¿Que autocaravana me compro de entrelos años 1998 a 2002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjose40
    Usuario
    • 29 jul, 2011
    • 45
    • La Coruña

    ¿Que autocaravana me compro de entrelos años 1998 a 2002

    Hola a todos/as, soy nuevo en el foro.
    Quiero comprarme una autocaravana de ocasión las siguientes características:
    6 plazas, precio entre 15.000 y 20.000 €, que no tenga mas de 15 años.
    Mi conocimiento de las autocaravanas es nulo, poco más de lo que he leido en internet estos días, por lo que busco asesoramiento a la hora de escoger una marca o modelo adecuado.
    Prncipalmente necesito saber que modelos de entre los años 1998 a 2002 serían una buena elección. No quiero guiarme solo por el precio, ya que posiblemente no realizaría una buena compra. Lo de los años que he puesto, esta condicionado porque son las que se ajustan al importe máximo que me puedo gastar.
    He encontrado comparativas de modelos actuales,pero no he encontrado comparativas en esos años, por lo que necesito una orientación sobre que modelos son buenos y cuales descartables.
    Seguro que mucha gente tiene autocaravanas de esos años y puede contarme su experiencia y decirme "Ésta me ha salido muy buena" ó "Ésta no te la recomiendo".

    Gracias.
  • Mardano
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 1450
    • ZARAGOZA

    #2
    para poder intentar responderte necesitamos todos los datos posibles. Que uso le vas a dar, si vas a hacer mucha nieve, si quieres ir a ver fiordos todos los meses, si eres de pedal nervioso o te gusta contemplar el paisaje, si solo la vas a usar para dormir o pretendes ver la tele a todas horas, si te quieres mover por campings o te gusta ir por libre, cuantos sois en casa y edades, gustos, etc.

    Como ves necesitamos que nos digas QUE quieres hacer para poder ver que necesitas. No solo es un vehiculo; es una casa. Y si no sabes jugar al tenis a lo mejor no necesitas una pista de tenis en tu casa...
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      Bienvenido,Juan José.

      date una vuelta por el apartado de venta de Acs,y mírate lo que hay dentro del precio que puedes pagar;no sé si encontrarás tu Ac,pero me parece una muy buena forma de que tomes contacto con la oferta que vas a encontrar sobre ese presupuesto que tienes y también para que empieces a familiarizarte con las marcas,los modelos y las distribuciones.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Bienvendido Y...

        Pues eso, primero Bienvendido.
        Luego, te lo han explicado bien Mardano y Lolo.
        Primero, tener claro lo que quieres,(El precio ya lo tienes.)
        No dices que si capuchina,integral o perfilada.
        Luego las distribuciones, plazas, etc.
        Dentro de esos costes puedes encontrar motores de 128 cv, hacia abajo, asi que sobre motorizacion ya sabes a lo que atenerte.
        Ya tienes un condicionande importante. No te recomendaria que comprases "menos" motor que este.
        Sobre opiniones de modelos creo que es dificil poder decidir sobre este o aquel, pues todos son tan iguales y tan diferentes que creo que no va a servirte de mucho lo que puedan decirte.
        Lo digo porque lo que para unos tener un asiento corrido en un lateral es la hostia, para otros no sirve para nada.
        Asi que yo te recomendaria, busca lo que te parezca adecuado en ventas y despues pierde muchos dias en mirarlas en directo las que te vayan adecuadas al bolsillo.
        Es que dentro de una misma edad, pueden estar como sus propietarios las hayan tratado, hechas una m....da, o como el primer dia-(O mejoradas, muchas)
        Asi que de ese capital que quieres invertir, gastate un porcentaje en mirarlas...Y no te preocupes, que al igual que con las mujeres, en cuanto la veas,sabras que es la tuya.
        Suerte en la compra.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • juanjose40
          Usuario
          • 29 jul, 2011
          • 45
          • La Coruña

          #5
          Voy a daros algunos datos más:
          La vamos a compartir entre 3 hermanos, cada uno con su respecitva familia y niños.
          Principalmente para viajes cortos de fin de semana, puentes y alguno mas largo de 15 dias, pero nunca fuera de la peninsula y siempre con buen tiempo, es decir a la nieve seguro que no iremos. Somos de playa.

          Como ya os he dicho, no tengo experiencia en autocaravanas, pero nos ha picado el gusanillo y pretendemos comprarnos una para poder compartirla.

          Con mi consulta solo pretendo que me deis algún consejo, para no tener que ver todo lo que aparece en las paginas de ocasión.
          Seguro que hay modelos mejores que otros, y seguro que hay marcas y modelos descartables, por eso mi pregunta es: ¿Que marca o modelos descartarías, bien porque han salido malos, porque tienen poco motor, porque su acabado es deficiente? ó ¿que marcas y modelos son buenas, porque tienen un buen motor, porque no dan problemas, etc?
          Con esto empezaría a descartar y me centraría en modelos mejores.
          Tambien quisiera me me ayudarais con lo del tipo de autocaravana, ¿capucchina, integral, perfilada? ¿Es para gustos? ó ¿cual es mejor?
          Muchas gracias

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Lo primero y más importante, es para cuántas personas??.
            Luego si es con carnet B o C
            También si vais a llevar objetos como moto o bicis, por lo que os puede interesar un buen meletero o portabicis.

            Lo más probable es que os interese una capuchina.

            Saludos

            Agustìn
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Me permito opinar aún siendo muy novato en ésto (3 fines de semana en AC: uno en una prestada, uno en una alquilada, y por fin este pasado fin de semana por primera vez en una própia ). Aún así, por haber estado mirando últimamente con el mismo presupuesto, y porque te planteas compartirla, te diría lo siguiente :

              - lo primero, como en todo: escucha los consejos, sopésalos, y luego haz lo que te dé la gana Los consejos te pueden hacer reflexionar sobre cosas en las que no habías caído o que no sabías por inexperiencia, pero infórmate bien y seguro que aciertas (o casi seguro )

              - Yo creo que lo mejor (para ir con niños, etc) es una capuchina. Comparado con las perfiladas, tampoco hay tanta diferencia de altura (aunque de aerodinámica, sí), y ganas una cama doble. Además, si te da pereza subir, los niños acostumbran a pelearse por dormir ahí.

              - A nosotros la distribución que tiene la nuestra nos encanta. Doble mesa delante y literas longitudinales atrás, la de abajo convertible en garaje. Son 7 plazas (somos 5), con lo que podemos escoger qué plazas usamos en cada viaje, según si llevamos muchos trastos, o si el mayor no viene con nosotros, etc.

              - Paciencia. Nosotros hemos ido muy muy rápidos, pero porque hemos tenido suerte y en menos de un mes ha salido a la venta una como la que buscábamos, me llamaron del concesionario y en 3 días cerramos el trato (tenían más novios para ella). Pero de esa edad, con la distribución que te guste, habrá pocas.

              -Como orientación, nosotros hemos pagado 22.300 por una Elnagh Big Marlin del 1999 en muy buen estado. Aún la puedes ver en www.lalba.net, Ocasión, AC's de ocasión (al precio inicial hemos añadido algunos extras, como portabicis, placa solar, el certificado y las bombonas de propano...)

              -También está la opción de comprar algo muy antiguo y barato, y no compartir. Pero (suponiendo que encuentres algo en buen estado, que aquí mismo en el foro puedes encontarlo) las distribuciones y la potencia del motor son diferentes. No es sólo que es más viejo, también tiene menos prestaciones. La nuestra no lleva ni aire acondicionado, ni airbag de acompañante, ni cinturones de 3 puntos atrás (se los voy a poner, pero ya es complicarse la vida), ni elevalunas eléctricos, etc. y tiene sólo 100 CV (justito pero yendo sin prisas, suficiente). Si fuera más moderna, además de más nueva, llevaría más cosas. Si fuera más antigua, probablemente llevaría menos.

              -Si la compras en un concesionario, tendrás más garantía (un particular también tiene que darla, por ley, pero es más fácil hacer cumplir a una tienda que a un particular) y posibilidad de financiarla a 10 años (si no lo hacen con vehículos tan antiguos, siempre puedes "comprar una caravana nueva del mismo precio" y cuando tengas la pasta, "cambiar de idea de golpe" )

              -Respecto a compartirla, mi idea inicial era hacerlo, la otra familia aún no ha decidido (están de vacaciones y en septiembre se irán un fin de semana a probarlo antes de decidir, la idea era comprarla en octubre pero al ir tan rápido la cosa...). Casi preferiría no compartirla (como también decían todos en el foro cuando pregunté opiniones), pero desde el punto de vista económico, sería al diferencia entre ir justito y racionar las salidas "caras" (esquí, Disney París, etc) o poder hacerlas cuando quiera y además equipar la minicasa un poco más).
              Lo que sí tengo claro (y la otra família también) es que hay que poner un montón de normas antes de hacerlo. O sea, discutir todo lo discutible antes de empezar. Luego siempre se puede renegociar el tema, pero al menos que haya que discutir las menos cosas posibles despúes, para que pueda haber como menos desacuerdos mejor.

              Por ejemplo (son ideas, para que pienses en ellas, como decía, cada uno que haga las cosas como le parezca):
              -repartir de forma permanente (las reglas se ponen de mútuo acuerdo) los fines de semana, semana santa, navidades, vacaciones de verano, etc. Luego, si quieres ir a la playa y puedes elegir fecha, eliges la que te toque la AC a tí. Si quieres ir a un evento y no eliges tú la fecha, siempre puedes negociar un cambio de fin de semana con quien tenga asignada la AC esas fechas.
              -establecer de antemano qué pasa cuando una de las tres familias no quiera continuar. Por ejemplo, el primer año no se puede retirar nadie. Hay que avisar con 6 meses de antelación a las otras famílias, para que puedan reunir pasta y comprar la participación de la otra si quiere. Si no hay acuerdo, se vende y se reparte el dinero a partes proporcionales (se puede establecer incluso cómo se va a vender, si se tasa en a los 3 concesionarios más cercanos y se pone el precio medio de los 3 menos un 10% para vender más rápido).
              -yo abriría una cuenta para los gastos de la AC. Se hacen números, se ingresa un tanto cada més, y ahí se domicilian los seguros, impuestos, de ahí se paga el mantenimiento, aparcamiento (si se decide que no va a dormir en la calle, la mía va a hacer compañía a las varias que hay en mi barrio) etc. Tirad largo, si sobra mucha pasta se puede repartir o invertir en extras, pero si falta es más problema, habrá que poner más entre todos...
              -si se rompe algo, qué se hace? se paga a medias, lo paga a quién se le rompa? (yo optaría por algo tipo si "se rompe", se paga de la cuenta común, si "lo rompes" lo pagas tú, pero siempre hay posibilidad de discusión...)
              -si alguien quiere poner un accesorio, ¿cómo lo vais a hacer? Por votación es lo más democrático, pero hay que dar margen por si alguien va mal de pasta en esa época.
              -lo mismo si alguien quiere llenar la AC de colgadores o quitar unas cortinas, o lo que sea, aunque no cueste pasta, cualquier modificación hay que acordarla.
              -cualquier cosa no prevista, se vota. Siendo 3 es más fácil porque no hay empate en las votaciones. Siendo 2, en caso de empate habrá que decidir a cara o cruz...

              Por cierto, que las familias sean semejantes (vivan cerca, tengan situacion similar en cuanto a hijos, etc) ayuda. Aunque eso no lo vas a poder elegir, en tu caso...

              En fin, que os he pegado un rollo pero creo que vale la pena pensarlo bien, y luego decidir.

              Pregunta lo que quieras, en tener AC aún no soy experto, pero en buscarla sí
              Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 01/08/2011, 09:49:00.
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Suerte

                La vamos a compartir entre 3 hermanos, cada uno con su respecitva familia y niños.
                Buf, que follon,son muchos pareceres y opiniones para una sola autocaravana. Espero que vaya todo bien.
                Yo lo tengo seguro, me compro una de 7000 €uros, pero para mi solo...
                Suerte.


                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • juanmavfr
                  Usuario
                  • 28 jul, 2010
                  • 668
                  • getafe

                  #9
                  Totalmente de acuerdo. Yo me encontraba en una situación como la tuya, en la que ibamos a compartir una AC entre tres compañeros de trabajo.

                  Al final, por diferentes razones, solo me quede con ella yo.
                  Y ahora, con la perspectiva del tiempo, cada dia me alegro más de la decisión que tomé y disfrutarla solo con mi mujer y mi hija.

                  Una AC es muy personal y las cosas que dejas en ellas también.

                  Comentario

                  • juanjose40
                    Usuario
                    • 29 jul, 2011
                    • 45
                    • La Coruña

                    #10
                    Os cuento algo más.
                    - Sobre compartir: No hay problema. La caravana solo le pertenece a uno, que es el que la compra. El resto la usaremos de prestado. El caso es que si no la vamos a usar entre todos, pues mi hermano no la compra, porque piensa que tendría muy poco uso. Puede ser dificil de entender, pero es que nos llevamos muy bien.
                    - Sobre el tipo de AC: He leido algo más y me he decidido por la capuchina, ya que tiene más camas siempre disponibles y siempre vamos con niños. Rara vez haremos viajes grandes, por lo que el consumo y la condución en situaciones de mal tiempo no me preocupan.

                    Os agracezco vuestros consejos y continúo mirando ofertas, pero insisto un poco más en mi pregunta principal, dado que no quiero ir a ver todo lo que aparezca en los anuncios. Quisiera ir a algo más concreto. ¿Que marca o modelo me recomendaríais y cual no?.
                    Ahora mismo, creo que no me compraría una Ford, ni una AC por debajo de 100cv.
                    Nadie me ha dado ese consejo, pero son algunas conclusiones que he sacado leyendo por ahí.
                    Pues de eso se trata, de que me digais, "esta sí estaría bien" ó "esta por supuesto que no".
                    Gracias.

                    Comentario

                    • juanjose40
                      Usuario
                      • 29 jul, 2011
                      • 45
                      • La Coruña

                      #11
                      Por ejemplo, he encontrado estas AC a la venta:





                      http://www.milanuncios.com/autocarav...d-28367455.htm




                      ¿Cual me recomendais? ó ¿cual no?

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        A mi, personalmente, la Challenger me ha gustado mucho. Pero veo la descripcion y parece que lo ha escrito Tarzan : "mi vender autocaravana plazas 6 + escalera....."

                        No se, me suena raro y el resto de compañeros igual opinan como yo. Parece la tipica traduccion del timo del ingles.
                        Ten cuidado y no mandes dinero por adelantado hasta que no la hayas visto y probado.

                        Tambien me han gustado las mclouis primeras.

                        Un saludito.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Mardano
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 1450
                          • ZARAGOZA

                          #13
                          yo te recomiendo que la toques, la huelas, la pruebes y sobre todo le mires a la cara al vendedor. Todo lo que no sea eso... ni un duro por anticipado.
                          Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                          ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Yo te puedo decir respecto a la Ford Transit que compre 2500 D del año 94 que me llevo a Finlandia, Paris, por España etc... de lujo y la vendimos a una familia que le ha hecho ya tropecientos viajes y de lujo también.

                            Posiblemente una Ford de las de antes seria una muy buena opcion. Y en cuanto a las modernas pues yo tengo una del 2007 y se me fue el embrague en garantia pero desde entonces no me ha dado mas problemas. Este Verano 4200 km han caido por la France y sin pagar peajes con sus buenos kilos encima.

                            Como te comentan capuchina y sobre todo paciencia y busca mucho. Otra es que no te ciñas a una cabina determinada y tendras mas opciones de encontrar alguna que te encaje.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • PEPOAMAYA
                              Usuario
                              • 16 ene, 2006
                              • 19
                              • BETANZOS (A Coruña)

                              #15
                              Te he mandado un mensaje privado
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...