Hemos vuelto de Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aquiles
    Usuario
    • 21 abr, 2007
    • 715
    • Chiclana(Cadiz)

    Hemos vuelto de Italia

    Ya se terminaron las vacaciones, hemos estado en Pisa, Florencia y Roma, salimos de Barcelona en barco el 2 de julio, el viaje muy bueno el barco se movia menos que la autocaravana, buen tiempo , sol, piscina, un mini crucero muy relajado, llegamos a Civitavecchia sobre las 20:30 un poco retrasado ya que el barco salio de Barcelona a las 23:00 mas o menos, ahi nomas nos fuimos para Pisa, la autovia un desastre, estrecha, con muchos baches encima de noche , y ademas acostumbrarse a como conducen los tanos lleva un rato, se me hizo larguisimo hasta Pisa(270 km), hicimos noche en el area que esta cerca de la torre(Via Pietrasantina 10 minutos andando a la torre) 12 euros con todos los servicios, estuvimos un dia en Pisa, y salimos hacia Florencia,122km, por autopista (A11- 7,50 euros de peaje), viaje rapido y buena carretera, en Florencia fuimos directamente a la Via Gelsomino, area de pago (15 euros tiene aseos), en la puerta esta el autobus 11 (que viene cuando quiere) que llega hasta el centro, tres dias aqui en Florencia muy bonita la ciudad y muchas cosas para ver, y despues a Roma tambien por autopista (unos 16 euros de peaje creo) 285 km el destino era la Via Cassilina, area LGP, entramos por el Gran Raccordo Anulare, la circunvalacion de Roma ,esta muy bien indicado y llegamos sin problemas (aparte de la locura del trafico, la ley del mas fuerte), nos atendio Antonio ,muy simpatico, nos reimos un rato con el, aqui el precio es de 15 euros, todos los servicios(no aseos), tranvia o autobus hasta Termini , sacamos el billete por tres dias 11 euros (los vende Antonio), tranvia, metro,autobus,el billete hay que validarlo en el primer viaje que se hace nosotros lo validamos en el tranvia se mete en la maquinita y ya se activa poniendo la fecha de vencimiento, esto es importante porque hay muchos controles sorpresa y se puede pasar un mal momento(en el autobus se suben por todas las puertas a la vez y no dan opcion a nada, bajaron a unos cuantos que no tenian billete o no lo tenian validado) , nos toco muchisimo calor hubo dias de 37º a la sombra a las siete de la tarde, un infierno, el aire caliente, 5 dias en Roma, terminamos bastante cansados sobre todo por el calor tan agobiante, y la vuelta otra vez en barco desde Civitavecchia, ahora el viaje fue muy distinto, muy poca gente el mar se empezo a agitar ni bien salimos, cenamos y nos acostamos, se notaba bastante el movimiento , a la mañana subimos a la cubierta pero no sei podia estar por el fuerte viento y ademas recomendaban por los altavoces no acceder a la cubierta,habia bolsitas por todos lados, sobre las 9:30 las olas empezaron a crecer y ya hubo que tirar de los chicles de biodramina y quedarnos sentados en la cafeteria, el barco escorado hacia la izquierda rompiendo olas grandisimas(yo le decia a mi mujer ¿va a durar las 9 horas que faltan esto?), bueno menos mal, esto duro como hasta las 13 mas o menos ahi se empezo a calmar y ya empezamos a disfrutar, hasta llegar a Barcelona, la autocaravana llego con bastante salitre, el aparcamiento tenia una zona abierta y me imagino como entraria por ahi al romper las olas, bueno la experiencia fue muy buena, eso de subir el coche en España y al otro dia bajar en Italia y ya estar en el sitio que uno va ir a visitar esta muy bien, el gasoil a 1,40 de promedio en la autopista tiene dos precios si te sirven es mas caro hay que buscar el surtidor que dice autoservicio, he dado un pantallazo bastante esquematico del viaje, y si alguien quiere mas info aqui estamos, un saludo.
  • MANITO
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 104
    • Pais Vasco

    #2
    Hola!!

    Me alegro que todo ta haya ido bien en el viaje. Nosotros dentro de tres semanas salimos para italia y una parte del viaje la vamos a hacer por la toscana ¿que tal a nivel de seguridad el area de Florencia?¿Es vigilada? Es que no se si ir al area o meterme en el camping en florencia... con esto de los robos que se escucha.... El de Pisa que tal??

    Gracias

    Un saludo

    Comentario

    • el mayagui
      Usuario
      • 16 jun, 2008
      • 95
      • SEVILLA

      #3
      BUEN VIAJITO NOSOTROS ESTAMOS INTERESADOS EN IR A ITALIA MI PREGUNTA ES CUANTO TE COSTO EL BARCO DE IDA Y VUELTA ? NOSOTROS SERIAMOS TRES ADULTOS Y UN NIÑO Y AC. GRACIAS.
      • LA VIDA ES PARA VIVIRLA Y LA AC PARA DISFRUTARLA CON LA VIDA
      http://misviajitosenmiranchito.blogspot.com/

      Comentario

      • Aquiles
        Usuario
        • 21 abr, 2007
        • 715
        • Chiclana(Cadiz)

        #4
        En el area de Florencia, en la entrada hay barrera hay que sacar ticket, y tambien hay un taller Fiat que esta abierto todo el dia, ademas hay una oficina de Europcar que tambien esta abierta creo que hasta las 7 u 8 de la tarde, dentro del parking hay furgonetas de europcar para alquiler, en definitiva hay movimiento,mucha gente deja su coche ahi y se toma el autobus, no es un lugar solitario , a mi me parecio un lugar seguro,el tema de robos ya sabemos que en cualquier sitio estamos expuestos por lo tanto hay que tomar medidas preventivas(fermines,alarma, etc.), nosotros tambien pensabamos ir al camping pero la verdad que en el area estabamos muy comodos (autobus en la puerta, carga y descarga muy a mano))y nos quedamos durante los tres dias.Saludos.

        Comentario

        • Aquiles
          Usuario
          • 21 abr, 2007
          • 715
          • Chiclana(Cadiz)

          #5
          Originalmente publicado por el mayagui
          BUEN VIAJITO NOSOTROS ESTAMOS INTERESADOS EN IR A ITALIA MI PREGUNTA ES CUANTO TE COSTO EL BARCO DE IDA Y VUELTA ? NOSOTROS SERIAMOS TRES ADULTOS Y UN NIÑO Y AC. GRACIAS.
          Nosoros tambien tres adultos y un niño, en una junior suite(muy comoda con cama de matrimonio, dos literas, externa, desayuno incluido, tambien incluye el spa y el gimnasio) nos salio 940 euros, en camarote externo o interno es mas barato, de todas maneras en la pagina de Grimaldi , reserva online,hay ofertas(las que tiene estrellitas amarillas) sino por telefono te atienden muy bien(91 204 42 20). Saludos

          Comentario

          • Aquiles
            Usuario
            • 21 abr, 2007
            • 715
            • Chiclana(Cadiz)

            #6
            Manito el area de Pisa esta muy bien, tranquila, vigilada con camaras de seguridad, aunque de noche en la caseta de entrada no se si queda alguien, muy cerquita de la torre, caminando unos diez minutos, no la veo insegura, tampoco hay que obsesionarse te pueden robar como en cualquier lado asi que toda la seguridad que tengas la pones, no te confies un saludo.

            Comentario

            • MANITO
              Usuario
              • 15 sep, 2010
              • 104
              • Pais Vasco

              #7
              Muchas gracias por la info Aquiles... Si no es por obsesionarse pero como en foro se suele comentar que en grandes cidudaes mejor areas vigiladas o camping.. era solo por tener infomracion de primera mano.

              Muchas gracias de verdad

              Comentario

              • guillemloblevyt
                Usuario
                • 14 jul, 2010
                • 13569
                • badalona

                #8
                Bienvenidos y ha esperar 365 días para las próximas, nos alegramos de que os fuera todo bién.
                Un saludo.....guillem
                La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                Comentario

                • Aquiles
                  Usuario
                  • 21 abr, 2007
                  • 715
                  • Chiclana(Cadiz)

                  #9
                  Originalmente publicado por guillemloblevyt
                  Bienvenidos y ha esperar 365 días para las próximas, nos alegramos de que os fuera todo bién.
                  Un saludo.....guillem
                  Gracias, espero poder escaparme antes que empieze el cole....a ver, un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...