Sevilla- Chamonix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Autobicho
    Usuario
    • 7 jun, 2011
    • 5
    • Sevilla

    Sevilla- Chamonix

    Buenas a tod@s.
    Ante todo, gracias por la acogida que me distéis y realmente espero cruzarme con alguno de ustedes y poder conoceros en persona.
    El caso es que el 12 de agosto salgo para Chamonix, Alpes franceses desde Sevilla y como soy novato en esto, necesitaría de vuestra experiencia.
    Por el Levante, Madrid? En qué puntos debería parar a descansar...viajo con la familia.
    Qué no me puedo perder de vuestras ciudades, cómo entrar en Francia por el valle, y allí me gustaría quedarme en camping, bueno y aquello que por mi corta experiencia no sé y me podríais aportar.
    Gracias
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    una parte muy bonita es desde Alberville hasta Chamonix pasando por Megeve ( esta zona es todo montaña) muy bonito
    pero cuando lleges a Ugine, encontraras el cruce que te llevara a Annecy, que tambien es muy bonito, aunque a lo mejor te apartas un poco de la ruta.... pero si no tienes prisa
    si subes por levante ten mucho cuidado en las paradas de la autopista, tanto española como francesa, para pernoctar pueblos (pequeñitos) y lejos de la autopista
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2420
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por Autobicho
      Buenas a tod@s.
      Ante todo, gracias por la acogida que me distéis y realmente espero cruzarme con alguno de ustedes y poder conoceros en persona.
      El caso es que el 12 de agosto salgo para Chamonix, Alpes franceses desde Sevilla y como soy novato en esto, necesitaría de vuestra experiencia.
      Por el Levante, Madrid? En qué puntos debería parar a descansar...viajo con la familia.
      Qué no me puedo perder de vuestras ciudades, cómo entrar en Francia por el valle, y allí me gustaría quedarme en camping, bueno y aquello que por mi corta experiencia no sé y me podríais aportar.
      Gracias
      BASTA YA

      AUTOBICHOOOO, por el Levante encontraras atascos sin fin, a no ser que pases por taquilla y, aún asi creemos que los encontrarias.

      Para descansar lo más recomendable es parar cuando el cuerpo te lo pida o los más jovenes se comiencen a mostrar intratables. Ya en Francia, tus problemas serán menores.

      De camping, ni idea.

      Por la vida, ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • Autobicho
        Usuario
        • 7 jun, 2011
        • 5
        • Sevilla

        #4
        Gracias a ambos al menos me hago una pequeña idea, de todas formas creo que me toca pagar la novatada.
        Si el levante está petado, tomo mejor Madrid, Zaragoza?
        Existe algún mapa de carretera con áreas de descanso de autos señalizadas?
        Gracias

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Hombre un 12 de agosto, no tendrás problema en ir por el levante por lo que respecta a carreteras, eso si los campings, como te dice Ilis, estarán a tope, así que se optas por camping, sobre todo en España, mejor por Madrid, a pesar de esos 100 kil. que harás de más.

          Vayas por donde vayas: NI SE TE OCURRA PARAR A PERNOCTAR EN AREAS DE AUTOPISTAS, ni en España ni en Francia.

          Para planifircar:
          España: www.areasac.es y cualquier pagina de campings.
          Francia: www.campingcar-infos.com
          sigpic

          Comentario

          • Agobla
            Usuario
            • 11 feb, 2009
            • 716
            • Godella (Valencia)

            #6
            ¡Hola AUTOBICHO! Soy de Valencia y voy a hacer la misma ruta que tú,pero unos días antes.
            No se si te podre ayudar pero lo intentare.
            Aquí en Valencia tienes algunas áreas para AC pero no se cómo estarán de "giris" y tampoco se si piensas hacer noche antes.
            Apartir de Valencia yo te digo mi ruta por si te sirve de algo y por supuesto si me pides la ubicación de las áreas te las pondré por coordenadas.
            Pienso salir de Valencia y hacer noche en Collioure o Port Vendres en Francia ( muy cerca de la frontera y antes de Perpignan),recorrer la zona sin prisas y la otra etapa será Clansayes cerca de Orange o en Viviers a orillas del Ródano,dos áreas de pernoctación y la siguiente espero séa en Chamonix.
            También pienso visitar la zona que nos indica JAN pues ésa zona no la conozco y bienvenida será cualquier información que nos den los que ya tengan más experiencia.
            Despúes de éste viaje dejarás de ser novato
            Saludos valencianos
            No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

            Comentario

            • Autobicho
              Usuario
              • 7 jun, 2011
              • 5
              • Sevilla

              #7
              Sevilla- Chamonix

              Si bueno con optimismo.
              Acabamos de probar en camping, en Conil la Bichomóvil y como cabía esperar nada es perfecto y esto iba a ser menos.
              El boiler para el agua caliente no prende y no calienta, la hornilla no enciende por lo que nos hemos dado un hartón de sanwiches que no cabemos en los bañadores, la T.V. muy útil si viajas con niños, dice que no que no trabaja más.....En fin mañana nos pondremos mano a la obra para solucionar estos problemillas, y deseo que aunque tengamos nuestras aventurillas, no nos falle en lo más básico.

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                Autobicho, quizas una buena solucion para encontrar las areas en francia, seria cuando puedas en alguna libreria puedes comprar la guia de Aires des Camping Car,
                no se lo que vale ahora pero no creo que pase de los 15€, alla encontraras todas las areas incluso los campings con las coordenadas incluidas para el Tontorron
                Saludos
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • Txolin
                  Usuario
                  • 16 feb, 2009
                  • 916
                  • Berriozar

                  #9
                  Acabo de volver de esa zona y Annecy me ha encantado.
                  El area es muy pequeña y esta siempre llena, yo estuve en el camping municipal, 21€ fregoneta y tres personas, con luz y unos croissants a la mañana para desayunar espectaculares.
                  Hay una zona de vaciado que esta señalizada al final de la "playa" y un parquing muy grande junto a los bomberos en la plaza de les romains pero prefiero la seguridad de las areas y de los campings.
                  hay un concesionario de Narbonne Accesoires en un pueblo a lado que no recuerdo su nombre tiene una zona para pernoctar y para vaciar tambien. En este concesionario compre la guia por 10€
                  En Chamonix hicimos el balcon norte del Mont Blanc que es un recorrido que va desde la parada intermedia del teleferico de la Aiguille du Midi hasta la Mer de Glace y vuelta a Chamonix en el tren de Montenvers con visita a la cueva de hielo, Espectacular el recorrido y el paisaje.
                  Si necesitas mas informacion, ya sabes donde estoy.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Autobicho
                    Usuario
                    • 7 jun, 2011
                    • 5
                    • Sevilla

                    #10
                    Gracias compañeros, ya tengo camping en Chamonix, se llama Dome du Miage tiene una pinta muy buena y relativamente barato en comparación con otros de la zona.
                    Allí me uno a mis compañeros de montaña e intentaremos la ruta de los cuatromiles del Mont Blanc y a la vuelta toca ambiente familiar, ya os contaré a mi regreso la ruta de la auto por España y Francia para que quede constancia para futuros viajes.
                    Saludos y gracias por todo.
                    Llevaré intenete por lo que igual aparezco por aquí.

                    Comentario

                    Trabajando...