Como puedo reparar esto del suelo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ruteros
    Usuario
    • 3 jun, 2011
    • 176
    • Madrid

    Como puedo reparar esto del suelo?

    Hola, ayer sin querer le hice unas muescas al suelo, aunque apenas se vea, si llego a "romper" la lamina de arriba viendo la espuma de debajo.
    Podriais por favor decirme si puedo echar alguna material o deberia de poner unas laminas encima?

    ¿alguina otra idea de como reparar esto?




    Muchas gracias
    Archivos Adjuntos
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Vaya, tienes el mismo suelo que yo... y al igual que tu, tambien tengo varios "Golpes" , incluso alguno de ellos ha llegado a rajar la goma. Solucion.. No se me ocurre ninguna, a ver sinos la dan...


    Por cierto, que auto tienes?

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Ruteros
      Usuario
      • 3 jun, 2011
      • 176
      • Madrid

      #3
      Hola, una Sun living lido A11. He escrito a fabrica a ver si me pueden decir algun material.
      Pattex tiene una cola de contacto transparente y resistente al agua m, que a lo mejor me puede valer para tapar, aunque luego vistosamente no quede muy fino por lo menos no me procupa porque va siempre tapado con una alfombrilla,.
      La otra opcion que considero es que venden unas placas autoadhsivas con imitacion madera que tampoco quedaria mal.

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Yo lo que veo es que esta como arrugao no?

        Si es asi ponle algo encima ( un trozo de tela +/- ) y le pasas la plancha caliente a ver si se quita las arrugas, !! ojo ¡¡ con cuidado no sea peor el remedio que la enfermedad

        Como creo que no esta roto otra cosa de momento no se me ocurre

        saludos

        Comentario

        • Ruteros
          Usuario
          • 3 jun, 2011
          • 176
          • Madrid

          #5
          si esta roto , en algun pliege veo la espuma de debajo.es minimo , pero eso pensaba que rellenando un pelin con alguna masilla, cola etc podria pasar.

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Si esta roto se puede hacer lo siguiente, con un cuter se le hace un corte en sentido del dibujo ( un corte fino y poco profundo, lo que tiene el pvc que sera 1mm ) con el cuter vas despegando el pvc del suelo ( todo eso con mucho mimo ) cuando lo tengas despegado lo estiras para ir quitando las arrugas cuando +/- lo tengas con el cuter levanta una parte del corte y lo pegas, cuando este pegado levanta la parte que te queda la pegas intentando que la union de lo cortado se ajuste de tal forma que pase inavertido el corte

            saludos

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Yo haría lo que comenta LA MARMOTA, pero con una salvedad, por lo que aprecio en las fotos, parecen golpes en el suelo de forma que habrá roto el contrachapado del que están hechos, dándole forma al suelo que es algo parecido al sintasol. Después de hacer un corte con un cuter en dirección a la veta de la madera y si puede hacerse coincidir con alguna junta de dibujo o greca como veo en la foto mejor, cortar lo suficiente como para poder levantar con cuidado el sintasol, una vez levantado el sintasol aparecerá el estropicio debajo, es decir el aplastamiento del suelo, esto hay que rellenarlo con resina, se vende en las ferreterías y suele ser de dos componentes, hay muchos fabricantes, da igual,. pero lo importante es que esa mezcla que se consigue de los dos componentes se pone como una piedra, en muy poco tiempo, si es necesario después se puede lijar o limar para que quede perfecto, una vez que el estropicio está reparado solo hay que proceder a pegar con cola de contacto el sintasol que aunque esté un poco dado de sí, no hay porque preocuparse pues ayudándonos de un secador de pelo podemos conseguir encogerlo lo suficiente como para que no se note nada, lo del calor con el secador ha de ser con sumo cuidado, pues corremos el riesgo de encogerlo demasiado y después no hay arreglo. Si lo del secador da miedo, probablemente no sea necesario pues el sintasol al pegar al suelo y ponerle un peso volverá a su ser con relativa facilidad. Siento mucho el tocho pero es que yo se hacerlo pero soy un poco torpe para explicarlo. Espero que me hayáis entendido algo, Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • Ruteros
                Usuario
                • 3 jun, 2011
                • 176
                • Madrid

                #8
                muchisimas gracias Viruta, de tocho nada, lo que pasa "se me arruga un poco " eso de cuttex, cortar...secador...uffff
                Voy a tomar ambos consejos a ver como se da, por un lado levantar un pelin con sumo cuidado para poder poner por debajo unas pasta rellenante tipo fibra de vidrio, resina , similar..) y luego intentar estirar sin mas.
                Gracias de nuevo

                Comentario

                • Ruteros
                  Usuario
                  • 3 jun, 2011
                  • 176
                  • Madrid

                  #9
                  ¿sabeis que material es? porque vinilo o sintasol no parece , creo que lo mas parecido que he encontrado es suelo continuo con 3mm de pvc.
                  ¿alguien sabe si es pvc 3mm o otro compuesto?

                  Comentario

                  Trabajando...