Problema con el Shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pisku
    Usuario
    • 19 jun, 2009
    • 201
    • calaf

    Problema con el Shunt

    Hola a todos tengo un problema, tengo instalado el Shunt mobile mt 2000 me marca correcto la carga ,la carga de la placa y el consumo pero cuando pongo el motor en marcha y lo paro deja de marcarme lo que me esta cargando la bateria con la placa, tengo que desconectar y volver a conectar la masa del Shunt y me marca correcto ¿donde puedo tener el problema?
    sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Puede ser una sobretensión?? y que se bloquee.

    Podrías poner un 7812, para estabilizar la tensión de funcionamiento, siempre que el consumo no sea mayor de 0,5 amperios.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • TRL
      Usuario
      • 23 sep, 2009
      • 519
      • Lugones

      #3
      Lo mas probable es que sea eso, sobretension al arranque, por eso, al desonectar la masa y volver a conectar esta, se "resetea" la media, y marca correcto. Deberas instalar un supresor de sobretensiones, osea, un estabilizador como dice Agustmaiz.

      Gracias a todos.

      Comentario

      • pisku
        Usuario
        • 19 jun, 2009
        • 201
        • calaf

        #4
        Creo que el problema esta en el regulador hoy hemos estado con un electrcista amigo hemos hecho todo tipo de pruebas y hemos visto que con sol la corriente que llegaba de la placa al regulador era entre 19.5 y20.5 voltios pero de salida a baterias 12.4 y 12.5 voltios por eso el Shunt no marca que carga pero si desconectamos cualquier cable del regulador sea + o - de bateria o + o - de la placa al volver a conectarlo entonces si que carga pero solo durante 15 o 20 segundos durante este tiempo da 13.5 voltios y 2.6 amperios y el Shunt da justo esa medida,pasado ese tiempo 0.
        Las pruebas que hice yo hayer eran a ojo por eso creia que la culpa era del alternador cosa rara por que hasta hace unos dias funcionaba bien .
        Gracias por vuestra ayuda
        sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso

        Comentario

        Trabajando...