Nuevo desagüe de grises, desvío lateral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jubivan.ad
    Usuario
    • 26 jun, 2007
    • 232
    • Andorra

    Nuevo desagüe de grises, desvío lateral

    Bueno, pues con el permiso del maestro xxavi ( al cual he copiado la idea) os presento una nueva versión de desagüe para los que tengan, como yo hasta ahora, el desagüe de las grises en medio del depósito, y para más inri, con la llave de guillotina corta (deduzco que en la fábrica de mclouis no realizan controles de alcoholemia en el departamento de aguas)
    La idea era poder abrir el depósito sin tirarme al suelo, acertar a la hora de vaciar, y finalmente, situar la salida del agua en el lado opuesto del toldo. De esta forma cuando nos quedamos varios días en el mismo sitio coloco un bidón que no nos molesta y, sobretodo, no está al alcance del enano!!
    Espero que pueda ayudar a alguno!
    Saludos
    Casi me olvido!:
    https://picasaweb.google.com/1181649...sDesvioLateral#
    Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    buen trabajo

    Enhorabuena, buen trabajo, es una buena idea.
    Un saludo desde malaga.
    Juan

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #3
      Me parece muy bien pero mejorable te lo explico, en vez de tubo rígido, tubo flexible del mismo diámetro y sustituir el soporte final rígido con una cadeneta, que es lo que consigues, muy fácil que no se rompa nunca y aunque tropiece con un bordillo se levanta y vuelve a su sitio sin problemas.

      Comentario

      • PEDRO MARMOL
        Usuario
        • 14 sep, 2008
        • 5740
        • ABRERA

        #4
        Originalmente publicado por tovalenciano
        Me parece muy bien pero mejorable te lo explico, en vez de tubo rígido, tubo flexible del mismo diámetro y sustituir el soporte final rígido con una cadeneta, que es lo que consigues, muy fácil que no se rompa nunca y aunque tropiece con un bordillo se levanta y vuelve a su sitio sin problemas.
        Tienes razon siempre todo es mejorable pero la idea es fenomenal se pude vaciar las aguas con un cubo en caso de necesidad
        sigpic24años sin

        Comentario

        • xxavi
          Usuario
          • 2 abr, 2008
          • 1272
          • Constantí (Tarragona)

          #5
          Buen trabajo, te ha quedado muy bien. Te cambio la auto

          Te recomiendo que alargues también la varilla de la válvula de descarga, es un brico muy fácil y rápido, en invierno mejor tener el grifo lateral abierto y abrír de guillotina, para evitar congelación del tubo, por Andorra.

          Saludos.

          Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
          https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

          Comentario

          • Jubivan.ad
            Usuario
            • 26 jun, 2007
            • 232
            • Andorra

            #6
            Gracias!
            Me apunto los deberes que me envias xxavi!
            Saludos a todos
            Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

            Comentario

            • ramru
              Usuario
              • 7 mar, 2009
              • 734
              • collbato

              #7
              se nota que hay tiempo para hacer bricos..... , no te lo copio porque ya lo tengo hecho lo que pasa es que no colgue las fotos por problemas tecnicos.... borre los archivos de varios bricos!!!
              yo puse tubo de 40 y al final un trozo de 50 para asi poder conectar una manquera flotante de piscina (3mts) para vaciar, cuando tenga una arqueta separada o al otro lado de la ac
              saludos
              MIS BRICO-CHAPUZAS juan

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Esta es mi version del segundo desagüe de grises que hice a mi anterior AC hace mas de 3 años ya que el original (que respeté) venia en el lado izquierdo y era poco practico.
                Hay que entrar en el album de Picassa y seleccionar el brico nº 21


                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Jubivan.ad
                  Usuario
                  • 26 jun, 2007
                  • 232
                  • Andorra

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Esta es mi version del segundo desagüe de grises que hice a mi anterior AC hace mas de 3 años ya que el original (que respeté) venia en el lado izquierdo y era poco practico.
                  Hay que entrar en el album de Picassa y seleccionar el brico nº 21


                  Un saludo
                  jejej, no imaginas de dónde saqué la idea... GRAN MAESTRO!
                  Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

                  Comentario

                  • frantxu
                    Usuario
                    • 25 may, 2009
                    • 5976
                    • GASTEIZ

                    #10
                    aupa!!!!!
                    Me gusta mucho y está muy bien explicado.
                    Me lo apunto,pues yo tambiém tengo que modificarlo.
                    Como está ahora siempre se queda agua.
                    A la vuelta de vacatas te coso a preguntas jeje!!!!
                    Agur!
                    sigpic


                    Comentario

                    • Porthos
                      Usuario
                      • 24 abr, 2005
                      • 177
                      • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                      #11
                      Hola a todos, hace un rato que acabo de preguntar esto mismo en otro hilo por no hacer bien la búsqueda antes, el caso es que yo quierohacer lo mismo pero no lo quiero hacer en la parte inferior del deposito pues se me quedaría mas bajo de lo que esta y me impediría aparcar sobre las aceras de culo.
                      La duda es como atacar el lateral del deposito en el que no hay nada saliente a lo que agarrarse, no se me ocurre nada de como acoplarle al lateral del deposito el tubo de 40 a un récord o que se yo.....
                      Si pudiera abrir el deposito como una lata de anchoas meteria la manita dentro y hala! podría sujetar unas tuercas o algo así y......
                      Uy, se me esta ocurriendo una cosita,....... mañana os cuento que se me cierran los ojos. la meditare en la cama.
                      Gracias a todos.
                      Porthos

                      Comentario

                      • Porthos
                        Usuario
                        • 24 abr, 2005
                        • 177
                        • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                        #12
                        Bueno, ya esta meditadito. Al decir lo de la lata de anchoas para meter la mano y poner por dentro unas tuercas me vino una idea a la cabeza.
                        Pongamos el caso que encuentro en fontanería alguna pieza de cara plana y que se acople con cuatro tornillos a la base plana del deposito, algo habrá seguro, pues bien en vez de poner las tuercas por dentro las voy a poner por fuera y en el interior pondré los tornillos!!
                        Una vez hecho el agujero, que será de 40mm como mínimo creo, le hago los cuatro agujeritos en las esquinas para los tornillos y por el agujero grande, el de 40mm, meto los tornillos con pegamento en las cabezas para que se no se caigan al interior y acoplo la pieza (con su hilito de sika) y le pongo las tuercas por fuera. Usare unos tornillos lo suficientemente largos que me permitan agarrarlos con una mordaza, por ejemplo, y por abajo apretar las tuercas; no hace falta apretar a lo bestia pero si que me permitirán hacerlo con firmeza y el sika se encargara de la estanqueidad.
                        En mi coco lo veo todo muy bien, ahora me falta encontrar dicha pieza en el mercado.
                        Ya se que con este sistema siempre quedara un residuo de agua en el fondo pero como la otra salida, la de guillotina, seguirá operativa de vez en cuando, en los lavacoches por ejemplo, la usaría.
                        Ademas esta salida la uniría con una "T" con la salida del deposito delantero para así tener los dos depósitos controlados con un solo grifo de vaciado, porque vaya tela las filigranas que tengo que hacer para acertar en las alcantarillas a veces!!!!!
                        El ultimo remate, si no es muy caro, es poner al final, en lugar de una llave de bola, usar unas que hay motorizadas para ni tener que bajarme.... jejejejeje!!!! que flojo estoy hecho (bueno, yo no me bajo y la espalda de mi jefa me lo agradecerá).
                        Sabeis algún sitio donde comprar esas llaves o válvulas motorizadas, que no sea en una tienda de AC que allí suelen ser carísimas como siempre.
                        Bueno en definitiva, que os parece la idea de los tornillos interiores y sabéis algo de asas valvulas motorizadas?!?!?!?!?!?
                        Gracias y saludos, joe que peñazo he escrito.....
                        Porthos

                        Comentario

                        • eduyeje
                          Usuario
                          • 4 jun, 2012
                          • 686
                          • en todas partes

                          #13
                          enhorabuena

                          Muy muy buen trabajo, me lo preparare. Un saludo
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                          Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                          Comentario

                          • Luka
                            Usuario
                            • 6 abr, 2012
                            • 772
                            • Madrid

                            #14
                            Hola,

                            yo creo que para estas bricos en los bajos sería mas interesante utilizar tubo flexibe de Espiroflex en lugar de el rígido de PVC de toda la vida. Además de dar cierta movilidad y evitar routuras por golpes, el montaje requiere menos precisión y da mas juego.

                            No sé si alguno lo habéis probado.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Luka; 17/06/2012, 21:04:15.

                            Comentario

                            • xxavi
                              Usuario
                              • 2 abr, 2008
                              • 1272
                              • Constantí (Tarragona)

                              #15
                              Originalmente publicado por Luka
                              Hola,

                              yo creo que para estas bricos en los bajos sería mas interesante utilizar tubo flexibe de Espiroflex en lugar de el rígido de PVC de toda la vida. Además de dar cierta movilidad y evitar routuras por golpes, el montaje requiere menos precisión y da mas juego.

                              No sé si alguno lo habéis probado.

                              Saludos
                              En los bricos usamos muchas veces lo que hay por casa, va mejor el flexible claro, la primera vez que hice el brico lo hice con rígido de PVC la segunda con flexible, es mucho más comodo de trabajar y puedes pegarlo igual con cola de PVC

                              Saludos

                              Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                              https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                              Comentario

                              Trabajando...