PDA

Ver la versión completa : Mazarron (MURCIA), NUEVAS ARTIMAÑAS CONTRA LAS AC



ANGELOTE
20/07/2011, 23:41
Hoy pase por Bolnuevo, en Mazarron, Murcia, y al pasar por la llamada "ciudad encantada" al pie de playa, fui atento porque suele haber muchas ac aparcadas y me gusta verlas....oh! sorpresa!!, no hay ni una ....????:icon_cry:
Al fondo veo una señal y me temo lo peor....efectivamente,,,,,,,,,el lumbreras :icon_idea: del ayuntamiento de turno tiene que haber caido ante las presiones del camping que hay a 1 km.....otro ejemplo mas de los superdotados que nos gobiernan....:icon_raro::icon_raro:
Que lastima de pais......
¿Se creen que entraremos mas al camping :icon_lengua::icon_lengua::icon_lengua:?
¿Piensan que despues de gastarte 40.000 euros en una casa, vas a pagar 45 eurazos por noche :icon_dormido:con toda la familia???????
A ver si abren un poco la mente con tarifas de pernocta, vaciado etc, etc.....
Y de nuestros queridos politicos......:icon_burla:, mejor ni hablar
saludos a todos

Ceuta69
21/07/2011, 08:57
Hola, yo estuve el año pasado una noche alli, y creo que esa señal ya estaba, asi que aparque enfrente, en los aparcamientos de la playa, y habiamos varias ACS. Saludos

VIKINGO
21/07/2011, 09:00
En esa explanada, los que estorbamos , somos nosotros, los de las botellonas no...
Que desgracia.

curran
21/07/2011, 12:47
La prohibición, es decir, señales y la policia echando a las autos lleva bastante tiempo, pero como dice ceuta69, yo estuve a finales de junio y aparque donde dice el compañero junto con otras 2 o 3 autos y sin problema, saludos

Oricos
21/07/2011, 13:00
Esa señal está allí ya unos años, nosotros nos metimos justo allí donde tu segunda foto acaba a la izquierda, pero eso sí, fuera de temporada.

En temporada alta, no voy ni loco, para sufrir con los turistas, me quedo en la playa de Madrid "Torrevieja"...:icon_biggrin:

CAZURRO
21/07/2011, 20:40
Efectivamente hace un par de años ya vimos esa señal y, al igual que el compañero Ceuta69, aparcamos al otro lado de la carretera, en los aparcamientos pegados a la playa, había varias AC´s extranjeras, que además se notaba que estaban allí asentadas y allí no había señal alguna. Exactamente fué Octubre de 2009.

Ceuta69
21/07/2011, 21:27
Aqui te dejo las fotos que hice el año pasado, como veras la señal ya estaba y nosotros pernoctamos enfrente.

chibuli
25/07/2011, 21:35
Esas señales llevan años,yo voi bastante a la zona y nunca me han dicho nada.
Por cierto,el camping Bolnuevo,jamas ha llamado a la policia,al reves y lo digo de primera mano.

ANGELOTE
25/07/2011, 23:42
Me parece muy bien que lleven 100 años las señales, lo que no veo bien es que si no lo sabes y eres de fuera, te cortas de dormir. ¿O si no para que estan, de adorno?
**** parece que esto sea un area hace diez años....!
Del tema del camping no hablo por no saber.
Insisto, si las señales estan es por algo sino que las quiten. Yo tambien he dormido en mil sitios que no se puede (presuntamente) arriesgandome y no ha pasado nada. El diA que estes en el parquing y te pongan la rosita :icon_policia:en el limpia, con la señal de marras delante a ver a quien le reclamas por muy ilegal que sea y que yo dormi aqui hace dos años y no paso nada y bla bla bla....
Insisto, si puede dormir hay hasta rita la cantaora, que las quiten o especifiquen NO ACAMPAR, NO CARAVANAS, PERMITIDO ESTACIONAMIENTO AUTOCARAVANAS max x HORAS.
Lo que molesta es ante todo la amenaza y la prohibicion:icon_pistolero:, y no estar al quite de turistas nacionales y muchisimos extranjeros en la zona que llegan con su auto a pasar unos dias.

ESPERO QUE ALGUN DIA TODO ESTO CAMBIE, SALUDOS COMPAÑEROS Y QUE PASEN BUEN VERANITO!!:icon_cervezas::icon_cervezas:

ANDARIN
26/07/2011, 01:09
Me gusta ese sitio, podeis poner algunas coordenadas.Gracias

chibuli
26/07/2011, 10:15
Me parece muy bien que lleven 100 años las señales, lo que no veo bien es que si no lo sabes y eres de fuera, te cortas de dormir. ¿O si no para que estan, de adorno?
**** parece que esto sea un area hace diez años....!
Del tema del camping no hablo por no saber.
Insisto, si las señales estan es por algo sino que las quiten. Yo tambien he dormido en mil sitios que no se puede (presuntamente) arriesgandome y no ha pasado nada. El diA que estes en el parquing y te pongan la rosita :icon_policia:en el limpia, con la señal de marras delante a ver a quien le reclamas por muy ilegal que sea y que yo dormi aqui hace dos años y no paso nada y bla bla bla....
Insisto, si puede dormir hay hasta rita la cantaora, que las quiten o especifiquen NO ACAMPAR, NO CARAVANAS, PERMITIDO ESTACIONAMIENTO AUTOCARAVANAS max x HORAS.
Lo que molesta es ante todo la amenaza y la prohibicion:icon_pistolero:, y no estar al quite de turistas nacionales y muchisimos extranjeros en la zona que llegan con su auto a pasar unos dias.

ESPERO QUE ALGUN DIA TODO ESTO CAMBIE, SALUDOS COMPAÑEROS Y QUE PASEN BUEN VERANITO!!:icon_cervezas::icon_cervezas:
No te tomes las cosas tan a pecho,tan solo en mi caso y creo que en el de los compañeros lo que decimos es que esas señales llevan mucho tiempo puestas pero te permiten la pernocta.
Que un dia te pueden crujir amparandose en esas señales,pues si,de la misma manera que se nos cruje por estacionar que no acampar.

chibuli
26/07/2011, 10:18
Me gusta ese sitio, podeis poner algunas coordenadas.Gracias
Yo no tengo las coordenadas,pero es muy sencillo llegar,vas al pueblo de Bolnuevo y en las misma carretera principal veras que a mano derecha hay una explanada grande con unas formaciones tipo cuenca,hay es.
Normalmente,en la acera de enfrente a las formaciones,tambien hay acs aparcadas.

Ceuta69
26/07/2011, 11:25
Me gusta ese sitio, podeis poner algunas coordenadas.Gracias


Amigo Javier, aqui las tiene Vd. 37 33 48 - 01 18 46 Saludos y :icon_flores: a la familia.

curran
26/07/2011, 12:04
Lo mejor para pernoctar en ese lugar en el la carretera en las zonas señaladas como aparcamiento o en el aparcamiento de tierra de la playa, en esos sitios no dicen nada, pero en el gran aparcamiento de tierra en donde se ubican la señales de prohibicion, no suele haber ninguna autocaravana pernoctando, saludos

ANDARIN
29/07/2011, 00:34
Sabe alguien si la carreterita que se ve en los mapas y que va desde Bolnuevo hasta calnegre pegadita a la playa en la mayoria de su recorrido es transitable para nuestro tipo de vehiculos.Un saludo y gracias por las coordenadas

Ceuta69
29/07/2011, 11:32
Sabe alguien si la carreterita que se ve en los mapas y que va desde Bolnuevo hasta calnegre pegadita a la playa en la mayoria de su recorrido es transitable para nuestro tipo de vehiculos.Un saludo y gracias por las coordenadas

Javier, por ahi no se te ocurra de ir, yo el año pasado cuando estuve alli, llego una camper y me dijo que la carretera estaba fatal, y que habia sitios descarnados y que el pudo pasar porque era una camper, si llega a ser una AC no hubiera pasado. Saludos y besos a la familia.

ANDARIN
29/07/2011, 14:53
Javier, por ahi no se te ocurra de ir, yo el año pasado cuando estuve alli, llego una camper y me dijo que la carretera estaba fatal, y que habia sitios descarnados y que el pudo pasar porque era una camper, si llega a ser una AC no hubiera pasado. Saludos y besos a la familia.

Jose Carlos eres un monstruo, te las sabes todas jajajajajaja.Como siempre un millon de gracias :icon_campeon:

Gus
06/08/2011, 10:58
Lo mejor para pernoctar en ese lugar en el la carretera en las zonas señaladas como aparcamiento o en el aparcamiento de tierra de la playa, en esos sitios no dicen nada, pero en el gran aparcamiento de tierra en donde se ubican la señales de prohibicion, no suele haber ninguna autocaravana pernoctando, saludos

:icon_martillo: Vamos a ver, la normativa está bien clara (y sobre todo después de la aclaración de la DGT-eso sí para compensar la subida bestial del impuesto-), nuestra AC es un vehiculo más dentro del parque automovilístico, que por razones de movilidad puede tener alguna restricción debido a su tamaño (como cualquier otra furgoneta), si éste es el caso, puede ser sancionada, de lo contrario ( como por ser vivienda, pernoctar, etc...) es una discriminación y por lo tanto no solo se debe recurrir, sino que deberíamos pasar al contraataque y denunciar al agente ( éste está obligado a conocer la norma reguladora, por lo que si actúa, es con pleno conocimiento). Creo que a esto se le llama prevaricación) y a todo aquel que haya intervenido en el abuso de poder.
Por cierto, la señal de prohibición con el símbolo de AC, no está homologada por lo que no debería colocarse.
Yo me rijo por este criterio y llevo ocho años aparcando donde así lo considero (con señal y sin ella), y hasta ahora no me han puesto ninguna multa.
Saludos

Viruta
06/08/2011, 11:11
:icon_martillo: Vamos a ver, la normativa está bien clara (y sobre todo después de la aclaración de la DGT-eso sí para compensar la subida bestial del impuesto-), nuestra AC es un vehiculo más dentro del parque automovilístico, que por razones de movilidad puede tener alguna restricción debido a su tamaño (como cualquier otra furgoneta), si éste es el caso, puede ser sancionada, de lo contrario ( como por ser vivienda, pernoctar, etc...) es una discriminación y por lo tanto no solo se debe recurrir, sino que deberíamos pasar al contraataque y denunciar al agente ( éste está obligado a conocer la norma reguladora, por lo que si actúa, es con pleno conocimiento). Creo que a esto se le llama prevaricación) y a todo aquel que haya intervenido en el abuso de poder.
Por cierto, la señal de prohibición con el símbolo de AC, no está homologada por lo que no debería colocarse.
Yo me rijo por este criterio y llevo ocho años aparcando donde así lo considero (con señal y sin ella), y hasta ahora no me han puesto ninguna multa.
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo llevo el mismo tiempo haciendo lo mismo y con el mismo resultado, y además animo a la gente a seguir ese criterio con el convencimiento de que la cosa sería distinta en tanto en cuanto los agentes fuesen denunciados por su falta de conocimiento de la normativa a nivel nacional, al margen de lo que cada sheriff quiera hacer en lo que considera su territorio. Un saludo.

curran
06/08/2011, 18:27
insisto en lo que antes dije, que en donde se ubican esas señales ilegales no suele haber ninguna autocaravana aparcada, no digo nada más, sólo informo de que en la acera de enfrente y en la playa no suele haber ningún problema, luego cada uno es libre de aparcar y pernoctar en donde quiera y no seré yo quien de validez a las absurdas normas y placas que ponen ciertos ayuntamientos, pero personalmente me es indiferente en aparcar en un lado u otro de una calle, y aunque sólo una vez han intentado echarme de un lugar, que no es el que se refiere en este hilo, no sólo no me fuí sino que me quedé varios días más, saludos

Gamacien
09/08/2011, 18:43
Es normal que el ayuntamiento de mazarron quiera "proteger" los alrrededores de las figuras de las rocas, ya que lo tiene como reclamo turistico y nos prohiba pernoctar alli, pero en el resto de las calles no deberia de haber problema, vamos ni en mazarron ni en ninguna ciudad, pero que un ayuntamiento prohiba con logica una zona determinada por motivos culturales, paisajisticos (como seria este caso), etc,, no nos deberia de dar corage ni lo teniamos que criticar, ademas de respetar al 100x100, porque nosotros como turistas que somos seriamos los mas beneficiados.
No seria igual ver el paisaje de las rocas sin vehiculos aparcados que lleno de vehiculos aparcados al rededor, o la plaza del obradoiro en santiago de compostela,,,,,,,etc. ,,,,,

Juanmay
09/08/2011, 19:37
Es normal que el ayuntamiento de mazarron quiera "proteger" los alrrededores de las figuras de las rocas, ya que lo tiene como reclamo turistico y nos prohiba pernoctar alli, pero en el resto de las calles no deberia de haber problema, vamos ni en mazarron ni en ninguna ciudad, pero que un ayuntamiento prohiba con logica una zona determinada por motivos culturales, paisajisticos (como seria este caso), etc,, no nos deberia de dar corage ni lo teniamos que criticar, ademas de respetar al 100x100, porque nosotros como turistas que somos seriamos los mas beneficiados.
No seria igual ver el paisaje de las rocas sin vehiculos aparcados que lleno de vehiculos aparcados al rededor, o la plaza del obradoiro en santiago de compostela,,,,,,,etc. ,,,,,

Para mí hay unas contradicciones que me hacen pensar que lo que se quiere es echar como sea las AC. Y sino porque en vez de proteger los alrededores (Parking) no se protege las figuras en sí, prohibiendo el acceso a ellas que son las que pueden ser afectadas por el turismo?

Fernandorojiblanco
16/08/2011, 14:52
Esas señales no existen en el código de circulación, por lo tanto, son ILEGALES.

PERRUJOS
28/02/2012, 16:41
Algún compañero ha estado por Bolnuevo ultimamente???????

Muchas gracias.