PDA

Ver la versión completa : Fusible luz de marcha atras?



conrad
19/07/2011, 15:03
Muy buenas.

Os queria hacer una pregunta, a ver si alguien se ha encontrado y me podria echar un cable. Resulta que la luz de marcha atras no funciona. Logicamente he comprobado la bombilla y funciona, y he pensado que no fuera algo de fusibles. La historia es que me he mirado y remirado el manual de la auto, una FIAT del 2007 (modelo anterior) y no encuentro qué fusible corresponde al de marcha atras

Me suena que en el concesionario una vez ya me comentaron que la luz de marcha atras estaba conectado con "no se que fussible", pero no me acuerdo. Llevo dos meses intentando hablar con un mecanico del concesionario, Comercial Caravaning (por cierto, desde aqui les mando un saludo por el caso que me están haciendo :icon_lengua:), pero como como no hay manera, queria saber si alguien se ha encontrado con ello (con lo de la luz, no lo de que el mecanico pase de ti lo cual debe ser habitual).

Un saludo y gracias

frantxu
19/07/2011, 16:32
aupa!!!
Está bien el cable??
Llega corriente????
Agur!!

VIKINGO
19/07/2011, 17:41
Si tienes un niño a mano, usas el metodo de frantxu pero te ahorras el polimetro, que te avise el niño cuando se apaga la bombilla....:icon_rolleyes:


Por cierto, que problema tienes?

Saludos.

FLM
19/07/2011, 17:49
A mí se me partió el cable, era de la luz de la matrícula.
Un saludo.:icon_adios:

frantxu
19/07/2011, 17:49
Si tienes un niño a mano, usas el metodo de frantxu pero te ahorras el polimetro, que te avise el niño cuando se apaga la bombilla....:icon_rolleyes:


Por cierto, que problema tienes?

Saludos.

Aupa!!!
Vikingo,el metodo del niño avisa fusibles fundidos(mundialmente conocido) no lo va a poder usar,ya que,ha dicho quela bombilla está bien pero no luce.
Un dia quecoincidamos(seguro que si)me enseñas el metodo jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!
Agur!!!!

conrad
21/02/2012, 15:49
Os creereis que ahora me he acordado de que inicié un hilo con el tema de la luz de marcha atrás? Si es que no se puede "estar en misa" y "tocando las campanas" .... pero como se suele decir más vale tarde que nunca :icon_rolleyes:

Por cierto, sigo con el problema, que básicamente consiste en que no llega corriente a la luz de marcha atrás, pues la bombilla funciona correctamente, y revisando "el manual" no hay ni un fusible que haga referencia a la luz de marcha atrás del vehículo. Sabeis si se suele poner con algun otro??

Por cierto ... el metodo del niño avisa fusibles fundidos lo tengo complicado pues no tenemos crios. tengo gato ... pero a ver quien tiene hu....os de probarlo con él!

Un saludo

fermin24
21/02/2012, 16:55
Hola!!
Yo creo que el fallo es del interruptor de luz de marcha atras, no se que modelo de furgo es pero como referencia es asi:
http://www.oscaro.es/interruptor-piloto-de-marcha-atras-fiat-ducato-11q-11q-2-3-jtd-furgon-110cv-807-12336-303-gt
Es un fallo tipico de cualquier vehiculo cuando no le funciona la marcha atras, si se funde el fusible tambien suele ser por un corto en el propio interruptor..
Un saludo.

SAFIRA
21/02/2012, 17:15
Puede ser perfectamente la valvula de marcha atras o fae como lo quieras llamar,eso suele ir en la caja de cambio.
Un saludo.

conrad
21/02/2012, 17:31
Hombre Fermin! Cuanto tiempo!

Y donde se supone que va ese interruptor que comentas? he estado mirando el enlace que me has puesto ... y no reconozco donde va ubicado eso. En mi caso ... es una FIAT ducato del 2005.

Safira, valvula?? Que lo único que no me funciona es la luz .... lo demás va perfectamente.

Gracias a ambos por las respuestas.

veguin
21/02/2012, 18:16
Por un casual, ¿será esto? Pag. 202

condicionesDucato

veguin
21/02/2012, 18:18
no sale, copia y pega:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=fiat%20ducato%2C%20empleo%20y%20cuidado&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.serviciosfiat.com%2Fpdf%2Fcon dicionesDucato.pdf&ei=LMJDT5WPFMWeOsad1IsP&usg=AFQjCNEtmIe-h-tnmitrfQlLNtI630fZjA&cad=rja

el chooper
21/02/2012, 18:29
Puede ser perfectamente la valvula de marcha atras o fae como lo quieras llamar,eso suele ir en la caja de cambio.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con tu comentario ,la semana pasada se la puse nueva ,tiene una mala sombra para cambiarla es mas el trabajo que lo que me costo 18 LEROS.

SAFIRA
21/02/2012, 18:39
Hombre Fermin! Cuanto tiempo!

Y donde se supone que va ese interruptor que comentas? he estado mirando el enlace que me has puesto ... y no reconozco donde va ubicado eso. En mi caso ... es una FIAT ducato del 2005.

Safira, valvula?? Que lo único que no me funciona es la luz .... lo demás va perfectamente.

Gracias a ambos por las respuestas.


Hola Conrad,si asi mismo se llama valvula de marcha atras o fae,y va en la caja de cambio,pero vamos que no quiere decir que a la caja le pase nada,no te asustes:icon_biggrin:hombre.

conrad
21/02/2012, 18:40
no sale, copia y pega:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=fiat%20ducato%2C%20empleo%20y%20cuidado&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.serviciosfiat.com%2Fpdf%2Fcon dicionesDucato.pdf&ei=LMJDT5WPFMWeOsad1IsP&usg=AFQjCNEtmIe-h-tnmitrfQlLNtI630fZjA&cad=rja


En este manual la he encontrado, pagina 201, Fusible F35, lo que masa es que el mio es el modelo anterior de la fiat Ducato. Aun así ... lo volveré a mirar. Lo he mirado ya 4 veces ... pero como se suele decir ... el error siempre es humano


Totalmente de acuerdo con tu comentario ,la semana pasada se la puse nueva ,tiene una mala sombra para cambiarla es mas el trabajo que lo que me costo 18 LEROS.

Y eso que es exactamente?

SAFIRA
21/02/2012, 19:19
Hola de nuevo Conrad,te pongo un dibulo de la valvula.
No obstante si tu vas al repuesto quiero decir donde venden las piezas con tu ficha tecnica te lo dan y lo veras mejor.
http://www.manualesmecanica.es/wp-content/uploads/2010/04/03-v%C3%A1lvula.jpg

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

Barquero
21/02/2012, 19:59
Puede ser perfectamente la valvula de marcha atras o fae como lo quieras llamar,eso suele ir en la caja de cambio.
Un saludo.

Como se nota que sabes del tema Safira, es justo ahí donde está el problema, la conexión de la marcha atrás en la caja de cambios. De mecánica ni idea, pero como ya pasé por eso, pues de que va. Saludos.

SAFIRA
21/02/2012, 20:03
Como se nota que sabes del tema Safira, es justo ahí donde está el problema, la conexión de la marcha atrás en la caja de cambios. De mecánica ni idea, pero como ya pasé por eso, pues de que va. Saludos.

Hola Barquero:icon_biggrin:que va,si no tengo mucha idea:icon_wink:.
Lo que pasa es que me encanta.
Y cuando me saque el carnet de autobus,aprendi algo de mecanica:icon_wink:.
Saludos tambien para ti.

el chooper
21/02/2012, 21:16
En este manual la he encontrado, pagina 201, Fusible F35, lo que masa es que el mio es el modelo anterior de la fiat Ducato. Aun así ... lo volveré a mirar. Lo he mirado ya 4 veces ... pero como se suele decir ... el error siempre es humano



Y eso que es exactamente?
El sistema se cambia como una bujia , tiene un cuello de rosca y un interructor ,cuando introduces la marcha atras este se acciona , necesitas una llave de 21 o 22 , de cuello alto para cambiarla ,

1 - quitas el conector y cojes un trozo de cable y lo pelas por ambos lados y le introduces en el conector , metes la macha atra con conctato y si se enciede la luz de marcha atras lo cambias es por que esta chungo, espero te sirva de ayuda

titu
21/02/2012, 22:42
El fusible está en los que tienes al lado del volante,es de 5 ah van numerados pero ahora no se que numero es.en el manual viene que número es..saludos

danaci-10
21/02/2012, 23:12
para cambiar ese interruptor creo que debes quitar el filtro de aire para tener sitio y poder trabajar,por debajo creo que solamente en un foso lo lograras

saludos :icon_cervezas:

conrad
22/02/2012, 12:05
Mil gracias a todos! A ver si luego tengo un momento y me paso por la auto para:

1º - Volver a revisar el manual detenidamente a ver si averiguo cual es el fusible de la luz de marcha atras. Encontrarlo y verificar que no esté fundido.

2º Localizar la válvula (gracias por la fozo Safira, me ayudará mucho a saber que és.

3º - Hacer la prueba que me aconseja chooper, para ver si la válvula esta averiada.

4º - En caso de que lo esté, comprar una nueva y cambiarla!

:icon_cervezas:

SAFIRA
22/02/2012, 12:35
Hola Conrad para ver si es la válvula que esta mal haz lo siguiente.
1--desconectar la clema que va a la válvula de la marcha atrás
2-puentear dicha clema con un cablecito pelado en ambas puntas
3-pones contacto solo y comprobar que enciende luz marcha atrás
Si funciona la luz de marcha atrás,sustituir válvula o fae , y a correr:icon_biggrin:.

Un saludo.

ac-nuca
06/05/2017, 00:13
Buenas,
¿Alguien puede poner una foto de donde está localizada la válvula fae en una fiat x250?
¿Es fácil de sustituir?

Saludos!

frantxu
31/05/2017, 22:24
Buenas,
¿Alguien puede poner una foto de donde está localizada la válvula fae en una fiat x250?
¿Es fácil de sustituir?

Saludos!

Aupa!
La pieza es esta
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170531/8de46edeeb94f7cf324b68439b681d45.jpg

Búscala por la caja de cambios.
Como ves es fácil.
Agur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk