Precio campings en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ejemejem
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 46
    • valencia

    Precio campings en Francia

    Hola a todos. Estamos ultimando nuestro viaje a Francia con autocaravana. Estaremos por allí dos semanas aunque no vamos con un rumbo fijo para no tener que cumplir horarios, llegadas a x sitios, etc. Eso sí. Habíamos pensado cada tres-cuatro dias hacer noche en camping. ¿Alguien puede decirnos cual es el precio medio u orientativo de pasar noche en camping? Somos dos adultos y dos niños de 5 y 7 años con nuestra ac. A ver si alguien nos puede orientar al respecto. Muchas gracias.
  • FLORECITA
    Usuario
    • 24 ene, 2008
    • 141
    • Valdemoro

    #2
    Hola, En Francia hay camping municipales que son más baratos y el resto de camping , el precio depende de la categoria y de los servicios que tengan, te paso un enlace dode puedes echar un vistazo.



    Saludos

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Originalmente publicado por ejemejem
      Hola a todos. Estamos ultimando nuestro viaje a Francia con autocaravana. Estaremos por allí dos semanas aunque no vamos con un rumbo fijo para no tener que cumplir horarios, llegadas a x sitios, etc. Eso sí. Habíamos pensado cada tres-cuatro dias hacer noche en camping. ¿Alguien puede decirnos cual es el precio medio u orientativo de pasar noche en camping? Somos dos adultos y dos niños de 5 y 7 años con nuestra ac. A ver si alguien nos puede orientar al respecto. Muchas gracias.
      En Francia los Camping municipales vienen a costar por AC+2 adultos+2 niños+220 Vca unos 15-18 euros por dia (Mes de Julio) y ese mismo precio en tarifa pernocta de 18:00 H a 10:00 H del dia siguiente en Camping de 4 estrellas.

      Aqui tienes un ejemplo

      http://www.camping-cheverny.com/

      http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187117-d262165-Reviews-Camping_Le_Sabot-Azay_le_Rideau_Loire_Valley_Centre.html

      Saludos
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • ejemejem
        Usuario
        • 6 jun, 2011
        • 46
        • valencia

        #4
        Es verdad. Ahora que lo dices, Florecita, hace unos años estuvimos por allí en coche y con tienda de campaña y los campings municipales no estaban mal de precio. No sabía de la posibilidad que propone Angel y Nuria, la opción de pernocta, que, claro, así sale más barato y nos puede resultar interesante para llegar, dormir y salir pitando al día siguiente. Lo que no sé es si esta opción la ofrecen todos los campings. Supongo que la mayoría sí. En fin, ya iremos viendo sobre la marcha, gracias a los dos.

        Comentario

        • tnd
          Usuario
          • 1 dic, 2009
          • 156
          • castro urdiales

          #5
          camping

          Confirmarte lo dicho por los demas.Los municipales sulen estar lo suficientemente bién, aunque te animo a que pruebes las areas de autos, que hay muchas y bastante buenas. A modo d ejemplo, Labenne Ocean 7 euros noche y siempre tienes autos alli.Buén viaje.

          Comentario

          • fotojoma
            Usuario
            • 16 feb, 2007
            • 969
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Nosotros hemos estado del 11 de Junio al 3 de Julio por el perigord solo hemos estado en tres campings municipales, Nontron,Bergerac y Auch y los precios con luz han sido de 16 € los dos primeros y de 10€ el último, las areas de pago la mayoría 5€.(somos dos)
            Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • sargan
              Usuario
              • 28 ene, 2011
              • 686
              • Palma

              #7
              Nosotros estuvimos del 22 de junio al 6 de julio y si no cambían los precios por ser temporada más alta. Los campings públicos ( AC, 3 adultos y un niño, servicios y electricidad ) sobre los 16 euros ( Nyosseau i Bayeux ), los privados sobre los 30 euros ( Carcassone ) y uno 4 estrellas en primera línea de mar, con todos los servicios hasta el Wifi, 64 euros ( Perpignyan ).

              Los campings públicos están muy bien, pero hay muchas áreas que están geniales, muchas gratuitas en las que puedes vaciar y reponer agua de forma también gratuita y otras que te cobran muy poco.

              Nosotros entramos en camping el primer día en Carcassone, por que llevabamos las zonas para dormir y lo acababan de prohibir y como era nuestra primera noche en AC fuimos al camping. Después estuvimos en el camping de Nyosseau por que no encontramos el area, que estaba al otro lado del rio de donde nos quedamos pero el puente sólo aguantaba una tonelada y realmente llevábamos tantas horas de conducción que pasamos de dar la vuelta para encontrar el camino. En Bayeux, el camping municipal está muy bien y necesitábamos poner lavadoras y en Perpignyan cogimos el más caro que había por que pagó mi hijo mayor que quería Wifi y piscina gigante ( y el pago el capricho ).

              Los campings realmente los necesitas para poner lavadoras o ir a la piscina, por que hay areas que sólo tienen la torreta de servicios a 2 euros ( 100l de agua o 1 hora de electricidad ) pero muchas son gratuitas y la verdad siempre hay Acs. Nosotros sólo dormimos dos veces solos, sin ninguna sensación de inseguridad. Por cierto en muchas áreas pasa el panadero con la furgoneta por la mañana y puedes comprar los cruassants del desayuno y el pan.

              Comentario

              • ejemejem
                Usuario
                • 6 jun, 2011
                • 46
                • valencia

                #8
                O sea, que por lo que me contais, el precio medio que me voy a encotrar por camping van a ser unos 20 euros sumandole a lo que me decís que vamos a ir en temporada alta. Entre camping y camping pensabamos parar en areas de servicio, tal y como proponeis. Me daba un poco de apuro porque es nuestro primer viaje y porque vamos con dos niños, ya sabeis, por el tema de la seguridad. Hasta en el sitio más pintado te pueden dar un susto, está claro, pero si intentas eludirlo en lugar de buscarlo mejor que mejor. Me decís que las areas de ac son razonablemente seguras ¿verdad? Jeje, me ha hecho gracia lo de la furgoneta del panadero.
                Gracias por vuestros consejos.

                Comentario

                • tolomero
                  Usuario
                  • 24 nov, 2007
                  • 606
                  • Revilla de Camargo(Cantabria)

                  #9
                  El precio del camping es más barato que en España y con mejores instalaciones. Las áreas las puedes encontrar de todo tipo, desde un parking de gasolinera a un "minicamping encubierto", en una gran mayoria de los sitios todo preparado para el disfrute sin ningun tipo de pegas, lo que crea la confusión de algunos de que dan la mano y te cogen hasta la yugular. Una cosa a tener en cuenta en Francia son las horas para pillar sitio, piensa en fránces y nunca llegues a un sitio más tarde de las 5-6 tarde, es su hora de recogida y cuando se empiezan a llenar los sitios, madrugan mucho y se recogen pronto. Disfruta de Francia, piensa que una vez que vayas, estas envenenado, ya que siempre querras volver. Un saludo.

                  Comentario

                  • ejemejem
                    Usuario
                    • 6 jun, 2011
                    • 46
                    • valencia

                    #10
                    Jajaja, gracias tolomero por avisarme del probable envenenamiento en esto del autocaravanismo eligiendo Francia como destino. La verdad es que en ello sé que estoy tentando al diablo y me estoy dejando querer antes, incluso, de tropezármelo. Pero bueno, iremos día a día, disfrutando cada momento y a la vuelta haremos valoración. Ya me han avisado que el primer alquiler es el preámbulo de la primera compra, pero antes queremos probar a ver qué tal va con los crios. En septiembre haremos balance de todo. Por eso, antes de irnos, estamos recabando información del foro, que es un lujo con gente como vosotros, de verdad, sobre todo para un novato como yo. Intentaré hacer fotos de las áreas y lugares donde durmamos para compartirlo con vosotros y con futuros novatos que necesiten hacerse una idea, como yo, de lo que se van a encontrar. Muchas gracias a todos y si alguien tiene algo más que aportar sobre los campings o "campings encubiertos" catalogados como áreas de servicio serán bienvenidos.

                    Comentario

                    • manuelgl37
                      Usuario
                      • 18 ene, 2010
                      • 1922
                      • Salamanca

                      #11
                      Cuando llegues a Fracia verás que casi hay más Autocaravanas que camiones, lo cual explica que hasta en el pueblecito más pequeño te vas a encontrar un área AC donde podrás podrás vaciar y llenar gratuitamente. Tienes áreas de todo tipo, privadas, privadas anexas a campings, municipales.
                      Si el área es de pago verás que tienen a la entrada la típica barra de frontera y al lado la máquina expendedora de tickets. Los precios pueden oscilar entre gratis y 9 euros, (en las que yo he estado), con luz entre 7 y 9 euros, solo pernocta y vaciado-llenado entre 2 , 4-5 euros.
                      Todas te las vas a encontrar abarrotadas de Autocaravanas y ahora que ha acabado el Tour más.
                      Si vas por la zona de Normandía (acabo de estar por allí), te vas a encontrar gran cantidad de alemanes y belgas haciendo uso de las áreas.
                      Las marcas Carrefour, Leclerc, InterMarche y SuperU (sobre todo estas dos últimas) tienen zona de carga y descarga, la carga 2 euros, la descarga gratuita.
                      Y para terminar un aviso que no he visto hecho en el foro. Procura que tu tarjeta de crédito sea de las que tiene chip porque en algunos centros comerciales y gasolineras, si no lleva chip, no la reconoce. Te puedes imaginar, que tu banco te diga que tu MasterCard la puedes usar en cualquier parte del mundo sin problemas, y cuando vas a repostar gasoil por primera vez en Francia, habiendo apurado el depósito, te encuentras que es la una del mediodía, que la gasolinera del centro comercial está cerrada hasta las 2’30 y que cuando metes la tarjeta para hacer el pago te dice que nastis, probamos con otra y lo mismo, bueno, vamos a provechar a comprar comida en el centro comercial, vamos a pagar y más de lo mismo, la cajera dice que las tarjetas no van. Intentamos en el cajero sacar en efectivo y FUNCIONA, bueno, estamos salvados, ¡será que tienen mal los lectores!. Más adelante en otro centro comercial sin problemas, en otro volvieron los problemas, así hasta que en una gasolinera me dijeron lo del chip.
                      Y vigila los horarios de apertura y cierre en Francia, ya que te pueden hacer perder un tiempo precioso.
                      Un saludo y que disfrutéis de vuestras vacaciones.
                      sigpic
                      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                      Comentario

                      • ejemejem
                        Usuario
                        • 6 jun, 2011
                        • 46
                        • valencia

                        #12
                        O sea, que deduzco que la entrada habitual a un area de servicio es como a un parking... Llegas, hay una barrera, sacas el ticket, paras/estacionas/pernoctas, pagas al salir en una máquina que te da un ticket y lo aproximas al lector para que te suba la barrera. Los servicios de llenado de agua, por ejemplo, van aparte comprando los famosos jettons. Más o menos, entiendo que el procedimiento es ese, salvo, claro está, que habrá areas que no habrá barrera, etc.
                        Lo de las tarjetas con el chip sí que había leído por el foro que son casi imprescindibles. Ya nos pasó más o menos un caso parecido el año pasado en Dinamarca, que al alquilar un coche nos las pidieron con él. Menos mal, que, de casualidad, dos dias antes de coger el avion nos llegó una renovación de una que caducaba y nos cambiaron de sin chip a con chip y, de rebote, de casualidad, no tuvimos problemas en el alquiler. Pero si no se hubiese dado esa circunstancia no sé qué habría pasado. Ahora, evidentemente, ya la tenemos con el chip. Muchas gracias, de todas maneras, por la advertencia.

                        Comentario

                        • manuelgl37
                          Usuario
                          • 18 ene, 2010
                          • 1922
                          • Salamanca

                          #13
                          Originalmente publicado por ejemejem
                          O Los servicios de llenado de agua, por ejemplo, van aparte comprando los famosos jettons. Más o menos, entiendo que el procedimiento es ese, salvo, claro está, que habrá areas que no habrá barrera, etc...
                          En las áreas con pago automático, es decir con barrera, en el precio ya está incluido todo, lo de los jettons es para llenar agua por ejemplo en las áreas comercialaes como InterMarche o áreas en las que la pernocta es gratuita paro el agua no (un jetton que suele costar 2 euros). De todas formas no te preocupes por esto, ya sabes las oscilaciones de precios a si que si un área no te convence vete un poco más adelante que a pocos kms encontrás más.
                          Yo me fui cargado con listados de áreas y cuando llegué allí no me hicieron falta, hay áreas por todos los lados.
                          Saludos.
                          sigpic
                          No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                          Comentario

                          • ejemejem
                            Usuario
                            • 6 jun, 2011
                            • 46
                            • valencia

                            #14
                            Pues eso llevamos nosotros, las mil y una guias, aunque sospecho, como dices, que no van a hacer mucha falta. Aunque buen, mejor que sobre que no que falte, por lo menos la primera vez. Me has dado un detalle muy bueno y es que en las de barrera ya va todo incluido, es algo que no sabía y que me resulta interesante. Muchas gracias.

                            Comentario

                            • sargan
                              Usuario
                              • 28 ene, 2011
                              • 686
                              • Palma

                              #15
                              mensaje de prueba

                              Originalmente publicado por fotojoma
                              Nosotros hemos estado del 11 de Junio al 3 de Julio por el perigord solo hemos estado en tres campings municipales, Nontron,Bergerac y Auch y los precios con luz han sido de 16 € los dos primeros y de 10€ el último, las areas de pago la mayoría 5€.(somos dos)
                              Saludos.
                              No veo los mensajes posteriores.

                              Comentario

                              Trabajando...