transformador Calira EVS 30/20

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alua
    Usuario
    • 10 sep, 2008
    • 4
    • Gines (Sevilla)

    transformador Calira EVS 30/20

    Tenemos una Knauss Sunliner 658 del año 2006, el transformador se lo tuvimos que cambiar hace dos años porque no cargaba cuando la batería auxiliar cuando iba en marcha, pues bien, ahora empezando las vacaciones, cuando aún no tiene dos años el nuevo transformador Calira EVS 30/2, parece que se ha vuelto a estropear.
    Ahora el problema es diferente, no carga las baterías cuando estamos conectado a la electricidad, (estamos en un camping), pero si lo ha hecho mientras estábamos en ruta.
    ¿ALGUIEN TIENE ESE PROBLEMA?¿PODEIS AYUDARNOS?. Gracias
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #2
    Creo que tienes una pequeña confusión cuando estas en marcha carga el alternador, no el cargador, pero mira si te ha saltado el automático que hay antes del cargador que seguramente sera eso por eso no te carga a 220V. Cuando enchufas a 220v los enchufes de 220v funcionan si no, es el diferencial que ha saltado re-ponlo y ya esta, es como un interruptor automático como los que tienes en el cuadro de tu casa .

    Comentario

    • alua
      Usuario
      • 10 sep, 2008
      • 4
      • Gines (Sevilla)

      #3
      Fué lo primero que hice y además.
      Los enchufes funcionan, y he comprobado con un tester.
      1º.-que conectado a la red 220 le llega 22o al distribuidor transformador (caja roja) y no pasa corriente de 14 voltios a las baterías auxiliares.
      2º, por el contrario y una vez se arranca el vehículo, efectivamente en la misma instalación de entrada de corriente a las baterías auxiliares, he comprobado que si llegan esos voltios, suficientes e imprescindibles para cargar dichas baterías auxiliares.

      Comentario

      • tovalenciano
        Usuario
        • 30 jul, 2005
        • 1857
        • Alfaz del pi

        #4
        si pero cuando arrancas ya cargas con el alternador . Entonces debe de ser el transformador, ábrelo a ver si por casualidad tiene un fusible eso si con la corriente desconectada.
        Yo no te puedo ayudar mas pero seguro que Agustmaiz o algún experto te hecha un cable
        Editado por última vez por tovalenciano; 02/08/2011, 23:47:28.

        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          El mio es el Calira 15/12 y donde entra el cable de 220 tiene un boton que es para rearmar. Este boton lo he rearmado alguna vez.
          Me hacia lo mismo que a 220 nada pero en marcha si que cargaba.
          Envié un mail a los de Calira y por 150 € mas gastos de envio e impuestos me lo reparaba, el tiempo eran 10 dias.
          Si no, no es normal que se extropee tanto, El mio lo que me hizo era que no cargaba a 220, y Agustmaiz me comento lo de unos transistores, y eso fue, los cambie y a funcionar.
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • Sevillan a
            Usuario
            • 9 abr, 2007
            • 400
            • GINES (Sevilla)

            #6
            Pues aquí seguimos tratando de mirar todo lo que decis y esperando poder proseguir nuestras vacaciones.

            Comentario

            • Mustek
              Usuario
              • 27 jul, 2010
              • 1508
              • Sant Vicenç Dels Horts

              #7
              Si no ves la solución, compra un cargador de baterias de coche si las cargas de esa manera cuando te conectes a 220, pero las vacaciones no te las tiene que amargar un cargador.El rpoblema de los Calira es qeu la centralita y el cargador van juntos, yo porque la pude reparar sino le montaba un cargador independiente.Aunque se lo he montado para la 2ª bateria e habitaculo, pero si se estropea el Calire le conecto este otro.
              sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

              Comentario

              • Sevillan a
                Usuario
                • 9 abr, 2007
                • 400
                • GINES (Sevilla)

                #8
                Al final resultó que era un fusible, ese que precisamente no lleváamos, pero como en marcha si cargaba, pues seguimos nuestras vacaciones, hemos vuelto de la Bretaña francesa, nos ha gustado mucho, ahora estamos en Castejón de Sos, volando y dentro de un par de días para casa, y ya allí compraremos los fusibles. Gracias al foro por la ayuda.

                Comentario

                • lobogris
                  Usuario
                  • 4 abr, 2007
                  • 654
                  • Leon

                  #9
                  Disculpa podrias decirnos de que fusible se trataba y donde esta situado.
                  Vereis tenemos el mismo problema (Mismo cargador:Calira EVS 30/2 , sobre knaus tb) y por mas vueltas por el foro no encontramos informacion.
                  Muchas gracias
                  sigpic!NO AL ABANDONO¡
                  http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                  Comentario

                  • Sevillan a
                    Usuario
                    • 9 abr, 2007
                    • 400
                    • GINES (Sevilla)

                    #10
                    Pues al final tuvimos que mandarla a Alemania, y como estaba en garantía sólo pagamos los gastos de envío, creo que unos 40 €.

                    Comentario

                    • promanito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2012
                      • 1981
                      • Sevilla

                      #11
                      Hola, perdonarme, como y que hace esto? Soy un novato en esto

                      HVS 20 automatic Calira (caja negra y un botoncito rojo a modo de pulsador):
                      220v - 50 Hz
                      12v - 20 VA
                      T40/E - 0,20 A
                      P auf = 37 VA
                      J aus = 1,65 A
                      Editado por última vez por promanito; 23/06/2013, 19:29:50.

                      Comentario

                      • zariweya
                        Usuario
                        • 17 mar, 2011
                        • 63
                        • malaga

                        #12
                        Hola buenas tardes
                        yo tengo un calibra evs 30/18ds con los mismos problemas,le puse un cargador externo de baterias mientra este enchufado a 220 no hay problemas pero cuando llega la noche me quedo sin luz las placas cargan muy bien,cuando lo desconecto las baterias aguanta muy bien pero cuando lo conecto adios corriente se cae empicado .
                        mande a reparar y me hicieron una carniceria en el calibra asi que creo que lo mejor es montar otro nuevo, si alguno me puede decir donde puedo comprar otro igual se lo agradeceria
                        Gracias y un saludo

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10935
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Ese aparato se puede reparar y dejarlo como nuevo...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • msaintjean
                            Usuario
                            • 15 mar, 2020
                            • 11
                            • Osorno

                            #14
                            Estimado, tengo el mismo problema, podrias indicarme cuales fueron los transistores que cambiaste? si tienes imagenes mejor aun. Mi movil es +56999054734

                            Comentario

                            • msaintjean
                              Usuario
                              • 15 mar, 2020
                              • 11
                              • Osorno

                              #15
                              Originalmente publicado por Mustek
                              El mio es el Calira 15/12 y donde entra el cable de 220 tiene un boton que es para rearmar. Este boton lo he rearmado alguna vez.
                              Me hacia lo mismo que a 220 nada pero en marcha si que cargaba.
                              Envié un mail a los de Calira y por 150 € mas gastos de envio e impuestos me lo reparaba, el tiempo eran 10 dias.
                              Si no, no es normal que se extropee tanto, El mio lo que me hizo era que no cargaba a 220, y Agustmaiz me comento lo de unos transistores, y eso fue, los cambie y a funcionar.

                              podrias darme el contacto de AGUSTMAIZ ?

                              Comentario

                              Trabajando...