Chirrido al girar dirección desaparece al pisar el freno o poner recta la dirección

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melopillo
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 69
    • Cuenca

    Chirrido al girar dirección desaparece al pisar el freno o poner recta la dirección

    Muy Buenas a todos, una vez más tengo que recurrir a vuestra sabiduría, de un tiempo a esta parte, me ha aparecido un chirrido en la AC (fiat ducato 2.5 tdi del año 95), sólo se oye algunas veces cuando giro la dirección un poco, el ruido desaparece cuando piso el freno o pongo recta la dirección, el ruido parece venir de la zona de las ruedas y es el típico chirrido, es díficil describirlo aquí pero desde mi punto de vista sería el típico chirrido parecido incluso al que hacen algunos carritos de mano, no sé si es que al girar la dirección las pastillas se mueven y chillan o alguna cosa de la dirección asistida, o yo que se que, la verdad que tengo cero idea de mecánica. No se si a alguien le habrá pasado algo parecido o alguien sabe que puede ser para empezar a mirar e intentar acabar con el molesto ruido, y arreglar lo que haga falta no vaya a ser que por no mirar el ruido se rompa algo más difícil y costoso de arreglar.

    Muchas gracias a todos y a disfrutar!!!!
    Editado por última vez por Melopillo; 29/07/2011, 10:05:15. Razón: SOLUCIONADO
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Un rodamiento que empieza a fallar.

    Un saludo.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • knaus integral
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1002
      • España

      #3
      Como te dicen puede ser un rodamiento coste unos 100 lereles el rodamiento vamos algo menos y sobre una hora y cuato de cambiarlo .
      sigpic


      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        hola por el ruido que dices parece que son las pastillas de freno al rozar con el disco de freno .
        en primer lugar mira lo que dice el compañero el rodamiento puede que
        tengas algo de holgura .
        despues mira frenos o se agarra una pastilla .
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • fato
          Usuario
          • 21 ago, 2009
          • 15
          • Banastas

          #5
          Son las pastillas de freno

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Hola: Si fuera el rodamiento tendrías un zumbido contínuo que iría a más a mayor velicidad...Yo también me inclino por los frenos... Suerte
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • Melopillo
              Usuario
              • 21 jun, 2010
              • 69
              • Cuenca

              #7
              Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así que por lo que veo o tema fenos o el rodamiento (a mí no se me había ocurrido) a ver si esta tarde saco un poco de tiempo y miro a ver... seguro que al mirar me salen dudas así que imagino que pronto tendré que recurrir a vuestra sabiduría... muchas gracias otra vez por vuestro tiempo...

              Comentario

              • MANITO
                Usuario
                • 15 sep, 2010
                • 104
                • Pais Vasco

                #8
                A mi me ha pasado despues de cambiar las pastillas de freno. Antes de cambiarlas no habia ningun ruido y tras ponerlas nueva empece a escucharlo, le lleve la AC al de Fiat y como justo cuando provee con el no sonaba me decia que no sabia, que puede ser porque son nuevas las pastillas...¿Me lo creo o puede ser que me hayan dejado holgura, o que me falle otra cosa?

                Comentario

                • Peru72
                  Usuario
                  • 29 may, 2011
                  • 2
                  • Donostia

                  #9
                  Revisa el nivel del líquido hidráulico de la dirección asistida, puede ser lo que comentas.

                  Comentario

                  • knaus integral
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1002
                    • España

                    #10
                    Originalmente publicado por MANITO
                    A mi me ha pasado despues de cambiar las pastillas de freno. Antes de cambiarlas no habia ningun ruido y tras ponerlas nueva empece a escucharlo, le lleve la AC al de Fiat y como justo cuando provee con el no sonaba me decia que no sabia, que puede ser porque son nuevas las pastillas...¿Me lo creo o puede ser que me hayan dejado holgura, o que me falle otra cosa?

                    Si te fijas en el disco veras que tiene un borde es decir que la pastilla va desgastando el disco dejando un surco en el, cuando se cambian las pastillas algunas veces se deven repasar un poco el canto para que acople bien sino rozan hasta que se degastan.
                    sigpic


                    Comentario

                    • knaus integral
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1002
                      • España

                      #11
                      Melopillo leyendo bien lo que pones va ha ser que no es un rodamiento chirria cuando mueves la direccion cuando vas en direccion recta no te chirria eso he entendido si seria un chirrio constante si seria un rodamiento cuanto mas se calienta mas chirria revisa las correas de la direccion y como te ha dicho el compañero revisa los niveles de liquidos .
                      sigpic


                      Comentario

                      • frantxu
                        Usuario
                        • 25 may, 2009
                        • 5976
                        • GASTEIZ

                        #12
                        aupa!!!!
                        Puede ser otra cosa.
                        Cuando pisas el freno deja de sonar????
                        Es más, cuando apoyas solamente el pie en el pedal de freno deja de sonar?????
                        Si es asi,puede ser que tengas un pelin cristalizadas la pastillas asi que un buen repaso a los discos y tema resuelto.
                        Agur!!!!
                        sigpic


                        Comentario

                        • Melopillo
                          Usuario
                          • 21 jun, 2010
                          • 69
                          • Cuenca

                          #13
                          Muy Buenas Otra vez... ayer no pude mirar nada, a ver si hoy me pongo a echarle un vistazo... recapitulando un poco, creo que por el tipo de ruido y vuestras explicaciones el rodamiento no es, así que esta tarde miraré el nivel de líquido hidráulico, los frenos y los discos y la correa de la dirección... ya os contaré...

                          muchas gracias...

                          Comentario

                          • MANITO
                            Usuario
                            • 15 sep, 2010
                            • 104
                            • Pais Vasco

                            #14
                            Originalmente publicado por knaus integral
                            Si te fijas en el disco veras que tiene un borde es decir que la pastilla va desgastando el disco dejando un surco en el, cuando se cambian las pastillas algunas veces se deven repasar un poco el canto para que acople bien sino rozan hasta que se degastan.
                            Muchas gracias le echare un vistazo

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por frantxu
                              aupa!!!!
                              Puede ser otra cosa.
                              Cuando pisas el freno deja de sonar????
                              Es más, cuando apoyas solamente el pie en el pedal de freno deja de sonar?????
                              Si es asi,puede ser que tengas un pelin cristalizadas la pastillas asi que un buen repaso a los discos y tema resuelto.
                              Agur!!!!
                              Yo voy apostar también..

                              Y esa es mi opinión, pastillas cristalizadas... Cambiarlas, si es así. Aunque estén nuevas... Al estar cristalizadas se dilatan y rozan el disco, en esos síntomas. No,lijar, cambiar cuanto antes y nos ahorraremos, posiblemente unos discos de freno..
                              Suerte...

                              Comentario

                              Trabajando...