pozas de Arnedillo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nito
    Usuario
    • 2 oct, 2007
    • 311
    • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

    pozas de Arnedillo

    hola a todos, tenemos pensado pasar por Arnedillo para ver las pozas de aguas termales, visitar la población y pasar la noche en la area que hay, alguno me puede informar como esta lo del tema de las pozas, el area comentan que esta muy bien en el foro.
    un saludo desde Sant Fost.
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    Eñ area como tu dices esta muy bien y si ademas pillas buen sitio tendras una buena vista del pueblo.

    De las pozas no se que informacion quieres (nosotros la ultima vez estuvimos en abril), son gratuitas y se esta de maravilla

    Comentario

    • nito
      Usuario
      • 2 oct, 2007
      • 311
      • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

      #3
      Gracias jotxi, lo de las pozas es lo que queria saber si estan bien, tambien tengo pensado estar en tu ciudad un par de dias.
      un saludo desde Sant Fost.

      Comentario

      • Jotxi
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 1175
        • DONOSTIA (Gipuzkoa)

        #4
        Que lo disfrutes

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #5
          Este fin de semana hemos estado por allí y para mi gusto la zona termal está muy bien.
          A la derecha tienes unas pozas construidas, digamos que algo parecido a 3 piscinas construidas de piedra con aguas de grados diferentes. Pero el agua estaba un poco oscurilla, comentaban que al haber tanta gente, movían las piedrillas del suelo y se oscurecía el agua. No sé.
          A la izquierda, en el propio río hay zonas marcadas con piedras, también con aguas de distinta temperatura y el agua transparente. Pero de vez en cuando, venían corrientes más frescas.
          Junto a las termas, también tienes las piscinas municipales con columpios, por si vas con niños y quieren saltar, nadar o jugar un rato.
          El area está bien, pero estaba a rebosar, y la cuestita cuando vas andando es considerable.

          Comentario

          • jaume
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 2010
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Donde están estas pozas??

            Comentario

            • Juanmay
              Usuario
              • 18 nov, 2005
              • 515
              • GALDAKAO (Bizkaia)

              #7
              Si miras en Google Earth, Arnedillo, las veras justo al lado de las piscinas municipales en la orilla del río.
              Si estas en el pueblo te diriges hacia el balneario, veras el frontón cubierto, junto a este sale un camino que bajando hacia el río te das con las pozas.
              "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
              Belén RegueiroBurgo

              Comentario

              • nito
                Usuario
                • 2 oct, 2007
                • 311
                • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

                #8
                gracias Juanmay, por toda la información hemos estado de maravilla estos dias atras en el rio y en la area, estamos de camino a la costa vasca. desde el area de bilbao que se esta de coña y una vistas preciosas.
                un saludo.

                Comentario

                • arlequin
                  Usuario
                  • 12 may, 2009
                  • 741
                  • pamplona

                  #9
                  pozas de arnedillo

                  algunas veces la verdad ofende ,, y esto puede ofender a mas de uno , pero mi condicion de persona sincera me lleva mas de una vez a la discusion sobre mas de un tema que muchas veces tratamos de evitar , unas por no querer ser tan sincero y otras porque no nos atrevemos a mencionar ,,, nuestras visitas a las pozas de arnedillo en varias ocasiones nos a llevado a decir ,,, la ultima vez ,,, y la ultima vez porque gente incibica ( ahora nadie se dara por aludido ) cuando se podia aparcar justo al empezar la cuesta ,, aprovechaba la noche para montar un botellon de p..a madre en las mencionadas pozas , desde cristales por las orillas y juerga animado con chillos hacia del fin de semana algo inaguantable ,, sin querer parecer puritano ,, las demostraciones viriles de ciertas personas ante familias con crios hacian que la visita fuese de pasada porque nadie queria ver muchas veces ese espectaculo ,, mi estrañar era de como no se pone un poco de orden etico en un lugar tan frecuentado por personas con niños y mayores , tambien comentare y aguantare las criticas , que antes de autocaravanista fui furgonetero y ahora las evito solo por el ruido que meten y el desperdicio que dejan ( no todos ) pero si muchos ,, quizas ofenda ,, si miento ,, pedire perdon publicamente ,, un saludo

                  Comentario

                  • ac-nuca
                    Usuario
                    • 7 oct, 2009
                    • 395
                    • Logroño

                    #10
                    Hola,

                    Parece que las termas han dejado de manar agua y según algunos por el movimiento indebido de piedras. Están tratando de recuperarlas estos días. Me imagino que esta situación conllevará alguna medida adicional y esperemos que sea para bien. Os dejo el enlace a la noticia aquí.

                    Por otro lado leia esta mañana en prensa que el área de arnedillo está teniendo mucho éxito. El alcalde ha comentado que está sirviendo como otra opción para llevar turismo a la ciudad de lo cual los comerciantes están muy contentos. Pero en breve dejará de ser gratuita para poner una cuota diaria de 13€. Según el artículo el precio se ha consensuado con las asociaciones de autocaravanistas con los que se contó para construir el área.

                    Salud2

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #11
                      Originalmente publicado por ac-nuca
                      Hola,

                      Pero en breve dejará de ser gratuita para poner una cuota diaria de 13€. Según el artículo el precio se ha consensuado con las asociaciones de autocaravanistas con los que se contó para construir el área.

                      Salud2
                      es una pena,mas de uno (no me incluyo) al ver el precio preferira aparcar la ac en el parking que hay en la entrada del pueblo,junto al tunel,y acercarse al area solamente para llenar y vaciar depositos

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #12
                        Supongo que si la hacen de pago eliminaran la tasa que a dia de hoy se paga por la electricidad(1€/h)
                        Si es asi, con ese precio que se habla de 13 € saldria mas economico si se estan las 24 horas conectados a la toma

                        Comentario

                        • Juanmay
                          Usuario
                          • 18 nov, 2005
                          • 515
                          • GALDAKAO (Bizkaia)

                          #13
                          Puestos a suponer, supongo que no se eliminara el pago de la corriente, 1º porque sería discriminatorio con los que no hacen uso de ella, 2º porque me imagino que les ha tenido que costar una pasta las maquinitas para ahora sustituirlas por unos simples enchufes. También supongo que se pensara en las consecuencias de una cuota que no sea beneficiosa para, el pueblo. Ejemplo Cascante Termoludico ,área gratuita en la puerta de entrada, un paseo al centro del pueblo, desnivel cero. Arnedillo 13€ 500m. al centro con desniveles de más del 11º/º . El Termoludico es de pago, pero seguro que me compensa.
                          "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                          Belén RegueiroBurgo

                          Comentario

                          • isulina
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 977
                            • Santurtzi

                            #14
                            Pues seria la primera area que conozco con una tarifa estipulada y a parte habria que pagar la luz, en mi caso en todas las que e entrado y he pagado , incluia la electricidad, no creo que sea discriminatorio para nadie, si te metes en ella y no te conectas sera porque no quieres, supongo que para estos casos estan las gratuitas sin opcion a electricidad.
                            Como digo, no conozco ninguna otra , aunque areas hay cientos y cientos, sobre todo por la zona de landas en las que yo suelo moverme , y en las que e estado son como describo, las hay con un coste ridiculo de 3€ en las que la electricidad no entra, pero a partir de 9 € yo creo que en todas, y como aqui se habla de 13 supongo que deberia ser igual.

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              sobre las pozas termales deciros que estan reparandolas debido a que no entra el agua,ultimas noticias de hoy dicen que el agua o se va por otro sitio o estan dañadas,osea que estan vacias de momento,el area esta muy bien lo unico la subidita o bajadita, pero se duerme como los reyes.

                              Comentario

                              Trabajando...