Instalacion placa 140W lulu

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • evaristo69
    Usuario
    • 2 sep, 2007
    • 105

    Instalacion placa 140W lulu

    Hola a todos.

    Tengo una placa de 140W y dos baterias AGM de 100ah, la placa ya la he montado en el techo, pero estoy pensando en donde montar el regulador y el mando del regulador. Por cierto, el vehículo es un KNAUS BoxStar Solution 4 y los cables de la placa los tengo pasados por el pilarete del conductor.

    Estaba pensando en montar el regulador debajo del asiento del piloto, junto a una de las baterias, esto tiene un problema y es que al cable que viene de la placa le tengo que poner otro de 1,5 m, será mucha tirada hasta el regulador??
    Luego del regulador a la bateria será un palmo de cable o poco más y el cable del regulador al cuadro de mandos de control de este, es muy largo, con lo que no tengo problemas.

    Con respecto al orden de conexión de las partes (no se donde esta el papel de la instalación que me mandaron de lulu) he visto que lo correcto es colocar las baterias al regulador y luego conectar la placa al regulador, pero he leido que el positivo de la placa es el último en poner al regulador, es correcto??

    Tema fusibles. Como os he comentado tengo una placa y dos baterias, deberia de poner dos fusibles en los positivos de cada una de las baterias?? y entiendo que sería entre bateria y + que viene del regulador??, que fusible colocariais, 15a o mayor??

    Bueno muchas gracias de antemano

    Jesús
    Editado por última vez por evaristo69; 12/08/2011, 13:14:59.
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Originalmente publicado por evaristo69
    Hola a todos.

    Tengo una placa de 140W y dos baterias AGM de 100ah, la placa ya la he montado en el techo, pero estoy pensando en donde montar el regulador y el mando del regulador. Por cierto, el vehículo es un KNAUS BoxStar Solution 4 y los cables de la placa los tengo pasados por el pilarete del conductor.

    Estaba pensando en montar el regulador debajo del asiento del piloto, junto a una de las baterias, esto tiene un problema y es que al cable que viene de la placa le tengo que poner otro de 1,5 m, será mucha tirada hasta el regulador??
    No, puede tener una pequeña perdida inapreciable. Ponle cable de seccion de 6 mms si puedes y si no la de 4 mms
    Luego del regulador a la bateria será un palmo de cable o poco más y el cable del regulador al cuadro de mandos de control de este, es muy largo, con lo que no tengo problemas.

    Con respecto al orden de conexión de las partes (no se donde esta el papel de la instalación que me mandaron de lulu) he visto que lo correcto es colocar las baterias al regulador y luego conectar la placa al regulador, pero he leido que el positivo de la placa es el último en poner al regulador, es correcto??
    Asi es debes de conectar primero las baterias, para que el regulador "lea", "estudie" y controle las baterias y luego se conecta las placas. Para desconectar, se hace a la inversa.

    Tema fusibles. Como os he comentado tengo una placa y dos baterias, deberia de poner dos fusibles en los positivos de cada una de las baterias?? y entiendo que sería entre bateria y + que viene del regulador??, que fusible colocariais, 15a o mayor??
    Todas las conexiones que se hgan en la bateria, se debe de garantizar la seguridad de las mismas, con un fusible en el +. Con uno de 10 A, estas mas que sobrado..

    Bueno muchas gracias de antemano

    Jesús
    Hola a todos.

    Tengo una placa de 140W y dos baterias AGM de 100ah, la placa ya la he montado en el techo, pero estoy pensando en donde montar el regulador y el mando del regulador. Por cierto, el vehículo es un KNAUS BoxStar Solution 4 y los cables de la placa los tengo pasados por el pilarete del conductor.

    Estaba pensando en montar el regulador debajo del asiento del piloto, junto a una de las baterias, esto tiene un problema y es que al cable que viene de la placa le tengo que poner otro de 1,5 m, será mucha tirada hasta el regulador??
    No, puede tener una pequeña perdida inapreciable. Ponle cable de seccion de 6 mms si puedes y si no la de 4 mms
    Luego del regulador a la bateria será un palmo de cable o poco más y el cable del regulador al cuadro de mandos de control de este, es muy largo, con lo que no tengo problemas.

    Con respecto al orden de conexión de las partes (no se donde esta el papel de la instalación que me mandaron de lulu) he visto que lo correcto es colocar las baterias al regulador y luego conectar la placa al regulador, pero he leido que el positivo de la placa es el último en poner al regulador, es correcto??
    Asi es debes de conectar primero las baterias, para que el regulador "lea", "estudie" y controle las baterias y luego se conecta las placas. Para desconectar, se hace a la inversa.

    Tema fusibles. Como os he comentado tengo una placa y dos baterias, deberia de poner dos fusibles en los positivos de cada una de las baterias?? y entiendo que sería entre bateria y + que viene del regulador??, que fusible colocariais, 15a o mayor??
    Todas las conexiones que se hgan en la bateria, se debe de garantizar la seguridad de las mismas, con un fusible en el +. Con uno de 10 A, estas mas que sobrado..

    Bueno muchas gracias de antemano

    Jesús

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Aunque prolongues el cable no pasa nada, presta atención a hacer bien el empalme

      Sobre el montaje, primero del regulador a la batería y segundo conecta la placa al regulador.

      Primero se conecta el positivo y luego el negativo, porque si con el negativo conectado, el positivo se te escapa, ya tiene un corto liado, de la otra manera, no pasa nada.

      Sobre el fusible, pon uno de 15, no mayor, aunque uno de 10 te valdría!.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • evaristo69
        Usuario
        • 2 sep, 2007
        • 105

        #4
        Gracias a los dos por vuestras respuestas, el tema a surgido porque estaba pensando donde colocar el regulador (encima de la ventana, en el armario, bufff, no lo tenia nada claro), pero pensando el mejor sitio, ventilado, accesible, que no se toca y protegido es debajo del asiento y asi evito perdidas de cable entre regulador y baterias.

        para el fusible, con dos portafusibles aereos de los maxis más que suficiente o conoceis algún otro mejor??
        Editado por última vez por evaristo69; 02/08/2011, 14:26:48.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por evaristo69
          Gracias a los dos por vuestras respuestas, el tema a surgido porque estaba pensando donde colocar el regulador (encima de la ventana, en el armario, bufff, no lo tenia nada claro), pero pensando el mejor sitio, ventilado, accesible, que no se toca y protegido es debajo del asiento y asi evito perdidas de cable entre regulador y baterias.

          para el fusible, con dos portafusibles aereos de los maxis más que suficiente o conoceis algún otro mejor??



          De los mas accesibles para ti en caso de cambio..(gasolineras, centros comerciales..)
          Debes de tener cuidado, si pones cable de 6 mms, con unos conectores normales tendrás problemas para adaptarlos o unir este, el cable, a los conectores. Tenlo en cuenta.

          Comentario

          • evaristo69
            Usuario
            • 2 sep, 2007
            • 105

            #6
            Originalmente publicado por carlosmorcin


            De los mas accesibles para ti en caso de cambio..(gasolineras, centros comerciales..)
            Debes de tener cuidado, si pones cable de 6 mms, con unos conectores normales tendrás problemas para adaptarlos o unir este, el cable, a los conectores. Tenlo en cuenta.
            Ok, ya compre, busque uno q tenia conexion faston y conecte el cable al faston...
            Solucionado, gracias Carlosmorcin


            Ahora tengo un problema duda...., os cuento...

            Tengo la instalacion con dos baterias auxiliares en paralelo, ok
            Habia puesto los dos positivos unidos y los dos negativos igual,hasta aqui bien.
            He leido q para el consumo hay q sacar el positivo de una de las baterias y el negativo de la otra????? Es correcto? me podeis explicar el porque? Ahora por si las moscas la segunda esta quitada.

            Por otro lado la instalacion de la placa con el kit de lulubaraka de 140w ya lo tengo hecho, puse bateria primero, luego placa, positivo lo ultimo y desde el primer momento el led rojo de error esta marcando y la placa carga bien (o por lo menos me lo parece) qhe probado varias veces a tirar todo atras y volver, pero nada, incluso de las dos auxiliares he probado a quitar una de ellas (por el tema q acabo de preguntar antes) pero el error sigue, se os ocurre algo?????

            Un detalle, al cargador esta conectada la placa y la bat. Auxiliar, y esta la tengo en la entrada bat.2 del regulador, la conexion a bateria 1 esta libre....

            Gracias de antemano, un saludo

            Jesús
            Editado por última vez por evaristo69; 08/08/2011, 10:45:15.

            Comentario

            • evaristo69
              Usuario
              • 2 sep, 2007
              • 105

              #7
              Donde sacar el consumo de las baterias auxiliares

              Me podeis ayudar ??

              Tengo la instalacion con dos baterias auxiliares en paralelo, ok
              Habia puesto los dos positivos unidos y los dos negativos igual,hasta aqui bien.
              He leido q para el consumo hay q sacar el positivo de una de las baterias y el negativo de la otra????? Es correcto? me podeis explicar el porque?

              Ahora por si las moscas la segunda esta quitada.

              Ya tengo solucionado el problema del error del regulador, conectar la bateria 1 y solucionado.

              Gracias de antemano, un saludo

              Jesús

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por evaristo69
                Me podeis ayudar ??

                Tengo la instalacion con dos baterias auxiliares en paralelo, ok
                Habia puesto los dos positivos unidos y los dos negativos igual,hasta aqui bien.
                He leido q para el consumo hay q sacar el positivo de una de las baterias y el negativo de la otra????? Es correcto? me podeis explicar el porque?
                Gracias de antemano, un saludo

                Jesús
                Eso es debido a que si conectas el positivo a una bateria y el negativo a la otra haces trabajar a ambas como "un todo" mientras que si pones + y - a la misma bateria el consumo se hace desde esa y es la segunda la que repone a la primera: es decir, como si fuese un deposito adicional.

                Pero realmente tampoco es tan grave hacerlo de esta ultima forma aunque yo cuando puse 2 baterias en mi anterior AC lo hice de la forma que te comento al principio.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • evaristo69
                  Usuario
                  • 2 sep, 2007
                  • 105

                  #9
                  Gracias Obelix, al final pasare el cable q me falta y pondre un polo en cada bateria y solucionado, tampoco es mucho trabajo.

                  Me daba miedo cargarme las baterias recien compradas, jejeje

                  Un saludo y gracias de nuevo

                  Jesus

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Dortoka
                      Usuario
                      • 4 feb, 2008
                      • 79

                      #11
                      Soy Dortoka, mucho gusto

                      Comentario

                      Trabajando...