Presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galjaro
    Usuario
    • 29 ene, 2011
    • 19
    • Cordoba

    Presion neumaticos

    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano porque estoy un poco " liado ", tengo una fiat ducato 2.8 modelo sun roller del año 2003 , los neumaticos que calzo son MICHELIN XC CAMPING 215/70 R15C IP 80 PSI , me han dicho que la presion que tengo que llevar es 5.0 , en un taller me dijeron que 3.5 , ..... vamos que no tengo ni idea, ¿ me podria alguien , por favor, in dicarme la presion de esos neumaticos, gracias

    Un saludo a todos
  • NEBREDA

    #2
    Originalmente publicado por galjaro
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano porque estoy un poco " liado ", tengo una fiat ducato 2.8 modelo sun roller del año 2003 , los neumaticos que calzo son MICHELIN XC CAMPING 215/70 R15C IP 80 PSI , me han dicho que la presion que tengo que llevar es 5.0 , en un taller me dijeron que 3.5 , ..... vamos que no tengo ni idea, ¿ me podria alguien , por favor, in dicarme la presion de esos neumaticos, gracias

    Un saludo a todos
    tu llevalos a 3,5 y veras el reventon que te dan

    llevelos a 5 o 5,5
    saludos

    Comentario

    • PEDRO MARMOL
      Usuario
      • 14 sep, 2008
      • 5740
      • ABRERA

      #3
      Nebreda tiene razon a 5 bar si los pones a 3,5 veras que parece que estan pinchas , de todas formas pregunta en un taller de pinchazos . Un saludo
      sigpic24años sin

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Ni se te ocurra ponerlos a 3,5.
        Como te han dicho, con esa presión, reventón seguro .
        Según el peso en eje, desde 5 hasta 5,5.
        Yo los llevo a 5 en el eje delantero y a 5,5 en el trasero que es el que mas peso soporta.
        La presión del neumático se calcula segun el peso que soporta por unidad de superficie de apoyo: a mas peso, mas presión y viceversa.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        Trabajando...