soportara el garaje el peso de la moto 125cc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • athos
    Usuario
    • 22 ago, 2008
    • 64
    • lasarte

    soportara el garaje el peso de la moto 125cc

    hola tengo una perfilada moncayo( digo la marca por si alguno tiene para ver opiniones) con garaje atras, tiene 7 m y tengo una scoopy 125cc, el caso es que tengo intenciones de cargarla para poder desplazarme, no tengo intenciones de entrar a camping y quiero ir a la zona de galicia.
    mi duda es esta, el limite maximo que pone para el garaje de la AC marca 150kg, la moto tiene 130 mas menos, a cuentas sale pero mi duda es cuando la ponga sobre el caballete tengo intenciones de calzarla con una madera para repartir la presion, y luego la rampa ponerla debajo de las ruedas de la moto para intentar repartirla mas.
    nose si alguno teneis las mismas condiciones o si tendre algun problema en algun bache, si podeis explicarme como teneis estaria agradecido.
    un saludo
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Como bien dices,lo logico sera calzarla para que no te deje el caballete clavado y marcado en el suelo.
    Para amarla tira de cinchas para que no se mueva.

    Por lo demás lo unico que te deberia procupar es si con la moto cargada excedes mucho de su peso maximo para que no llegue a multarte.

    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • metano
      Usuario
      • 2 may, 2007
      • 367
      • ALCAÑIZ (Teruel)

      #3
      Buenos dias,yo llevo una guia para la moto y no se mueve,y el peso lo reparte por toda la guia.
      Saludos.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • metano
        Usuario
        • 2 may, 2007
        • 367
        • ALCAÑIZ (Teruel)

        #4
        Ahora llevo una escooter,pero el sistema el mismo.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por athos
          hola tengo una perfilada moncayo( digo la marca por si alguno tiene para ver opiniones) con garaje atras, tiene 7 m y tengo una scoopy 125cc, el caso es que tengo intenciones de cargarla para poder desplazarme, no tengo intenciones de entrar a camping y quiero ir a la zona de galicia.
          mi duda es esta, el limite maximo que pone para el garaje de la AC marca 150kg, la moto tiene 130 mas menos, a cuentas sale pero mi duda es cuando la ponga sobre el caballete tengo intenciones de calzarla con una madera para repartir la presion, y luego la rampa ponerla debajo de las ruedas de la moto para intentar repartirla mas.
          nose si alguno teneis las mismas condiciones o si tendre algun problema en algun bache, si podeis explicarme como teneis estaria agradecido.
          un saludo
          No te compliques la vida... va de cine ya esta todo pensado, las ruedas apollan ya en los travesaños del chasis. Nosotros la subimos y bajamos a pulso y pesa 130kg.

          Un saludo

          Comentario

          • athos
            Usuario
            • 22 ago, 2008
            • 64
            • lasarte

            #6
            hola gracias por todo, me he quedado mas agusto ya, no pensaba ni montarla por si acaso, pero ahora si, ale pos hacerle km, jejee.ya ne he fijado en las dos barras del chasis si y mirando lo que decis es cierto mas o menos coincide, una ultima cosa, la monto sobre el caballete de la moto o directamente sobre las ruedas para repartir mejor el peso.
            gracias las fotos muy practicas.

            Comentario

            • VISACA
              Usuario
              • 5 dic, 2005
              • 950
              • SALAMANCA (Salamanca)

              #7
              Hola Athos:
              Nunca ates la moto en el garaje con el caballete puesto, siempre sobre las ruedas.
              Para que no se desplace atalas con cuatro trinchas dos delanteras al eje de la rueda y dos traseras o bien al basculante o a la parrilla trasera empujando hacia abajo.
              Si quieres para mas seguridad le colocas una goma apretando uno de los frenos y listo.
              Salud.
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #8
                Lo ideal es colocar la guia !!

                Como te han comentado los compañeros lo ideal es colocar una guia y sujetarla al chasis directamente con tornillos pasantes, el peso se reparte en toda la superficie y no tendras problemas.
                Esto es lo que me colocaron en el garaje, aunque TODO de hierro ya pesa lo suyo ..

                Saludos.

                Josep.
                Editado por última vez por BIGMYCH; 23/10/2011, 22:13:30.
                sigpic

                Comentario

                • athos
                  Usuario
                  • 22 ago, 2008
                  • 64
                  • lasarte

                  #9
                  hola gracias por las fotos y lo de las cinchas, lo del basculante no entiendo aun porque pero creo entender para que la suspaension absorba los baches.
                  lo de la guia lo hare con la rampa una vez la moto dentro le metere la guia debajo de las ruedas asi repartire mejor el peso.

                  Comentario

                  • athos
                    Usuario
                    • 22 ago, 2008
                    • 64
                    • lasarte

                    #10
                    hola, la moto esta lista dentro de la ac, gracias por todo tenia algo de miedo pero nada ya esta montada en en media horita estoy en ruta. un saludo y gracias.

                    Comentario

                    Trabajando...