Placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PepeC
    Usuario
    • 14 abr, 2004
    • 1

    Placa solar

    Me gustaría saber si algien se ha puesto, por su cuenta, una placa solar en el techo, para la recarga de la batería auxiliar. Supongo que se ha de poner también un limitador, para que al estar cargada del todo la batería, se desconecte de la placa solar. La idea es no estar pendiente de la carga de la batería constantemente. Pensaba montar la placa solar en la baca; pero no sé por donde pasar el cable hacia el interior del habitaculo sin tener que taladar el techo.
    Agradecería consejos sobre el tamaño de la placa más correcto (supongo que está condicionado al amperaje de la batería) e instalación. Espero vuestros consejos.
    Gracias de antemano. Pepe.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    HOLA PEPE.

    Ante todo te doy la bienvenida a esta web, espero verte por aquí, y coincidir en alguna salida (supongo, no sé si la distancia nos lo permitirá, nosotros somos de Mataró -Barcelona).

    Yo tengo placa solar, pero me la hice instalar cuando compré la AC, se que agujerean el techo, per eso preferí que me lo hicieran gente que está en el tema.

    Es una buena herramienta para cargar la bateria auxiliar, te despreocupas de cargar la bateria, siempre la tienes en optimas condiciones.

    UN SALUDO
    @lbert.

    Comentario

    • rique
      Usuario
      • 10 abr, 2004
      • 103
      • MADRID (Comunidad de Madrid)

      #3
      Hola soy rique de Madrid. Yo me he instalado la placa solar en la baca, eso si, tuve que taladrar el techo, pero no es ningun inconveniente.
      De todas formas si tu no te atreves, haztela instalar, no creo que cueste mucho y es una gran ventaja, no te preocupas de larga de la bateria
      , yo estuve seis dias en un camping y no tuve problemas de electricidad y me ahorré 21 €

      Un saludo

      Comentario

      • Vega
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 4
        • TORRELAVEGA (Cantabria)

        #4
        un saludo a todos, estoy interesado en instalar una placa solar en la autocaravana, rique me interesaria saber mas sobre la instalacion que has hecho en tu auto, todo lo que te ha hecho falta en la colocacion y si me puedes facilitar referencias sobre la marca y tipo de placa.

        gracias por anticipado.

        Comentario

        • montte
          Usuario
          • 5 abr, 2004
          • 69
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Hola yo puse una en mí AC el año pasado. (Puedes mirar sobre este tema en la fecha 20-Jul-2004 en este mismo foro)
          Yo te copio aquí lo que a otro compañero el expliqué en su día.
          Me lo he hecho yo mismo. No es muy complicado. He comprado una placa ( en mi caso una bifacial: da 65W por una cara y 35 por la otra aunque al ponerla muy cerca del techo supongo que la cara de abajo dará poco). He comprado esta porque era la que mejor precio/watios tenía de las que encontré. Hace falta un regulador que controla la sobrecarga de la batería, el que yo he comprado me da bastante información (estado de carga, amperios que está dando el sol, amperios que están entrando en la batería, .. y lo puedo utilzar de interruptor para un ondulador que tengo para convertir 12v contunua a 220v alterna)

          La instalación no es complicada: fijarla al techo (yo le he hecho con unos remaches), pasar un cable al interior (agujero en el techo, hay que intentar sellar bien el agujero), conectarlo al regulador y de aquí otro cable a la batería.

          Esta placa es la más barata que yo he encontrado.

          Comentario

          • Vega
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 4
            • TORRELAVEGA (Cantabria)

            #6
            gracias por la informacion, voy ha mirar en el buscador del foro lo que me comentas, un saludo.

            Comentario

            Trabajando...