problemas. Creo que más importante que la "marca" es que la gasolinera tenga los tanques y los filtros en buen estado, y que haya renovación del combustible. También importante el estado de nuestro depósito y filtro. El combustible que sí que puede dañar las bombas de alta es el agrícola.
Saludos!

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk



Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk