ayuda con este diferencial

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    ayuda con este diferencial

    hola a vver si me podeis ayudar por que creo que se me a roto esto, es un diferencial de 16 amperios
    el caso es que no me entra luz a la auto y el test que tiene el diferencial no salta
    e ido a todos los sitios de mi ciudad a mirar y dicen que de 16 no tienen que es de 24 o 40 amperios
    pero que hago no le puedo poner uno de 24 si este es de 16 no????
    donde podria condseguir uno aunque sea de otra marca
    ayudarme por favor

    un saludo
    Archivos Adjuntos
  • Josep Ramon i Núria
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 532
    • barcelona

    #2
    Hola, no te preocupes lo importante de un diferencial no es el amperaje sino la sensibilidad, puedes poner el de 24 A o el de 40A si quieres, pero lo que si es realmente importante es que la sensibilidad sea la misma en tu caso de 0,03A, suponiendo eso si que tengas una pia o icp de 16A que te proteja los circuitos de sobreintensidades, sino tienes tenemos otras soluciones, si no lo has entendido dinos cuantos aparatos como este o similares tienes y te indicamos, suerte

    Comentario

    • xilux
      Usuario
      • 13 abr, 2007
      • 376
      • castellon

      #3
      Originalmente publicado por Josep Ramon i Núria
      Hola, no te preocupes lo importante de un diferencial no es el amperaje sino la sensibilidad, puedes poner el de 24 A o el de 40A si quieres, pero lo que si es realmente importante es que la sensibilidad sea la misma en tu caso de 0,03A, suponiendo eso si que tengas una pia o icp de 16A que te proteja los circuitos de sobreintensidades, sino tienes tenemos otras soluciones, si no lo has entendido dinos cuantos aparatos como este o similares tienes y te indicamos, suerte

      madre mia que lio

      aparatos como este, solo viene este en la auto, justo detras de la toma exterior de 220

      entonzes entiendo que si puedo poner uno de 24 amperios???
      lo de pia o cp de verda dque no se lo que es ni donde puede estar

      saludos

      saludos

      Comentario

      • Josep Ramon i Núria
        Usuario
        • 30 ene, 2011
        • 532
        • barcelona

        #4
        Pues que pu...tada, entonces lo que yo te recomiendo es lo siguiente pones un diferencial de 40A/0,03A estrecho y al lado uno de 16A tambien estrecho que te cabran los 2 en el mismo espacio que ahora te ocupa el que no te funciona, puenteas el diferencial y el pia nuevo bueno te mando un privado

        Comentario

        • Josep Ramon i Núria
          Usuario
          • 30 ene, 2011
          • 532
          • barcelona

          #5
          Ya te he mandado un m. p. pero como no se si lo he hecho bien te lo confirmo por el hilo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Hola Javi.

            Puedes hacer lo siguiente.

            Poner un diferencial de 40 amperios y a continuación un magnetotérmico de 16, así tendrás lo mismo en dos piezas, el precio de ambas será inferior a 40€.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • DvDvDvD
              Usuario
              • 25 ago, 2009
              • 1407
              • Dónde me dejan

              #7
              Pregunta tonta pero de cajón:

              antes de comprar un diferencial + PIA ¿has comprobado con un tester que tienes tensión a la entrada del diferencial?

              Si tienes un hilo cortado no te saltará el diferencial aunque el otro cable esté bien.

              S2,

              Comentario

              • Mustek
                Usuario
                • 27 jul, 2010
                • 1508
                • Sant Vicenç Dels Horts

                #8
                Ese tipo se usa bastante en las lineas de informatica, lastima que no estoy en casa sino te podia enviar uno, tengo alguno de un cuadro que desmonte.
                Los puedes encontrar en casas especializadas en electricidad (Electrosuministros), pero son mas caros.

                Lo mejor es lo que te comentan, un diferencial y un magnetotermico, asi sales del paso enseguida.

                Si no te cabe y puedes esperar te puedo enviar uno, lo que será practicamente a final de mes.

                Saludos
                sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                Comentario

                • xilux
                  Usuario
                  • 13 abr, 2007
                  • 376
                  • castellon

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Hola Javi.

                  Puedes hacer lo siguiente.

                  Poner un diferencial de 40 amperios y a continuación un magnetotérmico de 16, así tendrás lo mismo en dos piezas, el precio de ambas será inferior a 40€.

                  Saludos

                  Agustín.
                  era lo que me decia el compañero josep,pero al hablar con el por telefono me a dicho que era raro que el difenecial se rompiera, que comprobara si llegaba chicha,al probar e visto que no salia corriente de la toma exterior donde enchufamos los 220 e abierto el enchufe y e visto que un cable se solto y ya ves tu la tonteria que me tenia loco y casi compro hasta un diferencial

                  muchas gracias a todos

                  Comentario

                  • Josep Ramon i Núria
                    Usuario
                    • 30 ene, 2011
                    • 532
                    • barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por xilux
                    era lo que me decia el compañero josep,pero al hablar con el por telefono me a dicho que era raro que el difenecial se rompiera, que comprobara si llegaba chicha,al probar e visto que no salia corriente de la toma exterior donde enchufamos los 220 e abierto el enchufe y e visto que un cable se solto y ya ves tu la tonteria que me tenia loco y casi compro hasta un diferencial

                    muchas gracias a todos
                    Hola, menos mal que al final ha sido un puñetero cable suelto, saludos y a disfrutar.

                    Comentario

                    Trabajando...