Bricos de Obelix: ventiladores de frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: ventiladores de frigorifico

    Hola a tod@s:

    En la anterior AC me fabrique el sistema de ventiladores del frigo con ventiladores de PC, montando un interruptor con piloto de funcionamiento, etc., pero como se ve que con los años nos hacemos vagos (al menos yo) he decidido que en ésta ocasión me lo dieran todo hecho.

    De forma que en la AC nueva he montado unos ventiladores con mando termostatico y selector manual o automatico comprados en Lulukabaraka:


    La verdad es que estan muy bien terminados y también muy bien de precio.

    He estado 20 dias por Francia y hemos tenido dias de verdadero calor y los ventiladores han estado permanentemente conectados en modo automatico.
    En pocas veces he visto que se pusiese el led en rojo (maxima velocidad) estando casi siempre de dia en amarillo (velocidad media) y por la noche en verde (velocidad minima).

    Tengo el mismo frigo que en la anterior AC (un RM-7655-L que es parte del TecTower de Dometic) y una de dos:
    o me ha tocado uno que "chuta" muy bien
    o los ventiladores cumplen con creces su cometido.
    Nunca habia tenido las cervezas tan fresquitas y los helados como una piedra en el congelador.

    Para mi son muy recomendables.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos:


    entrando en el album de Picassa hay que seleccionar el brico nº 82.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Si señor

    A pesar de ser un brico sencillo, siempre le das ese toque tan "pofesional" que te caracteriza

    Ya me ha llegado lo de Luluka, a ver si mañana puedo sacar un ratillo y liarme con ello

    Un saludo

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      aupa!!!!
      Ahiiiii,por eso me decias lo del tamaño.en cuanto haga unas pruebas con el que tengo,me miro estos.
      Joeeeee!!!!!!!! Que la va a poner en invierno y luego diras que carga poco jejejjje!!!!!!
      Agur!
      sigpic


      Comentario

      • Rize
        Usuario
        • 19 feb, 2011
        • 133
        • En mi casa

        #4
        Una consulta, son imprescindibles los ventiladores? ¿cual se función real? Mejorar el rendimiento?

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Rize
          Una consulta, son imprescindibles los ventiladores? ¿cual se función real? Mejorar el rendimiento?
          En verano, y en cuanto pase la temperatura de 22 o 25º exteriores si que es imprescindible.

          Estos frigos trabajan mediante calor aplicado a una mezcla de amoniaco+agua y cuando el evaporador esta a una temperatura excesiva baja el rendimiento del frigo.

          Por eso son necesarios unos ventiladores en la parte trasera para que "extraigan" el aire caliente acumulado y mejore el rendimiento

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • osal
            Usuario
            • 14 nov, 2009
            • 372
            • vizcaya

            #6
            Buenas,estos ventiladores son los mismos que me instalaron a mi el año pasado y la verdad que en verano los tengo siempre funcionando y se nota bastante.

            Un saludo

            Comentario

            • gus192
              Usuario
              • 7 may, 2009
              • 583
              • (Huesca)

              #7
              Hola y ya que estamos con el tema de los ventiladores pregunto:
              a cuantos grados cierra circuito el termocontacto de vuestras autos, yo le monte uno de 60º y se pone pocas veces, pero el rendimiento de la nevera es optimo, lo pregunto porque creo que los teneis de 50º. Bueno pal caso que cual es mas recomendable 60 ó 50 º Saludos

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por gus192
                Hola y ya que estamos con el tema de los ventiladores pregunto:
                a cuantos grados cierra circuito el termocontacto de vuestras autos, yo le monte uno de 60º y se pone pocas veces, pero el rendimiento de la nevera es optimo, lo pregunto porque creo que los teneis de 50º. Bueno pal caso que cual es mas recomendable 60 ó 50 º Saludos
                Pues la verdad es que es dificil saberlo en estos ventiladores ya que tienen un potenciometro para regular la temperatura a la que saltan.
                Yo los tengo en el medio y van bien
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • DvDvDvD
                  Usuario
                  • 25 ago, 2009
                  • 1407
                  • Dónde me dejan

                  #9
                  Hola Obelix,

                  Un par de preguntillas:

                  ¿Cuál es el diámetro de los ventiladores del kit? El precio está muy bien, creo que no vale la pena romperse el coco haciéndoselo uno mismo (a no ser que ya tengas algunos componentes)

                  ¿Hay algún modelo de frigo que los incorpore de serie? ¿O es que mayormente en Europa no les hacen falta?


                  S2,

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por DvDvDvD
                    Hola Obelix,

                    Un par de preguntillas:

                    ¿Cuál es el diámetro de los ventiladores del kit? El precio está muy bien, creo que no vale la pena romperse el coco haciéndoselo uno mismo (a no ser que ya tengas algunos componentes)

                    ¿Hay algún modelo de frigo que los incorpore de serie? ¿O es que mayormente en Europa no les hacen falta?


                    S2,
                    Pues deben andar por los 10 cm mas o menos. La verdad es que no se me ocurrio medirlos.

                    Que yo sepa no hay ningun modelo de frigo que los lleve de serie.

                    Y por ahi fuera tienen menos calor que lo que tenemos aqui: yo frecuento un foro frances de AC´s y cuando piensan en bajar a España o a Marruecos lo primero que preguntan es como ponerle los ventiladores al frigo.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Excelente brico, como todos los tuyos.

                      Creo que lo voy a copiar!!, espero que no te importe.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Excelente brico, como todos los tuyos.

                        Creo que lo voy a copiar!!, espero que no te importe.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Al contrario: sera un honor
                        Un abrazo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • rapido997m
                          Usuario
                          • 24 mar, 2008
                          • 138
                          • SIERRA NORTE DE SEVILLA

                          #13
                          Brico ventiladores en frigo

                          Obelix buenas tardes me podrias dar un poco de informacion sobre como va la instalacion electrica de los ventiladores,se ve que es sencillo pero yo soy un poco torpe para el tema de la electricidad.
                          De antemano te doy las gracias.

                          Comentario

                          • Jubivan.ad
                            Usuario
                            • 26 jun, 2007
                            • 232
                            • Andorra

                            #14
                            GRAN MAESTRO! Aquí otro que se apunta a la copia, pero el mio será el modelo de micasaconruedas (que no es muy diferente), ya hace un mes que lo tengo en casa y este brico, como también sucedió con el neil, será mi manual!
                            Por cierto...el foro francés del que hablas, es:
                            Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Jubivan.ad
                              GRAN MAESTRO! Aquí otro que se apunta a la copia, pero el mio será el modelo de micasaconruedas (que no es muy diferente), ya hace un mes que lo tengo en casa y este brico, como también sucedió con el neil, será mi manual!
                              Por cierto...el foro francés del que hablas, es:
                              No es un foro propiamente dicho: es un grupo de Yahoo llamado Groupe des Utilisateurs de Camping Cars ADRIA (G.U.C.C.A.) en el cual nos comunicamos mediante email o mensajes directos al grupo. Hay que registrarse y ser usuario de esa marca.

                              La direccion, por si quieres cotillear, es:
                              Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!


                              Yo, al estar registrado, veo todo: ignoro lo que veras tu al no estarlo.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...