PDA

Ver la versión completa : Valle del Genal (Málaga)



Arkhan
19/07/2011, 12:34
Hola a todos. Aunque soy de Málaga, he ido pocas veces por el valle del Genal y conozco poco los pueblos del entorno. Creo que es una buena zona para escapadas de una noche o fin de semana, pero ....¿dónde pernoctar? es la principal cuestión. En coche he ido algunas veces al río, a la altura del puente de la carretera de Jubrique, pero allí hay un camping, y si dejo la AC al lado de la carretera, seguro que me echan. Tal vez haya pueblos del entorno con zonas tranquilas para pernonctar (alguna idea)??????

Gracias

josandi
19/07/2011, 15:38
Creo que es en Benarrabá, donde han abierto un area. Y desde alli se puede visitar la zona.

FernandoMarbella
13/11/2011, 21:55
Nosotros queremos ir pronto a Benalauría y alrededores pero nos pasa lo mismo.

Alguien tiene algún consejo para pernoctar por la zona???

Saludos

estherzotitus
13/11/2011, 23:06
[QUOTE=Arkhan;1039782]Hola Arkhan nosotros somos un matrimonio con dos hijos y estamos interasados en conocer esa parte también asi que estaremos pendientes del tema ,pero busca:icon_martillo::icon_martillo::icon_martillo: mos mas que campin, pueblos tranquilos , muchas gracias

currucucu
18/11/2011, 09:57
Yo estuve buscando información para el puente de noviembre: en Benarrabá hay un area de Ac, hay poca información pues es bastante nueva. Y la otra opción de pernocta es camping por la zona.

FernandoMarbella
19/11/2011, 00:34
Yo estuve buscando información para el puente de noviembre: en Benarrabá hay un area de Ac, hay poca información pues es bastante nueva. Y la otra opción de pernocta es camping por la zona.

Sabes las coordenadas del Area???

Saludos

Ceuta69
19/11/2011, 13:12
Hola, en el pueblo de Gaucin, no creo que tengais problemas para pernoctar. En la carretera que va de Jimena de la Fra. a Gaucin, llegando al pueblo, hay varios aparcamientos grandes al lado de la carretera. Saludos

Diego Escriba
19/11/2011, 22:09
Hola a todos. Aunque soy de Málaga, he ido pocas veces por el valle del Genal y conozco poco los pueblos del entorno. Creo que es una buena zona para escapadas de una noche o fin de semana, pero ....¿dónde pernoctar? es la principal cuestión. En coche he ido algunas veces al río, a la altura del puente de la carretera de Jubrique, pero allí hay un camping, y si dejo la AC al lado de la carretera, seguro que me echan. Tal vez haya pueblos del entorno con zonas tranquilas para pernonctar (alguna idea)??????

Gracias
Hay muchos pueblos preciosos, os podeis quedar en la carretera, como en Pujerra, Jùzcar ( el pueblo de los pitufos, no dejad de verlo ), Farajàn, Alpandeire ( es uno de los que tiene màs sitios para quedarse), a nosotros nunca nos molestaron ni los vecinos, ni la policia. Gente sana la estos pueblos.

Miguel Por el Mundo
20/11/2011, 00:38
Esta zona no la he visitado nunca. Pero con vuestros comentarios, no me quedare con las ganas :icon_yes::icon_yes:
Me lo apunto :icon_pescando:



Saluditos :icon_ovacion::icon_ovacion:

Jezablan
21/11/2011, 00:48
Buenas noches señores, en respuesta a la pregunta del compañero Arkhan decirle que casi todos los pueblos son precioso y muy tranquilo he dormido en casi todos, pues esa zona es impresionante por lo menos para mí, respecto a la pregunta de mi amigo Fernando el área de Benarrabá, está a la entrada del pueblo, con capacidad para 5 o seis auto, sitio solitario y con poca luz, os dejo unas fotos, las coordenadas para Google Maps 36.5493194444,-5.2790361111 y un archivo Klm para Google Earth. Espero que os sirva la información.
Fernando cuando vayas por ahí me das el toque haber si me puedo escapar.

willysevilla
21/11/2011, 02:28
Buenas noches señores, en respuesta a la pregunta del compañero Arkhan decirle que casi todos los pueblos son precioso y muy tranquilo he dormido en casi todos, pues esa zona es impresionante por lo menos para mí, respecto a la pregunta de mi amigo Fernando el área de Benarrabá, está a la entrada del pueblo, con capacidad para 5 o seis auto, sitio solitario y con poca luz, os dejo unas fotos, las coordenadas para Google Maps 36.5493194444,-5.2790361111 y un archivo Klm para Google Earth. Espero que os sirva la información.
Fernando cuando vayas por ahí me das el toque haber si me puedo escapar.
Queria preguntarte porque me parece ver en los postes de la primera fotografía enchufes, ¿tiene posibilidad de tener luz?

FernandoMarbella
21/11/2011, 21:23
Buenas noches señores, en respuesta a la pregunta del compañero Arkhan decirle que casi todos los pueblos son precioso y muy tranquilo he dormido en casi todos, pues esa zona es impresionante por lo menos para mí, respecto a la pregunta de mi amigo Fernando el área de Benarrabá, está a la entrada del pueblo, con capacidad para 5 o seis auto, sitio solitario y con poca luz, os dejo unas fotos, las coordenadas para Google Maps 36.5493194444,-5.2790361111 y un archivo Klm para Google Earth. Espero que os sirva la información.
Fernando cuando vayas por ahí me das el toque haber si me puedo escapar.

Ok Mario. Te avisaré cuando vayamos.

Un abrazo

Jezablan
21/11/2011, 22:24
Buenas, willysevilla respecto a lo de las toma de corriente decirte que tenia montados los cajetines pero los enchufes no los tenían puesto, te estoy hablando del mes de mayo ahora no sé como estará. Saludos.

Ana49
21/11/2011, 23:57
Pues....... como que me estan dando ganas de "tirar pa lla"; si todo va bien el primer fin de semana de diciembre podria ser. Que el pasado finde quise darle un paseo a la AC y se "aguo" la cosa.
Asi que, please, podeis poner toda la información que tengais de la zona y os estare agradecida eternamiente:icon_cervezas:

FernandoMarbella
22/11/2011, 20:57
Pues....... como que me estan dando ganas de "tirar pa lla"; si todo va bien el primer fin de semana de diciembre podria ser. Que el pasado finde quise darle un paseo a la AC y se "aguo" la cosa.
Asi que, please, podeis poner toda la información que tengais de la zona y os estare agradecida eternamiente:icon_cervezas:

Pues es fácil que nos veamos por la zona... Yo todavía no lo tengo muy claro pero posiblemente ese finde vayamos por allí

Saludos

Ana49
22/11/2011, 23:19
Pues es fácil que nos veamos por la zona... Yo todavía no lo tengo muy claro pero posiblemente ese finde vayamos por allí

Saludos

:icon_smile::icon_smile:
Pues a lo largo de la semana que viene ya planeamos (depende mucho de las predicciones meteorológicas).
Seria interesante quedar con otra AC para pernoctar pues yo eso de hacerlo fuera de los campings, como que me da un poco de yuyu, pero si hay otras autos como que se esta más tranquilos.:icon_aplausos:
Se apunta alguien más?.:icon_cervezas:
Comentabais una zona en Benarrabá............ pues seria buen sitio, No?
Que decís los veteranos que conoceis del tema.:icon_graduado::icon_ayuda:

FernandoMarbella
22/11/2011, 23:29
JAJAJA Esto va cogiendo forma JAJAJA

Mario, tu que dices????

Ceuta69
22/11/2011, 23:33
Pues nosotros, porque estaremos en el Norte, si no, nos apuntabamos seguro, otra vez sera.

Al lado del camping, en el Rio Genal, hay una venta que se come muy bien y no es nada de cara.

Jezablan
23/11/2011, 11:17
Puede que si, tengo ganas de hacer una ruta de senderismo por la zona pero habrá que ver el tiempo como anda. Estare atento al tema.

FernandoMarbella
28/11/2011, 00:01
Ana49, Mario, salvo imprevistos...

El viernes próximo dormiremos en Benarrabá, el sabado Benalauría y el domingo a casita jeje

Ana49
28/11/2011, 00:18
Ana49, Mario, salvo imprevistos...

El viernes próximo dormiremos en Benarrabá, el sabado Benalauría y el domingo a casita jeje

Pues si Dios quiere y el tiempo también, por allí nos veremos.:icon_smile:,
Así que, Ala! a mirar las predicciones a 7 dias vista:icon_smile::icon_smile:

FernandoMarbella
28/11/2011, 00:20
Yo ya lo he mirado y da bueno jeje

Ana49
28/11/2011, 00:31
Perfect.:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplaus os::icon_aplausos::icon_aplausos:

TIBETANO
28/11/2011, 12:00
Dan tiempo muy bueno , pero llevaros ropa de abrigo que por la noche en estos pueblos hace pelua , señores -as a disfrutar que desde el primero al ultimo todos estos pueblos son preciosos , su gastronomia ESPECTACULAR Y SUS CASTAÑAS LAS MEJORES DEL MUNDO :icon_cervezas:

Ana49
28/11/2011, 21:32
A estas horas el tiempo sigue bueno:icon_aplausos:


y por el foro ¿como estamos?

A ver quien se anima, y conozco a los foreros "in person"

FernandoMarbella
28/11/2011, 21:54
JAJAJA Al final nos vamos a juntar allí unos cuantos JAJAJA

Ana49
28/11/2011, 22:03
JAJAJA Al final nos vamos a juntar allí unos cuantos JAJAJA

Siiiiiiiiiiiii?
:icon_yes:

Quien-es son?. Sabes de alguien más?

Ana49
29/11/2011, 18:16
:icon_ayuda:Pues eso, quien me podría facilitar información de rutas o senderismo para pasar dos días ( este finde) en el Valle del Genal.
Gracia.
Un saludo
.:icon_ayuda:

Arkhan
29/11/2011, 22:29
Hola ...

Yo he estado en el Valle del Genal, aunque sin AC. Como voy recopilando información cada vez que leo algo interesante, te doy algunos datos de memoria y de mis experiencias sin AC.

Parauta: pueblo precioso, estube en casa rural y lo que si aconsejo es que no entres con la AC al pueblo. Pero tiene por lo menos dos aparcamientos antes de llegar al casco, y en 5 min estas en el centro. Desde el pueblo salen varias rutas, una que ví que hacía mucha gente, incluso con niños es Parauta-Cartajima o también Parauta-Igualeja. En esta época los castaños estarán preciosos, y si sabes de setas puedes encontrar montones.

En Igualeja puedes ver el nacimiento del Genal, curioso ....

Me quedé con las ganas de ver Alpandeire.... tiene buena fama.

En la carretera que baja desde Jubrique a Algatocín tienes un puente desde el que puedes bajar al río, y dar un pequeño paseo. En verano te puedes bañar, ahora estará todo tranquilo e imagino con un colorido impresionante ...

Los pueblos de Algatoción y Benarrabá vale la pena verlos, muy árabes.

La única área de AC que podrás encontrar está en Benarrabá, pero por lo que dicen no encontrarás muchos problemas en el resto de pueblos:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=75220&highlight=benarraba

Métete en la web de Pasos Largos, una asociación que tiene muchas rutas colgadas:
http://www.pasoslargos.com/historico/index.htm

Si vas, por favor, comenta los sitios donde hayas estado y merezca la pena y zonas de pernocta ... gracias

Ana49
29/11/2011, 22:56
Gracias por tu información, tomare buena nota y lo imprimiré para estudiarlo y ver que es lo más aconsejable en esta época.

Y nuevamente gracias, porque debido al hilo que tu iniciaste allá por julio, alguien lo recupero hace unos dias y lo vi, con lo que me vino la idea de conocer este sitio y sobre todo hacerlo en estas fechas. :icon_aplausos:

Si todo va bien (espero que si), ya contare

Saludos :icon_cervezas:

lolosevilla
29/11/2011, 22:57
Hola ANA 49 en igualeja hay un par de cuevas de facil acceso, una cuestecilla.Luego no son nada dificiles y si no llevas material específico no te adentres mucho.
No dejes de visitar Alpandeire , lugar de nacimiento de Fray Leopoldo.En este pueblo yo digo que en ninguna calle se pueden cruzar dos coches pero en la carretera que va a Farajan puedes incluso pasar la noche con la ac en estas coordenadas N 36º 8' w 5º 12´2".
está junto al pueblo y cuando vamos a correr por allí no nos ponen pegas pero si preguntas no creo que te digan nada.Si vais 5 o 6 AC el tema variará porque es el único sitio para aparcar en el pueblo.
Que usted disfrute de su viaje y de los " panditos " ( gentilicio de la gente de Alpandeire ):icon_aplausos:

Ana49
29/11/2011, 23:06
Gracias Lolosevilla, tomo buena nota.

Me encanta como funciona de verdad este foro:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

FernandoMarbella
29/11/2011, 23:11
Si van los que me han dicho que irian, seremos cinco jeje

Ana49
29/11/2011, 23:21
:icon_yes: El tiempo sigue bueno.

FernandoMarbella
01/12/2011, 23:10
Cambio de planes.

Este finde no podremos ir. Lo dejamos para el próximo...

Jezablan
01/12/2011, 23:41
Ohhhhhhhhh que pena Fernando, bueno otro finde será. :icon_cry:

Ana49
02/12/2011, 00:20
Bueno, pues siento que no podamos conocernos.:icon_sad:
Yo a la hora del día de hoy, sigo con los planes. A los que os animéis por allí nos vemos.
Y al resto, a la vuelta ya os contare como ha ido.
Saludos

:icon_cervezas:

Jezablan
02/12/2011, 01:35
Pues si yo también estaré por la zona, sigo con los planes y además me he enterado que este finde es la FERIA DE MUESTRA DE LA CHACINA TRADICIONAL Y PRODUCTOS ARTESANALES en Benaojan que está al lado. :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Ana49
04/12/2011, 22:03
Bueno, pues ya estamos de vuelta.:icon_smile:
Al final el Valle del Genal ha sido compartido con la vía verde de la sierra (el Chaparro).:icon_smile:
Pudo ser en vez del Chaparro la de Olvera, pero otra vez será ¿verdad Jezablan?.

Decir que me gusto el área de Benarraba y también la kdd de la vía verde. Muchas gracias a los que me habes acompañado y a los que estaban allí. :icon_smile:

Ya conozco a unos cuantos foreros y espero aumentar el número de ellos.
¡Estaís de acuerdo?

:icon_aplausos:

Ana49
04/12/2011, 22:18
Para FernandoMarbella y para los que este finde no han podido ir:
Si lo hacéis el fin de semana que viene, tenéis la oportunidad de participar en las jornadas micológicas en Benarrabá, Si os interesa teneis que apuntaros en el Ayuntamiento, llamando por teléfono.
Ah! castañas ya ninguna :icon_sad: las que quedan en el suelo estan podridas. (Bueno el año próximo habrá que volverlo a intentar; ya conocemos el camino).

FernandoMarbella
04/12/2011, 22:46
Para FernandoMarbella y para los que este finde no han podido ir:
Si lo hacéis el fin de semana que viene, tenéis la oportunidad de participar en las jornadas micológicas en Benarrabá, Si os interesa teneis que apuntaros en el Ayuntamiento, llamando por teléfono.
Ah! castañas ya ninguna :icon_sad: las que quedan en el suelo estan podridas. (Bueno el año próximo habrá que volverlo a intentar; ya conocemos el camino).

Pues si, la idea es ir el próximo finde...

Lo de las castañas ya me lo imaginaba pero, como esta el paisaje??? sigue bonito con los castaños en tonos rojizos??? o ya es demasiado tarde.

Gracias por la info y espero conoceros pronto.

Ana49
04/12/2011, 22:59
Pues si, la idea es ir el próximo finde...

Lo de las castañas ya me lo imaginaba pero, como esta el paisaje??? sigue bonito con los castaños en tonos rojizos??? o ya es demasiado tarde.

Gracias por la info y espero conoceros pronto.

Se nota que el otoño ya esta llegando a su fin. Las hojas de los castaños también están ya la mayoría en el suelo por lo que el contraste de colores de hace un par de semanas ya esta atenuado (estuve en ronda a medidos de noviembre). No obstante el paisaje sigue siendo precioso o a mi me lo pareció pues es la primera vez que voy por
esa zona y ademaś fuimos por la carretera que parte de Estepona (nos la recomendaron) y aunque estrecha, merece la pena el ir por allí. :icon_raro:
Saludos.

FernandoMarbella
07/10/2012, 23:16
Aunque es del año pasado. Subo el hilo por que se acerca la buena época para visitar la zona...

Ana49
07/10/2012, 23:33
Aunque es del año pasado. Subo el hilo por que se acerca la buena época para visitar la zona...

Buenaaaaaaaaaaaaaas,
Venga que fin de semana nos vamos a comer castañas y chacina de la zona?
¿Cuando es la feria de la chacina?
Por aquí estamos dispuestos, si los quehaceres lo permiten.
Me alegro saludarte.
Ana

FernandoMarbella
08/10/2012, 20:58
Hola Ana.
Yo también me alegro de saludarte.
Todavía no se cuando iremos, pero pronto, jeje. No quiero que nos pase como el año pasado que se nos pasó el mejor momento, yo creo que dentro de dos o tres findes.
Besos

palambre
08/10/2012, 23:42
Buenas a todos, por lo que veo sitio perfecto para aislarse de la crisis...

Como esta el tema de carreteras por si te encuentras algo de frente , pues las he visto en el street view y no se ven muy anchas.

En fin, que si hay algún sitio que conozcáis por donde mejor no meterse porque te atascas...

Un saludo y apunto el sitio.

lelito
09/10/2012, 12:36
agradecería un poco de información para agregar al librito digital http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?90634-Librito-digital-%C1reas-Espa%F1olas
Nº plaza=5 ????
electricidad ????? "veo que tiene borne independiente"
Tarifa= ?
si esta limitada la pernocta
aparte de la vista maravillosa .... lugar de interés para visitar = ????

palambre
11/10/2012, 23:31
Ya veo que la zona no es muy concurrida, así que ya veremos como nos la apañamos

Medix5
15/10/2012, 18:21
Hola a todos, el próximamente tengo pensado ir por la zona. Quiero salir desde Setenil de las Bodegas y terminar por Castellar. Me podeis indicar alguna ruta a seguir? Que pueblos son los que mas merecen la pena? y por último hay rutitas de senderismo faciles para realizarlas con crios?
Muchas Gracias.

palambre
21/10/2012, 00:46
Hola a todos, el próximamente tengo pensado ir por la zona. Quiero salir desde Setenil de las Bodegas y terminar por Castellar. Me podeis indicar alguna ruta a seguir? Que pueblos son los que mas merecen la pena? y por último hay rutitas de senderismo faciles para realizarlas con crios?
Muchas Gracias.

De Ronda a Igualeja, puedes ir sin problemas excepto al final que se estrecha un poco la carretera el resto es bueno.
De Ronda a Algeciras tienes una carretera estupenda y pasa por bonitos pueblos. De igualeja a Alpendeire nosotros no entramos, pues las carreteras no las vimos aptas para una caravana de 7 metros 2.20 de ancho y 3 metros de altura.

FernandoMarbella
21/10/2012, 21:05
Pues nosotros queremos ir el próximo finde pero el tiempo de agua. Ya veremos como evoluciona la semana y si llueve, lo dejaremos para el siguiente finde...

Arkhan
22/10/2012, 13:08
Yo sigo queriendo ir a la zona ... me encanta que al final se esté dando tanta información de la zona ... quién vaya por la zona, por favor que informe de sitios de pernocta y lugares que visitar, comer comprar cosas tipicas, etc. ......

Medix5
22/10/2012, 17:07
Nosotros todavía no tenemos claro cuando iremos, todo depende de la climatología y de que algún crio no coja gripe, etc... Que ahora tengo el triple de posibilidades...

Jlmorsan
28/10/2013, 19:15
Hola. He recuperado este hilo porque me gustaria ir en el puente de los Santos por la zona del Valle del Genal y Serrania de Ronda. Hace dos años fuimos al area de Benarraba y esta muy bien. El pueblo es precioso y tambien la sierra para hacer senderismo. Recomendado. Tambien visitamos Algatocin y Gaocin. Unos pueblos con mucho encanto. Ahora queremos visitar Igualeja, Cartajima y Pujerra y nos gustaria que alguien nos dijera como estan las carrteras para circular por alli y lugares para aparcar y/o pernoctar. Muchas gracias. Saludos.

FernandoMarbella
28/10/2013, 22:36
Hola!!!
Nosotros este finde no, porque tenemos cosas que hacer en casa pero después de este cualquier finde de noviembre sí que queremos ir. Si alguien se apunta...

Er Bicho
28/10/2013, 23:05
Hola. He recuperado este hilo porque me gustaria ir en el puente de los Santos por la zona del Valle del Genal y Serrania de Ronda. Hace dos años fuimos al area de Benarraba y esta muy bien. El pueblo es precioso y tambien la sierra para hacer senderismo. Recomendado. Tambien visitamos Algatocin y Gaocin. Unos pueblos con mucho encanto. Ahora queremos visitar Igualeja, Cartajima y Pujerra y nos gustaria que alguien nos dijera como estan las carrteras para circular por alli y lugares para aparcar y/o pernoctar. Muchas gracias. Saludos.
Yo te puedo decir que estrechas para los coches, para las ACs ni te cuento, pero eso es facil cuando dos se ecuentran uno se hecha a un lado, ahora debe ser la fiesta de los micologica, vamos que todo te lo ponen con setas.

Arkhan
31/10/2013, 23:22
Joe, yo he ido a Pujerra en coche, y no iría con la AC, como dice Er Bicho .......

Diego Escriba
03/11/2013, 21:35
Tampoco es para tanto. Es cuestion de ir con precauciòn.
La vez que mas me acojone, fue con un trailer cargado de troncos.
Pero con paciencia, ya sabeis lo de hormiga y el elefante. je je je. Saludos y a disfrutar viajando.:icon_martillo:

Jlmorsan
03/11/2013, 23:38
Gracias por vuestros animos de visitar Pujerra pero al final decidimos no sufrir y nos hemos quedado en Benarraba. Nos dimos nuestros paseos por el pueblo y por la sierra. Esta espectacular y ademas el tiempo ha acompañado en todo momento, demasiado bueno para primeros de noviembre. Por el camino cogimos castañas y hemos disfrutado de ese maravilloso paisaje. Tambien hemos degustado las riquisimas chacinas. El area de AC ha estado a rebosar. Hemos estado nueve autocaravanas cuando solo hay sitio para cinco. Pero todo bien, sin problemas. Nos hemos achuchado y ya esta. Esta mañana hemos visitado Benadalid. Tambien es un pueblo bonito. En fin de semana completito con la compañia de buena gente. Saludos.

AlfaTauro
06/11/2013, 01:38
Nosotros hemos estado este finde, las carreteras bastante estrechas y con muchas curvas, pero nosotros nos arriesgamos y no dejamos de ver ninguno de los pueblos previstos: cartajima, benarraba, gaucin, algatocin, parauta, benalauria, juzcar e igualeja. Eso si, aparcando siempre en las afueras de los pueblos, nuestra auto mide 7.10. Un consejo: no dejéis de comer en La Solana, una venta de carretera en el municipio de atajate. Relación precio calidad excelente y atención magnífica.Cualquier duda preguntad. Saludos

cacharrito56
06/11/2013, 21:06
Conozco la zona , pero no se donde quedarme a pernoctar. Se lo del area de Benarraba pero esta muy al sur, cerca de Gaucin.
¿Que tal por la zona norte: Igualeja , Pujerra, Cartajima, Parauta o Juzcar ? ¿Alguien conoce algún lugar por estos pueblos? Gracias.

Er Bicho
06/11/2013, 21:20
Buenas: A Pujerra y Parauta, yo he ido con coche y la verdad, a la entrada al pueblo no vi sitio donde poder aparcar la AC. En Juzcar he visto AC aparcada con bastante inclinación o sea que para dormir malamente, en Igualeja si hay mas sitio para aparcar.
Por otro lado aunque estos pueblos estan muy cerca, unos de otros, por carretera no lo estan tanto por que hay que dar muhcas revuelta , lo que si hay cerca de Pujerra (antes de llegar) es una venta grande y con sitio para aparcar y pernoctar.

AlfaTauro
06/11/2013, 23:51
Nosotros dormimos en un explanada en Alpandeire en la salida hacia farajan. Muy llanito y muy bien.

Miguel Por el Mundo
09/09/2014, 20:41
Subo el hilo, pues queremos ir en el puente del Pilar, para el 12 de octubre.
He visto que aparte de Benarrabà que hay àrea, la cosa para pernoctar està regular, por el tema de la propia orografìa del terreno.
Hemos visto tambien en Juzcar, el camping Moclòn, que tiene buena pinta y es bastante barato.
Alguien mas conoce algun sitio para pernoctar por la zona??
Queremos visitar Ronda y todos los pueblecitos que podamos de la zona:



Alto Genal

Bajo Genal



Igualeja (http://www.malagaenred.com/comarcas/igualeja.htm)

Atajate (http://www.malagaenred.com/comarcas/ATAJATE.htm)



Pujerra (http://www.malagaenred.com/comarcas/pujerra.htm)

Benalauría (http://www.malagaenred.com/comarcas/benalauria.htm)



Parauta (http://www.malagaenred.com/comarcas/parauta.htm)

Algatocín (http://www.malagaenred.com/comarcas/algatocin.htm)



Cartajima (http://www.malagaenred.com/comarcas/cartajima.htm)

Benadalid (http://www.malagaenred.com/comarcas/benadalid.htm)



Júzcar (http://www.malagaenred.com/comarcas/juzcar.htm)

Benarrabá (http://www.malagaenred.com/comarcas/benarraba.htm)



Faraján (http://www.malagaenred.com/comarcas/farajan.htm)

Gaucín (http://www.malagaenred.com/comarcas/gaucin.htm)



Alpandeire (http://www.malagaenred.com/comarcas/alpandeire.htm)

Jubrique (http://www.malagaenred.com/comarcas/jubrique.htm)





Genalguacil (http://www.malagaenred.com/comarcas/genalguacil.htm)





Si alguien puede comentar algo de la zona, se lo agradeceremos. Aparte de sitios para pernoctar, naturalmente, sitios donde yantar, que no solo de aire vive el hombre :icon_razz:

FernandoMarbella
09/09/2014, 21:45
Hola Miguel.

Como te dije, nosotros también queremos ir por la zona, lo que no se es si para mediados de octubre va a estar ya en su máximo esplendor. Me temo que es mejor esperar un par de semanas mas. El camping de Juzcar no te lo recomiendo, el acceso es malísimo para la AC.
Un abrazo

Miguel Por el Mundo
09/09/2014, 22:01
Hola Fernando. Gracias por los apuntes. La verdad es que llevo tiempo queriendo visitar esa zona y no nos importa el que no esté totalmente el otoño metido. Hemos elegido esa fecha po tener 3 días por delante. Aprovecharemos también para visitar Ronda que es otra asignatura pendiente. La conocemos de ir en coche pero nos apetece hacerlo con la ac.
En lo relativo al camping de Juzcar la verdad es que era una posibilidad remota pero según tus comentarios queda descartada.
Gracias por los consejos.
Abrazos y besos para todos.

Arkhan
10/09/2014, 22:05
La verdad es que la mayoría de los pueblos son pequeñísimos y muchos con custas interminables. Hay algunos camping más de los que se ha hablado:
- Camping Genal: situado en la carretera entre Jubrique y Algatocín. Tiene buen acceso, está a pie del río Genal, en una zona con pozas ideal para visitar el río por un senderito que sale desde el mismo puente (a pie desde el camping). Sibiendo hacia Algatocín desde el camping hay algún que otro sendero entre alcornoques y quejigos. No está mal situado para visitar Genalguacil, pueblo bastante bonito donde cada dos años hacen una muestra de artistas que dejan su "huella" en el pueblo ...
- Camping Las Conejeras en Pujerra: Realmente el camping ya está en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Para quién le guste la montaña hay unas rutas preciosas que salen desde cerca del camping ....

Sin haber estado, probaría a pernoctar en Alpandeire, que parece que está algo más llano y es una base ideal para visitar el alto Genal.

La mayoría de los pueblos son bonitos, aunque no me perdería Parauta, Juzcar (pueblo pitufo, si vais con ninños ,,,,,), Genalguacil, Gaucín, Igualeja (nacimiento del Genal) y Pujerra (seguramente dónde más castaños hay ....). Para los que les guste andar, hay que tener en cuenta que existen senderos que comunican todos los pueblos ......

Si hay tiempo, saliendo hacia Manilva nos encontramos con Casares, ya fuera del valle, y la Sierra Crestellina. Saliendo hacia Cádiz está Jimena de la Frontera, bastante bonito. Saliendo hacia Estepona nos encontramos con Los Reales de Sierra Bermeja, espacio natural con un interesante Pinsapar.

y creo que me quedo muy corto .....

Miguel Por el Mundo
10/09/2014, 22:31
Jo, muchísimas gracias por la información. Nos será de gran utilidad.
Un saludo.

TIBETANO
16/09/2014, 19:59
Arkhan que buena informacion de la zona , si te gusta el monte y el senderismo , en la sierra de Cartajima hay un Torcalito precioso y el pueblo tambien merece su visita y unos vinos del pais o cervecita con unas buenas aceitunas de la zona , un saludo y gracias por la info

Rayuela
16/09/2014, 20:31
Si hay tiempo, saliendo hacia Manilva nos encontramos con Casares, ya fuera del valle, y la Sierra Crestellina. Saliendo hacia Cádiz está Jimena de la Frontera, bastante bonito. Saliendo hacia Estepona nos encontramos con Los Reales de Sierra Bermeja, espacio natural con un interesante Pinsapar.

y creo que me quedo muy corto .....[/QUOTE]

Los Reales es la cumbre de Sierra Bermeja y el pinsapar está antes, o después, depende de donde vengais, es precioso y muy interesante y las vistas son para quitar el sentío. El problema es aparcar, no hay aparcamiento, solo un poco de espacio en la curva al lado de la carretera desde donde parte el sendero del pinsapar, pero lo encontrareis casi siempre ocupado por algun-os coches. Los aparcamientos están antes y después del refugio de Los Reales al cual se accede por una carreterita desde el cruce con la de Genalguacil que no es apta para autocaravanas.

Miguel Por el Mundo
17/09/2014, 21:42
Gracias Rayuela. Veo dificil ver todos los pueblos bien en solo tres dias, pero dejaremos esa zona que comentas para otra salida.

FernandoMarbella
18/09/2014, 21:15
Hay uno que visité hace muchos años y me encantó. Lo que no se es si se podrá dormir allí. BENALAURÍA, es una pasada.

Miguel Por el Mundo
13/10/2014, 22:13
Pues ya de vuelta del Genal. El sitio es totalmente espectacular. No me imaginaba ese paisaje tan increíble. Las montañas cubiertas de un verde impresionante. Castaños poblados de frutos. Hemos coincidido con su recolección y nos hemos podido llevar algunos kg de castañas.
Hay que tener mucha precaución pues los pueblos no están preparados para nuestros vehículos. Las carreteras son muy estrechas y se hace muy lento el desplazamiento de un pueblo a otro.
un ejemplo es que hoy hemos estado en Igualeja para ver el nacimiento del río Genal y una vez llegadose al pueblo nos informan que hay una explanada al final del pueblo para poder estacionar (íbamos 6 ac juntas). Llegamos al final del pueblo y ni explanada ni sitio para siquiera dar la vuelta. Tenemos que seguir para delante. Carretera estrecha y sin arcén donde poder parar. Decidimos seguir hacia Pujerra que es el pueblo siguiente. Una vez llegamos a él, preguntamos y nos dicen que ni hay sitio, ni podemos continuar. La calle que seguimos se estrecha más adelante y no podemos pasar. Problema grave. Damos como podemos la vuelta en un trozo de calle más ancha. Todo el pueblo allí mirándonos jejejjej hemos sido el espectáculo de hoy.
Al final hemos podido salir del pueblo y regresar de vuelta dirección a Ronda donde hemos comido y nos hemos despedido de nuestos compañeros de viaje.

frenchu
13/10/2014, 22:17
Jejej experiencias Miguel jajaj
Seguro que no habían visto una autocaravana circular por alli!!!
Me alegro que os gustase.... me apunto el sitio
Iba también tu cuñado con la Camp??? Si es así buen estreno...metiéndolo por esas carreteraras...jajaj
Saludos

Felino
13/10/2014, 22:33
Muchas gracias por contar tu experiencia, Miguel, muy valida para los que queremos ir pronto por alli.

FernandoMarbella
15/10/2014, 19:31
Ufff Miguel. Ya te dije que era complicado. Nos ha encantado estar con vosotros aunque nos fuéramos antes de lo previsto.
Felino. Aunque quedé contigo en mandarte un correo contandote la experiencia no lo haré puesto que ya lo ha escrito aquí el amigo Miguel. Saludos

Miguel Por el Mundo
15/10/2014, 20:41
La verdad Fernando es que nos habría gustado pasar más tiempo con vosotros, pero no pasa nada. Ya habrá tiempo jejejejjej... en Cumbres por ejemplo... Además los niños se han hecho amigos y se siguen comunicando por wasap.
Con respecto al Genal ya he dicho que me ha fascinado. Una zona completamente verde y con tanta vegetación que parece que nos encontremos en el norte.
Es una pena que no tengan un espacio habilitado como parking en cada pueblo. Ganarían en número de visitantes y por ende en ingresos.

Miguel Por el Mundo
15/10/2014, 20:43
Jejej experiencias Miguel jajaj
Seguro que no habían visto una autocaravana circular por alli!!!
Me alegro que os gustase.... me apunto el sitio
Iba también tu cuñado con la Camp??? Si es así buen estreno...metiéndolo por esas carreteraras...jajaj
Saludos


Gracias Fran. La verdad es que si que iba jejejjej y le dimos una clase práctica muy conveniente ajjajajajaj....

Felino
05/11/2014, 02:01
No te preocupes Fernando ya lo leo.

Medix5
12/10/2016, 12:37
Rescató este hilo para preguntar si habéis estado últimamente por la zona y me contéis por donde pernoctar, bares donde tapar, que visitar y alguna rutilante de senderos momento facilita.
Muchas gracias.

FernandoMarbella
12/10/2016, 12:58
Hola Medix. Para dormir te aconsejo Parauta, conforme entras en el pueblo tienes que bajar hasta un llano muy grande, ahí puedes dormir sin problemas. Mucho cuidado con Benalauria, es uno de los pueblos más bonitos de la zona pero ni se te ocurra ir con la AC, no es que no puedas dormir, es que te costará la misma vida hasta dar la vuelta.
Cuando me venga la ac nueva el Valle del Genal va a ser uno de los primeros sitios que iré para estrenarla...
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Medix5
14/10/2016, 22:05
Muchas gracias Fernando, lo tendre en cuenta

FernandoMarbella
15/10/2016, 08:17
Muchas gracias Fernando, lo tendre en cuenta
[emoji106]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lucena.
04/11/2016, 07:24
Yo he tenido 8 años la caravana intalada en el río genal y ya te digo que esa zona es maravillosa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lucena.
11/11/2016, 17:41
Hay alguien por la zona del genal este finde

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk