extractor de humos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Minnielu
    Usuario
    • 7 abr, 2004
    • 9
    • PALMA DE MALLORCA (Illes Balears)

    extractor de humos

    Hola, resulta que mi autocaravana no lleva extractor de humos en la cocina, y estaba pensando en instalar uno pero no se si es mejor colocar una claraboya con ventilador o un extractor.
    Silvia
  • Ferja
    Usuario
    • 14 nov, 2003
    • 361
    • ELCHE (Alicante)

    #2
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Buenas a todos:
    Hola Silvia, la mia si que tiene extractor, pero es poco potente, muy poco, intente ponerle uno mas potente y no fue posible, por donde mas se ventila actualmente es por la ventana y la puerta.
    Hasta pronto
    Ferja de Elche

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4331
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      HOLA SILVIA.

      En nuestra AC no viene instalada la campana, pero tiene en la claraboya que está justo encima de la cocina un ventilador-extractor, que va de maravilla. :lol:



      Espero que te sirva.

      UN SALUDO.
      @lbert.

      Comentario

      • Pacolao
        Usuario
        • 28 oct, 2003
        • 395
        • BARCELONA

        #4
        Extractor

        Hola Albert.

        De los que se indican en esa página de Narbonne, que modelo tienes?? Porque el que tengo yo, es de los pequeñitos y hace más ruido que otra cosa.

        Saludos.

        PD. Tengo más ventilación por los ventiladores de la nevera que por la claraboya.

        Comentario

        • Ramon
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 353
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          Hola a todos.

          Nosotros tenemos una campana extractora encima de la cocina y funciona bastante bien. Además hicimos instalar un “turbovent” de fiamma en la claraboya que está encima de nuestra habitación. Dispone de función ventilador con termostato y función extractor.
          A parte de ser un buen complemento para la cocina, también funciona para airear la AC por las mañanas sin necesidad de abrir todas las ventanas. Además es muy silencioso!


          Un saludo!!!
          :wink:

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            Silvia nosotros tenemos instalada una claraboya con ventilador en la zona central de la Ac; el ventilador tiene dos posiciones, una como ventilador y otra como extractor y ambas con tres niveles de potencia.

            Sinceramente creo que es mucho más ventajoso que colocar un extractor ya que puede usarlo cuando cocinas como extractor (graduando su potencia segun lo que cocines) y tambien como ventilador paraventilar el habitaculo.

            Otra de las utilidades que le doy es cuando volvemos de cualquier excursión y la Ac esta "calentita" ponemos el ventilador en modo extractor y a la maxima potencia, en pocos minutos ha evacuado bastante del calor interior y se ha refrescado de forma considerable.

            Saludos.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • Minnielu
              Usuario
              • 7 abr, 2004
              • 9
              • PALMA DE MALLORCA (Illes Balears)

              #7
              extractor

              Muchas gracias por vuestras respuestas, al final he decidido que voy a instalar una claraboya con ventilador puesto que tengo una justo encima de la cocina, aunque resulta un poco más caro que el extractor de humos, lo más curioso es que en mi antigua autocaravana llevaba uno y apenas si lo usaba y ahora que no lo llevo lo echo de menos.
              Silvia

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5267
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                HOLA SILVIA

                Tal como te ha dicho @lbert, antes en la otra AC teniamos un extractor de humos, ahora tenemos un ventilador-extractor y puedo decirte que no encuentro a faltar para nada, el otro sistema, al contrario te diria que va mucho mejor el ventilador-extractor, ya que tiene mas potencia y cuando hace calor, la funcion del ventilador va muy bien.

                Tranquila Silvia, ya veras como te va de maravilla :P .

                UN BESO.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • AnnaD
                  Usuario
                  • 17 nov, 2003
                  • 279
                  • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                  #9
                  Hola Silvia,
                  Yo ante todo te aconsejaría que sea el que sea el modelo que finalmente pongas, asegúrate de que se desmonta facilmente y que todas las piezas son bastante accesibles para su limpieza. :wink:
                  Te lo comento porque aunque yo hace poquito que tengo la AC, ya he podido comprobar la frecuencia con la que es necesario limpiarlo. El que yo tengo, por suerte, es un extractor-ventilador en la claraboya de muy fácil acceso, creo que igual o similar al que deben tener la mayoría de los compañeros, que funciona de maravilla y se limpia muy bien.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...