Donosti y alternativa pernocta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    Donosti y alternativa pernocta

    Pues eso, estamos valorando acercarnos a donosti a partir del 12 de agosto y como va a coincidir con la semana grande, me preocupa llegar al area, y que esté a tope y sin sitio para aparcar. Puede pasar?. Y si es así, que alternativas tendría para pernoctar en estas fechas?.
    Muchas gracias.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    para pernoctar en donosti,a excepcion de sitios muy concretos,no vas a tener problemas.es cierto que en esas fechas comienza la semana grande,pero cerca del area,en la zona de las universidades o berio,el barrio que queda encima del area, podras dormir sin problemas.otra cosa es la ota en esa zona.pero contolando esto ultimo no tendras problemas.

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24320
      • Móstoles

      #3
      A mí me gusta la calle Olarain,esquina al paseo de Ondarreta;al estar ahí la subcomisaría de policía local,está petao de cámaras de seguridad.

      coordenadas mías:
      N 43º 18' 41,75"
      W 2º 0' 39,79"
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • dlna
        Usuario
        • 3 nov, 2008
        • 262
        • Gipuzkoa

        #4
        Este fin de semana el área estaba llena.
        Saludos,

        Dlna

        Comentario

        • tra´fi:k
          Usuario
          • 2 jul, 2008
          • 681
          • nòicacidU

          #5
          Desde hace pocas semanas ya está habilitada la nueva area para autocaravanas de Donostia. Está ubicada junto a la plaza de toros de Illunbe.

          No es un sitio tan bueno como la otra area de Beriyo, pero si que es una buena alternativa. Aunque en semana grande, con los toros (si es que hay) y demás no se como estará de sitio. Me temo que mal.
          sigpic

          Comentario

          • dlna
            Usuario
            • 3 nov, 2008
            • 262
            • Gipuzkoa

            #6
            Originalmente publicado por tra´fi:k
            Desde hace pocas semanas ya está habilitada la nueva area para autocaravanas de Donostia. Está ubicada junto a la plaza de toros de Illunbe.

            No es un sitio tan bueno como la otra area de Beriyo, pero si que es una buena alternativa. Aunque en semana grande, con los toros (si es que hay) y demás no se como estará de sitio. Me temo que mal.
            ¿Está señalizada?
            Saludos,

            Dlna

            Comentario

            • sonjor avant
              Usuario
              • 17 abr, 2007
              • 2897
              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por tra´fi:k
              Desde hace pocas semanas ya está habilitada la nueva area para autocaravanas de Donostia. Está ubicada junto a la plaza de toros de Illunbe.

              No es un sitio tan bueno como la otra area de Beriyo, pero si que es una buena alternativa. Aunque en semana grande, con los toros (si es que hay) y demás no se como estará de sitio. Me temo que mal.
              No tenía constancia de esta nueva area!. Teneis las coordenadas?
              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

              Comentario

              • Mano-negra
                Usuario
                • 22 abr, 2009
                • 397
                • Hernani

                #8
                Originalmente publicado por sonjor avant
                No tenía constancia de esta nueva area!. Teneis las coordenadas?
                La verdad es que yo tambien desconocia que se estaba preparando esta nueva area.

                Me doy una vuelta para conocerla y os doy las coordenadas exactas.

                Por lo demás, en Illumbe no deberia haber problemas para entrar si no es en el momento de los toros o algun partido en Anoeta (el campo de futbol queda justo debajo)

                Como comunicación con el centro, el área de Berio es más cómoda y en caso de estar llena no deberia haber problemas para pernoctar al lado (el lugar que da Lolo sería bueno, mas vigilado imposible, del área hacia la playa) , siendo bastante facil encontrar sitio siempre y cuando no sea horario de fuegos artificiales en Semana Grande ( desde +- 22 hasta 24 horas ) y teniendo en cuenta la OTA que se acaba de implantar en la zona.

                Salud
                Editado por última vez por Mano-negra; 18/07/2011, 15:49:35.

                Comentario

                • sonjor avant
                  Usuario
                  • 17 abr, 2007
                  • 2897
                  • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Perfecto!. Muchas gracias.
                  Que es la OTA?.
                  " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24320
                    • Móstoles

                    #10
                    Originalmente publicado por sonjor avant
                    Perfecto!. Muchas gracias.
                    Que es la OTA?.
                    mírate una mano...



































                    esa no...¡¡LA OTA!!

                    perdona la broma...estaba a huevo!

                    la OTA,es lo que en otras partes se llama la ORA ó la zona de aparcamiento regulado(el ticket,vaya)
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • Mano-negra
                      Usuario
                      • 22 abr, 2009
                      • 397
                      • Hernani

                      #11
                      Ya he estado en el "área", aunque no es tal, propiamente dicha.

                      Se trata de un aparcamiento bastante grande, llano, que han preparado junto a la plaza de toros y que a la salida del parking tiene una zona para vaciado de grises, Wc y llenado pero, yo al menos, no he visto que haya ninguna plaza destinada para ACs y no está para nada señalizada como tal.

                      Lo cual quiere decir que si vas un dia en hora de partido de futbol en Anoeta, de toros (esto ultimo tres dias al año), o de baloncesto (el Lagun Aro GBC, liga ACB, juega en la plaza de toros) te lo puedes encontrar completamente lleno de coches y no se les puede decir nada.

                      Francamente, no me parece el lugar mas apropiado para ello.

                      - Queda un poco escondido, aunque bajando unas escaleras llegas hacia la zona de Anoeta donde tienes autobuses al centro, ya es un "paseito".

                      - La zona de Illumbe aunque ahora esta de capa caida, era una zona comercial con varios bar-pub con musica en directo y era "zona de copas".

                      - No se que movimiento habra ahora pero antes hubo problemas de orden público (uno de los motivos para que se fuera todo al carajo).

                      - Parece una zona propicia para que se junten "bacaladeros a hacer trompos".

                      - Como he dicho queda un poco escondida por lo que como lo descubran los "amigos de lo ajeno" van a terminar de estropearlo (aunque Donostia sea de las ciudades con menor índice de delincuencia del estado algún "calamidad" siempre hay).

                      No lo sé, ojalá me equivoque, pero, sin querer poner pegas antes de que ocurra algo, me temo que no va a cuajar.

                      No obstante por si alguien quiere, al menos, usar los servicios de llenado y vaciado os pongo las coordenadas:

                      43,29675 y -1,96778 o lo que es igual N 43º 17' 48,3" W 1º 58' 4,008".

                      Salud
                      Editado por última vez por Mano-negra; 18/07/2011, 15:53:32.

                      Comentario

                      • tra´fi:k
                        Usuario
                        • 2 jul, 2008
                        • 681
                        • nòicacidU

                        #12
                        Originalmente publicado por Mano-negra
                        Ya he estado en el "área", aunque no es tal, propiamente dicha.

                        Se trata de un aparcamiento bastante grande, llano, que han preparado junto a la plaza de toros y que a la salida del parking tiene una zona para vaciado de grises, Wc y llenado pero, yo al menos, no he visto que haya ninguna plaza destinada para ACs y no está para nada señalizada como tal.

                        (...)
                        En principio la intencion es que todo el aparcamiento sea la zona de pernocta. No hay plazas reservadas en exclusiva para las ac, pero el parking es grande y hay sitio de sobra, excepto en días de partido o de concierto, que seguro que todo se llena de coches, haya plazas reservadas o no.
                        La señalización a día de hoy es inexistente y no se si en un futuro el ayuntamiento lo señalizará de alguna manera. No me extrañaría que no se señalizara nunca.

                        Si bien a día de hoy la zona está muy desangelada y frecuentada por niñatos con ganas de quemar ruedas, en un futuro en las cercanías irá ubicado el cuartel de la policia municipal, con lo que, esperemos, se convierta en una zona muy tranquila.

                        Yo creo que en todo caso, aunque la ubicación sea mejorable, siempre es de aplaudir la apertura de una nueva area para autocaravanas.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Mano-negra
                          Usuario
                          • 22 abr, 2009
                          • 397
                          • Hernani

                          #13
                          Originalmente publicado por tra´fi:k
                          Yo creo que en todo caso, aunque la ubicación sea mejorable, siempre es de aplaudir la apertura de una nueva area para autocaravanas.
                          Eso ante todo.

                          No ha sido mi intención polemizar ni muchisimo menos menospreciar las infraestructuras que se vayan consiguiendo, todo lo que sea sumar bienvenido sea.

                          Tal vez lo que me ha pasado es que, tras la alegria de pensar que Donosti ya tiene otra área, me he llevado un chasco al ver lo que era. Imagina que estaba pensando hacer una sugerencia al ayunta de se ampliase el area de Beriyo al aparcamiento anterior (creo que es de la UPV) dado que se pueden complementar los 2 usos (fines de semana y vacaciones para las ACs que es cuando el área actual se queda pequeña y en las universidades el movimiento es minimo o incluso nulo).

                          Efectivamente, si los munis van a llevar ahi la base desde Larramendi (solo sabia lo de los bomberos a la rotonda de Garbera) se solucionaran muchas de las pegas que le ponia, el aparcamiento es muy amplio, a voleo unas... ¿100 plazas?, y este mediodia solo habia aparcado un autobus (aunque una vez de que se conozca imagino que mas gente lo utilizará como "aparcamiento disuasorio" lo cual sería incluso bueno pues al menos por ahora le daría movimiento de gente) que solo se llenarán las 2-3 horas semanales entre los partidos de la Real o del Lagun-Aro (los toros y los conciertos al cabo del año son anecdoticos) que a los auto caravanistas como mucho nos puede obligar, en el peor de los casos, a tener que esperar ese par de horitas antes de que se despeje, pero, a dia de hoy, me daría un poco de yu-yu dejar ahí la AC.

                          Estamos de acuerdo en que, aunque está justo debajo de la gasolinera, y ahí si hay mucho trafico, queda tapadillo, como bien dices, desangelada.

                          Salud
                          Editado por última vez por Mano-negra; 18/07/2011, 18:33:03.

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por Mano-negra
                            Eso ante todo.

                            Tal vez lo que me ha pasado es que, tras la alegria de pensar que Donosti ya tiene otra área, me he llevado un chasco al ver lo que era. Imagina que estaba pensando hacer una sugerencia al ayunta de se ampliase el area de Beriyo al aparcamiento anterior (creo que es de la UPV) dado que se pueden complementar los 2 usos (fines de semana y vacaciones para las ACs que es cuando el área actual se queda pequeña y en las universidades el movimiento es minimo o incluso nulo).

                            Salud
                            Muchas gracias por toda la info.
                            Por cierto, si llego a area de Berio y está llena y se me ocurre aparcar en ese aparcamiento anterior que mencionas, UPV, hasta que alguien marche, me multarán?
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24320
                              • Móstoles

                              #15
                              Originalmente publicado por sonjor avant
                              Muchas gracias por toda la info.
                              Por cierto, si llego a area de Berio y está llena y se me ocurre aparcar en ese aparcamiento anterior que mencionas, UPV, hasta que alguien marche, me multarán?
                              creo recordar que hay gálibos limitadores a unos 2 metros...

                              en esta foto,se observa al fondo el área de Acs,a la que se accede por una entrada independiente...y en 1er término,el aparcamiento de la UPV,donde como observarás,no se ve la entrada con los gálibos,pero no hay furgos,camiones ó buses,que superen esos aprox. 2 metros de altura que te menciono...
                              Editado por última vez por LOLO; 19/07/2011, 09:19:25.
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...