Sanidad en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotines
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 928
    • Seseña

    Sanidad en Francia

    Este año será el primero que vayamos a Francia, y quería saber, en caso de tener que acudir al medico (toquemos madera), qué habría que hacer. Atienden sin problemas? supongo que hay que pagarlo, es caro?

    Muchas gracias
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Originalmente publicado por cotines
    Este año será el primero que vayamos a Francia, y quería saber, en caso de tener que acudir al medico (toquemos madera), qué habría que hacer. Atienden sin problemas? supongo que hay que pagarlo, es caro?

    Muchas gracias
    Tienes que llevar la Tarjeta Sanitaria europea para ti y cada uno de los miembros de tu familia y solicitarla en la Tesoreria General de la Seguridad Social presentando el DNI y tarjeta de la SS.

    Antes te la daban en el momento,la ultima vez me la enviaron por correo.

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • baneste
      Usuario
      • 28 ene, 2007
      • 661
      • MONTEQUINTO (Sevilla)

      #3
      tambien la puedes solicitar por internet.

      si bebes.....sigpic
      http://picasaweb.google.es/estegarci

      Comentario

      • annac
        Usuario
        • 24 nov, 2009
        • 436
        • principado de asturias

        #4
        la tramitan en el inss, se envía por correo y tarda un máximo de 10 días, en"temporada baja" tardan unos 3 días, en temporada "alta" tardan un poco más.
        Si dependes de muface, hay que pedirla a la delegación provincial correspondiente.
        Se puede solicitar por internet también, no sé si por teléfono se puede.

        Comentario

        • cotines
          Usuario
          • 15 sep, 2010
          • 928
          • Seseña

          #5
          Muchas gracias por vuestras respuesta y por la rapidez!!
          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Y si tuvieses que usarla quizás tengas que pagar algo, pero luego el INSS te devuelve lo que hayas abonado. En este hilo tienes más información al respecto. Saludos.

            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

            Comentario

            • merche barroso carrasco
              Usuario
              • 9 abr, 2008
              • 198
              • el rompido huelva

              #7
              sanidad en francia

              Hola , nosotros la hemos usado dos años seguido ,en el momento no pagas nada luego te mandan la factura y el nº de cuenta tu lo ingresas y el inss te devuelve una parte de lo pagado si lo solicitas, si no ,no te devuelven nada , saludos y esperemos que no tengais que usarla.

              Comentario

              • sargan
                Usuario
                • 28 ene, 2011
                • 686
                • Palma

                #8
                Originalmente publicado por merche barroso carrasco
                Hola , nosotros la hemos usado dos años seguido ,en el momento no pagas nada luego te mandan la factura y el nº de cuenta tu lo ingresas y el inss te devuelve una parte de lo pagado si lo solicitas, si no ,no te devuelven nada , saludos y esperemos que no tengais que usarla.
                He leido en otro hilo que en Francia hay el copago, que tu pagas la factura y el INSS si lo solicitas te devuelve parte, creo que él a final le quedaron a pagar 20 euros, que puedes reclamar si tienes un seguro de viaje o de asistencia. En mi caso, el seguro que tengo con Mafre ( el de la casa, no sanitario ) cubre asistencia médica en el extranjero me lo pagaría.

                Comentario

                • FLORECITA
                  Usuario
                  • 24 ene, 2008
                  • 141
                  • Valdemoro

                  #9
                  Hola, como te dicen los compañeros tienes que sacarte la tarjeta sanitaria europea, pero ojo en algunos paises tienes que pagar y cuando llegas a España tienes que rellenar solicitudes en el Inss y segun que pais no reintegran el importe completo (en Francia no se) El caso es que pregunte al funcionario y no sabia concretar que paises son los mas problematicos, si me dijo que por ejemplo en Suiza la sanidad es carisima.

                  Nosotros nos vamos en Agosto a Suiza Alemania y Austria (cruzando Francia claro) nos hemos sacado un seguro de viajes en el cual tienes cubiertos hasta 30.000 € en asistencia sanitaria, repatriacion en caso de enfermedad grave etc etc. Vamos cuatro adultos y una niña de 1 año y sale unos 31 € por persona.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...