Multa Playa de Palmones. Mal estacionamiento. Ayuda.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ponienton
    Usuario
    • 25 abr, 2009
    • 23
    • Málaga

    Multa Playa de Palmones. Mal estacionamiento. Ayuda.

    Buenas, os relato lo sucedido. Un día del pasado mes de julio, fuimos a Palmones que es una pedanía perteneciente al término municipal de Los Barrios en la Comarca del Campo de Gibraltar, Provincia de Cádiz . Está en la costa, junto a la desembocadura del rio Palmones. Pues bien, junto a la playa y al chiringuito hay un pequeño solar donde se puede aparcar. Al ver mi AC, algunos se quedaron asustados e incluso una persona me recrimino para que no aparcase allí, pues luego no tendría sitio. Aparco bien mi AC, y a la vuelta me encuentro con la papeleta en el palabrisas con sanción muy grave por impedir el paso de vehículos, personas y animales, constituyendo un peligro grave. El articulo que cita en la denuncia, en concreto el 91-2-5j, hace mención a estacionar en lugar prohibido, cuando aparcar en llano sin señalitica de ninguna clase, no debe estar prohibido. Bueno la historia es que no se como alegar la multa, pues el motivo descrito se contradice con el artículo citado, y además mi AC no molestaba a nadie. Me encuentro en una situación de indefensión, pues no se por donde salir. Desde luego la multa es totalmente injusta, pues a otro amigo allí presente no se la pusieron.

    Espero vuestra ayuda, os adjunto foto aérea del lugar.


    Archivos Adjuntos
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    #2
    En el escrito de alegaciones que hagas, tiene que hacer constar lo que estas diciendo.
    Adjunta fotos de la zona y sobre todo tienes que probar que ese luagr no esta prohibido mediante señal.
    Si fuese una zona privada (de un particular) tendría que ser este quien denunciase.
    No obstante si la infracción es muy grave y te han denunciado por estacionar obstaculizando gravemente la circulación, imperativamente tendrían que haberse llevado la auto con la grua para así poder restablecer el tráfico.

    Prueba a recurrir por ahí, ya que si no te han retirado la auto, es uqe no obstaculizaba la circulación.
    Alega también que la zona no esta delimitada los estacionamientos en el suelo, que no indica nada si el estacionamiento tiene que ser en linea o en batería...

    Suerte.

    Comentario

    • sanchi
      Usuario
      • 27 may, 2010
      • 29
      • valladolid

      #3
      QUOTE=ponienton;1051476]Buenas, os relato lo sucedido. Un día del pasado mes de julio, fuimos a Palmones que es una pedanía perteneciente al término municipal de Los Barrios en la Comarca del Campo de Gibraltar, Provincia de Cádiz . Está en la costa, junto a la desembocadura del rio Palmones. Pues bien, junto a la playa y al chiringuito hay un pequeño solar donde se puede aparcar. Al ver mi AC, algunos se quedaron asustados e incluso una persona me recrimino para que no aparcase allí, pues luego no tendría sitio. Aparco bien mi AC, y a la vuelta me encuentro con la papeleta en el palabrisas con sanción muy grave por impedir el paso de vehículos, personas y animales, constituyendo un peligro grave. El articulo que cita en la denuncia, en concreto el 91-2-5j, hace mención a estacionar en lugar prohibido, cuando aparcar en llano sin señalitica de ninguna clase, no debe estar prohibido. Bueno la historia es que no se como alegar la multa, pues el motivo descrito se contradice con el artículo citado, y además mi AC no molestaba a nadie. Me encuentro en una situación de indefensión, pues no se por donde salir. Desde luego la multa es totalmente injusta, pues a otro amigo allí presente no se la pusieron.

      Espero vuestra ayuda, os adjunto foto aérea del lugar.


      [/QUOTE]

      Creo que juanmavfr te ha aconsejado bien, imagino que si fuera un coche no habría multa alguna así que añadiría:
      - La Dirección General de Tráfico en la instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2008, en relación a las OM que regulan el aparcamiento de vehículos que:
      “Por ello , a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas…”
      “Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo”.

      “Artículos 90 al 94 del Reglamento General de Circulación.

      A las autocaravanas las afectan los mismos derechos y obligaciones que a cualquier otro vehículo de clase M


      Compruébalo pq lo saqué de internet y no siempre es información fiable. Si tienes medidas del paso que dejaste, fotos del sitio pasando otro coche por detrás o de la situación real también las puedes añadir. Llama al Ayuntamiento y entérate de si el solar es público o privado, si es privado es posible que ellos no te puedan multar. Investiga en el Ayuntamiento por qué ley se rigen los aparcamientos y mira a ver si son ellos los que cumplen las condiciones. En la ley de donde sale ese artículo es posible que tenga en otro artículo una graduación de las sanciones para si lo ves mal alegar no intencionalidad, no reiteración... No se me ocurre más, sólo me falta desearte suerte. Intentaré mandarte dos modelos de recursos que aunque no se ciñen a lo que necesitas te pueden dar alguna idea o por lo menos aprovechas la estructura.Saludos

      Comentario

      • ponienton
        Usuario
        • 25 abr, 2009
        • 23
        • Málaga

        #4
        Multa en Palmones

        Gracias por vuestra ayuda. He bajado un modelo de alegaciones de internet, la enviaré y a ver que pasa. Desde luego, van a por nosotros, si pensaran un poco, estuvimos toda la familia comiendo en el chiringuito de al lado, y luego a disfrutar de la playa, pero ven una AC y se piensan que somos todos unos hippies o yo que sé. Cuanto nos queda que aprender para ser europeos.

        Lo dicho, de nuevo daros las gracias y ya os comentaré como va la cosa-.

        Un saludo.

        Comentario

        • valdepeñas
          Usuario
          • 26 nov, 2008
          • 758
          • VALDEPEÑAS

          #5
          Yo ademas de recurrir, me iria al juzgado y denunciaria al agente que ha formulado el boletin, POR PREVARICACION.

          Luego que se lo cuente al juez con detenimiento los motivos de pasarse por el arco las normas de la DGT.

          Comentario

          • palmones
            Usuario
            • 16 mar, 2009
            • 95
            • LOS BARRIOS (Cadiz)

            #6
            Cago en la leche, cuanto me jode que un compañero se vaya de mi pueblo disjustado, ¿ quien te multo la policia local o la guardia civil ?.
            No se como ayudarte, pero no dudes que si necesitas algunas fotos de la zona o cualquier otra cosa me lo haces saber y cuenta con ello.
            Decirte tambien que en el centro del pueblo junto al polideportivo tiene un buen lugar para aparcar a escasos 300 mts de la desembocadura del rio y tambien junto a la torre vigia a 50 mts de la playa, esto siempre los dias entre semana ya que los fines de semana se pone a tope de coches.
            Bueno que decirte mas, que siento mucho lo ocurrido y te deseo toda la suerte del mundo en el recurso que4 vas a presentar.
            Saludos.

            Comentario

            • ponienton
              Usuario
              • 25 abr, 2009
              • 23
              • Málaga

              #7
              Alegaciones denegada

              Os comento que me ha llegado la resolución de las alegaciones presentadas, todas denegadas, la de los testigos, que el artículo citado en la multa no se corresponde con lo sancionado, etc... No sé que hacer, solo si pudiera demostrar que el terreno es privado, por eso le pido ayuda a Palmones, a ver si sabe a quién pertenece el solar y si alguien sabe que la descripción de la sanción no se corresponde en nada con el artículo citado, pero se lo pasan por el forro de la chaqueta. Si alguien puede ayudar se lo agradeceré, sino me tocará pagar 200 euritos por la cara y como está la cosa no es tontería.

              Gracias.

              Comentario

              • palmones
                Usuario
                • 16 mar, 2009
                • 95
                • LOS BARRIOS (Cadiz)

                #8
                Originalmente publicado por ponienton
                Os comento que me ha llegado la resolución de las alegaciones presentadas, todas denegadas, la de los testigos, que el artículo citado en la multa no se corresponde con lo sancionado, etc... No sé que hacer, solo si pudiera demostrar que el terreno es privado, por eso le pido ayuda a Palmones, a ver si sabe a quién pertenece el solar y si alguien sabe que la descripción de la sanción no se corresponde en nada con el artículo citado, pero se lo pasan por el forro de la chaqueta. Si alguien puede ayudar se lo agradeceré, sino me tocará pagar 200 euritos por la cara y como está la cosa no es tontería.

                Gracias.
                Hola Poniento,

                Que contarte,
                Hace algo mas de 5 años, en la zona donde indicas, lo que habia era una estructuras de unas vivienda que no llegaron a terminarse por estar dentro de los limites de costas, y la derivaron, ahora se utiliza como paracamiento para la playa y en chiringuito. Mañana tenemos previsto salir todo el fin de semana, el lunes preguntare haber que me dicen.

                Despues de haber leido tu mensaje, y cada vez que paso por alli me acuerdo de tu incidente, te puedo decir que este verano he visto mas de una alli aparcada.

                Estamos en contacto.

                Para no perdernos mandame un privado y lo controlamos mejor.

                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...