Bico: Toma mechero Auxiliar en Ford Transit 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Bico: Toma mechero Auxiliar en Ford Transit 2007

    Alguna que otra vez he necesitado tener una toma de mechero auxiliar , para conectar por ejemplo un ventilador a 12V, y la única que tenia era la que iba en el mueble de le TV, con lo que es engorroso el cable por medio y demás, ademas de no poder usarla a la vez que la tele.
    La idea era poner una toma auxiliar , tomada directamente de la batería del habitáculo, con un cableado lo suficiente grueso como para soportar una intensidad alta, en el cajon de debajo de el asiento del copiloto, que es donde va la batería.

    Pues bien, compre esta toma:

    La verdad es que el servicio ha sido bastante rápido para venir de fuera de España.

    buscando el sitio apropiado me he encontrado que el cajon metalico tiene un orificio en el lateral que da al pasillo que me venia muy bien con las medidas que necesitaba, con lo que me ahorro perforar:




    Esta es la toma de mechero:



    He puesto unos terminales al cable, en un extremo de arandela, para cogerlo al tornillo de salida del desconectador de batería y en el Negativo otro para atornillarlo a masa, he puesto un fusible aéreo de 20A en el positivo y he puesto terminales Faston al final del cable para conectarlo a la toma de mechero. Todo debidamente aislado y protegido.

    Este es el resultado:



    El tempo dedicado ha sido de una media hora.

    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Vikingo no paras quietooo!!!

    Gracias por lo del agujero, y la toma de mechero de Ebay (enlace). Estaba pensando que necesitaba poner otra y me ha venido de perlas.

    Saludos Jefe!!!
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • ramru
      Usuario
      • 7 mar, 2009
      • 734
      • collbato

      #3
      mil gracias por el enlace , me he tirado media tarde buscando la toma por internet, si lo llego a saber me conecto antes tambien la quiero utilizar para poner un ventilador que hace 12años guarde por el trastero y ahora acaba de salir
      saludos
      MIS BRICO-CHAPUZAS juan

      Comentario

      Trabajando...