Cargar bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • foxland
    Usuario
    • 8 feb, 2011
    • 31
    • Sant Hilari Sacalm

    Cargar bateria motor

    Hola foreros,
    he visto por aqui que hay algun sistema para cargar la bateria del motor con el mismo cargador que las del habitaculo, como es un tema un poco "pelogroso" ahi va mi duda.
    El cargador es un NORDELETTRONICA NE-143, tiene entrada de 230V y salida de 14,4V, hatsa ahi bien, pero me salen 3 cables a la bateria, positivo, negativo y otro mas fino que no se para que sirve.
    Ya he hecho mis pruebas sacando un cable directo del cargador al positivo y negativo de la bateria, parece que funciona, no lo he dejado mucho rato porque quiero controlarlo.
    He pensado en poner un conmutador para poder escojer la bateria que quiero cargar,¿es posible? o tendria que hacer algo mas. Mi AC es una RollerTeam Granduca, por si ayuda.

    Saludos!!!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Sí que se puede poniendo un conmutador al positivo de salida del cargador.

    El cable fino que te sale, es el que enciende el led en la centralita de que estás conectado a 220V, en realidad, es que el cargador está cargando.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • foxland
      Usuario
      • 8 feb, 2011
      • 31
      • Sant Hilari Sacalm

      #3
      Gracias Agustin, he visto tu página de bricos, son muy buenos!
      te paso un pequeño croquis a ver como lo ves, creo que puede funcionar. el conmutador que tengo es de 5A, y en cuanto al cable creo que com 4mm puede ser suficiente.
      Otra duda, es que con esto de las baterias soy novato, ¿el cargador se para cuando termina la carga?.
      tambien he visto que algunos colocan un aparatito para que cuando termina de cargar las baterias del habitaculo, manda la corriente al motor, me parece buena idea, pero si dejamos la AC enchufada a 220 durante dias, ¿hace mantenimiento el cargador? o simplemente se para.

      Salu2
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • foxland
        Usuario
        • 8 feb, 2011
        • 31
        • Sant Hilari Sacalm

        #4
        Originalmente publicado por foxland
        Gracias Agustin, he visto tu página de bricos, son muy buenos!
        te paso un pequeño croquis a ver como lo ves, creo que puede funcionar. el conmutador que tengo es de 5A, y en cuanto al cable creo que com 4mm puede ser suficiente.
        Otra duda, es que con esto de las baterias soy novato, ¿el cargador se para cuando termina la carga?.
        tambien he visto que algunos colocan un aparatito para que cuando termina de cargar las baterias del habitaculo, manda la corriente al motor, me parece buena idea, pero si dejamos la AC enchufada a 220 durante dias, ¿hace mantenimiento el cargador? o simplemente se para.

        Salu2
        Bueno, ya tengo medio trabajo hecho, he colocado un interruptor de 3 posiciones de 16A ya que he visto que la salida del cargador puede llegar a 15A, el cable es de 6mm2.
        Ahora me falta conectarlo a la bateria del motor, supongo que si lo dejo conectado siempre a ella no va a pasar nada, ya que mi intencion es ponerla en carga una vez por semana para mantenimiento.
        ¿Alguien me puede decir si asi esta bien?
        Gracias!!!!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo lo habría hecho de otra manera.

          Habría unido entre sí los negativos y los positivos los habría pasado por el interruptor, dejando las patillas libres.

          Así, si con el paso del tiempo, se te quema algún contacto del interruptor, tienes los contactos de reserva, para salir de paso y que siga funcionando.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • foxland
            Usuario
            • 8 feb, 2011
            • 31
            • Sant Hilari Sacalm

            #6
            Que suerte que todavia este a tiempo, me falta hacer las conexiones, y de la manera que me dices lo veo mejor, asi lo hare y te comento.

            Gracias!

            Comentario

            • foxland
              Usuario
              • 8 feb, 2011
              • 31
              • Sant Hilari Sacalm

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Yo lo habría hecho de otra manera.

              Habría unido entre sí los negativos y los positivos los habría pasado por el interruptor, dejando las patillas libres.

              Así, si con el paso del tiempo, se te quema algún contacto del interruptor, tienes los contactos de reserva, para salir de paso y que siga funcionando.

              Saludos

              Agustín.
              ç

              Hola Agustín,
              He conectado todos los negativos, y solo he pasado el positivo por el interruptor, tal como decias, y funciona.
              lo he estado provando, y noto que el cargador se calienta bastante, supongo que es normal, la verdad es que nunca lo habia mirado.
              En fin, gracias por tu ayuda, si hay alguna novedad ya te lo digo.

              GRACIAS!!

              Comentario

              Trabajando...