Cassis - calanques - marsella

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KAKEL
    Usuario
    • 6 may, 2008
    • 95
    • BILBAO

    Cassis - calanques - marsella

    Hola

    A finales de agosto nos vamos a aventurar por la zona de la Provenza (entre otras), ya tengo bastante información (encontrada en este y algun otro foro...) pero quiero información lo más concreta posible de la zona de CASSIS - LES CALANQUES al lado de Marsella. Mi intención es pernoctar en Cassis, y creo que visitar las calas en barquitos ...

    AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN

    GRACIAS
  • KAKEL
    Usuario
    • 6 may, 2008
    • 95
    • BILBAO

    #2
    Alguna información practica, CAMPING (ya que en esta zona.......)

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #3
      Estuvimos en Marsella una Semana Santa, y aunque me hubiera gustado visitar las Calanques en barco, no pudimos debido al fuerte viento y oleaje.
      Por ello no te puedo ofrecer la información que pides.

      Aparcamos la autocaravana a unos 40 km. al sur de la ciudad, en el área de autocaravanas de Carro, aunque al día siguiente la dejamos en el aparcamiento de una estación de tren. No recuerdo el nombre de la población, pero es la estación más cercana a Carro. Nos habían prevenido mucho sobre no aparcar la autocaravana en la ciudad de Marsella.

      Hicimos una visita a la fábrica de "L'Occitane de Provence", no muy lejos (en Manosque). A mí me gustó bastante la visita, quizás debido a que ocasionalmente compro productos de esta marca.

      No dejéis de probar la bouillabesa en Marsella, así como de visitar el Vallon des Auffes, en la propia ciudad, un rincón con muchísimo encanto (llegáis en autobús urbano, os informan en la oficina de información).

      Espero que alguien os pueda informar sobre vuestras cuestiones concretas.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • KAKEL
        Usuario
        • 6 may, 2008
        • 95
        • BILBAO

        #4
        Gracias

        Me interesa pasar también por Carro (cosas del windsurf...)

        ¿Que tal el area de Carro? ¿coordenadas?

        De Carro a Marsella...en tren o bus, que es mejor? supongo que en tren

        Y de Cassis a Marsella???

        Para visitar les calanques en barco, como es mejor? desde Marsella o desde Cassis? por lo que he visto por ahí, hay alguna que se puede visitar relativamente fácil desde cassis andando (con 2 crios 5 y 7 años)


        MUCHAS PREGUNTAS...GRACIAS POR ADELANTADO

        Comentario

        Trabajando...