PDA

Ver la versión completa : Verano en Italia



AnnaD
13/05/2004, 20:46
Hola a todos!
Qué bueno que esto vuelva a funcionar!! :D
Mi marido y yo tenemos intención de viajar a Italia durante el mes de agosto. La idea es de estar unos 15-20 días y la verdad es que dudamos bastante de tener tiempo suficiente para recorrer todo el país, dados los muchos sitios interesantes que tiene para visitar.
A mi me gusta más el norte (Dolomitas,...) y a Raúl le haría gracia poder llegar a Sicilia.
Aparte de vuestro consejo sobre qué zona puede ser la más interesante, me gustaría también que me dijéseis sitios para pernoctar (tanto zonas adecuadas como campings) y si como he oído por ahí hay zonas de Italia que no son demasiado seguras.
Por cierto, la camper ya está "curadita" :D :D de sus problemas con las baterías. Una pasada por el taller y como nueva!!
Un abrazo :wink:

MJesus
14/05/2004, 11:06
Me alegro que ya tengais la camper "curada" :lol: :lol: , ahora a viajar ......

M.Carme
14/05/2004, 11:12
Italia es demasiado grande para hacerla en 15 o 20 dias, nosotros llevamos muchos años recorriendola y solo conocemos una tercera parte.
Ir a Sicilia??? recomendado y preciosa, pero no para 15 dias.
Cerdeña??? otra maravilla, pero no para 15 dias.
Si es la primera vez que vais, yo intentaria delimitar zonas y valorar que tipo de viaje quereis hacer, naturaleza, museos, monumentos......playa ..........
Empezar por las dolomitas, si os gusta la montaña, es una buena opción. Ir por Chamonix y atravesar por el San Gotardo.............monte rosa..........y acabar por el lago mayore.

Puedes hacer la Toscana (Pisa, Siena, Peruggia, Florencia........isla de Elba.)
Puedes hacer la ruta de los lagos. En fin, hay mucho que ver, todo depende de los gustos y del tiempo.

En cuanto a la seguridad, igual que en España, como siempre hay que tomar precauciones, nada mas.
Saludos

Piter
27/05/2004, 20:53
Echa un vistazo a esta pagina pude ser de vuestra ayuda.
http://www.camperweb.it/club/cino/cino_sosta/elenco_sosta.htm

Que paseis unas buenas vacaciones en ese maravilloso pais que es Italia,
posiblemente uno de los que mayor oferta turistica ofrecen en el Mundo.

Saludos.

AnnaD
28/05/2004, 08:41
Hola a todos!!
Gracias por vuestros consejos que nos han ayudado a aclarar un poco las ideas sobre cómo plantearnos esta "primera gran salida" con la AC.
También he podido hacer servir alguna "influencia" :wink: y un amigo italiano me va ha confeccionar una ruta por el norte del país. :lol:
Según él, no es aconsejable en verano bajar más allá de Roma porque el calor es insoportable. Me ha comentado que la época buena para visitar Sicilia y Nápoles es primavera u otoño (otro año, pues!!)
Si alguien más del foro tiene intención de viajar por allí y tiene interés, le podemos pasar la ruta que este amigo me hará la semana próxima.
Hasta pronto.
Anna

jarranz
11/07/2004, 21:33
Hola AnnaD, he estado varias veces por Italia y este año se que voy a empezar por Chamonix (Francia) pero lo mismo si tu amigo el Italiano me da alguna idea me animo a entrar en ese bonito país. :lol:

Te agradecería que me reenviases la ruta a Jarranzl@wanadoo.es

Que os divertais mucho, el norte de Italia es una maravilla.

Nico
11/07/2004, 23:37
Hola AnnaD:
Te agradecerís que me enviases la ruta de tu amigo italiano:

nalves@boj.pntic.mec.es

Tengo interés en conocer Italia, posiblemente en el próximo otoño.

Saludos

AnnaD
12/07/2004, 08:41
Hola chicos,
Finalmente, he podido terminar la ruta. Creo que me ha quedado bastante bien.
Finalmente sólo es el norte de Italia (que no es poco!!)
En esta mañana os envío un fichero de excel en el que hago un cálculo de kilómetros, porcentaje de autopistas, costes de peajes y costes de diesel.
También os paso dos archivos de word: uno en el que hago un relato de la ruta con algunos enlaces de interés y otro con una enumeración de sitios de interés en general del norte de Italia.
Tengo también una lista de pueblitos con encanto de la zona de Dolomitas, pero esta la tengo por escrito en italiano :shock: en un papel que me ha pasado mi amigo. No la tengo en ningún fichero, pero si me decís un número de fax, os la puedo enviar a vuestra atención.
Espero que os ayude a programar estas esperadísimas vacaciones. :wink:
Un abrazo.
Anna

Nico
12/07/2004, 10:51
Muchisimas gracias AnnaD por tu información, seguro que me será de gran utilidad.

Saludos

mohicano
30/08/2004, 18:12
Mis vacaciones en Galicia ya me quedan lejos en el tiempo y empiezo a preparar las de semana santa. Si eres tan amable, me gustaría me enviases la información de que dispones sobre costos de peajes, gasoil y esa rutilla por el norte. Gracias.
mohicano212@hotmail.com

markopolo
23/10/2004, 01:31
Os agradeceríamos tuviérais la amabilidad de enviarnos via e-mail los detalles de vuestro tour por los Dolomitas y por el norte de Italia. Hace años que estamos queriendo conocer esa zona. pastovregla@yahoo.es

AnnaD
23/10/2004, 15:40
Hola Markopolo!!
Al final me publicaron la ruta en una página web de autocaravanas. El enlace directo es el siguiente:

www.viajarenautocaravana.com/viajes/italia/italia2004.htm

Esta ruta la planifiqué antes del verano para estar unos 15 días por la zona. El calculador que kilómetros y gastos lo hice con la página web de michelín que no debe de estar muy actualizado en los costes de peajes italianos. Calcula un 30% más de costes en los peajes.
Estoy escribiendo el relato del viaje y actualizando el tema de los gastos, pero aún no me ha dado tiempo a acabarlo.
Espero que te guste y que podáis disfrutar de Italia, tanto como nosotros lo hicimos este verano.
Un saludo.
Anna :wink:

cristina
30/03/2005, 15:39
Hola AnnaD, he estado varias veces por Italia y este año se que voy a empezar por Chamonix (Francia) pero lo mismo si tu amigo el Italiano me da alguna idea me animo a entrar en ese bonito país. :lol:

Te agradecería que me reenviases la ruta a Jarranzl@wanadoo.es

Que os divertais mucho, el norte de Italia es una maravilla.

ermende
31/03/2005, 10:52
Hola Anna: Parece ser que ha tenido aceptación la ruta por Italia. Nosotros también pensamos salir este verano por esa zona, solo queda ponernos de acuerdo en la fecha con algunos amigos del foro. Te estaría muy agradecido me mandaras información del tema. Fax: 959314340. E-mail (está en mi perfil). No tengo ni idea del idioma, si fuese en castellano, mejor. Un saludo. Mendez

AnnaD
31/03/2005, 17:34
Tomo nota, chicos!
Miraré de enviaros la información lo antes posible.
Es un país muy bonito. Vale la pena visitarlo.
Un abrazo.

Anna

ermende
01/04/2005, 09:59
Muchas gracias Anna: He recibido puntualmente el fax. De ahí lo de la funcionaria.....Por cierto, esta semana Santa, en el Jerte, he estado pendiente por si te veia y te conocia personalmente, pero tampoco conocia tu Ac, solo la referencia aprox. de edades y las dos criaturas. Un abrazo.

AnnaD
01/04/2005, 10:43
Hola Mendez,
No las merecen!! Te lo he enviado en dos partes porque ayer me daba error de transmisión.
Nosotros también ibamos mirando a ver si conocíamos a alguien pero de ACPASION no vimos a nadie. Igualmente hemos conocido bastante gente porque a la que nos encontrábamos algunas autos, ya salíamos a charlar un rato.
Fuimos a Valverde de la Vera a "los Empalaos" y nos encontramos en un parking que había habilitado el Ayuntamiento con multitud de AC, no sé si alguno de ellos érais vosotros.
A ver si esta gente organiza pronto algun encuentro y nos tomamos unas tapillas!!
Hasta pronto
Anna

albertoydani
03/05/2005, 20:19
Nosotros también pensamos ir a italia en agosto, si para entonces tenemos AC, claro. jejejeje. (estamos en ello, oye)